Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia SCvwS
Imperio-Numismático
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia 41410
Últimos temas
» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Iulianus82

» Ayuda a catalogación número 5
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 5
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 4
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 3
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 2
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Manolitomonedas

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Awardn10
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27148
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34930
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Empty
MensajeTema: La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia   La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeJue 01 Jun 2023, 8:56 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19926
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17507
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Empty
MensajeTema: Re: La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia   La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Icon_minitimeJue 01 Jun 2023, 11:51 am

Los tres elementos que más me han impactado de conocerlos en fotos y luego en persona, han sido El Greco y el Acueducto de Segovia. El tercero, las pirámides de Giza. Mirad que hemos visto desde pequeños miles de fotos de los tres, pero no tiene nada que ver la realidad con las fotografías.

La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia 2023-174

El Greco era un pintor que nunca me llamó la atención, hasta que, estando en la Academia de Infantería de Toledo, en los paseos por la ciudad, me pegué una maná de Grecos que me entusiasmaron, y este año he ido de nuevo a reforzar mi querencia por el pintor.

La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia 2023-173

Las pirámides, cuando las ves desde su base, te sientes muy pequeño ante una mole tan inmensa.

La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia 2014-026

Con el Acueducto me pasó lo mismo. Llegamos y como era tardecillo fuimos directamente a ver la Catedral y el Alcázar, dejando el Acueducto para después de comer ya que éste no lo cierran, así que llegamos a verlo desde arriba por la parte de la ciudad que hay un pequeño mirador para contemplarlo. Me quedé boquiabierto, es magnífico. Luego bajamos para ponernos debajo de sus arcos y nuevamente me emocionó tanta grandeza.

Sin embargo hay otras cosas que te defraudan como Notre Dame, que me pareció oscura y muy pequeña. No sé si será porque en Andalucía estamos acostumbrados a catedrales enormes y mucho más luminosas. El propio Alcázar de Segovia que me pareció un Exim Castillos, que claro, comparado con la Alhambra se queda muy pequeñito.

De todos modos me encanta viajar, lo disfruto como un enano, la malo es que no tengo dinero suficiente como para viajar mucho más. Pero se hace lo que se puede.

Salud.


La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Protejamos el acueducto de Segovia!!
» La historia de Pedro de Zubiaur, un marino gigantesco y una leyenda
» España 2016 "Acueducto de Segovia"
» Segovia recupera su pasado romano más allá del acueducto
»  Historia del Arte 2.0 | Piratas | Galeones hundidos y tesoros de leyenda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: