Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Por qué os gustan las hispanoromanas??? SCvwS
Imperio-Numismático
Por qué os gustan las hispanoromanas??? 41410
Últimos temas
» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeHoy a las 5:25 am por Heliogabalo

» Domicia Longina
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

Reconocimientos
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Awardn10
Por qué os gustan las hispanoromanas??? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Por qué os gustan las hispanoromanas???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Por qué os gustan las hispanoromanas??? Empty
MensajeTema: Por qué os gustan las hispanoromanas???   Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 5:05 pm

Hola compañeros. Ahí lanzo está pregunta a ver si me ayudais a tomar una decisión.
Mi colección siempre se ha basado en monedas de pueblos que estuvieron en la península en la edad antigua.
Tengo representación de griegas ( emporio) fenicias( gadir, malaka), cartaginesas (cartagonova), pueblos preceltas, celtas e iberos( una por pueblo e hispanoromanas ( 20 cecas). Con la misión ya cumplida y aprovechando a estudiar las monedas y la historia de sus pueblos, me aventuré en una bandejita de 12 huecos de varias foráneas,.puesto que también me gustan otra civilizaciones ( Persia, galos, alejandro magno, alguna de Atenas...
El caso es que , pensándolo durante meses, llegó a la conclusión de que las que menos ilusión me hacen son las hispanoromanas. Las foráneas me encantan, incluso con ganas de aumentar pueblos que me faltan( Egipto, etc) y por otro lado, las d pueblos celtas e iberos, la tengo en alta estima.
Pero las hispanoromanas, aunque hay que reconocer que tienen su estudio, son grandecitas y más variadas que por ejemplo las celtibéricas, no me llegan a llenar...hasta tal punto de plantearme el deshacerme de ellas y con el montante, perfeccionar las otras o aumentar las foráneas.

No se, es como si ya con las iberas celtas, tengo representación de pueblos de la península y las hispanoromanas fueran lo mismo pero bajo dominio romano y un cambio en la tipología.
De ahí la pregunta, a ver si me animo a mantener con vuestras opiniones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7554
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10642
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Por qué os gustan las hispanoromanas??? Empty
MensajeTema: Re: Por qué os gustan las hispanoromanas???   Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 7:12 pm

Por lo que comentas tienes una variada y representativa colección de monedas iberas y celtibéricas.
A mi, aunque tengo muy poquitas son las que más me atraen, aunque es difícil hacerse con ejemplares dignos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11


España Masculino

Cantidad de envíos : 655
Actividad : 922
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Por qué os gustan las hispanoromanas??? Empty
MensajeTema: Re: Por qué os gustan las hispanoromanas???   Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeDom Jun 18, 2023 11:45 am

Con todos los respetos. más bien la cuestión sería por qué han dejado de gustarle a Ud... La numismática ofrece un vastísimo espectro, que es como poner puertas al campo... Bien es cierto que hay cecas y tipos tan escasos que a lo sumo tienes que conformarte con calidad MBC y centraje, siquiera. Pero es lo que hay... La clave, para variar está en uno mismo. Si disfruta Ud. coleccionarlas, perfecto; si no, "a otra cosa mariposa"..., al decir popular... Un cordial saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3570
Actividad : 3861
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Por qué os gustan las hispanoromanas??? Empty
MensajeTema: Re: Por qué os gustan las hispanoromanas???   Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeDom Jun 18, 2023 12:47 pm

Raulius escribió:
Hola compañeros. Ahí lanzo está pregunta a ver si me ayudais a tomar una decisión.
Mi colección siempre se ha basado en monedas de pueblos que estuvieron en la península en la edad antigua.
Tengo representación de griegas ( emporio) fenicias( gadir, malaka), cartaginesas (cartagonova), pueblos preceltas, celtas e iberos( una por pueblo e hispanoromanas ( 20 cecas). Con la misión ya cumplida y aprovechando a estudiar las monedas y la historia de sus pueblos, me aventuré en una bandejita de 12 huecos de varias foráneas,.puesto que también me gustan otra civilizaciones ( Persia, galos, alejandro magno, alguna de Atenas...
El caso es que , pensándolo durante meses, llegó a la conclusión de que las que menos ilusión me hacen son las hispanoromanas. Las foráneas me encantan, incluso con ganas de aumentar pueblos que me faltan( Egipto, etc) y por otro lado, las d pueblos celtas e iberos, la tengo en alta estima.
Pero las hispanoromanas, aunque hay que reconocer que tienen su estudio, son grandecitas y más variadas que por ejemplo las celtibéricas, no me llegan a llenar...hasta tal punto de plantearme el deshacerme de ellas y con el montante, perfeccionar las otras o aumentar las foráneas.

No se, es como si ya con las iberas celtas, tengo representación de pueblos de la península y las hispanoromanas fueran lo mismo pero bajo dominio romano y un cambio en la tipología.
De ahí la pregunta, a ver si me animo a mantener con vuestras opiniones.
Saludos.

¡Malditos romanos! ...

Con permiso. Hablar de las hispanoromanas diciendo "tienen su estudio", "son grandecitas", "y más variadas", muchos argumentos de peso y de ánimo no tienes la verdad Laughing pero siendo eso una opinión propia de tus ganas e ilusiones ... a ver, ahora más en serio, de ahí a decir que "fueron lo mismo pero bajo dominio romano", eso pues tampoco es así (y lo sabes). Aunque hilando fino tus propias palabras, puede ser un arma de doble filo tu comentario, porque, si fueron "lo mismo", ¿qué te priva entonces de seguir con ese apartado?

Aunque meterse en los gustos de cada uno es complicado, si buscas un empujón, creo que obviar esa representación no es sabia decisión, máxime moviéndote donde te mueves. Quizás si les buscas un nexo de unión, un eslabón, un criterio de continuidad (o lo que se te antoje) para tener una representación por breve que sea, nunca se sabe donde puedes llegar a dar. Date un tiempo, no te desprendas de nada que tengas. Amplia los pueblos foráneos que te faltan (a mí si me hablas de Egipto, ¡ay Egipto!) y quizás esa relación te llegue.

Todo es complicado abarcar, pero recuerda, después de una misión cumplida, llega otra.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Por qué os gustan las hispanoromanas??? Empty
MensajeTema: Re: Por qué os gustan las hispanoromanas???   Por qué os gustan las hispanoromanas??? Icon_minitimeLun Jun 19, 2023 9:24 am

Si lo estudias desde un punto de vista histórico, coleccionar monedas hispanorromanas es seguir la estela, la evolución monetaria de una ceca o un pueblo. Por ejemplo, si coleccionas monedas de la ciudad ibérica de Bolskan, es lógico que continúes con las monedas de Osca. Además, siempre suele haber unas monedas de transición que muestran el cambio de estatus de ciudad íbera a ciudadanía romana. Para mí, eso las hace muy interesantes.
Volver arriba Ir abajo
 
Por qué os gustan las hispanoromanas???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» os gustan?
» Neronmasco no me gustan.
» Para los que os gustan las ROMANAS
» nanskingdom no me gustan sus monedas.
» ¿Os gustan las "semanas temáticas"?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: HISPANO-ROMANAS-
Cambiar a: