Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid SCvwS
Imperio-Numismático
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 11:20 por Heliogabalo

» Otra de IVLIANVS
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 11:20 por pequeniko

» THREE PENCE GEORGIUS VI
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 11:02 por Joseju

» Fracción de dírham nazarí, Granada
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:59 por onte

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:57 por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:51 por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:48 por Benyusuf

» Moneda a identificar
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:41 por Levita

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Luis Durán

Reconocimientos
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Awardn10
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid

Ir abajo 
+3
Tirant
letondos
REVERSO12
7 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27080
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34818
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 11:20

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 12:09

Sí, también aquí se ha notado la invasión de parvulitos.

Peero... ¿qué interés tendrá la prensa para informar tanto últimamente sobre "altos valores" de ciertas monedas que no valen nada? ¿Estarán preparando el lanzamiento de algún nuevo Forum Filatél... Numismático???

Me lo pregunto porque estos no dan puntadas sin hilo. Reflexionar


.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 12:32

Pues yo lo que veo es:

1. El panfleto de turno publica el celebérrimo artículo de "tus pesetillas que nunca han valido nada ahora valen un gritón de euros".

2. Los mercadillos y los foros se llenan de gente que va a vender sus pesetillas, convencidos de que valen millones.

3. Algún medio de desinformación lo ve y, "oh, qué cantidad de gente!! La numismática está en auge!!".


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 13:12

Tirant escribió:
Pues yo lo que veo es:

1. El panfleto de turno publica el celebérrimo artículo de "tus pesetillas que nunca han valido nada ahora valen un gritón de euros".

2. Los mercadillos y los foros se llenan de gente que va a vender sus pesetillas, convencidos de que valen millones.

3. Algún medio de desinformación lo ve y, "oh, qué cantidad de gente!! La numismática está en auge!!".

.......................

Veo que también ves retroalimentación: «panfleto publica tal…», «noticia congrega a…», «medios concluyen que…». Pues sea con o sin hilo coincido en la puntada.


.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 18:17

Pues dado como se están disparando el precio de algunas monedas... Malos tiempos para la lírica como diría la canción.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 19:36

Detrás de esta avalancha de noticias relacionadas con la numismática hay algo que no alcanzo a vislumbrar, pero que no me ¨huele¨ nada bien.
Ya veremos por donde revienta.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14774
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17775
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 20:08

Pues oye @letondos no creas que yo no he pensado también lo del Forum filatélico.
Pero, ¿Sabías que también se metieron en monedas?, No eran más que las Chapus que suelo coleccionar yo,desde los 50 hasta la actualidad y sin mucho valor. Lo sé porque un señor de La Plaza (que falleció hará unos seis meses,descanse en paz) las compró todas cuando el negocio se fue a piqué.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 20:14

10 pfennig escribió:
Pues oye @letondos no creas que yo no he pensado también lo del Forum filatélico.
Pero, ¿Sabías que también se metieron en monedas?, No eran más que las Chapus que suelo coleccionar yo,desde los 50 hasta la actualidad y sin mucho valor. Lo sé porque un señor de La Plaza (que falleció hará unos seis meses,descanse en paz) las compró todas cuando el negocio se fue a piqué.

.................

Vaya, pues desconocía ese aspecto. Tampoco apuesto porque ahora sea así, pero me dio el barrunto de que algo se cuece con esto y recordé lo del Forum Filatélico. Vaya usté a saber.

En fin, que Nuestra Señora de la Estrella Coronada nos pille confesaos... Laughing


.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 20:45

10 pfennig escribió:
Pues oye @letondos no creas que yo no he pensado también lo del Forum filatélico.
Pero, ¿Sabías que también se metieron en monedas?, No eran más que las Chapus que suelo coleccionar yo,desde los 50 hasta la actualidad y sin mucho valor. Lo sé porque un señor de La Plaza (que falleció hará unos seis meses,descanse en paz) las compró todas cuando el negocio se fue a piqué.

::::::::::

Se me olvidó decirte que lo siento por tu vendedor de chapus, espero que fuera buena gente y su contacto te resultara agradable y productivo. DEP.

A mí también se me murió, esto en los 90, el vendedor de antiguas que tenía de referencia allí en la plaza. El Sr. Luis, por si alguno lo conoció, un hombre mayor y menudo de bigote franquista y trato serio y correcto. Este fue un gran coleccionista que luego de mayor, frustrado con los hijos, se dedicó a ir vendiendo aquella holgada colección durante años en la plaza. Un día faltó y yo también dejé de ir, hasta aquella vez que nos tomamos esas cañas. En fin, c'est la vie...

Tomarse unas cañas


.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14774
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17775
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 22:07

Pues sí, el Sr. Antonio o más conocido como "el abuelo" falleció hace unos meses con su cabeza intacta a los noventa y pico años. 
La de cosas que me enseñó, más de la vida que de monedas, era de esos vendedores a los que uno siempre recordará con cariño y admiración.
En fin, también decir que otro vendedor de La Plaza, que tenia tienda en Madrid también, le solía visitar en su tienda (donde tenía las monedas más económicas) también falleció hace unos meses por culpa de un infarto, con 60 y pico años. 
A este último señor le recordaré siempre por las agradables charlas con él y que fue la primera persona que me dijo que un día sería "un buen coleccionista"... Ese día todavía no ha llegado jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Empty
MensajeTema: Re: La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid   La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid Icon_minitimeLun 5 Jun - 22:31

Pues sí, quizás esos bulos numismáticos millonarios ,busquen algo en concreto que aún no tenemos claro,lo que sí tengo clarísimo,es la peste periodística que nos meten o lo intentan,la desinformación como regla,y da igual el medio,visual,virtual, escrito, radiado o en tu buzón......puros mercenarios del que les paga,la verdad nunca a sentado bien.....
Volver arriba Ir abajo
 
La numismática gana cada vez más adeptos en España, sobre todo en Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exposición filatélica y numismática sobre ‘La España de los Reyes Católicos’
» ¡¡¡ España gana la Copa Davis !!! Y van 5...
» LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENIGMÁTICA CULTURA DE EL ARGAR GANA EL PREMIO PALARQ DE ARQUEOLOGÍA 2023
» 2012 ¿que monedas hay en cada banco de españa?
» La ciudad más antigua de cada provincia de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: