Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Entrevista con Ramón Cobo Huici SCvwS
Imperio-Numismático
Entrevista con Ramón Cobo Huici 41410
Últimos temas
» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 10:03 por WF1

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:58 por Pamelas

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:57 por VARIANTES

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:50 por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Viriatus

» Pueblos con nombres curiosos.
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:39 por VARIANTES

» Las Ciudades antiguas más fascinantes del mundo ( Hay que disfrurtarlo ES MUY LARGO)
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:37 por VARIANTES

»  El capitán general Francisco Serrano
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:33 por VARIANTES

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:33 por Ric

» El lagar romano de Biota, a vista de pájaro
Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeHoy a las 9:31 por VARIANTES

Reconocimientos
Entrevista con Ramón Cobo Huici Awardn10
Entrevista con Ramón Cobo Huici Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Entrevista con Ramón Cobo Huici

Ir abajo 
+9
Lepard
lliura
sagrath
600 D
manzanarescr
dafemon
JRBCN
Natxos7
Jacky
13 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeDom 17 Sep - 13:20

Muy buenas. Os traigo una entrevista que hice a Ramón Cobo en una reciente visita a Asturias. No os perdáis ni una palabra de lo que cuenta el maestro. Si bien la entrevista os puede parecer larga a priori os garantizo que es muy amena y que vais a aprender mucho. Son décadas de coleccionismo condensado en unas pocas palabras.

https://enciclopediadenotafilia.es/entrevista-con-ramon-cobo-huici/


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9245
Localización : El Mundo
Actividad : 9948
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeDom 17 Sep - 13:27

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo El Maestro no lo es porque si, grande, grande, grande y no le importa dar su opinión en temas de moda y polémicos dentro de la notafilia.

Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeDom 17 Sep - 19:58

Excelente!!Bravísimo Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeLun 18 Sep - 15:24

Excelente charla con el maestro y muy esclarecedora sobre varios temas candentes de la notafilia  Bravísimo

Siempre es un gustazo escuchar las palabras de Ramón sobre cualquier asunto relacionado con el papel moneda en sus múltiples facetas porque aparte de sus conocimientos ciclópeos sobre el tema, es alguien con las ideas muy claras acerca del coleccionismo de billetes, como queda patente en la entrevista.

Tengo el gusto de conocerle personalmente y haber podido ver su colección de billete español que es una auténtica pasada. Baste decir que en cuatro horas que estuve viendo billetes no alcancé a ver ni la mitad de los álbumes que componían la misma.

Pero aún mejor que su colección es su pasión por este mundillo y su predisposición a divulgar sus conocimientos, tanto a nivel particular como general. Para muestra sus artículos en las webs panoramanumismático.com , numismaticodigital.com o cronicanumismatica.com 

Sin duda, una de las voces más autorizadas de la notafilia española y, sobre todo, un gran tipo.
Volver arriba Ir abajo
manzanarescr
PRINCIPALIS
manzanarescr


España Masculino

Cantidad de envíos : 534
Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Actividad : 603
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeLun 18 Sep - 16:32

Buena entrevista. Tuvistes que disfrutar Bravísimo Bravísimo

Saludos
Manzanarescr
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeLun 18 Sep - 18:32

Gracias a todos por los comentarios.

@Natxos7, Ramón es muy grande, a pesar de ser pequeñito. Modesto y amable. Realmente se nota que es de otra generación, mucho más accesible y educada.

@JRBCN, me alegro que te guste. Aproveché un viaje a Gijón para pillarle con la guardia baja, jeje. A ver si nos vemos.

@dafemon, al final no pude llamarte. Fueron días complicados en lo personal. Te prometo que la próxima hago por verte. Y efectivamente, da igual las horas que le eches que no ves ni la mitad de la colección. Yo en dos visitas creo que aún no he visto nada de 1950-1992. Bueno, sí, de 1980. Y de lo de antes, pues muestras.

@manzanarescr, hablando con Ramón siempre se disfruta. Como comenta el compañero @dafemon, Ramón transmite pasión en todo lo que hace. Me acompañó al museo de la mina y me lo enseñó mejor que el guía, con paciencia y mucho amor por el que fue su lugar de trabajo.


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
600 D
IMMVNIS
600 D


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 148
Edad : 50
Localización : Mallorca
Actividad : 157
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 19 Sep - 10:26

Sí, muy paciente y tenaz. Muy enriquecido en todos los sentidos gracias precisamente a los muchos años de dedicación, una dedicación muy perseverante. También le ha sucedido como a muchos de nosotros, cuando hemos tenido nuestros altibajos y colecciones que se convierten en ex-colecciones, que por diversas circunstancias dejas de coleccionar y a cambio te perfeccionas o defines mejor en otras.
Creo también que así es la única manera de adquirir muchos conocimientos a la larga y muchas piezas interesantes para las colecciones que siguen adelante. Muy interesante y necesaria la entrevista.


- Desde noviembre de 1988 coleccionando billetes emitidos por el BE con la Peseta como unidad monetaria (1874-1992), y desde diciembre de 2001 coleccionando los respectivos falsos de época, incluyendo distintas variantes.

- Desde marzo de 2001 coleccionando billetes extranjeros de facial millonario (a partir de 500.000 unidades monetarias en adelante), de cualquier país y época.

- Desde octubre de 1996 coleccionando e investigando la Lotería Nacional antigua sellada detrás sólo en Mallorca (décimos, participaciones, billetes completos...):
https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/
Volver arriba Ir abajo
https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 19 Sep - 13:08

Muchísimas gracias por compartir, he disfrutado mucho leyendo la entrevista al maestro. Exacto
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 19 Sep - 17:56

Hasta me han entrado ganas de billetear, mucho mallorquín he visto por ahí!!
Volver arriba Ir abajo
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard


Cantidad de envíos : 412
Actividad : 489
Fecha de inscripción : 18/06/2018

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMiér 20 Sep - 18:40

Hola, hoy por fin he sacado un rato para leer la entrevista y tengo que decir que me ha gustado mucho. Estoy muy de acuerdo con muchas de sus opiniones y me ha encantado su forma de mostrarlas desde la humildad.

Gran trabajo @Jacky, un placer seguirte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7943
Actividad : 12660
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeSáb 23 Sep - 20:13

Felicidades Jacky, no conocía está faceta tuya de entrevistador enhorabuena supongo que poco a poco lo iras puliendo al igual que cuando empezaste a subir los videos en youTube.

Me ha gustado bastante, no conocía a Ramón Cobo Huici si he leído sus artículos, que me ha servido muchas veces de ayuda, porque siempre se aprende de los que entienden y saben de del tema.

JAC: Algunos sabemos que te apasionan los errores. Por tu formación académica como ingeniero entiendo que te gusta el reto de entender qué pasó.

RCH: En efecto, me encantan los errores. Para empezar, date cuenta que procedo del coleccionismo filatélico, donde los errores tienen una gran importancia en el coleccionismo, dentados diferentes, errores en color y en impresión, etc. Con esos antecedentes es lógico que me interesara por los errores en los billetes pues, para más abundamiento, son más espectaculares que en los sellos.
Esa espectacularidad te lleva a buscar ejemplares con errores extraños y a encontrar la explicación del por qué ha sucedido ese incidente. Inmediatamente, entras en el mundo de las técnicas de fabricación, el de las imprentas realizadoras y es cuando empiezas “a sacarle el jugo” a esta afición y a comprender que la notafilia no es coleccionar cromos caros.

Esta parte de la entrevista me veo reflejado bastantes años después.

JAC: Uf, eso duele. ¿Y la segunda espina?

RCH: El segundo sable, más bien. Un billete de 50 pesetas de Velázquez, ¡con el reverso impreso invertido! Lo vi y, todavía no sé qué tenía ese día en la cabeza que pensé que se había confundido el ofertante al poner la imagen y eso que la había puesto doblando el billete. Pasé de él y lo miré alguna otra vez y, creo que pensé que había alguna trampa (era cuando empecé un poco en serio a coleccionar errores y me daban cierto miedo pues ya me habían engañado una vez). Total, que cuando decidí que sí, que era un error excepcional, ya lo habían vendido.

Como me eduqué en los años 40/50 y si hacías una trastada en el colegio, te ponían de rodillas y con los brazos en cruz, en el fondo, creo que estas “bofetadas morales” son formativas.

Billete de 50 pesetas de 1928 Velázquez.


Me imagino que ese error nada tiene que ver con este enlace.

https://www.pmgnotes.com/news/article/9716/error-note-chronicles-inverted-back-error/

He visto las imágenes de billetes que muestras en la entrevista están en tú enciclopedia de la notaflia y escripofilia Española.
Seguro que habrás hecho fotos a dichos errores yo lo hubiese hecho jejejeee no te culpo.

Un saludo
PD espero que sea el comienzo de más entrevistas que son ilustrativas, así qué a seguir trabajando.



Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 3 Oct - 7:24

Excelente entrevista @Jacky. Muy completa e ilustrativa para entender qué es el coleccionismo de cualquier cosa en realidad. Un gusto leerla. Enhorabuena y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 3 Oct - 8:01

MOSKI escribió:
Felicidades Jacky, no conocía está faceta tuya de entrevistador enhorabuena supongo que poco a poco lo iras puliendo al igual que cuando empezaste a subir los videos en youTube.

Me ha gustado bastante, no conocía a Ramón Cobo Huici si he leído sus artículos, que me ha servido muchas veces de ayuda, porque siempre se aprende de los que entienden y saben de del tema.

JAC: Algunos sabemos que te apasionan los errores. Por tu formación académica como ingeniero entiendo que te gusta el reto de entender qué pasó.

RCH: En efecto, me encantan los errores. Para empezar, date cuenta que procedo del coleccionismo filatélico, donde los errores tienen una gran importancia en el coleccionismo, dentados diferentes, errores en color y en impresión, etc. Con esos antecedentes es lógico que me interesara por los errores en los billetes pues, para más abundamiento, son más espectaculares que en los sellos.
Esa espectacularidad te lleva a buscar ejemplares con errores extraños y a encontrar la explicación del por qué ha sucedido ese incidente. Inmediatamente, entras en el mundo de las técnicas de fabricación, el de las imprentas realizadoras y es cuando empiezas “a sacarle el jugo” a esta afición y a comprender que la notafilia no es coleccionar cromos caros.

Esta parte de la entrevista me veo reflejado bastantes años después.

JAC: Uf, eso duele. ¿Y la segunda espina?

RCH: El segundo sable, más bien. Un billete de 50 pesetas de Velázquez, ¡con el reverso impreso invertido! Lo vi y, todavía no sé qué tenía ese día en la cabeza que pensé que se había confundido el ofertante al poner la imagen y eso que la había puesto doblando el billete. Pasé de él y lo miré alguna otra vez y, creo que pensé que había alguna trampa (era cuando empecé un poco en serio a coleccionar errores y me daban cierto miedo pues ya me habían engañado una vez). Total, que cuando decidí que sí, que era un error excepcional, ya lo habían vendido.

Como me eduqué en los años 40/50 y si hacías una trastada en el colegio, te ponían de rodillas y con los brazos en cruz, en el fondo, creo que estas “bofetadas morales” son formativas.

Billete de 50 pesetas de 1928 Velázquez.


Me imagino que ese error nada tiene que ver con este enlace.

https://www.pmgnotes.com/news/article/9716/error-note-chronicles-inverted-back-error/

He visto las imágenes de billetes que muestras en la entrevista están en tú enciclopedia de la notaflia y escripofilia Española.
Seguro que habrás hecho fotos a dichos errores yo lo hubiese hecho  jejejeee no te culpo.

Un saludo
PD espero que sea el comienzo de más entrevistas que son ilustrativas, así qué a seguir trabajando.




Hola @MOSKI. Sí, ese error tiene que ver con el "inverted back error" que menciona PMG. El problema es que los americanos se centran en su proceso de fabricación y no todos los explican bien. Pero ese en España es extraordinariamente cuasi-imposible. Pero por otra parte, PMG es tan inteligente que menciona que todos los billetes del Banco de Zaragoza tienen ese error, cuando es claro que se hicieron así todos.


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 3 Oct - 8:03

600 D escribió:
Sí, muy paciente y tenaz. Muy enriquecido en todos los sentidos gracias precisamente a los muchos años de dedicación, una dedicación muy perseverante. También le ha sucedido como a muchos de nosotros, cuando hemos tenido nuestros altibajos y colecciones que se convierten en ex-colecciones, que por diversas circunstancias dejas de coleccionar y a cambio te perfeccionas o defines mejor en otras.
Creo también que así es la única manera de adquirir muchos conocimientos a la larga y muchas piezas interesantes para las colecciones que siguen adelante. Muy interesante y necesaria la entrevista.

Lo mejor de Ramón es su humildad y su paciencia. Dos virtudes normalmente olvidadas.


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 3 Oct - 8:03

sagrath escribió:
Muchísimas gracias por compartir, he disfrutado mucho leyendo la entrevista al maestro. Exacto

Como te lea llamarle maestro se nos enfada Smile

Gracias por comentar.


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 3 Oct - 8:03

lliura escribió:
Hasta me han entrado ganas de billetear, mucho mallorquín he visto por ahí!!

Pues adelante con ello Smile


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 3 Oct - 8:04

Lepard escribió:
Hola, hoy por fin he sacado un rato para  leer la entrevista y tengo que decir que me ha gustado mucho. Estoy muy de acuerdo con muchas de sus opiniones y me ha encantado su forma de mostrarlas desde la humildad.

Gran trabajo @Jacky, un placer seguirte.
Saludos

Gracias por comentar. Ciertamente Ramón es una persona que sabe mucho y tiene una gran colección, pero no deja de ser una persona normal y humilde.


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMar 3 Oct - 8:05

Maqroll escribió:
Excelente entrevista @Jacky. Muy completa e ilustrativa para entender qué es el coleccionismo de cualquier cosa en realidad. Un gusto leerla. Enhorabuena y gracias.

Pues sí, porque el que colecciona una cosa, puede que haga otra. Y el estudio, la paciencia y el saber auto-imponerse límites son valores generales a aplicar siempre.


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
coleccionando_billetes
MILES GREGARIVS
coleccionando_billetes


Masculino

Cantidad de envíos : 56
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMiér 4 Oct - 12:33

Genial la entrvista
muchas gracias por hacerla y compartir

Entrevista con Ramón Cobo Huici 1f44f Entrevista con Ramón Cobo Huici 1f44f
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMiér 4 Oct - 19:23

coleccionando_billetes escribió:
Genial la entrvista
muchas gracias por hacerla y compartir

Entrevista con Ramón Cobo Huici 1f44f  Entrevista con Ramón Cobo Huici 1f44f

A ti por verla. Te recomiendo que eches también un vistazo a la web Wink


Entrevista con Ramón Cobo Huici Vasile11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cruz-a10Entrevista con Ramón Cobo Huici Milita10Entrevista con Ramón Cobo Huici Medalp10Entrevista con Ramón Cobo Huici Memel11Entrevista con Ramón Cobo Huici Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Entrevista con Ramón Cobo Huici Empty
MensajeTema: Re: Entrevista con Ramón Cobo Huici   Entrevista con Ramón Cobo Huici Icon_minitimeMiér 11 Oct - 11:47

Muy buena entrevista, da gusto hablar con gente así, una persona con esa sabiduría y sobre todo humildad. Coleccionistas de los que cada día es más difícil encontrar. Muy de acuerdo sobre todo con el tema de la certificación de billetes. Gracias por la entrevista!


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista con Ramón Cobo Huici
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Artículo sobre errores por Ramón Cobo Huici
» Interesante articulo sobre las series raras DE RAMON COBO.
» ENTREVISTA A VIRIATO.
» Entrevista a Tosiriano por Numismaticodigital!
» Entrevista a numismaticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: