Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  SCvwS
Imperio-Numismático
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  41410
Últimos temas
» 10 Reales Fernando VII-1821
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 09:14 por Ric

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 08:47 por Don Peseta

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 08:35 por Pretoriano

» 2 Maravedíes (ochavo) de Felipe II.
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 08:30 por WF1

» 4 Maravedíes resellados
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 08:20 por WF1

» Marchamos a identificar
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 07:55 por Heliogabalo

» Brasil 5 centavos 2.006.
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 07:49 por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 07:41 por Miguel

» Ayuda para identificar
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 07:13 por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeHoy a las 01:34 por flamsteed

Reconocimientos
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Awardn10
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7943
Actividad : 12660
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Empty
MensajeTema: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:    Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeDom 11 Jun 2023, 17:51

Esta no es la primera vez que la institución bancaria portuguesa emite una moneda de 7,5 euros. En 2022, el Banco de Portugal puso en circulación 50.000 monedas llamadas "Conclusión 1522" en conmemoración al quinto centenario del viaje de Fernando de Magallanes por todo el mundo.


https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2023/06/09/asi-es-la-nueva-moneda-de-7-5-euros-que-volvera-locos-a-los-coleccionistas-donde-y-como-comprarla-dv-88487468.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19918
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17494
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Empty
MensajeTema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:    Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeDom 11 Jun 2023, 18:59

Es evidente que darle denominaciones tan extrañas como puede ser 7'5 € debe ser para que lleve valor facial y por tanto cuele como moneda y no medalla, pero para que a nadie se le ocurra ponerla en circulación, porque si no, no lo entiendo.


Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19918
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17494
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Empty
MensajeTema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:    Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeDom 11 Jun 2023, 19:00

Lo mismo quieren que pasemos del sistema decimal y volvamos a los sistemas medievales. Sad


Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Empty
MensajeTema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:    Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeLun 12 Jun 2023, 01:15

Totalmente de acuerdo.
A mi, particularmente, no me interesan lo mas minimo este tipo de "monedas".
Volver arriba Ir abajo
En línea
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1661
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Empty
MensajeTema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:    Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeLun 12 Jun 2023, 09:13

Buenos días,

Si no me equivoco, creo haber leido en un artículo de Adolfo (Blog Numismático) que deben (si quieren considerarse moneda) llevar un valor facial, y que es el pago que realizan a Tesorería/Banco Central por emitir esa moneda en concreto. La diferencia entre ese valor facial y el de compra es el Beneficio bruto que ganan.
Éstas en concreto siguen la tradición de las monedas de cuproníquel portuguesas de 250-500-1000 escudos, que tampoco tenían especial mercado fuera de Portugal...

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3543
Actividad : 3831
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Empty
MensajeTema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:    Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeLun 12 Jun 2023, 09:44

WF1 escribió:
Buenos días,

Si no me equivoco, creo haber leido en un artículo de Adolfo (Blog Numismático) que deben (si quieren considerarse moneda) llevar un valor facial, y que es el pago que realizan a Tesorería/Banco Central por emitir esa moneda en concreto. La diferencia entre ese valor facial y el de compra es el Beneficio bruto que ganan.
Éstas en concreto siguen la tradición de las monedas de cuproníquel portuguesas de 250-500-1000 escudos, que tampoco tenían especial mercado fuera de Portugal...

Un saludo,

Lo extraño, o a mí me lo parece vaya, es que siendo "Euro" únicamente tenga validez "euro"pea en su país de emisión. Quizás por eso la tirada recortada para minimizar circulación. Desconozco si aquí hablamos del primer caso pero de serlo o no serlo ¿qué impide que otros países tomen la misma deriva en emisiones euro de validez local?, ¿cómo acabaría todo eso?

A pesar de su diseño atractivo, su valor facial atípico, su metal "normal" como dicen y su reducida tirada, creo que mucha locura no desatará, a mi por lo pronto me genera rechazo porque lo veo como un juego y para los juegos están las fichas.

Gracias por compartir.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1661
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Empty
MensajeTema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:    Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeLun 12 Jun 2023, 09:52

Buenos días @Ric,

Pues... son conocidos los 3 euros de Eslovenia:

http://monedasymundo.blogspot.com/2018/02/3-euros-eslovenia.html

Las de 5 euros de Alemania...

https://cronicanumismatica.com/moneda-de-5-euros-en-polimero-violeta-de-alemania-para-la-zona-polar/

Las de Austria...

https://www.numismatica-visual.es/2021/03/moneda-de-5-euros-de-austria-para-la-pascua-2021/

En resumen, un "festival" de monedas de curso legal nacional, que obviamente son en realidad monedas de colección destinadas a recaudar dinero Smile

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3543
Actividad : 3831
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Empty
MensajeTema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:    Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:  Icon_minitimeLun 12 Jun 2023, 09:58

Gracias @WF1 pues conocía la de Alemania y la de Austria, pero mi despiste o poco interés no me dejó conocer que eran/son de uso exclusivo local, quizás el subconsciente al ver "euro" grabado, asoció una lógica que ya veo que no es tanta.

Así es, también lo veo como un festival o una tómbola de luz y de color ...
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
» La nueva moneda de 30 euros de la Fábrica de Moneda y Timbre que ya está disponible
» Así es la nueva moneda de 5 euros
» Portugal emite una nueva moneda de 7,5 euros
» locos por los 12 euros de plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: