Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
NUEVOS BÚHOS SCvwS
Imperio-Numismático
NUEVOS BÚHOS 41410
Últimos temas
» 1/4 Dolar 1979 America.
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 2:19 pm por AlisLis

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por 10 pfennig

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Triskel

» 20 Zlotys 1940 Polonia - Ocupación Alemana
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por coleccionando_billetes

» 15ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por 10 pfennig

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Triskel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 1:26 pm por Toletvm72

» Elefantes de papel
NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeHoy a las 1:25 pm por Ric

Reconocimientos
NUEVOS BÚHOS Awardn10
NUEVOS BÚHOS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 NUEVOS BÚHOS

Ir abajo 
+2
Miguel
PECULIUM
6 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2127
Actividad : 2468
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 7:06 pm

Hola, dilectos metaleros

Puede que algunos no sepan que los isleños de Santa Helena han emitido este año un búho ateniense que sustituye perfectamente a los cuasi desaparecidos de Niue. La acuñación ha corrido a cargo de la Silver Towne Mint. Se trata de una emisión ilimitada de una onza de plata .999 en cuyo anverso tenemos al búho (en realidad es un mochuelo), junto a la ramita con la aceituna, la media luna y el ΑΘΕ (athe), todo a semejanza de los dracmas griegos. El campo de la moneda aparece decorado con unas grecas, todo enmarcado en una filera hexadecágonal por la parte interior. La verdad es que, al menos a mí, me gusta una burrada. Tiene un aspecto sobrio y elegante.

El reverso aparece con el perfil del Battenberg orlado por el nombre del emisor, el del monarca british, el año de emisión, la composición, peso y ley de la moneda y su valor facial, 1 libra en este caso. El precio está en el ratio de las onzas más económicas, de menos de 26 € la unidad.

Bueno, ahí dejo un par de fotillos de las que he recibido hoy. Saludos a todos

NUEVOS BÚHOS Img20212
NUEVOS BÚHOS Img20213


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVOS BÚHOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4933
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6030
Fecha de inscripción : 17/04/2009

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeMar 30 Ene 2024, 2:02 pm

Buenos días Peculium, creo que este hilo ha pasado inadvertido
debido a la velocidad de las cascaciones.
Vamos a levantarlo.
Como muy bien dices es una moneda sobria y elegante.
El mochuelo y su acompañamiento muy bien,
entiendo que a tí te guste una burrada, porque a mí también me gusta otra.
Muchas gracias por compartir.
Un saludo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2127
Actividad : 2468
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeMar 30 Ene 2024, 5:29 pm

Miguel escribió:
Buenos días Peculium, creo que este hilo ha pasado inadvertido
debido a la velocidad de las cascaciones.
Vamos a levantarlo.
Como muy bien dices es una moneda sobria y elegante.
El mochuelo y su acompañamiento muy bien,
entiendo que a tí te guste una burrada, porque a mí también me gusta otra.
Muchas gracias por compartir.
Un saludo.

Se lo agradezco pero, en todo caso, estos hilos son más informativos que otra cosa. Es decir, para anunciar alguna novedad, y no suelen ser motivo de debate.

Un cordial saludo


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVOS BÚHOS 0012
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 259
Localización : Graná
Actividad : 274
Fecha de inscripción : 22/08/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeMar 30 Ene 2024, 8:51 pm

No pasa tan inadvertido @Miguel.
En mi caso sigo a @PECULIUM ya que me interesa la información que aporta y sobre todo sus consejos.


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2127
Actividad : 2468
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeMar 30 Ene 2024, 9:12 pm

indaloxes escribió:
No pasa tan inadvertido @Miguel.
En mi caso sigo a @PECULIUM ya que me interesa la información que aporta y sobre todo sus consejos.

Reconocido quedo por la deferencia de vuecé


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVOS BÚHOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4933
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6030
Fecha de inscripción : 17/04/2009

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeMiér 31 Ene 2024, 5:42 am

Un saludo tempranero, Indaloxes.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeJue 01 Feb 2024, 10:52 am

Es muy bonito.
Yo también lo tengo y ya con alguna manchita de leche, por cierto.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2127
Actividad : 2468
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeJue 01 Feb 2024, 12:22 pm

Calvero escribió:
Es muy bonito.
Yo también lo tengo y ya con alguna manchita de leche, por cierto.

¿Manchas de leche en monedas que acaban de salir al mercado?Shocked Shocked Es la primera vez que tengo noticia de algo así


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVOS BÚHOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeJue 01 Feb 2024, 4:52 pm

PECULIUM escribió:
Calvero escribió:
Es muy bonito.
Yo también lo tengo y ya con alguna manchita de leche, por cierto.

¿Manchas de leche en monedas que acaban de salir al mercado?Shocked Shocked  Es la primera vez que tengo noticia de algo así

Ahí te dejo la prueba
https://ibb.co/QJ0B88S

Por cierto que buscando esa para sacar la foto, me encuentro con otra (una de la serie Equilibrium) también con nuevas manchas de leche. Quitan las ganas de seguir con esto, la verdad. Sobre todo cuando son así de una serie, que pueden llegar a ser coleccionables.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2127
Actividad : 2468
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeJue 01 Feb 2024, 7:55 pm

Manda cojones que a estas alturas aún no hayan sido capaces de solucionar el problema. A mí solo se me han presentado, de momento (toquemos madera) en las Filarmónicas y los Canguros. De hecho, en las Maples parece que ya lo eliminaron. En fin, es una lotería, porque a unas les salen y a otras no, no sé por qué razón

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVOS BÚHOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeJue 01 Feb 2024, 8:33 pm

PECULIUM escribió:
Manda cojones que a estas alturas aún no hayan sido capaces de solucionar el problema. A mí solo se me han presentado, de momento (toquemos madera) en las Filarmónicas y los Canguros. De hecho, en las Maples parece que ya lo eliminaron. En fin, es una lotería, porque a unas les salen y a otras no, no sé por qué razón

Un saludo

Pues aún tienes suerte. Yo tengo una de Equilibrium y esta del Búho con manchas importantes. Luego tengo una del elefante somalí que está plagada. Y luego tengo varias con gotitas, del mismo tono que las manchas de leche pero sin ser manchones, como si fuesen gotitas salpicadas, así del búfalo americano, de Chronos, alguna de Icon... en fin. Este tema me desanima mucho, la verdad.
Ya hay algunas cecas que las tengo vetadas. Desgraciadamente la Pressburg voy a hacer lo mismo. Me fastidia porque tiene series muy chulas, pero es que no son ni una ni dos.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2127
Actividad : 2468
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeJue 01 Feb 2024, 9:20 pm

Ciertamente, es una plaga bastante extendida y nunca se sabe dónde pueden aflorar las manchas. Como decía, es una tenebrosa lotería que igual toca que no. En todo caso, yo he relegado la compra de onzas bullion prácticamente a las 8 o 10 colecciones que llevo adelante, sin que hasta ahora haya aparecido ninguna. No sé si será porque no salen de la cápsula jamás de los jamases o porque se me ha aparecido un arcángel, pero la cosa es que he reorientado la inversión a la plata antigua y las monedas de colección (aparte del oro, naturalmente).

Lo de las coleccionables me ha abierto un nuevo campo a explorar y que, tras presenciar varias subastas a modo de observación, he podido comprobar que su rentabilidad es mucho más interesante. No hay que esperar décadas a la espera de que la plata suba hasta superar la inversión para obtener un rédito decente, no hay problemas de deterioro, manchas y rollos, y una moneda comprada hoy se revende dentro de un año sacándole un dinerillo. Dentro de 10 o 15, pues imagine. Eso sí, no me complico la vida: monedas módulo "duro", que son muy atractivas. Nada de formatos medios ni gaitas. Solo las gordas, que entran por los ojos al más pintado, y no hace falta ser un experto consumado para empezar, como ocurre con el inextricable mundo del monetario antiguo. El día 14 hay una subasta en Áureo y Calicó. Le recomiendo que la vea y estudie el tema. Piezas con precios de salida de 30 o 40 euros se rematan en 100, 200 o más. La revalorización a medio plazo es bastante jugosa. En fin, por mirar no pierde nada.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVOS BÚHOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeVie 02 Feb 2024, 9:57 pm

PECULIUM escribió:
Ciertamente, es una plaga bastante extendida y nunca se sabe dónde pueden aflorar las manchas. Como decía, es una tenebrosa lotería que igual toca que no. En todo caso, yo he relegado la compra de onzas bullion prácticamente a las 8 o 10 colecciones que llevo adelante, sin que hasta ahora haya aparecido ninguna. No sé si será porque no salen de la cápsula jamás de los jamases o porque se me ha aparecido un arcángel, pero la cosa es que he reorientado la inversión a la plata antigua y las monedas de colección (aparte del oro, naturalmente).

Lo de las coleccionables me ha abierto un nuevo campo a explorar y que, tras presenciar varias subastas a modo de observación, he podido comprobar que su rentabilidad es mucho más interesante. No hay que esperar décadas a la espera de que la plata suba hasta superar la inversión para obtener un rédito decente, no hay problemas de deterioro, manchas y rollos, y una moneda comprada hoy se revende dentro de un año sacándole un dinerillo. Dentro de 10 o 15, pues imagine. Eso sí, no me complico la vida: monedas módulo "duro", que son muy atractivas. Nada de formatos medios ni gaitas. Solo las gordas, que entran por los ojos al más pintado, y no hace falta ser un experto consumado para empezar, como ocurre con el inextricable mundo del monetario antiguo. El día 14 hay una subasta en Áureo y Calicó. Le recomiendo que la vea y estudie el tema. Piezas con precios de salida de 30 o 40 euros se rematan en 100, 200 o más. La revalorización a medio plazo es bastante jugosa. En fin, por mirar no pierde nada.

Saludos
Por curiosidad, cuando dices que te has reorientado a las "monedas de colección", ¿te estás refiriendo a coleccionables bullion o históricas?

Yo también he cambiado de estrategia a la hora de comprar plata pura. Me he vuelto muy restrictivo y compro monedas con poco premium pero que sé (o mejor dicho, intuyo) que se van a revalorizar, como Libertades, Lunares, Pandas y alguna cosilla más. Por ejemplo en mi último pedido a los polacos me he llevado un puñado de Cucaburras, ya que este año será la primera vez que lleve el busto de Carlos III en el reverso (además del detalle "P125" por el aniversario de la Perth Mint). Haré algo similar con los Koalas de este año cuando salgan.
Al bullion de peso (tipo filarmónicas, hojas de arce, arcas, canguros, etc) ya ni me acerco. Para peso prefiero comprar duros alfonsinos, que sé que al menos no me van a dar la lata con las dichosas manchas y el precio por gramo de plata pura sale más barato que en una onza bullion.

Agradezco tu consejo sobre echarle un vistazo a la subasta de AyC y lo seguiré. En cualquier caso, y aunque tengo monedas históricas también, en ese sentido no estoy tan puesto y se me hace muy arriesgado invertir en algo que pueda revalorizarse, por puro desconocimiento. Así como en el bullion estoy más puesto, y tengo bastante intuición, de hecho ya vendí con un beneficio considerable algunas onzas, en ese mundillo de coleccionista estaría bastante más perdido. Aunque todo es ponerse.

Lo dicho, gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2127
Actividad : 2468
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeVie 02 Feb 2024, 10:20 pm

Calvero escribió:

Por curiosidad, cuando dices que te has reorientado a las "monedas de colección", ¿te estás refiriendo a coleccionables bullion o históricas? Históricas y, como digo, módulo duro. No es tan complicado como parece.

Yo también he cambiado de estrategia a la hora de comprar plata pura. Me he vuelto muy restrictivo y compro monedas con poco premium pero que sé (o mejor dicho, intuyo) que se van a revalorizar, como Libertades, Lunares, Pandas y alguna cosilla más. Por ejemplo en mi último pedido a los polacos me he llevado un puñado de Cucaburras, ya que este año será la primera vez que lleve el busto de Carlos III en el reverso (además del detalle "P125" por el aniversario de la Perth Mint). Haré algo similar con los Koalas de este año cuando salgan.
Al bullion de peso (tipo filarmónicas, hojas de arce, arcas, canguros, etc) ya ni me acerco. Para peso prefiero comprar duros alfonsinos, que sé que al menos no me van a dar la lata con las dichosas manchas y el precio por gramo de plata pura sale más barato que en una onza bullion. Paso de duros alfonsinos. Hay que hacerles una autopsia completa a cada uno, porque hay duros falsos a espuertas. De plata vieja solo compro paquillos y monedas de 2.000 pelas. Y, por supuesto, mis adoradas Balanzas.

Agradezco tu consejo sobre echarle un vistazo a la subasta de AyC y lo seguiré. En cualquier caso, y aunque tengo monedas históricas también, en ese sentido no estoy tan puesto y se me hace muy arriesgado invertir en algo que pueda revalorizarse, por puro desconocimiento. Así como en el bullion estoy más puesto, y tengo bastante intuición, de hecho ya vendí con un beneficio considerable algunas onzas, en ese mundillo de coleccionista estaría bastante más perdido. Aunque todo es ponerse.Póngase. Como digo, no es tan complicado como imaginaba. Naturalmente, pasando de monedas raras aunque cotizadas

Lo dicho, gracias por los consejos.


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVOS BÚHOS 0012
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeDom 03 Mar 2024, 8:28 pm

Excelentes aportes señores, da gusto tener un ratito y entrar a leerles. Yo ando entre ambos mundos, coleccionismo histórico y hace poco tiempo acumulo algo de plata, pero muy poca, solo las que me gustan y algunas básicas.


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
Pess
NOVUS
Pess


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Localización : España
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 21/03/2011

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeDom 14 Abr 2024, 8:20 pm

Hola saludos cordiales
Entiendo Entoces que este mochuelo sería inicio de serie de Santa Helena como fue el año pasado la de la Cruz de malta
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2127
Actividad : 2468
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeLun 15 Abr 2024, 5:58 am

Pess escribió:
Hola saludos cordiales
Entiendo Entoces que este mochuelo sería inicio de serie de Santa Helena como fue el año pasado la de la Cruz de malta

Son onzas de granel como los búhos de Niue o la Cruz de Malta, a base de tiradas ilimitadas cuyo diseño no cambia.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVOS BÚHOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

NUEVOS BÚHOS Empty
MensajeTema: Re: NUEVOS BÚHOS   NUEVOS BÚHOS Icon_minitimeLun 15 Abr 2024, 7:42 pm

Pero no es nueva serie, simplemente la moneda se ha "mudado" de Niue a Santa Helena, pero la serie supongo que sigue siendo la misma.
Volver arriba Ir abajo
 
NUEVOS BÚHOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos estafadores en ebay, nuevos pero peligrosos, mihaipicos y marcor.okiwbzlxd
» Nuevos 2€ Portugal
» Nuevos denarios!!!
» ¿Nuevos Engendros?
» Mis dos nuevos tremis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: