Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? SCvwS
Imperio-Numismático
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 17:17 por Ajuntachapas

» AE reyes griegos de Tracia. ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΜΟΣΤΙΔΟΣ. Águila sobre rayo. Mostis
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 17:03 por Scutum

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 17:02 por julula

» Una ayuda
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 16:57 por taustanensis

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 16:55 por Wadeh

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 16:44 por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 16:33 por Heliogabalo

» 5000 Pesetas 1976 Carlos III
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 16:20 por Miguel

» 5 pesetas 1948
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 16:15 por taustanensis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeHoy a las 16:14 por AlisLis

Reconocimientos
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Awardn10
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?

Ir abajo 
+5
Siracusanos
Blas de Lezo
eñe con punto
Sol Mar
REVERSO12
9 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27091
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34835
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeMiér 20 Sep - 11:46

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7221
Actividad : 5768
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeMiér 20 Sep - 19:05

Aún recuerdo aquellas cartas que escribia a la Familia o desde la "Mili"; cuando no teniamos
ordenadores ni teléfonos moviles pero si teniamos "Guasa"....
Ya con todos adelantos y comodidades de hoy en dia me queda el recuerdo de dos Personas  
con las que me escribia a mano, aunque sólo fuera una vez al año aunque sólo fuera para
felicitarnos las Fiestas de Navidad y Año nuevo.... Perdon me estoy poniendo un poco nostalgico.
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Nota


. Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Literatura-Numism-tica   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Glosario-de-Monedas-Romanas
  Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? ЗEXP22 - India  Estados Nativos   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? ЗEXP22 - India Británica y Billetes   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2669
Localización : levante
Actividad : 3807
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeMiér 20 Sep - 21:09

No se que se a perdido porque yo escribo mucho a mano,y he escrito en el pasado muchísimo más por diversos motivos,cuando digo pasado no me refiero a antes de los teclados,que también.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23840
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19783
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeMiér 20 Sep - 23:18

Sol Mar escribió:
Aún recuerdo aquellas cartas que escribia a la Familia o desde la "Mili"; cuando no teniamos
ordenadores ni teléfonos moviles pero si teniamos "Guasa"....
Ya con todos adelantos y comodidades de hoy en dia me queda el recuerdo de dos Personas  
con las que me escribia a mano, aunque sólo fuera una vez al año aunque sólo fuera para
felicitarnos las Fiestas de Navidad y Año nuevo.... Perdon me estoy poniendo un poco nostalgico.
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Nota
Bravísimo Sip!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Siracusanos
MILES GREGARIVS
Siracusanos


Cantidad de envíos : 95
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 11/01/2020

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeSáb 23 Sep - 22:08

¡Por Manitú! Sol y Mar por este mundoOooohhh. Sin noticias suyas ni de sus imprescindibles hemerotecas numismaticas. Espero se anime y vuelva a emitir aquellos almacenes. Alguno conseguí y me siguen siendo útiles. Un cordial saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeDom 24 Sep - 13:58

Yo creo que la pregunta mejor es la que hemos perdido con las nuevas tecnologías en general, el escribir por teclado ya sea en ordenador o móvil es un derivado de las mismas, cosas mucho más importantes se han perdido en pocas décadas…
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 757
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 872
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeLun 25 Sep - 15:35

Buenas tardes!.
En mi experiencia de 20 años como profe de segundo de bachiller de historia, geografía y arte saltan a la vista dos cosas en educación:
- La caligrafía: Es triste decirlo pero cada vez se escribe peor, algunos exámenes parecen textos paleográficos que suponen un auténtico esfuerzo/desafío leerlos. No será la primera ni la última vez que se llama al alumno para que lea su examen...
- Rapidez al escribir: En el examen de selectividad sólo tienen 1.30h para hacerlo y hoy día a muchos no les da tiempo porque escriben muchísimo más lento que nosotros a su edad. Algunos se me quejaban que les dolía la muñeca y todo...
Un saludo y feliz semana😀.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeLun 25 Sep - 17:18

Viriatus escribió:
Buenas tardes!.
En mi experiencia de 20 años como profe de segundo de bachiller de historia, geografía y arte saltan a la vista dos cosas en educación:
- La caligrafía: Es triste decirlo pero cada vez se escribe peor, algunos exámenes parecen textos paleográficos que suponen un auténtico esfuerzo/desafío leerlos. No será la primera ni la última vez que se llama al alumno para que lea su examen...
- Rapidez al escribir: En el examen de selectividad sólo tienen 1.30h para hacerlo y hoy día a muchos no les da tiempo porque escriben muchísimo más lento que nosotros a su edad. Algunos se me quejaban que les dolía la muñeca y todo...
Un saludo y feliz semana😀.

Lo curioso es que no he visto ninguna manifestación en la calle en protesta por este tipo de cuestiones. Quiero decir, que esto ni le importa a la Administración Educativa, ni a las familias, ni a los sindicatos de la Educación.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Empty
MensajeTema: Re: Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?   Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano? Icon_minitimeMar 26 Sep - 12:08

Viriatus escribió:
Buenas tardes!.
En mi experiencia de 20 años como profe de segundo de bachiller de historia, geografía y arte saltan a la vista dos cosas en educación:
- La caligrafía: Es triste decirlo pero cada vez se escribe peor, algunos exámenes parecen textos paleográficos que suponen un auténtico esfuerzo/desafío leerlos. No será la primera ni la última vez que se llama al alumno para que lea su examen...
- Rapidez al escribir: En el examen de selectividad sólo tienen 1.30h para hacerlo y hoy día a muchos no les da tiempo porque escriben muchísimo más lento que nosotros a su edad. Algunos se me quejaban que les dolía la muñeca y todo...
Un saludo y feliz semana

Así es (+). Si bien es cierto que la mala caligrafía podría ir acompañada de una buena ortografía, el gran problema es cuando se juntan siendo ambas malas. Y con respecto a la rapidez, eso sí creo que está estrechamente relacionado con la inmediatez tecnológica (se quejarán de las muñecas al escribir, pero de los dos pulgares aporreando pantallas seguro que no dicen ni pio).

Pedromarmol escribió:
Lo curioso es que no he visto ninguna manifestación en la calle en protesta por este tipo de cuestiones. Quiero decir, que esto ni le importa a la Administración Educativa, ni a las familias, ni a los sindicatos de la Educación.

Ni la verás, porque esa pelea está a otro nivel, digamos, más casero.

Con respecto al título, mi opinión es que si es el teclado el que va a juicio, no se ha perdido nada con él (ni ahora en pantalla, ni antes con él en cable, ni antes con él en una máquina de escribir), es la calidad de la comunicación, pero aún tenemos un margen de 6.500 años para volver atrás, a escribir con jeroglíficos ... los emoticonos ya están.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
Lo que el teclado se llevó: ¿qué hemos perdido al dejar de escribir a mano?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» México: la última pista del tesoro perdido que la República se llevó de España tras la Guerra Civil
» Hemos estado al borde de un desastre planetario hace unos días y no nos hemos enterado
» Monedas y billetes: historia que va de mano en mano
» En PULIFIL nos hemos propuesto un reto, nos ayudaís?
» Con Numancia hemos topado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: