Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  SCvwS
Imperio-Numismático
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  41410
Últimos temas
» 1pts 1953☆61 rota
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:30 por Toletvm72

» Botón a identificar
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:30 por Miguel

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:29 por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:29 por Levita

» 50 libras libanesas
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:27 por Toletvm72

» Rublo Alejandro III 1892
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:25 por Toletvm72

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:24 por Toletvm72

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:19 por Toletvm72

» Dinero burgalés Alfonso VIII
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 12:00 por Ayatolah

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeHoy a las 11:49 por Gabriel Moal

Reconocimientos
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Awardn10
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III

Ir abajo 
+4
Ric
Mariscal Zhukov
10 pfennig
taustanensis
8 participantes
AutorMensaje
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 16:46

Jorge III del Reino Unido (George William Frederick; Londres, 4 de junio de 1738-Windsor, 29 de enero de 1820) fue rey de Gran Bretaña y de Irlanda desde el 25 de octubre de 1760 hasta el 1 de enero de 1801, y a partir de entonces rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, unidos, hasta su muerte. Simultáneamente ostentó los títulos de duque de Brunswick-Lüneburg, elector de Hannover, duque de Bremen y príncipe de Verden (1760-1820). El Electorado se convirtió en el Reino de Hannover el 12 de octubre de 1814.

Fue el tercer monarca británico de la Casa de Hannover, pero el primero en nacer en las islas británicas y usar el inglés como lengua materna. Durante su reinado, Gran Bretaña se alzó como la primera potencia dominante, extendió su poder por Norteamérica, incluyendo la conquista de Canadá tras la Guerra de los Siete Años, ganó la supremacía en el océano y derrotó a Napoleón en las Guerras Napoleónicas. Pero sin duda alguna, Jorge III será recordado por la pérdida de las colonias, que formarían el núcleo de Estados Unidos.

Más tarde en su reinado, Jorge sufrió una recurrente y finalmente permanente enfermedad mental. En la actualidad se cree que padeció trastornos mentales y nerviosos como consecuencia de la porfiria, una enfermedad sanguínea que ha afectado a varios monarcas británicos. Recientemente, los científicos han descubierto altos niveles de arsénico en muestras de su cabello, por lo que se podría suponer que esta fue una posible causa de la locura y los problemas de salud del rey. El dramaturgo Alan Bennett escribió una obra de éxito sobre este tema, y el director Nicholas Hytner la llevó al cine con el título La locura del rey Jorge.

Después de una recaída final en 1810, su primogénito, Jorge, príncipe de Gales, gobernó como regente desde 1811. Tras la muerte de Jorge III, el príncipe de Gales le sucedió en el trono con el nombre de Jorge IV, sin ningún cambio en su autoridad.

A Jorge III se le conoció con el sobrenombre de «el Granjero Jorge», por sus modales simples y llanos.

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  1_peni14

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  1_peni15

País: Isla de Man
Período: Libra Manesa (Pre-Decimal)
Tipo de Monedas: Monedas en Circulación
Denominación: 1 Penique
Año: 1786
Desmonetizado: Sí
Gobernante: Jorge III
Aleación: Cobre
Canto: Estriado oblicuo
Forma: Redonda
Alineación: Moneda (180°)
Peso: 15.5 Gramos
Diámetro: 33.6 Milímetros
Anverso: Retrato a la derecha. / Texto: GEORGIVS III DEI GRATIA. - 1786
Reverso: Trisqueles en el centro. / Texto: QVOCVNQVE IECERIS STABIT
Ceca: Londres
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 17:04

Oye pués me parece preciosa, príncipe de la Mahou.
Que bonita es la jodía.
Ale, otra que tengo que tratar de hacerme con ella, me encanta.

PD: podrías haber comentado que a Jorge III se le recuerda también por ser el último monarca británico en emitir Guineas. Esas maravillosas monedas de oro que tan solo superaban al Soberano por un Bob.
En fin, preciosa compi.
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 17:58

10 pfennig escribió:
Oye pués me parece preciosa, príncipe de la Mahou.
Que bonita es la jodía.
Ale, otra que tengo que tratar de hacerme con ella, me encanta.

PD: podrías haber comentado que a Jorge III se le recuerda también por ser el último monarca británico en emitir Guineas. Esas maravillosas monedas de oro que tan solo superaban al Soberano por un Bob.
En fin, preciosa compi.

@10 pfennig, no recordaba ese detalle de las guineas, sorry.
Próximamente irán otros Jorge III
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3732
Localización : Mayrit
Actividad : 5684
Fecha de inscripción : 05/12/2011

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 19:21

¡¡Una chulada!!
¡¡Me encanta!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 19:34

Mariscal Zhukov escribió:
¡¡Una chulada!!
¡¡Me encanta!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias @Mariscal Zhukov
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 20:10

Y yo que te voy a añadir, si a mi aunque ponga Penny en un trozo de lo que sea ya me revoluciono. No la tengo, no es cómoda de conseguir, ni siquiera el KM anterior ... Oye, ¿las medidas están copiadas o son esas mismas clavadas?

Enhorabuena por ella.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 20:35

Ric escribió:
Y yo que te voy a añadir, si a mi aunque ponga Penny en un trozo de lo que sea ya me revoluciono. No la tengo, no es cómoda de conseguir, ni siquiera el KM anterior ... Oye, ¿las medidas están copiadas o son esas mismas clavadas?

Enhorabuena por ella.
Saludos

Es lo que me marca mi bascula china y el pie de rey (se acabo la pila y lo medí con el analógico), un momento que le he puesto pila, lo vuelvo a hacer

Con la pila nueva me marca 15.2 (igual se me escapo el dedo entre el 2 y el 5)
el diámetro me sale clavado en esa medida.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 20:57

Gracias por la aclaración Exacto


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 21:34

Ric escribió:
Gracias por la aclaración Exacto

Gracias a ti
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7017
Localización : Toledo
Actividad : 7257
Fecha de inscripción : 07/02/2009

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeVie 5 Ene 2024 - 22:10

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
En línea
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeSáb 6 Ene 2024 - 8:35

Muy bonita y con una muy ilustrativa documentación acompañante.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 281
Localización : Barcelona
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 11/11/2022

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeLun 8 Ene 2024 - 23:09

Citación :
Más tarde en su reinado, Jorge sufrió una recurrente y finalmente permanente enfermedad mental. En la actualidad se cree que padeció trastornos mentales y nerviosos como consecuencia de la porfiria, una enfermedad sanguínea que ha afectado a varios monarcas británicos. Recientemente, los científicos han descubierto altos niveles de arsénico en muestras de su cabello, por lo que se podría suponer que esta fue una posible causa de la locura y los problemas de salud del rey. El dramaturgo Alan Bennett escribió una obra de éxito sobre este tema, y el director Nicholas Hytner la llevó al cine con el título La locura del rey Jorge.

Aparte de celebrar (a la vista) la factura de la moneda y felicitar (al bolsillo contendedor de  @taustanensis ), y no pudiendo aportar nada de chicha a la cosa, se me ha ocurrido adjuntaros la presentación de la pelicula "arsenico por compasión", la cual os recomiendo fervientemente que la veais



1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeLun 8 Ene 2024 - 23:48

gerges escribió:
se me ha ocurrido adjuntaros la presentación de la pelicula "arsenico por compasión", la cual os recomiendo fervientemente que la veais

La he visto varias veces, apoyo la recomendación. Mi padre tenía una expresión irónica y simpática muy suya (o eso creía yo) para saludar, decía "hola hermoso", fuese quien y como fuese a quien saludaba, hasta ahí sin más, pero mi sorpresa fue cuando vi esta película por primera vez y en un momento determinado, Cary Grant viendo como bajaba "su hermano Jonathan" por las escaleras feo como un demonio, va y le suelta "hola hermoso" ... y es ahí que descubrí de donde procedía esa expresión, o eso creo, porque nunca tuve la oportunidad de preguntarle.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeMar 9 Ene 2024 - 11:24

Algo así suelo decir yo, pero en mi caso, lo hago cuando no recuerdo el nombre de la persona a la que me dirijo
Interesante lo de la película, la vi hace tiempo, intentare buscarla para volver a visionarla
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Empty
MensajeTema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III    1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III  Icon_minitimeMiér 10 Ene 2024 - 16:43

Buen acompañamiento de una curiosa moneda Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
 
1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Isla de Man - 1 penique - 1813
» penique de Jorge V de Gran Bretaña de 1919.
» 1 Penique 1807 Reino Unido Jorge III
» 1 Penique 1805 Hibernia (Irlanda) Jorge III
» Carta de Jorge V a su medio penique de 1927

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: