Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? SCvwS
Imperio-Numismático
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 9:03 am por Heliogabalo

» 14ª Pregunta del Concurso
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Triskel

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

Reconocimientos
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Awardn10
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Empty
MensajeTema: Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir?   Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeVie 08 Sep 2023, 12:14 am

Muy buenas, me he encaprichado con una moneda de oro de las típicas de los siglos XIX y XX, y tras hacer una criba, me he quedado al 33% con cada una. Se trata de las siguientes, todas con el mismo peso y precio muy similar. Me gustaría elegir la que sea más "rara" o escasa, total, ya puestos...

- 20 Francos de Bélgica de 1868
- 20 Liras de Italia de 1882
- 20 Francos de Suiza de 1930

¿Cuál sería vuestra opción y por qué? De verdad que no puedo decidirme 😭
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Empty
MensajeTema: Re: Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir?   Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeVie 08 Sep 2023, 1:12 am

gutix90 escribió:
Muy buenas, me he encaprichado con una moneda de oro de las típicas de los siglos XIX y XX, y tras hacer una criba, me he quedado al 33% con cada una. Se trata de las siguientes, todas con el mismo peso y precio muy similar. Me gustaría elegir la que sea más "rara" o escasa, total, ya puestos...

- 20 Francos de Bélgica de 1868
- 20 Liras de Italia de 1882
- 20 Francos de Suiza de 1930

¿Cuál sería vuestra opción y por qué? De verdad que no puedo decidirme 😭

Helvetia. Umberto y Leopoldo son feos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Empty
MensajeTema: Re: Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir?   Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 1:17 pm

Realmente no hay gran diferencia entre ellas.
Ten en cuenta también el estado de conservación. Si alguna tiene alguna manchita fea o rayajo yo la descartaría.
Si hay que quedarse con una a efectos prácticos, más allá de gustos... pues tal vez me decantaría por la belga que tiene una tirada menor que las otras dos. Pero vamos, lo dicho, mucha diferencia en el mercado no hay entre ellas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Empty
MensajeTema: Re: Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir?   Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 4:21 pm

De las tres aún mogollón circulando por ahí, por lo que tendría que ceñirse a la estética. En ese caso, la más atractiva sin duda es la suiza. Los perfiles de Leopoldo II y de Humberto I no tienen comparación con el de la hermosa Verena. Y no debería desechar el elegante rostro de la gabacha Marianne, que conste. Sea como fuere, lo cierto es que, en cualquier caso, estaría comprando una moneda de inversión, no de colección,

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? 0012
Volver arriba Ir abajo
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Empty
MensajeTema: Re: Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir?   Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 6:13 pm

Mi opción ha sido la Suiza finalmente, la veo incluso más brillante que las otras, no sé si sugestionado o qué 😅

Un saludo, mola tener un bichito dorado de estos en mi modesta colección, que algún día iré enseñando.


Una moneda puede enseñar más y mejor de historia que un libro entero.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Empty
MensajeTema: Re: Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir?   Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 8:23 pm

Buena elección. Ahora, a disfrutarla


SILENTIVM EST AVRVM
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir? 0012
Volver arriba Ir abajo
 
Entre estas 3 monedas de oro... ¿cuál elegir?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Catálogo de monedas cual elegir ?
» Elegir entre dos monedas de oro de Fernando VII
» ¿Qué diferencia hay entre estas monedas?
» Puestos a elegir cual preferís???
» ¿Cuál es la diferencia entre «banal» y «vanal»?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: