Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] SCvwS
Imperio-Numismático
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 41410
Últimos temas
» Aureliano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Probo a galope a dcha. Siscia.
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ánimas

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Ánimas

» Glosario de monedas romanas. VICTORIOLA.
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por Ánimas

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeHoy a las 12:39 am por Ric

» Radiado post reforma
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeHoy a las 12:12 am por Ulyses casares

» Que paso con el platino
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Dracma76

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por chapilla

» Ulyses casares de León
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por tamujas

» Dinero Catalan a identificar
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Tirant

» 5 Coronas. Noruega (1986) 300 Aniversario de la Casa de Moneda
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Awardn10
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]

Ir abajo 
+4
Tirant
gutix90
yocoins
Pokino
8 participantes
AutorMensaje
Pokino
NOVUS
Pokino


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 21
Edad : 26
Localización : Pilar de la Horadada (Alicante)
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 6:00 am

Hola buenas a todos.
Me presento, llevo 2-3 años en este mundo numismático y me interesa especialmente la numismática clásica romana.
Hoy quiero enseñar mi humilde colección de moneda clásica y algo de española., también tengo una colección de monedas de cada país del mundo todas clasificadas correctamente en el álbum y pc pero esa ya no tiene mucho sentido ponerla entera Risa  


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Photo-2023-04-26-05-27-53


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Denario-Trajano-103-111-d-c-Den-Traj01  
Denario del Emperador Trajano (103 d.C. – 111 d.C.) RIC-202

Anverso: “IMP TRAIANO AVG GER DAC P M TR P COS V P P. R” /  Reverso: “SPQR OPTIMO PRINCIPI”
Material: Plata
Peso: 3,16g
Diámetro: 18,3mm
Acuñada en: Roma


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Denario-Caracalla-211-217-d-c-Den-Cara01
Denario del Emperador Caracalla (211 d.C. – 217 d.C.)

Anverso: “ANTONINVS PIVS AVG BRIT” /  Reverso: “PROFECTIO AVG”
Material: Plata
Peso: 3,15g
Diámetro: 19mm
Acuñada en: Roma


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Antoniniano-Gordiano-III-240-242-d-c-Anto-Gord-III01
Antoniniano del Emperador Gordiano III (240 d.C. – 242 d.C.)

Anverso: “IMP. GORDIANVS PIVS FEL AVG” /  Reverso: “ORIENS AVG”
Material: Plata
Peso: 3,59g
Diámetro: 22mm (parte corta) y 25mm (parte más larga)
Acuñada en: Antioquía


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Sestercio-Gordiano-III-239-d-c-Sest-Gord-III01
Sestercio del Emperador Gordiano III  (239 d.C.) RIC-268

Anverso: “IMP. CAES. M. ANT. GORDIANVS AVG.” / Reverso: “CONCORDIA AVG. S. C.”
Material: Bronce
Peso: 19,53g
Diámetro: 30mm
Acuñada en: ¿?



Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Antoniniano-Galieno-253-268-d-c-Anto-Gal01
Antoniniano del Emperador Galieno (253 d.C. – 268 d.C.)

Anverso: “IMP GALLIENUS AVG” /  Reverso: “PAX AVG” letra S.
Material: Bronce
Peso: 2,60g
Diámetro: 19mm (parte corta) y 21mm (parte más larga)
Acuñada en: Siscia (Actual Sisak, Croacia)


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Antoniniano-Maximiano-286-310-d-c-Anto-Maxi01
Antoniniano de Maximiano (286 d.C. – 310 d.C.)

Anverso: “IMP. C. MAXIMIANUS PF AVG” /  Reverso: “VOT. XX. ” letra Z.
Material: Bronce
Peso: 3,50g
Diámetro: 22mm (parte corta) y 25mm (parte más larga)
Acuñada en: 7º oficina de …. ¿?


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Follis-Constantino-II-337-340-d-c-Follis-Const-II01
Follis del emperador Constantino II (337 d.C. – 340 d.C.)

Anverso: “CONSTANTINUS  IVN NOB” /  Reverso: “BEATA TRANQUILLITAS” “VO-TIS-XX. STR.”.
Material: Bronce
Peso: 2,38g
Diámetro: 17mm
Acuñada en: Treveri (Actual Trier, Alemania)


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Maiorina-reducida-Constancio-II-324-361-d-c-Maiorina-Constancio-II01
Maiorina reducida del Emperador Constancio II (324 d.C. – 361 d.C.)

Anverso: “CONSTANTIUS PF AVG” /  Reverso: “FEL TEMP REPARATIO” letra M.
Material: Bronce
Peso: 2,59g
Diámetro: 17mm
Acuñada en: ¿?


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Medio-Centenionalis-Constancio-II-324-361-d-c-Centen-Constancio-II01
1/2 Centenionalis del Emperador Constancio II (324 d.C. – 361 d.C.)

Anverso: “FL IVL CONSTANS NOB C” /  Reverso: “GLORIA EXERCITUS” ”CONS”.
Material: Bronce
Peso: 1,96g
Diámetro: 16mm
Acuñada en: Constantinopolis [Si llevará una T al final sería “Arelate, llamada entonces Constantina”]


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Maiorina-Magno-Maximo-383-388-d-c-Maiorina-Mag-Max01
Maiorina reducida del Emperador Magno Maximo (383 d.C. – 388 d.C.)

Anverso: “DN MAG MAXI-MVS PF AVG” /  Reverso: “REPARATIO REIPVB”
Material: Bronce
Peso: 4,01g
Diámetro: 22mm
Acuñada en: 1º Oficina de Arelate (Llamada entonces Constantina)



Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 1-Dirham-de-Abderram-n-III-AH-347-958-Dirham-Abd-III01
Dirham de Abderramán III AH 347 [958 d.C.]

Anverso: “” /  Reverso: “”
Material: Plata
Peso: 2,70g
Diámetro: 23mm
Acuñada en: ¿?



Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 2-Maraved-s-de-Carlos-III-Segovia-1778-Maravedi2-Carl-III01
2 Maravedís de Carlos III 1778

Anverso: “CAROLUS III D’G’ HISP.REX” /  Reverso: “”
Material: Cobre
Peso: 2,24g
Diámetro: 1,9mm
Acuñada en: Segovia

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 2-Reales-de-Carlos-IV-Sevilla-1808-Real2-Carl-IV01
2 Reales de Carlos IV 1808

Anverso: “CAROLUS IIII DEI’ G’ ” /  Reverso: “HISPANIARUM REX”
Material: Plata
Peso: 5,53g
Diámetro: 27mm
Acuñada en: Sevilla


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 2-Maraved-s-de-Fernando-VII-Segovia-1829-Maravedi2-Fern-VII01
2 Maravedís de Fernando VII 1829

Anverso: “FERDIN VII D’G’ HISP.REX” /  Reverso: “”
Material: Cobre
Peso: 2,47g
Diámetro: 19mm
Acuñada en: Segovia


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 1-Real-de-Isabel-II-Sevilla-1864-Real1-Isabel-II01
1 Real de Isabel II 1864

Anverso: “ISABEL 2ª POR LA G. DE DIOS Y LA CONST.” /  Reverso: “REINA DE LAS ESPAÑAS”
Material: Plata
Peso: 1,26g
Diámetro: 14mm
Acuñada en: Sevilla


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 8-Maraved-s-de-Isabel-II-Segovia-1839-Maravedi8-Isabel-II01
8 Maravedís de Isabel II 1839

Anverso: “ISABEL 2ª POR LA G. DE DIOS Y LA CONST.” /  Reverso: “REINA DE LAS ESPAÑAS”
Material: Cobre
Peso: 10,17g
Diámetro: 29mm
Acuñada en: Segovia


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 2-Pesetas-de-Plata-de-Alfonso-XII-1881-Peseta2-Alfonso-XII01
2 Pesetas de Plata de Alfonso XII 1881

Anverso: “ALFONSO XII POR LA G. DE DIOS” /  Reverso: “REY CONST. DE ESPAÑA” “MS-M” *81*
Material: Plata (83,5% pureza)
Peso: 9,83g (8,2g plata)
Diámetro: 27mm
Acuñada en: Madrid


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 30-Euros-Felipe-VI-de-2014-Euro30-Felipe-VI01
30 Euros 2014 Felipe VI

Anverso: “FELIPE VI REY DE ESPAÑA” /  Reverso: “”
Material: Plata (92,5% pureza)
Peso: 18,04g (16,65g plata)
Diámetro: 33mm
Acuñada en: España



Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] 1-Libra-Soberana-Jorge-V-1911-Libra-S1-Jorge-V01
1 Libra Soberana (Soberano) de Jorge V 1911

Anverso: “GEORGIVS V D’G’ BRITT’ OMN’ REX’ F’ D’ IND’ IMP” /  Reverso: “”
Material: Oro (91,7% pureza)
Peso: 7,98g (7,32g oro)
Diámetro: 22mm
Acuñada en: Reino Unido
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 9:33 am

Muy bonitas las monedas.   Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo  Te animo a seguir ampliando tu colección.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 11:09 am

Para ser humilde tienes piezas muy guapas e históricas! Sólo me chirría una cosa... ¿Qué le ha pasado a la moneda de 30€? Para ser la más reciente es la que peor pinta tiene 😅

Yo con la plata tengo que quitar marcas en alguna onza que sale con el tiempo con un paño especial, pero poco más.


Una moneda puede enseñar más y mejor de historia que un libro entero.
Volver arriba Ir abajo
Pokino
NOVUS
Pokino


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 21
Edad : 26
Localización : Pilar de la Horadada (Alicante)
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 11:44 am

gutix90 escribió:
Para ser humilde tienes piezas muy guapas e históricas! Sólo me chirría una cosa... ¿Qué le ha pasado a la moneda de 30€? Para ser la más reciente es la que peor pinta tiene 😅

Yo con la plata tengo que quitar marcas en alguna onza que sale con el tiempo con un paño especial, pero poco más.

Pasa que la moneda de 30€ no es comprada por mí sino que me la regaló alguien que resulta que la tenía dando vueltas por su casa y dije bueno, a caballo regalado no le mires el dentado Risa
¿Al ser una moneda tan reciente debería limpiarla? No soy partidario de limpiar las antiguas pero con esta tengo mis dudas, gracias por comentar Very Happy

yocoins escribió:
Muy bonitas las monedas.   Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo  Te animo a seguir ampliando tu colección.

Saludos.
Gracias. Eso espero, seguir ampliando la colección con los años.
Me gustaría conseguir una moneda de cada emperador junto con algunas republicanas.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11190
Actividad : 11958
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 1:32 pm

A mí me parece una colección mucho más que humilde, esos denarios de Caracalla y Trajano me han parecido una guapada, amén de una presentación muy buena y completa, cada moneda con su ficha Bravísimo

Eso sí, ni una medieval, eso no puede ser Un momentico


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 3:44 pm

Roma no se hizo en un día, tiene una representación histórica que no todos tienen por no compartir la afición y no entender su simbologia /valor histórico.
Felicidades por ella.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Pokino
NOVUS
Pokino


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 21
Edad : 26
Localización : Pilar de la Horadada (Alicante)
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 7:57 pm

Tirant escribió:
A mí me parece una colección mucho más que humilde, esos denarios de Caracalla y Trajano me han parecido una guapada, amén de una presentación muy buena y completa, cada moneda con su ficha Bravísimo

Eso sí, ni una medieval, eso no puede ser Un momentico

Sí, es el gran "vacío" que tengo ahora en la representación histórica, necesito algunas medievales, a ver si me hago con alguna de los reyes católicos para ir empezando  king queen

Blas de Lezo escribió:
Roma no se hizo en un día, tiene una representación histórica que no todos tienen por no compartir la afición y no entender su simbologia /valor histórico.
Felicidades por ella.

Muchas gracias, siempre me ha gustado la historia y estudiarla, me gusta mucho leer sobre ella con las monedas en la mano a la vez que las analizo y miro catálogos.


Gracias a ambos por comentar.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 8:50 pm

Muy bonita colección estás formando con variedad de épocas, yo hago igual (me gustan todas) quedan muy bien con sus fichas y en la bandeja.

A seguir ampliándola y compartiéndola, ¿qué tipo de cápsula es la que usas?

Enhorabuena y saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pokino
NOVUS
Pokino


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 21
Edad : 26
Localización : Pilar de la Horadada (Alicante)
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 9:46 pm

dv1as escribió:
Muy bonita colección estás formando con variedad de épocas, yo hago igual (me gustan todas) quedan muy bien con sus fichas y en la bandeja.

A seguir ampliándola y compartiéndola, ¿qué tipo de cápsula es la que usas?

Enhorabuena y saludos!

Hola gracias por comentar Smile

A mí me gustan todas pero sobretodo la clásica romana, seguramente cuando termine la vista general histórica digamos me centre más en el imperio romano me encantaría tener una pieza de cada emperador aunque es una tarea complicada xD.

Tengo cápsulas Leuchtturm de distintos tamaños y las que tienen la anilla negra son Leuchtturm Ultra Intercept.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 10:30 pm

Pokino escribió:
dv1as escribió:
Muy bonita colección estás formando con variedad de épocas, yo hago igual (me gustan todas) quedan muy bien con sus fichas y en la bandeja.

A seguir ampliándola y compartiéndola, ¿qué tipo de cápsula es la que usas?

Enhorabuena y saludos!

Hola gracias por comentar Smile

A mí me gustan todas pero sobretodo la clásica romana, seguramente cuando termine la vista general histórica digamos me centre más en el imperio romano me encantaría tener una pieza de cada emperador aunque es una tarea complicada xD.

Tengo cápsulas Leuchtturm de distintos tamaños y las que tienen la anilla negra son Leuchtturm Ultra Intercept.

Quedan muy bonitas con estas Leuchtturm. Yo colecciono romanas también, buena tarea y extensa te prepones, con tiempo y paciencia lo vas a conseguir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3591
Actividad : 3884
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeMiér 26 Abr 2023, 11:20 pm

Pokino escribió:
… tengo una colección de monedas de cada país del mundo todas clasificadas correctamente en el álbum y pc pero esa ya no tiene mucho sentido ponerla entera

Personalmente sí le veo sentido y es más, a mí es lo que me gustaría más ver.  Por otro lado de Roma al Euro hay unas cuantas etapas entremedias interesantes más, ábreles un hueco, verás que es un no-parar.

¡Precioso Sestercio!

Gracias por compartir.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com En línea
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty Cantidad de envíos : 2843
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3213
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Empty
MensajeTema: Re: Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]   Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española] Icon_minitimeJue 27 Abr 2023, 6:50 pm

.

Siempre me llamó la atención que en un foro numismático con tanto coleccionista... no hubiese más movimiento en EXPOSICIONES. Parece que se anima.

Gracias Pokino por compartir esta parte de tus tesoros. Enhorabuena, que aumenten y nosotros que las veamos.

@Tirant, el compañero sí tiene una medieval. Dirham de Abderramán III.  Disimular


.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
 
Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas de colección "40.º Aniversario de la Constitución Española"
» Mi humilde colección
» Idea para colección clásica que me ronda la cabeza...
» Blog Enciclopedia - Un billete dominicano en una colección española
» Colección de enlaces a documentos de legislación monetaria española siglos XV a XX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: