Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MI COLECCION DE CAJAS SCvwS
Imperio-Numismático
MI COLECCION DE CAJAS 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por Iulianus82

» Moneda a identificar
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por German722

» Moneda a identificar
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por German722

» Botón a identificar
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por Heliogabalo

»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Sol Mar

» Rublo Alejandro III 1892
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Viriatus

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por Pretoriano

» Australia. 5 Centavos 2.013.
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por Miguel

» Armenia.
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 8:15 am por Miguel

» Armenia 2.
MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeHoy a las 8:07 am por Miguel

Reconocimientos
MI COLECCION DE CAJAS Awardn10
MI COLECCION DE CAJAS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MI COLECCION DE CAJAS

Ir abajo 
+10
dv1as
Toletvm72
gerges
Viriatus
DRINFEAL
indaloxes
ELCUAZ
Josep Maria
Miguel
Ric
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 10:32 am

Hola, la verdad es que no se me había ocurrido compartir esto hasta la fecha porque quizás nunca las he visto como una colección, aunque en parte lo sea (tampoco he visto nunca mis fotografías como una colección de imágenes ...) tampoco había valorado compartir aquí esta parte tan importante, pero como ya tiene otro escaparate abierto, ¡que más da!, ¿verdad? Por el título es probable que haya atraído a curiosos que hayan pensado ¿quien en su sano juicio colecciona cajas? bueno, jaja, pues también he pensado que un poco de propaganda para atraer curiosos no estaría mal (es broma). Ahora veréis que son otra cosa, aunque para mí son eso "Cajas cerradas" (como mi cabeza) con mayúscula y sin ningún tipo de menosprecio, todo lo contrario. Son mi vida entera, en esto sí que ha habido una fuerte inversión, incalculable. Las llamo "ventanas cerradas a la imaginación".

Como veréis se trata de una relación de cámaras fotográficas que tengo (por mis manos han pasado tantas ...), y que paso a mostrarlas tal y como las tengo distribuidas, en tres apartados: 1) Las de circuito y sensor (cámaras digitales para que lo entendáis) 2) Las de emulsión delimitada (cámaras de película con un formato específico) y 3) Las propias (cámaras de experimentos caseros para papel sensible).

Cámaras de película

MI COLECCION DE CAJAS Max_1210
MI COLECCION DE CAJAS Max_1211
MI COLECCION DE CAJAS Max_1212
MI COLECCION DE CAJAS Max_1213
MI COLECCION DE CAJAS Max_1214
MI COLECCION DE CAJAS Max_1215
MI COLECCION DE CAJAS Max_1216
MI COLECCION DE CAJAS Max_1217
MI COLECCION DE CAJAS Max_1310
MI COLECCION DE CAJAS Max_1311
MI COLECCION DE CAJAS Max_1312
MI COLECCION DE CAJAS Max_1313
MI COLECCION DE CAJAS Max_1314
MI COLECCION DE CAJAS Max_1315
MI COLECCION DE CAJAS Max_1316
MI COLECCION DE CAJAS Max_1317
MI COLECCION DE CAJAS Max_1318
MI COLECCION DE CAJAS Max_1319
MI COLECCION DE CAJAS Max_1320
MI COLECCION DE CAJAS Max_1321
MI COLECCION DE CAJAS Max_1322
MI COLECCION DE CAJAS Max_1323
MI COLECCION DE CAJAS Max_1324
MI COLECCION DE CAJAS Max_1325
MI COLECCION DE CAJAS Max_6210
MI COLECCION DE CAJAS Max_ap10
MI COLECCION DE CAJAS Max_1326
MI COLECCION DE CAJAS Max_lf10
MI COLECCION DE CAJAS Max_lf11
MI COLECCION DE CAJAS Max_lf12
MI COLECCION DE CAJAS Max_lf13
MI COLECCION DE CAJAS Max_1218

La última de esta lista tiene más de 120 años (y en aquel entonces valió 2 dólares)

Cámaras de sensor

MI COLECCION DE CAJAS Max_d_10
MI COLECCION DE CAJAS Max_d_11
MI COLECCION DE CAJAS Max_d_12
MI COLECCION DE CAJAS Kodak_10
MI COLECCION DE CAJAS Max_d_13
MI COLECCION DE CAJAS Max_d_14
MI COLECCION DE CAJAS Max_6d10
MI COLECCION DE CAJAS Max_d_15

Las tres últimas son las que uso para vídeo, y "las dos que siempre van conmigo", respectivamente

Cámaras de papel

MI COLECCION DE CAJAS Max_pi12
MI COLECCION DE CAJAS Max_pi11
MI COLECCION DE CAJAS Max_pi10

Son mis tres cajas "obscuras", de fabricación casera, al menos las tres que conservo, que experimentos y descartes son unas cuantas más.

Como más son las cajas que he tenido y que ya no poseo, y una buena cantidad las que he podido probar, como cité al comienzo. Ahora igual me entendéis algo más. Por todas ellas, miro las cosas como las miro, dudo de todas las cosas que miro y analizo todas las cosas que miro, ¡cada uno con sus locuras!

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4872
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 5962
Fecha de inscripción : 17/04/2009

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 10:39 am

Enhorabuena por esa colección.
Ahí tienes cámaras muy valiosas, aunque seguramente su mayor valor en todas ellas sea el sentimental.
Veo que eres de Canon, yo soy más de Nikon, aunque creo que ambas están a la par en todo.
Por ahí hay foros de canonistas y nikonistas y a veces casi ha corrido la sangre.
Enhorabuena y un saludo. Un lujo tener todo eso.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 11:04 am

Miguel escribió:
Enhorabuena por esa colección.
Ahí tienes cámaras muy valiosas, aunque seguramente su mayor valor en todas ellas sea el sentimental.
Veo que eres de Canon, yo soy más de Nikon, aunque creo que ambas están a la par en todo.
Por ahí hay foros de canonistas y nikonistas y a veces casi ha corrido la sangre.
Enhorabuena y un saludo. Un lujo tener todo eso.

Muy amble Miguel.

No estoy en ningún foro de esos, ya no los frecuento (me llega con este y a veces me sobra). Estuve en dos, uno de ellos nacional, en el que hice un experimento social muy valioso (para mí) de cara al propio estudio de los foros de fotografía (no lo voy a mencionar, ni el foro ni el experimento), y me di de baja tras eso. Y en otro extranjero, APUG (cuando era de fotografía química o de película, como lo quieras llamar) y que se hace llamar desde hace años Photrio, en este foro sigo teniendo cuenta activa (o eso creo, si no la han cancelado por abandono) aunque hace ya años con el cambio de nombres y la llegada de tanta digitalización y con ello los debates acalorados y exagerados que ya no accedo.

Si te fijas bien, soy más de Kodak Laughing no me van las etiquetas, soy más del resto del envoltorio.
Gracias Exacto


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 12:26 pm

Bonita coolección de camaras fotograficas.
En mi caso, como familia de farmaceuticos, que es por donde se inició la fotografia, y aficionados a la misma, conservo todas las camaras, tripodes, placas, y demas artilugios que utilizó mi bisabuelo, abuelo, padre y yo mismo.
Todo un arsenal fotografico digno de un museo.
Algunas de las camaras que he visto en tu post tambien las tengo.
La mayor parte del material está en una vitrina, y la joya de la corona, almenos para mi, es la Murer de 1900 que perteneció a mi bisabuelo. Seguramente su primera camara.
Ahora con el movil lo llevamos todo en el bolsillo, pero en aquel tiempo debia de ser toda una odisea desplazarse con semejante trasto, el tripode pesado, las placas de vidrio..... estos pioneros merecen un reconocimiento.
Aquí la camara
MI COLECCION DE CAJAS Img_0210
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 1:11 pm

¡Menuda colección!
Yo tenía una Werlisa que regalé, alguna he tirado y otras están por ahí en algún cajón. No se por qué siempre he dado más importancia al resultado (la foto) que a la cámara.
Como hagas fotos borrosas a las monedas es imperdonable. Risa
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 1:57 pm

Josep Maria escribió:
Bonita coolección de camaras fotograficas.
En mi caso, como familia de farmaceuticos, que es por donde se inició la fotografia, y aficionados a la misma, conservo todas las camaras, tripodes, placas, y demas artilugios que utilizó mi bisabuelo, abuelo, padre y yo mismo.
Todo un arsenal fotografico digno de un museo.
Algunas de las camaras que he visto en tu post tambien las tengo.
La mayor parte del material está en una vitrina, y la joya de la corona, almenos para mi, es la Murer de 1900 que perteneció a mi bisabuelo. Seguramente su primera camara.
Ahora con el movil lo llevamos todo en el bolsillo, pero en aquel tiempo debia de ser toda una odisea desplazarse con semejante trasto, el tripode pesado, las placas de vidrio..... estos pioneros merecen un reconocimiento.
Aquí la camara
MI COLECCION DE CAJAS Img_0210

Hola Josep, me alegra saber que hay mucha conexión entre aficiones. Puedo presumir de haber usado muchas cajas pero también puedo confesar humildemente que ninguna Murer (¡magnífica por cierto! como estupendo el recuerdo asociado a ella). Pues, antes "y ahora" sí era y es una odisea, aunque uno tenga un teléfono móvil. Por ejemplo mover mi cámara FKD de 13x18, es bastante latoso, hay que añadir todo lo necesario, trípode, lente (o lentes), placas (y placas) o papel (caja) o película, saco estanco ... y la gratificación es más lenta, etc pero ¡se disfruta! Claro que merecen un reconocimiento aquellos pioneros, porque para muchos de ellos no había moldes como tantos que hay hoy día. En Santiago de Compostela, no hace mucho estuve con un Minutero cerca de la catedral, eso sí era otro nivel, porque en esos casos, habría que añadir al material citado los químicos que van incluidos en el desplazamiento (normalmente corto). Ese romanticismo, esa artesanía sigue viva y coleando, sólo hay que mirar.

Gracias por tu visita


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 2:14 pm

ELCUAZ escribió:
¡Menuda colección!
Yo tenía una Werlisa que regalé, alguna he tirado y otras están por ahí en algún cajón. No se por qué siempre he dado más importancia al resultado (la foto) que a la cámara.
Como hagas fotos borrosas a las monedas es imperdonable. Risa

Laughing alguna ya ha caído, no te vayas a pensar, a pesar de tanta caja y tanto despliegue, el móvil para cosas rápidas es un demonio y una tentación sonora que alucinas, y claro, caes. Cuestión de prioridades. Y hablando de eso y de la importancia en los resultados (no lo digo por ti ni mucho menos) es porque se tiende a no valorar todo el proceso en su conjunto, mucho menos aún en la era digital. Me puedo extender aquí. No diré que son tan importantes cámara como resultado porque una fotografía se puede dar sin usar ni caja ni lente pero por hacer una comparación que puedas comprender, es como conseguir una moneda y guardarla en un álbum como un resultado sin mayor interés e importancia a todo lo que la rodea. No sé, igual el ejemplo no es el mejor.

Gracias por pasar y abre esos cajones.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 5:48 pm

Pues voy a ilustrar el hilo con alguna que otra camara
Kodak Brownie 2B de 1904
MI COLECCION DE CAJAS Img_0010
Goez Manufok-Tenak de 1910
MI COLECCION DE CAJAS Img_0011
Zeis Ikon Ikonta 506-18 de 1932
MI COLECCION DE CAJAS Img_0012
Y la primera camara de pelicula que apareció por la familia.
Pathé National II de 1948
MI COLECCION DE CAJAS Img_0013
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 257
Localización : Graná
Actividad : 272
Fecha de inscripción : 22/08/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 7:26 pm

Bonita colección de cámaras RIC.

Me inicié con una Olympus pen (no recuerdo el modelo), en aquella época me moría de ganas por tener una reflex pero los RRMM trajeron esa. Tenía la peculiaridad de hacer los negativos a mitad de tamaño que las otras, lo que me originó problemas a la hora de revelar los negativos.

Cuando pude me compré una Sony DSC-H2, fiel compañera que iba conmigo a todos sitios y que aún sobrevive.

Y ya con Canon, parió la abuela.

Ahora todo el mundo dispara a diestro y siniestro pensando "alguna buena saldrá". Antes había que tener mucha paciencia, buscar el momento, la luz...

Por cierto, no puedo ver a gente que se ha gastado muchos cientos de euros (por no decir miles) en una cámara y dispara en automático. Me supera.

Un saludo.


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


MI COLECCION DE CAJAS Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 7:51 pm

.

Confieso Ric, no tengo ni idea de cámaras fotográficas, pero lo que nos compartes, esta “coleccion“ evocadora, lo intuyo más que digno de un museo y me alegra que esté en el tuyo propio.

Adoración Adoración Adoración

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMar Dic 12, 2023 11:49 pm

Josep Maria escribió:
Y la primera camara de pelicula que apareció por la familia.
Pathé National II de 1948

Mis filmadoras son de 8 mm (no de 9,5) y ¡aún tengo un par de rollos S8 en Kodachrome! Gracias por mostrarlas.

indaloxes escribió:
Me inicié con una Olympus pen (no recuerdo el modelo), en aquella época me moría de ganas por tener una reflex pero los RRMM trajeron esa. Tenía la peculiaridad de hacer los negativos a mitad de tamaño que las otras, lo que me originó problemas a la hora de revelar los negativos.

Ahora todo el mundo dispara a diestro y siniestro pensando "alguna buena saldrá". Antes había que tener mucha paciencia, buscar el momento, la luz...

Por cierto, no puedo ver a gente que se ha gastado muchos cientos de euros (por no decir miles) en una cámara y dispara en automático. Me supera.

Gracias indaloxes, un inicio muy intrépido, pues esa cámara, en concreto su formato ha sido fuente de muchas disputas y desconocimiento por parte de muchos, que se han liado con la RAE y las malas traducciones y han obtenido una lasaña cojonuda de confusión. Ese modelo es una caja que tiene la facultad de registrar en formato de medio cuadro (tomando el cuadro entero de película 35 mm), por eso citas lo de la mitad de tamaño. No entiendo muy bien lo de problemas a la hora de revelar.

Es bastante acertada tu apreciación, aunque aún hay quienes con la fotografía actual (digital vaya) sigue actuando de un modo paciente, como también bastantes años antes de la era digital había quienes (reporteros, normalmente deportivos) gastaban y gastaban película confiando en ese "alguna buena saldrá" durante el partido. Como ves, no es tanto el material o el tipo de fotografía sino la mentalidad o la necesidad.

Jaja, el modo automático también es de los mortales. Entiendo por donde van tu tiros y en efecto es bastante habitual pensar que estás desaprovechando el potencial de una caja costosa, pero también es cierto que muchos que las adquieren no tienen los conocimientos necesarios para comprender sus mecanismo como tampoco lo esencial de la fotografía y se limitan a sacar provecho de las grandes prestaciones que ya por sí solas aporta un bicho de alta gama.

Gracias por pasar

DRINFEAL escribió:
.

Confieso Ric, no tengo ni idea de cámaras fotográficas, pero lo que nos compartes, esta “coleccion“ evocadora, lo intuyo más que digno de un museo y me alegra que esté en el tuyo propio.

Adoración  Adoración  Adoración

.

Querido DRINFEAL, muchas gracias por pasar y por tu confesión. No las guardo en vitrinas ni entre pétalos, suelen estar (no todas, pero casi) prestas y dispuestas a rendir como cualquier otro día, cuando lleguen al museo que lo hagan agotadas.

Eres muy amable.
Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMiér Dic 13, 2023 2:05 pm

Felicidades RIC, tienes una colección de cajas dignas de no cualquier museo... Aunque no controlo mucho de ellas así me has dejado Dios!!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeMiér Dic 13, 2023 2:11 pm

Viriatus escribió:
Felicidades RIC,  tienes una colección de cajas dignas de no cualquier museo... Aunque no controlo mucho de ellas así me has dejado
Un saludo!

Muchas gracias Viriatus Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 281
Localización : Barcelona
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 11/11/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 12:52 am

menuda colección de cajas de zapatos recicladas

Esta sí es un homenaje a uno mismo. Mis mas sincero respeto por el amor a la fotografia. Si encima las sabes hacer servir (no es mi caso), de la adulación pasaré al odio insano

Tengo pendiente recibir en herencia una cámara hace 18 años. Seguro que no vale la infinitesimal de cualquiera de las tuyas, pero la fotografia, en mi caso, tiene un valor sentimental impagable. 

Más aún en esta época de móviles, donde haces 15 y alguna sale buena. Los canosos somos de la escuela de valorar el momento de la foto... y el valor del revelado, traducido en un buen coscorrón si las 25 pesetas de la foto era por una mal hecha


MI COLECCION DE CAJAS Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 10:18 am

gerges escribió:
menuda colección de cajas de zapatos recicladas

Esta sí es un homenaje a uno mismo. Mis mas sincero respeto por el amor a la fotografia. Si encima las sabes hacer servir (no es mi caso), de la adulación pasaré al odio insano

Tengo pendiente recibir en herencia una cámara hace 18 años. Seguro que no vale la infinitesimal de cualquiera de las tuyas, pero la fotografia, en mi caso, tiene un valor sentimental impagable. 

Más aún en esta época de móviles, donde haces 15 y alguna sale buena. Los canosos somos de la escuela de valorar el momento de la foto... y el valor del revelado, traducido en un buen coscorrón si las 25 pesetas de la foto era por una mal hecha

Me tendré que extender, casi siempre das pie a ello. Ante todo, muchas gracias por tu visita, por tu respeto y por tu punto de vista.

Jaja, no era de zapatos la que ves (habría tenido que ser botas para rellenar eso) fue una caja de un cojín en su momento, con relleno negro que ya apresuraba la confección.

Cualquier pieza es un homenaje a uno mismo, que te voy a contar en este foro, en este caso además sirven de buen ejemplo por el que vemos que se le puede dar perfectamente uso a lo que uno colecciona (como había dicho, nunca la he visto como colección en sí misma) en este caso hablamos de meter cosas en cajas para que salgan con otro valor añadido, con las monedas o billetes sucede al revés (sean capsulas o sobres de plástico) si sacas pierdes. Con mis piezas numismáticas me pasa exactamente lo mismo que con mis cajas, no hay ni una sola que no haya tocado con mis dedos, me estaría privando de una sensación ... (recuerdo cuando estuve en la torre de Pisa, que me preguntaron el motivo por el que tocaba la pared y los peldaños con mis manos, nadie lo hacía que no fuese por apoyarse o para no caer, pero no tocaban para sentir, lo mismo hago con todo lo que "puedo" que visito, si no lo hago es como no estar) ... ya vas entendiendo que no todo es mirar.

Pues si esa herencia no llega son buenas noticias mientras tanto, ¿no? Sinceramente, salvo a la hora de comprar, nunca miro el precio de mis cajas propias, por lo que no te podría comparar las mías con ninguna otra. Quizás una digital o un par de ellas de película si excedan un precio más o menos elevado, pero la inversión que mencionaba ya no sólo es referente a las "cajas" que hay que sumar mucho más en: químicos para el revelado (que se degradan y tienes que volver a comprar), papel, película y un sinfín de accesorios para antes, durante y después del proceso, y todo eso se transforma, en efecto como bien dices, es un valor sentimental impagable, para algunos como mi caso valorando todo y no sólo contemplando el resultado, por supuesto también con coscorrones, desde otra perspectiva más "larga" por así decir. Por resumir de algún modo gráfico te diré que yo miro lo "negativo" con tanta importancia como lo "positivo". Es una lección fotográfica para la vida. La fotografía te enseña que es necesario aprender de todo, mira te extraigo unas palabras de un ensayo que hice hace años:

La Fotografía es denominada etimológicamente como un “grabado de luz”, pero es mucho más. La Fotografía es arquitectura por sus dimensiones y sus medidas de construcción, es pintura sin pigmentos incluso en escala de gris, es la música por su silencio o sus obturaciones, es la danza por su mecánica, es matemática en sus valores, es física por exposición y es química por revelado, es filosofía por ser redonda y lógica, es literatura y poesía, por su escritura. La Fotografía es mirar, pero está muy lejos de ser tan sólo “un recorte” bonito o extraño de nuestros ojos o de nuestra memoria.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 12:50 pm

En esta pagina puedes investigar el modelo exacto de tus camaras y datarlas con cierta exactitud.
De esta manera podras organizar mejor tu coleccion.
Espero te sirva de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7012
Localización : Toledo
Actividad : 7252
Fecha de inscripción : 07/02/2009

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 1:23 pm

¡¡Vaya pedazo de colección!!

Enhorabuena Ric. esto se merece Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 1:59 pm

Josep Maria escribió:
En esta pagina puedes investigar el modelo exacto de tus camaras y datarlas con cierta exactitud.
De esta manera podras organizar mejor tu coleccion.
Espero te sirva de ayuda.

Gracias por el enlace Josep, pero mis cajas están "perfectamente" clasificadas. Lo que sucede es que puestos a no aburrir en este foro (más de lo que ya lo hago) he preferido compartirlas únicamente por su aspecto. Si necesitas datos de alguna en concreto, me pides, no lo dudes.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 2:02 pm

Toletvm72 escribió:
¡¡Vaya pedazo de colección!!

Enhorabuena Ric.

Saludos

Muchas gracias Toletvm72, por tantos aplausos (abundan pero no en tanta cantidad juntos).
Puedo hacer bueno lo de bañarse entre aplausos.

Y gracias por tus palabras.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 5:35 pm

Me alegro que las tengas todas controladas, y, aunque en el primer post parece que digas lo contrario, sí que res consciente de que posees una buena coleccion de aparatos fotograficos.
Lo malo de este tipo de coleccion, es el dia que toca sacar el polvo......
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 6:17 pm

Josep Maria escribió:
Me alegro que las tengas todas controladas, y, aunque en el primer post parece que digas lo contrario, sí que res consciente de que posees una buena coleccion de aparatos fotograficos.
Lo malo de este tipo de coleccion, es el dia que toca sacar el polvo......

Gracias por tus palabras nuevamente pero no se me ocurre pensar donde pueda haber sugerido que no las tengo controladas, igual en la parte que cito "que no las veo como una colección" precisamente porque las veo como algo a usar siempre que puedo y no por tenerlas guardadas en vitrinas, pero eso no quita que conozca todos sus rincones (te invito a que visites mi web abajo en esta firma del foro y compruebes mis locuras y experiencia de casi 50 años, allí las verás con su correspondiente nombre) ah, y lo malo de la colección no es el día de sacar el polvo, porque no les doy apenas tiempo a que lo acumulen, o lo procuro, lo malo es no poder usarlas con tanta frecuencia como quisiera (y lo peor es que las que más quisiera usar son las que menos puedo).

Gracias en cualquier caso y disculpa si en algún lugar me he explicado mal.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeVie Dic 15, 2023 2:15 am

En mi caso no tengo ninguna intención de usar las camaras de mi colección por la sencilla razon de que no me seria posible encontrar placas de cristal para algunas de ellas, ni tampoco pretendo usar carretes de b/n ya que el laboratorio que tenia en su dia, ya hace tiempo que lo desmonté.
Ademas, les tengo tanto aprecio que no me perdonaria el estropearlas.
Uso un par camaras reflex Canon con un monton de trastos que cada vez voy arrinconando mas, y prefiero una ligera y poco voluminosa Olympus sin espejo con un par o tres de objetivos.
Seguro que es cosa de la edad, pero despues de todo un dia por Praga arrastrando una mochila con el equipo reflex, decidí dar el salto a la mirrorless.
No se porque no lo habia hecho antes.


Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeVie Dic 15, 2023 11:27 am

Josep Maria escribió:
En mi caso no tengo ninguna intención de usar las camaras de mi colección por la sencilla razon de que no me seria posible encontrar placas de cristal para algunas de ellas, ni tampoco pretendo usar carretes de b/n ya que el laboratorio que tenia en su dia, ya hace tiempo que lo desmonté.
Ademas, les tengo tanto aprecio que no me perdonaria el estropearlas.
Uso un par camaras reflex Canon con un monton de trastos que cada vez voy arrinconando mas, y prefiero una ligera y poco voluminosa Olympus sin espejo con un par o tres de objetivos.
Seguro que es cosa de la edad, pero despues de todo un dia por Praga arrastrando una mochila con el equipo reflex, decidí dar el salto a la mirrorless.
No se porque no lo habia hecho antes.

Hola Josep, no quisiera resultar grosero. Y me voy a extender un poco lo siento. Las cámaras de placa, se pueden utilizar reemplazando el material sensible por papel, no vale como inconveniente. El laboratorio tampoco es problema, para revelado de película no necesitas tener nada montado, en dos minutos tienes todo lo necesario para el proceso en un rincón de una terraza o en cualquier cuarto de baño, donde también con muy poco necesario en pocos minutos puedes revelar incluso papel en cubetas, algo bien distinto sería el positivado a papel (que igual es a lo que te referías), pero incluso así hay alternativas hoy día por las que te podrías ahorrar el proceso (de pasar a positivo no de usar película ni caja), ya que el “digitalizado” de negativos está a la orden del día. Puedes tener película en tu ordenador, en mucho menos tiempo del que se piensa.

¿Estropear la cámara? Jaja, perdona eso me recuerda escuchar conversaciones por lo bajo de algunos usuarios en citas o quedadas fotográficas, incluso con sus cámaras modernas. No sé a qué nivel se espera usar una caja, pero ¡hasta el punto de acabar con ella! "¿estropearla"? o ¡no usar cosas por miedo a estropearlas! … a ver, jamás he pensado así y gracias. Incluso te añadiría que cuanto más antigua es una “cámara” muchas menos opciones tendrás de dar al traste con ella o estropearla para no “saber como usarla”, pero es que si la dejas en una vitrina (tiene todo mi respeto, como con cualquier otro objeto o pieza) sólo tu sabrás si funciona o no, y si la usas y la estropeas (¿que diferencia habría?) pues la dejarías en la vitrina que es donde estaría inicialmente, porque si la quisieras sin estropear para usarla algún día, ese día se podría estropear ... No sé, es un tema personal, que no me meto, obviamente.

Creo que la edad no ayuda, cierto, pero es más la actitud que otra cuestión (mi opinión, sigo con ella, claro está). La diferencia entre una réflex y una sin el juego de espejos es de apenas un kilo (sí ya, me podrás decir un kilo es un kilo más de peso y durante una jornada de viaje se nota ...) vale, pero claro, si añadimos juguetitos y demás objetivos estamos machacando nuestra cabeza más que nuestra espalda o la mochila. Organización. Planteamiento. Se puede llevar una cámara réflex perfectamente con un único objetivo (incluso pancake puestos a ocupar poco ...porque ¿qué problema hay en llevar una única focal?) que no ocupa apenas, ni supone un peso desagradable, ni molesta (en una bandolera o mariconera pequeña lateral o de espalda), incluso molestaría menos que si llevas una mirrorless con un par o tres de objetivos como dices. Es actitud y planteamiento tan sólo, como digo si pensamos "me llevo tres objetivos, filtros, cables, baterías, cargadores, trípode" y todo lo que a lo mejor ni usas ... Ya ni te cuento si en cuestión de peso te organizas bien y usas una caja ligera con película, que entonces ya le pegas mil vueltas a cualquier digital (con y sin espejo) en peso y molestias, ni te enteras.

Y eso me recuerda que las hay híbridas, mira la siguiente cámara, no la había puesto en mi colección porque no es mía (aunque todo queda en casa) se la regalé a mi hija al cumplir 8 años y le saca mucho rendimiento:

MI COLECCION DE CAJAS Fujiev10
MI COLECCION DE CAJAS Fujifi10

No pesa, llevas digital y revelado instantáneo en papel … hasta con esa opción, ahorras tus disculpas (ya, el cartucho de película no es barata precisamente) pero hay que establecer prioridades y no ir a lo fácil, que por el camino de reducir y recortar llegarás al móvil y con tus cámaras metidas en bolsas y eso ya no es edad, que los jovenzuelos se van a lo mismo que tú, prefieren las que no llevan espejitos mágicos ...

Gracias por el debate, espero no aburrir mucho o haberte dado motivos para un cambio.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeVie Dic 15, 2023 12:27 pm

No hombre, no. Grosero ¿para qué?
Cada uno hace lo que mas le conviene.
Yo ya hace tiempo que decidí abandonar la fotografia quimica, ya sea en b/n o color, y centrarme en la digital.
Tambien tengo radios antiguas, pero prefiero escuchar la radio en Alexa.
Si vas a visitar de turismo, generalmente te llevas un objetivo todoterreno luminoso. Un 24-105 por ejemplo. Y tambien algo por debajo como un gran angular para edificios.
Baterias de recambio, un filtro polarizador, trastos de limpieza y poca cosa mas.
Ya te aseguro yo que con una sin espejo aligeras peso con las mismas prestaciones.
Con la sin espejo ves realmente la foto que vas a hacer y enfocan directamente al sensor, no a traves de un espejo. Tambien tienes en el visor el histograma que puedes mover a tu voluntad v¡endo el resultado. No hace falta todo aquello de derechear el histograma pensando como saldra la foto. Lo que ves es exactamente lo que va  salir.
Yo no era partidario de las mirrorless, pero ahora me doy cuenta que era por descocimiento.
Bueno, esto es un foro de numismatica y no de fotografia, pero es que has tocado una de mis aficiones favoritas.....
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCION DE CAJAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCION DE CAJAS   MI COLECCION DE CAJAS Icon_minitimeVie Dic 15, 2023 1:00 pm

Josep Maria escribió:
No hombre, no. Grosero ¿para qué?
Cada uno hace lo que mas le conviene.

Anticipaba mi educación a las malas o regulares noticias o a un punto de vista opuesto.
Así es, cada uno hace lo conveniente. Me parece bien que hayas dejado la química, los espejos, etc., pero no por desconocimiento sino por adaptación.

Claro que aligeras con unas cajas a las que le han reducido mecanismos internos (y con unos objetivos de plástico también aligeras más), ya te había mencionado que hay diferencia de peso, otra cuestión es que sea o no asumible, en relación especial con la calidad de los resultados. Aquí volvemos a lo de cada uno. Pero déjame que te diga que sobre el espejo y el histograma habría mucho que matizar (el levantamiento de espejo también existe en algunas reflex sin que eso signifique nada y sobre el histograma, uf, se me erizan los pelos de escuchar esa expresión tan de experto-no-tengo-ni-idea de como hacer (o es) una medición, no lo digo por ti vaya ... cuando daba clases de fotografía les proponía - especialmente a los "chulitos" y sobrados - que me dijesen de antemano la configuración de una escena a fotografiar, sin tocar la caja, sin encenderla, sin mirar por el visor ... te puedes imaginar la incomprensión, ignorancia y desatinos ...) sin extenderme demasiado, decantarse por unos u otros modelos está relacionado con la comodidad del proceso, la ligereza o lo que te plazca porque ninguna de esas dos características por mucha mejora que otorguen, no devuelven mejores resultados.

No te preocupes por el foro, que estamos en un apartado que está para eso, como el Baúl y además como aburrimos al personal, tendremos poca audiencia que nos increpe.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
MI COLECCION DE CAJAS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» cajas para coleccion
» LAS CAJAS DE CAMBISTA
» Cajas de cerillas
» Cajas para medallas
» Sobre cajas de seguridad....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: