Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona SCvwS
Imperio-Numismático
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» Identificar y datar botón con número 14
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» 2"50 pts con errores varios
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Awardn10
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3987
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6344
Fecha de inscripción : 24/11/2021

España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Empty
MensajeTema: España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona   España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeDom 23 Jul 2023, 1:10 pm

Creo que el reverso esta un poco girado, no se si es normal.

La Revolución de 1868, llamada la Gloriosa o Revolución de Septiembre o la Septembrina, fue una sublevación militar con elementos civiles que tuvo lugar en España en septiembre de 1868, la cual supuso el destronamiento y exilio de la reina Isabel II y el inicio del período denominado Sexenio Democrático (1868-1874).

Como señaló la historiadora María Victoria López-Cordón, «la Revolución de Septiembre fue una brusca sacudida en la historia del siglo XIX español, cuyos efectos se dejaron sentir ampliamente en toda la geografía del país»,1​ ya que a partir de ella tuvo lugar en el país el primer intento de su historia de establecer un régimen político democrático, primero en forma de monarquía parlamentaria, durante el reinado de Amadeo I de Saboya (1871-1873), y después en forma de república, la Primera República (1873-1874). Sin embargo, ambas fórmulas acabaron fracasando.

España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona 5_cent26

España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona 5_cent27

País: España
Denominación: 5 Céntimos
Año: 1868
Desmonetizada: Sí
Período: Reina Isabel II
Tipo de Monedas: Monedas en Circulación
Gobernante: Isabel II
Aleación: Cobre
Canto: Liso
Forma: Redonda
Alineación: Medalla (0°)
Peso: 12 Gramos
Diámetro: 32 Milímetros
Grosor: 1.9 Milímetros
Anverso: Cabeza laureada a la derecha dentro de un círculo de cuentas. / Texto: ISABEL II POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONST. - 1868
Grabador: Luis Marchionni Hombrón
Reverso: Brazos ovalados coronados sobre ramitas dentro de un círculo de cuentas. / Texto: REINA DE LAS ESPAÑAS - 5 CENTIMOS DE ESCUDO
Grabador: Luis Marchionni Hombrón
Ceca: Barcelona
Nota: Barcelona - estrella de 8 puntas
Jubia - estrella de 4 puntas
Madrid - estrella de 6 puntas
Segovia - estrella de 3 puntas
Sevilla - estrella de 7 puntas
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Empty
MensajeTema: Re: España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona   España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeDom 23 Jul 2023, 2:18 pm

Aún recuerdo con mucho cariño como, el Señor Antonio en La Plaza me enseñó a modo de una clase del cole, las estrellas: me decía repite conmigo, 3 Segovia, 4 Jubia, 5 Manila, 6 Madrid etc... Y vuelve a repetir... Y yo como un tonto repitiendo y repitiendo... Con gente así se aprende... ¡Que en paz descanse!

Muy chula tu moneda Vicente!!!
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Empty
MensajeTema: Re: España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona   España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeDom 23 Jul 2023, 2:43 pm

Hola,no es raro en toda la serie,desde la lentejilla hasta la gigante,ver reversos girados,de hecho,hasta hace poco más de un año,me di cuenta que del módulo grande, tenía giradas a derecha e izquierda,no tenía la normal ! Pues me costó encontrarla,casualidad que ese año (1867 creo) no estaba en las condiciones que yo buscaba,en fin,cosas que pasan.un saludo
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3987
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6344
Fecha de inscripción : 24/11/2021

España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Empty
MensajeTema: Re: España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona   España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona Icon_minitimeDom 23 Jul 2023, 3:52 pm

10 pfennig escribió:
Aún recuerdo con mucho cariño como, el Señor Antonio en La Plaza me enseñó a modo de una clase del cole, las estrellas: me decía repite conmigo, 3 Segovia, 4 Jubia, 5 Manila, 6 Madrid etc... Y vuelve a repetir... Y yo como un tonto repitiendo y repitiendo... Con gente así se aprende... ¡Que en paz descanse!

Muy chula tu moneda Vicente!!!

A mi no me enseño nadie @10 pfennig, así voy que me lio con las estrellicas
Volver arriba Ir abajo
 
España 5 Céntimos 1868 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España 1 céntimo, 1867 Ceca "estrella de 8 puntas" y "OM" - Barcelona
» España ½ céntimo, 1867 Ceca "estrella de 3 puntas" - Segovia
» España 1 real 1859 Ceca "estrella de 6 puntas" - Madrid
» 5 céntimos de escudo Isabel II 1868 ceca Barcelona
» 1/2 Céntimos de escudo Isabel 2ª 1868, ceca Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: