Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” SCvwS
Imperio-Numismático
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” 41410
Últimos temas
» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 13:11 por Conquistador

» ¿Tú te sientes culpable por conquistar América en el siglo XVI?
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:58 por Conquistador

» 1 pta JCI final de riel y desplazadíca
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:57 por JOSEFUS

» Denario republicano de la gens Fonteia
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:55 por davidtodu

» ¿Que opináis sobre la gestión del patrimonio y la numismatica de vuestro gobierno?
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:52 por Avh_

» Denario de Publio Septimio GETA. FELICITAS PVBLICA. Roma.
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:51 por Conquistador

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:43 por WF1

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:35 por taustanensis

» Moneda griega a identificar
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:29 por davidtodu

» Pueblos con nombres curiosos.
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeHoy a las 12:11 por Miguel

Reconocimientos
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Awardn10
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch”

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
figendio
IMMVNIS
figendio


España León Gato
Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 07/03/2015

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Empty
MensajeTema: República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch”   República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeSáb 5 Ago - 19:14

!Saludos!

Me complace mucho mostraros mi auto-regalo de cumpleaños.

Hace tiempo que venían haciéndome ojitos estas monedas limitadas que son pequeñas obras de arte, con terminaciones de alto relieve, gran calidad y diseños artísticos impresionantes. El valor de estas maravillas no reside en el precio del metal, sino en su exclusividad, su acuñación limitada y su meticuloso acabado y presentación.

Este tipo de monedas no se ven mucho por el foro, así que me he animado a mostrárosla. Quizás alguien descubra esta clase de piezas gracias a este tema. También puede que haya quien piense que es una locura gastar tanto dinero por algo cuyo valor del metal dista tanto del precio final del producto. Sin duda, se puede crear un bonito debate en este mismo hilo, siempre que nos guardemos mutuo respeto, claro está.

Estas serían sus características:

Nombre: The Golden Touch
Serie: Twists of Destiny
País: República de Camerún
Año de emisión: 2023
Valor nominal: 2000 francos
Metal: Plata .999
Peso: 2 onzas
Dimensiones: 50 mm.
Aspecto: Acabado antiguo
Acuñación: 500 piezas
Características: Alto relieve, impresión digital, dorado

A pesar de que esta moneda está emitida por la República de Camerún, su creación corre a cargo de la ceca privada MINT XXI, ubicada en Varsovia, Polonia. Esta ceca también realiza unidades emitidas por la República de Ghana, Niue, Tokelau, Islas Cook y Barbados. Estas empresas suelen tener acuerdos con todos estos países para poder vender sus productos como monedas, en lugar de medallas.

Esta será la primera moneda de la colección “Twists of Destiny” (Giros del destino). Según sus creadores:

“Presentamos la cautivadora serie de monedas Twists of Destiny, donde cada moneda cuenta una poderosa historia de los giros que el destino puede tomar en nuestras vidas. Con cada diseño único, exploramos el profundo impacto de los giros y vueltas del destino.
Esta colección se sumerge en temas que resuenan profundamente con nuestra experiencia humana. Desde el encanto y los peligros de la riqueza y la codicia hasta el poder transformador de la exploración, cada moneda representa una profunda alegoría que invita a la reflexión."


Descripción de la moneda a cargo de sus creadores:

“¡Cuidado con lo que deseas, no sea que se haga realidad! La moneda de plata Golden Touch presenta una famosa escena de la historia del rey Midas, quien deseó que todo lo que tocara se convirtiera en oro. Se dio cuenta de que era una maldición irreversible cuando abrazó a su amada hija, en un intento de consolarla por haber convertido accidentalmente la flor favorita de la niña en oro. Este momento legendario y desgarrador está representado en alto relieve e impreso digitalmente en una moneda de 2 oz. El uso efectivo del dorado fino en esta obra maestra de plata enfatiza especialmente una búsqueda imprudente de riqueza de la antigua leyenda de The Golden Touch.”

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” FgKanjs

Como curiosidad, el anverso, mucho más simple que el espectacular y dramático reverso, muestra la flor heráldica del Rey Midas, la cual también podemos ver en la vestimenta del monarca en el propio reverso.

Personalmente, me parece una preciosidad y estoy muy contento de su compra. La moneda en mano cumple totalmente las altas expectativas que arrojan sus fotos oficiales. Además, la temática de la misma me cautivó, ya que la trágica historia del Rey Midas está aquí plasmada en una moneda, símbolo histórico de la riqueza misma. Los colores aplicados acentúan todavía más la belleza de la pieza. La misma moneda y todo lo que la acompaña se nota que es calidad premium. La presentación consta de una caja de cartón protectora, dentro va la caja de madera con una slip cover de cartón con el arte propio de la misma moneda. La caja de madera contiene el certificado de autenticidad y la moneda, alojada y protegida en su cápsula.

Mi unidad es la número 125 de 500, un número bastante bajo, aunque esto es totalmente aleatorio, dependiendo de la tienda donde se compre. De hecho, la moneda del video que enlazo en el hilo, el cual visualicé antes incluso de decidirme a reservarla, tiene el número 275. Si estáis pensando en adquirirla, no tardéis mucho en decidiros u os quedaréis sin ella. Este tipo de artículos vuelan. Sólo hay que mirar ejemplares similares, lo poco que duran en las tiendas. A partir de ahí ya son carne de especulación, como está pasando con la mayoría de las monedas creadas por esta ceca.

La única pega que le veo a esta compra es que, cuando empiezas no paras… seguramente habrá una próxima adquisición, y otra, y otra… y aquí las veremos. Rolling Eyes

GALERÍA DE FOTOS:

FOTOS PROPIAS (cutre-fotos más bien, hechas con el móvil. No transmiten lo que la moneda emana en mano. Si consigo una cámara decente, sacaré la moneda de su cápsula para una sesión de fotos en condiciones):

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” 3yJJ9eM

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” D8O4UQG

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” CWB0Z7b

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” XIOA1Jw

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” GK1PrSW

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” ZH1t3OY

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” 8CejNpp


FOTOS OFICIALES:

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” 1sMR8LH

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” PYDd9Hx

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” 4BEwEgN

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Mk8oNk7


FOTOS DE LA TIENDA DONDE LA COMPRÉ:

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” 15jHZvh

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” MGPNT9I

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” E7nCVvS

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” KvBiGp3


IMÁGENES SACADAS DE UN VÍDEO DE OTRA TIENDA (enlace al vídeo):

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” 3elttGY

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” JCo09OP


ENLACES:

PÁGINA OFICIAL DE MINT XXI

WEB DONDE COMENTAN LA MONEDA Y LA COLOCAN ENTRE SUS TRES FAVORITAS


Mil perdones si he infringido alguna norma del foro o algo. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3306
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3767
Fecha de inscripción : 27/06/2020

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Empty
MensajeTema: Re: República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch”   República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeSáb 5 Ago - 20:03

Hola,
Pues si, una preciosidad, con diseños espectaculares. Esta y todas las que enseña la web.

Como bien dices, enganchan un montón....

Muy buena presentación, por cierto.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo



¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
figendio
IMMVNIS
figendio


España León Gato
Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 07/03/2015

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Empty
MensajeTema: Re: República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch”   República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeJue 10 Ago - 17:29

Muchas Gracias!!!

La verdad es que es una pasada. Ninguna foto le hace justicia, ni las oficiales. Con la lupa te puedes pasar un buen rato admirando todos sus detalles.

Ahora estoy pendiente de las próximas que salgan de esta serie. Si se le acercan en espectacularidad a esta, las pillo sin dudar.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
figendio
IMMVNIS
figendio


España León Gato
Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 07/03/2015

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Empty
MensajeTema: Re: República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch”   República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeMar 15 Ago - 2:02

Saludos!!

Acabo de entrar en Aurinum, donde la compré y ya se ha agotado. Han quitado hasta la ficha del producto. En la tienda italiana del vídeo que enlacé indica "Last items in stock!"

¿La veremos en breve en ebay a precios desorbitados?

¿Pueden ser este tipo de monedas, inversiones más rentables que las meramente numismáticas o las bullion de inversión en metales?

Podría ser un buen debate.

Yo seguiré atento a ver qué pasa.  cyclops  No por vender la mía (de mi casa no se mueve esta maravilla), si no por mera curiosidad. Os iré informando en este hilo Wink
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Empty
MensajeTema: Re: República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch”   República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeMar 15 Ago - 7:53

figendio escribió:
Saludos!!

¿Pueden ser este tipo de monedas, inversiones más rentables que las meramente numismáticas o las bullion de inversión en metales?

Podría ser un buen debate.

Como inversión, yo las veo como una apuesta muy arriesgada, la verdad. Esas monedas de colección son una virguería estética cuyo precio, que no digo que no lo valga, son para bolsillos muy profundos, y las veo más bien como una moda que igual perdura que se acaba en un plazo más o menos largo. En mi caso, si quiero coleccionar e invertir al mismo tiempo, me decantaría por monedas tradicionales. Un columnario o monedas tipo duro son a mi entender valores más sólidos y cuya demanda va en aumento. Estas monedas de nueva generación con ultrarrelieve o en color son una innovación destinadas a ofrecer algo distinto. La demanda que puedan tener a medio o largo plazo se me antoja de momento un enigma, y los enigmas en cuestiones de dineros me dan bastante repeluco, pa qué mentí

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” 0012
Volver arriba Ir abajo
figendio
IMMVNIS
figendio


España León Gato
Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 07/03/2015

República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Empty
MensajeTema: Re: República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch”   República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch” Icon_minitimeMar 15 Ago - 10:51

PECULIUM escribió:
Como inversión, yo las veo como una apuesta muy arriesgada, la verdad. Esas monedas de colección son una virguería estética cuyo precio, que no digo que no lo valga, son para bolsillos muy profundos, y las veo más bien como una moda que igual perdura que se acaba en un plazo más o menos largo. En mi caso, si quiero coleccionar e invertir al mismo tiempo, me decantaría por monedas tradicionales. Un columnario o monedas tipo duro son a mi entender valores más sólidos y cuya demanda va en aumento. Estas monedas de nueva generación con ultrarrelieve o en color son una innovación destinadas a ofrecer algo distinto. La demanda que puedan tener a medio o largo plazo se me antoja de momento un enigma, y los enigmas en cuestiones de dineros me dan bastante repeluco, pa qué mentí

Saludos

En parte estoy de acuerdo contigo. Yo creo que, a medida que vayan sacando monedas todos los años, a la larga, irán perdiendo su potencial para la especulación, porque el que se encapriche hoy de, por ejemplo, la mía y la quiera sí o sí, pagará lo que sea en reventa, pero cuando vea que cada año sacan un porrón, a cada cual más bonita que la anterior, con nuevas series y temáticas continuamente, pensará "si no tengo esa, pues me pillo otra" "Si no completo esta serie, pues me espero a que saquen otra", etc.

Sin embargo, ahora mismo, a corto plazo, son una inversión cojonuda. Solo hay que comparar algunas de ellas, lo que costaban y el valor que han ido adquiriendo en reventa. Y a largo plazo, si no se satura este tipo de mercado, pues por lo menos, su valor de compra lo recuperas seguro. El hecho de que se hayan vendido tan rápido es síntoma de ello. Otra cosa es querer hacerse rico con ellas.

Sin embargo, los otros tipos de "inversiones" también tienen un riesgo. En el mundo numismático te pueden colar falsificaciones y, además, también funciona mucho por modas. Ahora mismo, mochuelos y columnarios, por ejemplo, valen un dineral. ¿seguirán teniendo un valor alto dentro de 20 años?. Y la inversión bullion, pues no deja de ser invertir en metales, para ello, el que tenga pasta, pues que se pille lingotes y a volar. A mi me matan detalles como, por ejemplo, las manchas de leche en las monedas de plata. Además, los diseños de las monedas que menos sobrecoste tienen respecto al valor del metal, casi siempre repiten los diseños todos los años y al final aburren.

En mi caso, mi compra es para disfrute personal y, si no es por necesidad acuciante, no las vendo ni loco (lógicamente, antes vendes estas cosas que el coche o el piso). Con otras cosas que colecciono también ha pasado igual: suben mucho de valor y al final ha sido contraproducente, porque me ha tocado parar de coleccionar. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo estoy en contra de la especulación. Puedes vender unas piezas para comprar otras, vendes caro y compras caro, vale, pero hay mucha gente que se dedica a arramblar para luego vender al doble, sin ningún tipo de disfrute, coleccionismo o respeto por lo que se ha comprado.
Volver arriba Ir abajo
 
República de Camerún, 2000 francos. 2023. “The Golden Touch”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malta 5 euros, 2023 Golden Eagle
» 10 Coronas. República Checa. 2000
» 10 Coronas. República Checa (2000)
» 2000 nuevos pesos. República de Uruguay.
» 20 Coronas. República Checa (2000) Astrolabio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: