Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 7:20 am por Heliogabalo

» Botones Civiles Marcados
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

Reconocimientos
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Awardn10
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.

Ir abajo 
+9
Viriatus
Benyusuf
Baetulio
German722
Toletvm72
Ánimas
ultzama1x2
dv1as
lepido
13 participantes
AutorMensaje
lepido
TRECENARII
lepido


Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 12:43 pm

Hola
Hacía tiempo que no exponía una de mis monedas en el foro
Esta vez se trata de una nueva moneda que ha entrado en mi colección, el ya conocido y famoso denario del hijo de Pompeyo
Andaba tras de ella hacia muchos años, siempre me machacaban las pujas en las subastas y las que se adjudicaban estaban carísimas y ya casi me habia dado por vencido
Acuñación de Cn. Pompeius Magnus Iunior a nombre de la Gens Poblicia
46 – 45 A.C.
Ceca: Hispania Ulterior, Posiblemente Córdoba
Peso: 3.89 g
Diámetro : 21mm.
Posición de los cuños: 8 h.
Catálogos: Crawfort 469/1 - Sear: 1384 - Calico: 1147b - ACIP 1384
Procedencia: Numismatica Kölner Münzkabinet (Ma-Shops)
patina de monetario antiguo

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Gneo-Pompeyo-junior

De lo poco que se sabe y lo mucho que se ha hablado sobre este denario del Hijo de Pompeyo que algunos de los foreros tienen en sus colecciones y que ya han expuesto también por aquí comentando sobre su Historia, yo desde luego en esta presentación, no voy a repetirme en lo que ya se ha escrito sobre el denario y su personaje, sino todo lo contrario, voy a hablar sobre “mi denario” en concreto: en sus idas y venidas y en su peculiar acuñación con sus variaciones y otros denarios que comparten el mismo cuño

quiero resaltar un articulo y un libro de los cuales me he leido y que recomiendo su lectura:
el articulo: La emisión RRC 469 de Cneo Pompeyo hijo, Luis Amela Valverde
el libro: Las Emisiones romanas Pompeyanas de Hispania tambien de Luis Amela Valverde

Michael H. Crawford en su: RRC (Roman Republican Coinage)
enumera el denario CN MAGNVS IMP M.POBLICI.LEF.PRO PR com el numero 469 y varias variantes (4 variaciones)
tambien nos dice que existen 42 cuños del anverso y 47 del reverso
No seré yo quien contradiga al maestro Sr. Crawford pero a parte de las variaciones de palma larga con tallo grande, proa de nave mas pequeña o mas grande, borde con puntos y rayas, existen muchas por variación de las leyendas (ejemplo:  LEC en vez de LEG) etc. etc.,
yo solo diferenciaré dos variantes, más que nada por su estilismo,aunque también por la posición de su leyenda
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Numismatica-Ars-Classica-NAC-AG-auction-33-lot-347
fuente: Acsearch.info,  Numismatica Ars Classica NAC AG auction 33 lot 347

el busto del anverso es el de la diosa Roma, otros dicen que podria ser el Dios Marte, otros la Diosa Palas, otros han podido ver alguna deidad de la zona de su acuñación. yo tambien veo a una Deidad Romana con es la diosa Roma
la primera variante: la veo con muy buen arte diría que muy parecido al arte del las monedas con influencia griega (deberíamos fijarnos en la forma del casco muy estilizado y en su peñacho)
y otra como la mia, mucho mas (vamos a decir: indígena, mas de la tierra, más provincial) con un busto de Roma con casco muy parecidos a los bustos de la diosa Palas como en el caso de las Ases de Emporiae y algunas acuñaciones provinciales por poner unos ejemplo.

Mi denario entraría en esta ultima variante, con lo cual he empecé una búsqueda entre varias bases de datos de moneda antigua, subastas y tiendas online en VCOINS y MA-SHOPS
Y al parecer he encontrado un denario que comparte cuños del anverso y reverso con "mi denario"

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Pompeu-mateixos-encunys-a-la-venta-en-Mshops-1150
Mshops tienda Kim J. Nazzi numismaat
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Gneo-Pompeyo-junior

Que pretendo contaros con todo esto pues:
se acuñaron con los mismos cuños, si nos guiamos por lo que dice Crawfort que con unos cuños nuevos se podrían acuñar entre 20.000 y 30.000 monedas yo particularmente, creo que menos, ya que los golpes que tenian que darse para acuñar moneda debian ser fuertes y el desgaste debia ser muy elevado
es por lo que:
quizás fueron los mismos operarios los que los amartillaron para que fueran acuñados los 2 denarios,
pasaron por las manos de los mismos contadores y calibradores que controlaban su peso y su ley
indiscutiblemente los 2 denarios salieron del mismo taller,
quizás se almacenaron en las mismas alforjas o tinajas para ser transportadas,
un cúmulo de circunstancias que las hacen, vamos a decir: hermanas de sangre (o mejor dicho: de cuños),
hasta aquí todo puede ser cierto, o mejor dicho posible
Pero que las separó?
vamos a entrar en contexto, y voy a dejar volar mi imaginación, porque circunstancialmente debieron ir a parar a diferentes bolsillos, con los que se debieron
comprar productos,
pagar sueldos,
comprar tierras,
favores s……
o bien para ser sencillamente amontonadas en forma de ahorro (Tesorillos)
e incluso todo lo que se nos pueda ocurrir y que se compre con dinero

Para mi lo curioso, ha sido  que después de cientos de años (más de 2.000 años) han sobrevivido y se han reencontrado en un foro de numismatica con sus idas, venidas, vicisitudes, viajes por tierra y por mar, incluso podríamos añadir cuantas cosas se nos ocurrieran sobre circunstancias de la vida que las pudieron separar,
en fin: fueron, siguieron y siguen siendo hermanas de sangre (o mejor dicho: de cuños)


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 1:21 pm

Wow, espectacular moneda y presentación de la misma, enhorabuena, está en una conservación muy buena y estás patinas oscuras de monetario para mi las hace aún más bonitas.

Muchas casas cometen el error de señalar esta pieza como Pompeyo el grande, el padre aunque no sea así.

Enhorabuena y a disfrutarla!
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 2:12 pm

Me ha gustado empezar el post leyendo Pompeyo Junior, me duele el alma no veáis como cada vez que leo Pompeyo Magno, que ocurre el 90% de las veces, que tendrá que ver esta pieza con el fundador de mi ciudad !!!!

Ese pequeño matiz más la investigación que veo has realizado de la pieza merece mi reconocimiento, admiro a los coleccionistas que saben lo que tienen y que compran en base a un algo, yo también estudio muy a fondo cada moneda que incorporo.

Te felicito por la pieza, Lepido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
lepido
TRECENARII
lepido


Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 3:55 pm

Gracias dv1as estoy muy contento con la pieza, a mi tambien me gustan las monedas con patina de monetario antiguo

Gracias ultzama1x2

ultzama1x2 escribió:

Ese pequeño matiz más la investigación que veo has realizado de la pieza merece mi reconocimiento, admiro a los coleccionistas que saben lo que tienen y que compran en base a un algo, yo también estudio muy a fondo cada moneda que incorporo.

Te felicito por la pieza, Lepido.

es lo bueno que tiene ser coleccionista con objetivos claros, creo que hay monedas que no deben faltar en nuestras colecciones segun la orientacion que le queramos dar, este es el caso de este denario y de mi colección
gracias otra vez


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1528
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 7:58 pm

Enhorabuena compañero por la pieza (es preciosa) 😍 y la introducción que la acompaña.👏👏👏 Tus reflexiones son muy evocadoras y jugosas. ¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7019
Localización : Toledo
Actividad : 7259
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 9:51 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 12:08 am

Precioso denario y muy bien documentado, me alegra que después de tanto tiempo buscando lo pudieras conseguir. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 12:28 am

Gracias animas, toletvm

gracias German, tenemos gustos muy parecidos, tambien he conseguido alguna que otra pieza que faltaba en mi colección (para mi indispensables) y que ya iré mostrando, seguro que te gustaran


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1440
Edad : 44
Actividad : 1602
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 3:36 am

¡Cuanto tiempo sin leerte amigo @lepido, qué grata sorpresa!... y vaya tremenda disertación sobre los periplos de tu denario, muy interesante.

Un denario difícil de conseguir si no te rascas el bolsillo y más con la buena conservación que se le ve a tu moneda con su preciosa pátina.  

Tal como has dicho que te ocurrió, yo también lo he perseguido algunas veces pero se acaba disparando el remate y lo tengo aparcado para un posible futuro.

Ahora te toca manosearlo, piropearlo y disfrutarlo todo lo que puedas, que éste ya lo tienes en el saco.

Al igual que tú, hace ya que estoy desaparecido por estos lugares y en este tiempo también he aconseguido atrapar alguna pieza interesante de esas que sólo te atreves después de cobrar la paga doble. A ver si me pongo y las muestro.

Un saludo y a gozar del Gneo.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 9:30 am

Hola amigo Baetulio

la verdad que ese denario era uno de mis objetivos, aunque fui perdiendo las esperanzas de conserguirlo y ya lo habia puesto al final de la lista, pero mira por donde salió la oportunidad y no me lo pensé dos veces,
me alegro que la disertación sobre el denario te haya gustado, haber si coincidimos en alguna convención,
muchas gracias


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40755
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45924
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 11:57 am

Buena pieza en este interesante post  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeLun 15 Ene 2024, 9:04 am

gracias benyusuf


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeLun 15 Ene 2024, 6:18 pm

Bella moneda y gran introducción, felicidades compañero. Un saludo y gracias por compartirla👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeLun 15 Ene 2024, 6:37 pm

Entre tanta variante, tanto cuño, tanta pieza y tantos años se hace enormemente gratificante buscar un nexo de unión y un sentido lógico, ¡admirable! y muy interesante.

No te has dado por vencido. Final feliz, una pieza estupenda
Felicidades por todo eso.

Bravísimo

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeLun 15 Ene 2024, 10:36 pm

lepido escribió:
Gracias animas, toletvm

gracias German, tenemos gustos muy parecidos, tambien he conseguido alguna que otra pieza que faltaba en mi colección (para mi indispensables) y que ya iré mostrando, seguro que te gustaran  
Estoy deseando verlos y estoy seguro q serán de mi agrado. Me alegra verte activo de nuevo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeMar 16 Ene 2024, 5:30 am

Estupendo denario y estupenda presentación de este denario de Pompeyo “el mozo”.
Volver arriba Ir abajo
Ailatan
PRINCIPALIS MAYOR
Ailatan


Masculino

Cantidad de envíos : 1709
Actividad : 2435
Fecha de inscripción : 13/01/2022

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeMar 16 Ene 2024, 9:32 am

Me ha encantado el post y la moneda es una pasada de bonita, enhorabuena y saludos.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeMiér 17 Ene 2024, 11:17 am

gracias amigos RIC, LUTIACEI, AILATAN
estoy contento que os guste la monedilla
saludos


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.   Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Icon_minitimeJue 18 Ene 2024, 7:17 pm

Preciosa pieza e interesante exposición Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
 
Denario gens Pompeia/Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer (la Bética?). Corduba?.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de la gens Pompeia. CN. MAGNVS. IMP. Cneo Pompeyo hijo recibiendo palma de Hispania (Bética?). Córduba?.
» Denario gens Pompeia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo hijo y mujer. Corduba?. Variante LEO
» Denario Gens Pompeia-Poblicia. CN MAGNVS IMP. Cneo Pompeyo estante a izq. Ceca Córduba?.
» Denario de la gens Poblicia. CN. MAGNVS. IMP. Pompeyo e Hispania (o la Bética?). Hispania, Corduba?.
» As de la gens Pompeia. CN MAG - IMP ROMA. Ceca Corduba?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: