Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 SCvwS
Imperio-Numismático
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 41410
Últimos temas
» Botón floral a identificar y a datar
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por indaloxes

» Botón a identificar
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 11:05 am por Heliogabalo

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por Joseju

» 1pts 1953☆61 rota
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 11:01 am por VCC

» Botones Civiles Marcados
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por Levita

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 10:27 am por Josep Maria

» Trajano
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por German722

» Moneda a identificar
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

» Moneda a identificar
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

Reconocimientos
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Awardn10
TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 6:10 pm

Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 8:42 pm

En el apartado de billetes todo un "clasico" que va de subasta en subasta ...el lote 3742
Estaria bien que retiraran ese timo encapsulado.

los sellos húmedos son falsos, no son de época, hechos con posterioridad, el billete esta bien lavado, planchado.... pero oye que precinta y garantiza pcgs. todo un 58 OPQ.
quiza algún valiente con "fe" se anime a darle

El lote 3751 esta también muy gracioso, variante "química de color"... bueno es más fino y diplomático decir esto, que decir que es una manipulación quimica, pero oye precintado y garantizado por pmg con todo un 64. 150 eurillos de salida, al lío gentes de fe. Pistolero


Don blas! como vamos con el tema del cometido de la casas certificadoras de monedas, ya le veo por aqui tan liao como siempre con el tema de los asuntos patrios, patriotas, patrioticos y todo eso... bueno sin prisas, no nos vayamos a estresar y complicar la existencia....

buen rollito! Besito
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023, 5:28 pm

https://subastas.tauleryfau.com/es/lote/23102023-3543-3543/3685-2592-monedas-contemporaneas


https://subastas.tauleryfau.com/es/lote/23102023-3543-3543/3686-2592-monedas-contemporaneas

Señores de Tauer & Fau harto de ver estas piezas de pollos sin cabeza estos no son errores los coleccionistas no nos merecemos esto, seguro que a su experto se le ha podido pasar coménteselo todos salimos ganando si retiran estos lotes. Gracias.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMar 24 Oct 2023, 9:01 pm

MOSKI escribió:
Señores de Tauer & Fau harto de ver estas piezas de pollos sin cabeza estos no son errores los coleccionistas no nos merecemos esto, seguro que a su experto se le ha podido pasar coménteselo todos salimos ganando si retiran estos lotes. Gracias.

Así es, pero nada han hecho Moski (y las piezas han salido adjudicadas por encima del P.S., las estimaciones eran muy optimistas). Ha habido otros leves errores de catalogación también en otras que haya visto, a pesar de todo eso, han estado muy interesantes - a ratos - ambas jornadas. He sacado 3 de las 4 monedas previstas (para que mentir, 2 más de las esperadas) y me ha dado rabia dejar escapar una de Fernando VI ... pero habrá que ver el lado positivo a todo supongo.

Por cierto, el título reza monedas pero también hubo otras piezas.

Gracias
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMar 24 Oct 2023, 10:13 pm

Pues llevas razón Ric no han hecho ni caso yo no he podido hacer más.

https://www.tauleryfau.com/es/condiciones-subasta/

Devolución del material numismático

En caso de que el material numismático adquirido tuviera algún defecto no descrito en el anuncio de la subasta, el Adjudicatario-Comprador podrá proceder a la resolución de su venta y a su devolución en un plazo máximo de 7 días naturales siguientes a la fecha de recepción del material numismático, previa notificación por escrito a Tauler&Fau, S.L., con indicación del motivo de la resolución de manera razonada y justificada. La cantidad que, en su caso, sea objeto de devolución no superará el importe previamente pagado por el Adjudicatario-Comprador.

No será motivo de devolución, ningún aspecto reflejado en el anuncio de la subasta ni la discrepancia en cuanto al grado de conservación.

Cualquier material numismático devuelto debe estar en las mismas condiciones en las que le fue entregado al Adjudicatario-Comprador, pues en caso contrario éste deberá hacerse cargo de la totalidad de los costes de restauración, así como de los daños y perjuicios ocasionados tanto a Tauler&Fau, S.L. y al Propietario-Vendedor como a terceros.

Las devoluciones deberán solicitarse mediante correo electrónico a info@tauleryfau.com o por teléfono +34 91 422 14 44.

Señores Tauler & Fau merece la pena pringarse por 100 euros miseros, seguramente los compradores no se enteren nunca de lo que han comprado así que todos contentos, en fin vamos a otra cosa no merece la pena perder el tiempo de vida en esto.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023, 9:13 am

Hay que ser optimistas y ver el vaso medio lleno, siempre merece y merecera la pena advertir y denunciar de estas cosas, que al final hacen que se adquiera y comparta conocimiento. El conocimiento es y será la mejor manera de fomentar el coleccionismo, y por ejemplo este foro es un lugar ideal para ello. Siempre se habla de que lo importante es el buen rollo y demas... bien buen rollo por supuesto pero el conocimiento, la honestidad y la sinceridad por encima de todo.Por tanto moski yo te doy las gracias por advertir de esos 2 lotes. Aunque lo mío no sean las monedas siempre es bueno aprender. Además sirve para saber y darse cuenta de cómo afrontan estos temas de las "manipulaciones,'y "fraudes" los actores encargados de velar por las buenas prácticas. En este caso esta casa de subastas ya hemos visto como respeta las buenas prácticas y por extensión a los coleccionistas.
Por cierto los billetes manipulados también se adjudicaron.

El mercado del coleccionismo será lo que los coleccionistas quieran, en sus manos está. Ellos son los que hacen que el mercado funcione, sino hay coleccionistas dispuestos a adquirir piezas, no hay mercado pues las piezas no valdrán más que el peso en metal y el papel moneda nada de nada. tomen nota señores comerciantes, dealers, subasteros....buen rollo sí pero insisto honestidad, y transparencia también.

P.D: afortunadamente todavía hay excepciones y gente honesta, sería y formal. Alguna casa de subastas incluida.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023, 12:06 pm

sagrath escribió:
En el apartado de billetes todo un "clasico" que va de subasta en subasta ...el lote 3742
Estaria bien que retiraran ese timo encapsulado.

los sellos húmedos son falsos, no son de época, hechos con posterioridad, el billete esta bien lavado, planchado.... pero oye que precinta y garantiza pcgs. todo un 58 OPQ.
quiza algún valiente con "fe" se anime a darle

El lote 3751 esta también muy gracioso, variante "química de color"...  bueno es más fino y diplomático decir esto, que decir que es una manipulación quimica, pero oye precintado y garantizado por pmg  con todo un 64. 150 eurillos de salida, al lío gentes de fe.  Pistolero


Don blas! como vamos con el tema del cometido de la casas certificadoras de monedas, ya le veo por aqui tan liao como siempre con el tema de los asuntos patrios, patriotas, patrioticos y todo eso... bueno sin prisas, no nos vayamos a estresar y complicar la existencia....

buen rollito! Besito
Entre una cosa y otra no he podido responderle, sólo decir que el problema que tiene con el conocimiento de certificación de monedas, me sucede a mi con el de certificación de billetes, dicho ésto comentar que el nivel de manipulación al que es sometido los primeros junto a otros muchos más motivos me echaron para atrás coleccionarlos, en la certificación de monedas no es que no los hayan manipulaciones o errores, pero ni son tantos ni tan burdos.
P. D Yo hace tiempo que no me estreso ni complico la vida, motivo por el cual dejé de ser moderador, mis principios eran y son que no se mezclara la numismatica con otros temas (políticos), para eso hay otros foros, de hecho pasaría la escoba a lo más mínimo, me hace los gracia los victimistas y fobicos que tiran la piedra y esconden la mano para luego echar la culpa a los demás...o intentarse justificar y buscar el enfrentamiento una vez que termina o se olvida el motivo, también motivada por la prueba o forma de entender /manifestar la tolerancia a sus manera.
Y aquí zanjo el tema para evitar lo comentado, hay que evitar de visitar la Era porque ya se sabe lo que se encuentra en ella, hablemos de numismatica y notafilia que es de lo que va el foro.
Es mí opinión, sin acritud.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023, 12:51 pm

Bueno don Blas, pues sin acritud le contesto yo también... La verdad es que está usted metido en todos los fregaos de politiqueo , patria y demás...y no es una opinion, es un hecho, revise usted mismo su historial Pasar la escoba en todos estos temas fuera del coleccionismo? Por supuesto
Aquí solo se debería hablar de coleccionismo. Me da la sensación por un lado que muchísimos foreros que aportaban un montón han dejado de participar por este motivo y por otro lado algún otro solo participa en este foro para "hacer política y patria". Solo es mi percepción.
Los administradores de este foro sabrán lo que quieren....
No me toca decidir, al igual que tampoco nadie me obliga a participar aquí en este foro.

Con respecto al tema que le preguntaba pues me dejar usted igual...  No pasa nada, tampoco es que me interese lo más mínimo el coleccionismo de moneda.

Con respecto al nivel de manipulación en el coleccionismo de billetes... Pues si así es .. pero con un poco de base y conocimiento se evitan fácilmente.

No hace falta ser aficionado y ningún lince para saber qué en su mundo de las monedas también "cuecen buenas habas"... Las manipulaciones son una lacra de todo tipo de colecciónismo ahora bien cada uno colecciona lo que le llena, e insisto con un poco de base y conocimiento se evitan fácilmente los timos "encapsulados" y sin "encapsular".

Yo tampoco me complico la vida don blas... Simplemente disfruto de ella y para mí compartir conocimientos es una forma maravillosa de disfrutar.. eso sí,solamente cuando saco raritos libres en el curro, que afortunadamente suelen ser bastantes...fuera de horario de curro difícilmente me verá participar ni siquiera conectarme por aquí.

La gente que me importa que pasa olímpicamente de esto del coleccionismo está muy por encima de mi afición. Bastante tengo con currar en turnos rotatorios... 365 días laborables, 7 currar 5 descansar da igual domingo que festivo . Yo curro cualquier día del año dentro de mi calendario laboral. Así me gano yo la vida.

Precisamente como se lo duro y difícil que es poder ahorrar para dedicar dinero a esta afición, intento compartir, para que al menos en lo que yo sepa nadie sea mal informado y compre lo que compre manipulado o original lo haga con total conocimiento.

Así entiendo yo este foro y el coleccionismo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023, 2:51 pm

sagrath escribió:
Bueno don Blas, pues sin acritud le contesto yo también... La verdad es que está usted metido en todos los fregaos de politiqueo , patria y demás...y no es una opinion, es un hecho, revise usted mismo su historial Pasar la escoba en todos estos temas fuera del coleccionismo? Por supuesto
Aquí solo se debería hablar de coleccionismo. Me da la sensación por un lado que muchísimos foreros que aportaban un montón han dejado de participar por este motivo y por otro lado algún otro solo participa en este foro para "hacer política y patria". Solo es mi percepción.
Para no extenderme mucho y no dar más recorrido al tema haré uso de una paremia de origen bíblico ... "Quien esté libre de pecado/culpa que arroje la primera piedra"(San Juan 8,7)
P. D Ésto también basado en una percepción mía.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023, 3:03 pm

Sobre la certificación de monedas hay dos escalas podríamos decir a groso modo una americana y otra europea, dicho esto a mi entender no se pueden aplicar a la hora de valorar una pieza hecha a mano, martillo un mismo criterio pues una de ella ya parte con unas perfecciones o imperfecciones, tosquedad durante su fabricación que en la otra solo se produce por un fallo mecánico , que una mecanizada a la hora de darle una conservación pues el punto de partida perfección y detalles es distinto la de una de la otra, por éste motivo hay veces que la graduación es relativa pues se hace en función de la pieza mejor conservada conocida, en las mecanizadas la conservación es la que es de partida siendo la misma y uniforme salvo desgaste de los cuños y la manual además de los estados de los cuños afecta el cospel realizado de forma manual y su acuñación también manual, fuerza, centrado durante el golpeo de éste.
Por último decir que la manipulación de éstas, intento de resaltar u ocultar detalles es más cantoso y difícil de disimular.
Luego el motivo de certificarlas es ya algo personal, dar un plus, identificarla... etc, eso ya al gusto personal de cada uno.
Si necesita algo más preciso dígamelo e intentaré ayudar a resolver sus dudas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 9:53 am

Gracias, por su respuesta don blas, se agradece....

Aparte de lo que me comenta, que está muy bien, en realidad yo le preguntaba por esto....

https://blognumismatico.com/2015/10/23/details-en-las-capsulas-de-ngc-y-pgcs/

Espero que Adolfo Ruiz calleja no se moleste por adjuntar aquí un link de su magnífico blog. Y desde aquí aprovecho para darle las gracias y felicitarle por su trabajo de divulgación.

En el certificado de papel moneda esto no funciona así...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 11:52 am

[quote="sagrath"]Gracias, por su respuesta don blas, se agradece....

Aparte de lo que me comenta, que está muy bien, en realidad yo le preguntaba por esto....

https://blognumismatico.com/2015/10/23/details-en-las-capsulas-de-ngc-y-pgcs/

Espero que Adolfo Ruiz calleja no se moleste por adjuntar aquí un link de su magnífico blog. Y desde aquí aprovecho para darle las gracias y felicitarle por su trabajo de divulgación.

En el certificado de papel moneda esto no funciona así...[/quote
Me he leído el artículo y la verdad es que hay graduaciones que desconocía o nunca había visto, y por lo que se ve en su mayoría se refiere a daños, imperfecciones naturales o ocasionales provocadas de forma intencionada o no o por su uso/circulación, creo que esa variedad o cantidad de catalogaciones o valoraciones es sino el intento de describir de la forma más precisa el estado de la moneda, entiendo que hay casos que se pueden dar en la graduación de una moneda y no en la de un billete o viceversa.
No se si es esta disparidad de valoraciones o graduaciones que se Dan en las monedas y no en los billetes lo que le llaman la atención y si quiere darme a entender que esas manipulaciones que tan bien detecta en los billetes para no rebajarles valor en el caso de las monedas es usado como un pretexto para que éstas no se devaluen.. ¿?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 12:11 pm

No, la graduación en el papel moneda no es así de precisa, ciertas manipulaciones "menores" (lavados, planchados, recortados, reaprestados, numeraciones repasadas...) No se detallan de manera concreta.

En el papel-moneda existe la excelencia del papel, cada casa lo nombra de una manera, pero cuando no se otorga el grado máximo de calidad del papel, se mezclan conceptos.... Es decir puede perder la máxima graduación de la calidad del papel por una manipulación menor, o por un defecto o defectos del papel por mal manejo o paso del tiempo... Es decir por ejemplo: un punto de oxido por causas "naturales" paso del tiempo, mal almacenaje.... Se equipara con una manipulación menor.
En el certificado de papel moneda se usa la escalada Sheldon en todo caso...las anotaciones si las hubiera se hacen en el reverso de la cápsula....

Todo esto produce que proliferen las manipulaciones pues las casas certificadoras aparte de no especificar de forma concreta este tipo de manipulaciones premia en cierto modo este tipo de prácticas en la puntuación de la nota.

Vamos que por lo que veo en el tema de certificación las monedas le llevan mucha ventaja a los billetes...



Me entiende?
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 12:20 pm

Don blas, hoy termino mis 7 días seguidos de trabajo... Sino entiende algo dígame e intento responderle la semana que viene cuando saque un rato en el trabajo, ahora toca descansar estos 5 días.


Pase usted un buen día. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 12:26 pm

Se me olvidaba.... Lo mismo que una moneda manipulada pierde valor, el papel moneda igual...
La diferencia está en si la casa certificadora lo detalla concretamente o no...

Parece ser, por lo que leo y me dice que en las monedas es así y desde luego en los billetes no es así necesariamente....esto último se lo aseguro.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeSáb 28 Oct 2023, 12:04 am

Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeSáb 28 Oct 2023, 11:43 am

MOSKI escribió:
Bueno ya apareció de nuevo en estado de gracia.

https://www.todocoleccion.net/monedas-errores/franco-5-centimos-1945-error-acunacion-peso-1-14-gr-21-mm-rara-bonita~x440771072

https://subastas.tauleryfau.com/es/lote/23102023-3543-3543/3686-2592-monedas-contemporaneas

UN SALUDO

¡Madre del amor hermoso! es muy bueno saberlo y de agradecer compartirlo ... Gracias @Moski


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 258
Localización : Graná
Actividad : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2022

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeSáb 28 Oct 2023, 1:03 pm

Al final todo se vende y después se quiere revender al doble de lo pagado...y se venderá.

Nolosé


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
En línea
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeSáb 28 Oct 2023, 1:34 pm

Esto es un claro ejemplo de lo que tenemos que sortear los coleccionistas al final unos desaparecen (dejan de coleccionar) otros lo dejan abandonado y lo dan de lado como la peste y se dedican a otras cosas.

El problema es que se sigue timando a la gente y así esto no progresa. De que vale tú colección si dentro de unos años nadie la quiere porque todo el mundo huye de los errores como alma que lleva el diablo, me refiero errores, monedas, billetes todo tipo de coleccionismo etc. Desgraciadamente mucho más de los que nos creemos.

El refranero Español es muy sabio

Entre todos la mataron y ella sola se murió

UN SALUDO

PD esto no tiene arregló ya veremos cuánto dura
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Empty
MensajeTema: Re: TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023   TAULER MONEDAS  23 y 24 - 10 - 2023 Icon_minitimeSáb 28 Oct 2023, 1:45 pm

indaloxes escribió:
Al final todo se vende y después se quiere revender al doble de lo pagado...y se venderá.

Nolosé

Así de triste es, en efecto.

MOSKI escribió:
El problema es que se sigue timando a la gente y así esto no progresa.

Estoy muy de acuerdo con tu comentario, tanto como para ponerlo de color verde - como así he marcado -, y en especial por la frase que he citado arriba que muy bien aseguras. No obstante, mejor será ser optimistas y eso pasa, entre otros asuntos, por denunciar como has hecho todo lo fraudulento que veamos, darlo a conocer es de lo mejor que se puede hacer, tenlo por seguro.

Exacto
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
TAULER MONEDAS 23 y 24 - 10 - 2023
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tauler & Fau: Subasta 122 - Mundo Antiguo Vol. XV - 28-02-2023 / 01-03-2023
» Tauler & Fau: Subasta 128 - Tauler&Fau Selection - 07-06-2023
» Tauler & Fau 19 - 09 - 2023
» TAULER & FAU 29 -11 - 2023
» Tauler & Fau 28 - 03 - 2023

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: