Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  SCvwS
Imperio-Numismático
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 10:34 pm por Unum999

» Herretes de cordón
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 10:27 pm por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 10:18 pm por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 9:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 8:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 8:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeHoy a las 8:29 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Awardn10
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar

Ir abajo 
+8
gerges
REVERSO12
Ric
Hespérides
PaganusV
lliura
PECULIUM
MOSKI
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7943
Actividad : 12660
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeSáb 03 Feb 2024, 11:36 pm

En definitiva, lo cierto es que, como es ampliamente conocido, Hacienda estará al tanto de la mayoría de movimientos económicos de los ciudadanos. Por lo tanto, cualquier incremento patrimonial no justificado y producto de este tipo de actividades, podría ser investigado. Por lo tanto, lo recomendable es que quienes se dediquen a este tipo de transacciones declaren las compras o ventas que superen los 3.000 euros anuales.


https://www.ideal.es/economia/mi-hucha/aviso-coleccionistas-monedas-impuestos-pagar-20240128103652-nt.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeDom 04 Feb 2024, 6:49 am

MOSKI escribió:
En definitiva, lo cierto es que, como es ampliamente conocido, Hacienda estará al tanto de la mayoría de movimientos económicos de los ciudadanos. Por lo tanto, cualquier incremento patrimonial no justificado y producto de este tipo de actividades, podría ser investigado. Por lo tanto, lo recomendable es que quienes se dediquen a este tipo de transacciones declaren las compras o ventas que superen los 3.000 euros anuales.


https://www.ideal.es/economia/mi-hucha/aviso-coleccionistas-monedas-impuestos-pagar-20240128103652-nt.html


UN SALUDO

La choni esta de Hacienda está convirtiendo a Drácula en un mosquito de noche estival comparado con ella, carajo. Esta fulana ya no sabe dónde hurgar para sablearnos y trincar pasta para mantener sus chiringuitos y la puta agenda 20-30 de los cojones


SILENTIVM EST AVRVM
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  0012
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeDom 04 Feb 2024, 7:40 am

Ni idea de como es la choni respecto del vampiro mosquito, pero la noticia no explica ninguna novedad, sino como es la legislación desde hace años. Intemporal, vaya.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeDom 04 Feb 2024, 8:09 am

La intención de la Choni, aunque la ley no haya cambiado, es dar varias vueltas de tuerca a las compraventas, no para aflojar sino para apretar. Para ello se ha hecho con un programa informático israelí con el objetivo de controlar todo el mercadeo, y ha dado aviso a bancos , compañías de medios de pago como tarjetas, PayPal, etc, para que colaboren en mayor grado con la Choni sobre las compraventas, incluso a un nivel de pagos pequeño. Y como se ve, la Choni ya ha usado a los medios de comunicación, sobre todo los arrodillados al gobierno, que son casi todos, para difundir al ciudadano de a pie sus intenciones, y generarle un miedo en el cuerpo ya de antemano. Y es que es insaciable.....yo lo que me pregunto es hasta donde llegará algún día, si se mostrará satisfecha algún día, y si le será suficiente algún día y ya no necesite más y nos deje respirar.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeDom 04 Feb 2024, 9:15 am

O sea, los buenos son los que no cumplen la ley.

Lo que habrá que hacer es pedir que se cambie la ley, no?

Se que hay paises que consideran una cantidad de transacciones fuera de tu actividad principal, un par, o poco más, de miles de € exentos de tributación. Mejor que esto solo está Libia y similares.

Ay, esas películas yanquis en las que el protagonista dice "Oiga, que yo pago mis impuestos!!" ya no las reponen desde que el bueno de Trump nos enseño la senda del bien.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeDom 04 Feb 2024, 3:20 pm

Las leyes dudo que cambien, pues las hacen los mismos que tienen el dinero en paraísos fiscales. De todas formas, cumplir la ley, está muy bonito lo de cumplir la ley.....pero si quienes redactan las leyes siempre quieren más y más y más.....y da igual quien esté al frente del gobierno, si total son las dos caras de la misma moneda, nunca mejor dicho, pues qué esperan , que se cumpla la ley y a tragar con todo ???
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeDom 04 Feb 2024, 4:50 pm

El que dicta leyes contra el pueblo, para joder al pueblo, para esquilmar al pueblo y, a cambio, pegarse la vida padre, no dar un palo al agua y mantener un ejército de pelotas, es un TIRANO, un DÉSPOTA, un SÁTRAPA, un DICTADOR.

Pero si tiranías más abyectas que esta que nos toca vivir han caído, esta también caerá más pronto que tarde


SILENTIVM EST AVRVM
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  0012
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeDom 04 Feb 2024, 8:12 pm

Mi padre y mi madre recibieron asistencia médica publica excelente durante años incluido el acompañamiento hasta la muerte.

Yo, mis hijos, sobrinos y los hijos de mis amigos han recibido una educación de calidad, con altibajos, pero al final la mayoría de los de mi entorno han llegado a tener titulación universitaria.

Las carreteras por las que circulo están en un estado aceptable de manera que mi coche no va a saltar por los aires debido a un socavón.

Ahora puedo ir por algunas calles en las que a finales de los 80 ni me hubiese atrevido a entrar, y eso que con 18 tacos tenia un punto canalla (pero no era tonto), todavía no son todas pero se han alejado de mi casa.

Mi tía y la hija de mi mejor amiga tienen discapacidades distintas, una recibe asistencia domiciliaria, ojala fuera más, y la otra acude a un centro de educación especial en donde, cuando le toque morir a su madre, no tendrá que añadir a ese trago la angustia de no saber quien se ocupará de su hija.

Los juzgados han pasado de tramitar un asunto de poca complejidad en 4/5 años que duraban cuando empecé a relacionarme con ellos a 1 año de media (hay juzgados que todavia no lo han resuelto bien a esto pero son los llamados secundarios), además ahora se tiene más en cuenta a las victimas y el pago de las indemnizaciones se cobran en gran parte, a diferencia de hace 20 años que no se cobraba ni una.

Tenemos programas de medio ambiente que, por poner un ejemplo han revertido la extinción del lince.

...

Aun suponiendo que haya personas que "sin dar un palo al agua vivan a cuerpo de rey" lo que he expuesto destina un 2% al gasto político o un 11 % al gasto militar (la última vez que lo miré). Gastos que asumo como inevitables en cualquier estado, me gusten o no.

También podría hacer un inventario de lo que falta o de los que puede mejorar (en salud mental vamos mal) pero todo lo que se hace, y todo lo que falta, no se puede hacer sin dinero, y el estado solo recauda de tasas, impuestos y tributos que si fueran voluntarios los llamaríamos donaciones, a mi tampoco me gusta pagar, pero creo recordar que las tribus bárbaras cobraban pocos impuestos y que les gustaba más entrar a fuego en las ciudades para alimentar sus arcas.
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2300
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2503
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeDom 04 Feb 2024, 9:21 pm

lliura escribió:
Mi padre y mi madre recibieron asistencia médica publica excelente durante años incluido el acompañamiento hasta la muerte.

Yo, mis hijos, sobrinos y los hijos de mis amigos han recibido una educación de calidad, con altibajos, pero al final la mayoría de los de mi entorno han llegado a tener titulación universitaria.

Las carreteras por las que circulo están en un estado aceptable de manera que mi coche no va a saltar por los aires debido a un socavón.

Ahora puedo ir por algunas calles en las que a finales de los 80 ni me hubiese atrevido a entrar, y eso que con 18 tacos tenia un punto canalla (pero no era tonto), todavía no son todas pero se han alejado de mi casa.

Mi tía y la hija de mi mejor amiga tienen discapacidades distintas, una recibe asistencia domiciliaria, ojala fuera más, y la otra acude a un centro de educación especial en donde, cuando le toque morir a su madre, no tendrá que añadir a ese trago la angustia de no saber quien se ocupará de su hija.

Los juzgados han pasado de tramitar un asunto de poca complejidad en 4/5 años que duraban cuando empecé a relacionarme con ellos a 1 año de media (hay juzgados que todavia no lo han resuelto bien a esto pero son los llamados secundarios), además ahora se tiene más en cuenta a las victimas y el pago de las indemnizaciones se cobran en gran parte, a diferencia de hace 20 años que no se cobraba ni una.

Tenemos programas de medio ambiente que, por poner un ejemplo han revertido la extinción del lince.

...

Aun suponiendo que haya personas que "sin dar un palo al agua vivan a cuerpo de rey" lo que he expuesto destina un 2% al gasto político o un 11 %  al gasto militar (la última vez que lo miré). Gastos que asumo como inevitables en cualquier estado, me gusten o no.

También podría hacer un inventario de lo que falta o de los que puede mejorar (en salud mental vamos mal) pero todo lo que se hace, y todo lo que falta, no se puede hacer sin dinero, y el estado solo recauda de tasas, impuestos y tributos que si fueran voluntarios los llamaríamos donaciones, a mi tampoco me gusta pagar, pero creo recordar que las tribus bárbaras cobraban pocos impuestos y que les gustaba más entrar a fuego en las ciudades para alimentar sus arcas.
Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 7:04 pm

Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 7:05 pm

Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 7:07 pm

Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 7:08 pm

Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 7:15 pm

Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 7:23 pm

Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMiér 07 Feb 2024, 6:38 am

Para ti la perra gorda, pocas has encontrado.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMiér 07 Feb 2024, 8:31 am

Desde el punto de vista más esencial de este asunto, quienes ven la numismática como un negocio, deberán atender al mismo como tal y no escudarse en un romanticismo cultural. El amor viene después, por delante o por detrás.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMiér 07 Feb 2024, 9:12 am

PaganusV escribió:
https://www.expansion.com/economia/2023/02/12/63e8d558468aebc03c8b45b0.html

Este es un problema gordo. Y hay que ponerse serios. Hay que rebajar la deuda y con ello los interéses. Pero los políticos solo piensan en los votos y no en la eficiencia económica del estado. Hay maneras de crear un estado eficiente y eficaz económicamente hablando. Supone un coste en principio, pero a la larga lleva a un control económico con resultados positivos para todos.

Lo que no puede ser es que haya sanidad gratuita para todos, turismo sanitario, ...si yo entiendo que los marroquíes entren en Ceuta a los hospitales españoles, pero quién paga eso. Yo entiendo que a los africanos se les recoja en aguas cercanas en canarias...y luego de les aloje, mantas, comida, sanidad,...y luego oigo que los traen a la península ....también entiendo la de gente que hay trabajando en negro y cobrando subsidios, y gente que no quiere trabajar....porque tenemos para estructural, pero las empresas dicen que hay problemas para encontrar personal, y los gobiernos nos dicen que la emigración es necesaria pues falta mano de obra...podría seguir con otros asuntos que también cuestan dinero y que afectan a todos, como las ayudas por hijos, ayudas de alquiler,...donde hay picaresca ...y por supuesto, también hay españoles que no quieren trabajar ...para que no se me tilde de lo que no soy. Pero si la tarta es 2 trozos de pastel, no puede ser que comamos más de 4 pasteles...porque 2 en la vida serán más de 4. Matemáticas. Y eso lo sabe hasta un niño de tres años.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMiér 07 Feb 2024, 8:05 pm

El problema del déficit es grave con toda seguridad, y hay dos manera de reducirlo: o se reducen gastos (y servicios) o se incrementan ingresos (y veremos si se incrementan servicios) ahí es donde se distinguen las grandes opciones políticas. El resto son zarandajas para ir entreteniéndonos porque nadie se pone verraco con esta sencilla matemática de tres años.

Sin embargo el auténtico reto que afrontan las sociedades modernas va a ser el de como se reestructura el mercado de trabajo a partir de la pérdida de puestos provocados por la inteligencia artificial, en mi opinión ni influencers van a quedar.

El mantra de que la mejor política social es dar trabajo se va a ir al carajo y probablemente le corresponderá tributar a la maquinaria más que a las personas para poder sostener el ejercito de cesantes que se ve venir a 20/30 años vista. Y todo esto de las pagas va a ser imprescindible si no queremos vivir encastillados en fortalezas biónicas o asediándolas.

Al tiempo, y de verdad que no creo que ningún gobierno esté preparado para el nuevo paradigma que se avecina... quizás la inteligencia artificial que como se ponga a hacer silogismos la va a liar.
Volver arriba Ir abajo
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 285
Localización : Barcelona
Actividad : 357
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeMiér 07 Feb 2024, 10:21 pm

suscribo a pies juntillas todas las entradas del compañero @lliura


Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 9:20 am

lliura escribió:
El problema del déficit es grave con toda seguridad, y hay dos manera de reducirlo: o se reducen gastos (y servicios) o se incrementan ingresos (y veremos si se incrementan servicios) ahí es donde se distinguen las grandes opciones políticas. El resto son zarandajas para ir entreteniéndonos porque nadie se pone verraco con esta sencilla matemática de tres años.



Hola. Añadiría otra. Eficiencia en el uso de los recursos. Por parte de todos. Hay una ineficiencia evidente. Hay además evasión de impuestos, economía sumergida, picaresca pata obtener recursos del sector público, robos de material publico, baja productividad en el sector público, mala gestión de las autoridades publicas y por supuesto los que están arriba, los políticos. Yodo loque con ellos va, corrupción, mala gestión de los recursos, demasiada burocracia, asesores, enchufes,....

Lo que no puede ser es que un hijo eche a su madre a la calle para que la mantenga el estado en un geriátrico con todo pagado. Lo que no puede ser es que haya trabajadores en negro y cobrando subsidios. Lo que no puede ser es que haya subvenciónes y ayudas sin control e ineficientes, a emprendedores, a personas que no las necesitan, ...y ese dinero a veces hasta sale del pais. Y lo que comente en mi anterior comentario...y más....y todo eso se suma y lleva a un mal uso de los impuestos que se recaudan, y que la realidad nos dice que no es suficiente y que por ello nos tenemos que endeudar, con el consiguiente pago de interéses.

Si la tarta son dos pasteles, se puede admitir alguna porción extra, pero nunca más de 2 pasteles extra.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 9:32 am

lliura escribió:


Sin embargo el auténtico reto que afrontan las sociedades modernas va a ser el de como se reestructura el mercado de trabajo a partir de la pérdida de puestos provocados por la inteligencia artificial, en mi opinión ni influencers van a quedar.

El mantra de que la mejor política social es dar trabajo se va a ir al carajo y probablemente le corresponderá tributar a la maquinaria más que a las personas para poder sostener el ejercito de cesantes que se ve venir a 20/30 años vista. Y todo esto de las pagas va a ser imprescindible si no queremos vivir encastillados en fortalezas biónicas o asediándolas.

Al tiempo, y de verdad que no creo que ningún gobierno esté preparado para el nuevo paradigma que se avecina... quizás la inteligencia artificial que como se ponga a hacer silogismos la va a liar.

Hola. Sobre la IA, está el debate y la preocupación sobre lo que puede acontecer. Llevando el asunto al extremo , se podría pensar en un aumento de la productividad, eficiencia y eficacia en los procesos de producción, servicios, ...que harían los seres humanos?. Lo que quieran y deseen en su tiempo libre. El problema estaría en quien gestiona y como se reparte la riqueza generada. Habría que invertir todos en IA y robótica para que trabajen por nosotros y su rendimiento es el que nos daría a los humanos el salario?. Tendrían todos acceso a dicha tecnología ( IA y robótica)?.
Especulación, hipótesis,... moral, ética,....lo que queramos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
coleccionando_billetes
MILES GREGARIVS
coleccionando_billetes


Masculino

Cantidad de envíos : 56
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 1:27 pm

lliura escribió:
Mi padre y mi madre recibieron asistencia médica publica excelente durante años incluido el acompañamiento hasta la muerte.

Yo, mis hijos, sobrinos y los hijos de mis amigos han recibido una educación de calidad, con altibajos, pero al final la mayoría de los de mi entorno han llegado a tener titulación universitaria.

Las carreteras por las que circulo están en un estado aceptable de manera que mi coche no va a saltar por los aires debido a un socavón.

Ahora puedo ir por algunas calles en las que a finales de los 80 ni me hubiese atrevido a entrar, y eso que con 18 tacos tenia un punto canalla (pero no era tonto), todavía no son todas pero se han alejado de mi casa.

Mi tía y la hija de mi mejor amiga tienen discapacidades distintas, una recibe asistencia domiciliaria, ojala fuera más, y la otra acude a un centro de educación especial en donde, cuando le toque morir a su madre, no tendrá que añadir a ese trago la angustia de no saber quien se ocupará de su hija.

Los juzgados han pasado de tramitar un asunto de poca complejidad en 4/5 años que duraban cuando empecé a relacionarme con ellos a 1 año de media (hay juzgados que todavia no lo han resuelto bien a esto pero son los llamados secundarios), además ahora se tiene más en cuenta a las victimas y el pago de las indemnizaciones se cobran en gran parte, a diferencia de hace 20 años que no se cobraba ni una.

Tenemos programas de medio ambiente que, por poner un ejemplo han revertido la extinción del lince.

...

Aun suponiendo que haya personas que "sin dar un palo al agua vivan a cuerpo de rey" lo que he expuesto destina un 2% al gasto político o un 11 %  al gasto militar (la última vez que lo miré). Gastos que asumo como inevitables en cualquier estado, me gusten o no.

También podría hacer un inventario de lo que falta o de los que puede mejorar (en salud mental vamos mal) pero todo lo que se hace, y todo lo que falta, no se puede hacer sin dinero, y el estado solo recauda de tasas, impuestos y tributos que si fueran voluntarios los llamaríamos donaciones, a mi tampoco me gusta pagar, pero creo recordar que las tribus bárbaras cobraban pocos impuestos y que les gustaba más entrar a fuego en las ciudades para alimentar sus arcas.


Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  1f44f  Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  1f44f  Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  1f44f
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 4:28 pm

lliura escribió:
Mi padre y mi madre recibieron asistencia médica publica excelente durante años incluido el acompañamiento hasta la muerte.

Yo, mis hijos, sobrinos y los hijos de mis amigos han recibido una educación de calidad, con altibajos, pero al final la mayoría de los de mi entorno han llegado a tener titulación universitaria.

Las carreteras por las que circulo están en un estado aceptable de manera que mi coche no va a saltar por los aires debido a un socavón.

Ahora puedo ir por algunas calles en las que a finales de los 80 ni me hubiese atrevido a entrar, y eso que con 18 tacos tenia un punto canalla (pero no era tonto), todavía no son todas pero se han alejado de mi casa.

Mi tía y la hija de mi mejor amiga tienen discapacidades distintas, una recibe asistencia domiciliaria, ojala fuera más, y la otra acude a un centro de educación especial en donde, cuando le toque morir a su madre, no tendrá que añadir a ese trago la angustia de no saber quien se ocupará de su hija.

Los juzgados han pasado de tramitar un asunto de poca complejidad en 4/5 años que duraban cuando empecé a relacionarme con ellos a 1 año de media (hay juzgados que todavia no lo han resuelto bien a esto pero son los llamados secundarios), además ahora se tiene más en cuenta a las victimas y el pago de las indemnizaciones se cobran en gran parte, a diferencia de hace 20 años que no se cobraba ni una.

Tenemos programas de medio ambiente que, por poner un ejemplo han revertido la extinción del lince.

...

Aun suponiendo que haya personas que "sin dar un palo al agua vivan a cuerpo de rey" lo que he expuesto destina un 2% al gasto político o un 11 %  al gasto militar (la última vez que lo miré). Gastos que asumo como inevitables en cualquier estado, me gusten o no.

También podría hacer un inventario de lo que falta o de los que puede mejorar (en salud mental vamos mal) pero todo lo que se hace, y todo lo que falta, no se puede hacer sin dinero, y el estado solo recauda de tasas, impuestos y tributos que si fueran voluntarios los llamaríamos donaciones, a mi tampoco me gusta pagar, pero creo recordar que las tribus bárbaras cobraban pocos impuestos y que les gustaba más entrar a fuego en las ciudades para alimentar sus arcas.

1) La sanidad actual está peor que nunca...tengo gripe hoy y ni me cojen teléfono. Si me lo cojen me dan cita para la semana siguiente, cuando yo estoy malo hoy. Listas de espera no hay... conozco unos cuantos casos de esto. Porque ha crecido la sanidad privada?. Sabes que me dicen los colegas de la publica....vas a urgencias con el niño...y horas de espera....por ejemplo.

2) La educación ha mejorado en ciertos aspectos pero ha empeorado en otros.

3) La seguridad en España ...yo tengo entendido y así lo he leído siempre, igual he leído mal, que la seguridad en España hay ido decreciendo. Es decir, que la inseguridad ha aumentado. Si me das datos o un enlace que díga lo contrario, lo leo y así lo entiendo mejor. También tengo entendido que hay más alarmas que nunca, en negocios casas,...

4) De los juzgados puedo opinar en primera persona...mejor no opino porque iba a hablar muy mal. Lentos seguro que son. Y no solo conmigo ...lo dicen hasta los abogados.

5) La economía sumergida y toda la picaresca que hay, independientemente del porcentaje que sea respecto al PIB, supone una inmoralidad, una incongruencia como español o ciudadano de España. Me quedo más con los hechos que conozco. Cono es posible que gente que recibe ayudas, tenga unos zapatos de más de 100 euros...o un iPhone de 1300 euros. Yo no estoy en contra de solidaridad económica. Estoy en contra del mal uso y del poco control. Si hasta mi jefe ha intentado denunciar economía sumergida y los funcionarios han pasado de todo. Bajas laborales no hay a patadas y sin realmente serlo?. Hay cosas obvias, evidentes,...no suponen dinero?. Todo supone dinero. Pero si he visto arreglar calles en menos de un año dos veces....acera nueva se destruye por otra obra y hay que poner de nuevo otra acera.

Tenía un colega que era escayolista, Pladur,...debajo del colchón tenía una barbaridad de dinero...y encima se vanagloriaba de ser más Español que la bandera izada de España.

La economía sumergida en España es alrededor del 20 por ciento del PIB...los técnicos de hacienda, los organismos internacionales,....saben del más elevado porcentaje respecto al PIB de la economía española en europa.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Empty
MensajeTema: Re: Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar    Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar  Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 4:52 pm

Pues quítale dinero, a ver.

Te voy ha hablar de mi tierra, en Mallorca a finales de los 80 primeros de los 90, fallecieron 2.000 heroinómanos por SIDA, sobredosis, hepatitis, etc. ¿de que manera se costeaban la adicción? pues 1500 robando, los cobardes zurrando a sus madres y las mujeres prostituyéndose. En cuanto se ponía el sol, gran parte de ellos, se apostaban en las calles a la caza del primer transeúnte que pasara, robos con intimidación, tirones, robos en casas habitadas, tiroteos... era tan habitual que apenas ocupaban un recuadro en el periódico y hoy son portada cada uno de ellos. Quizás en Navarra había otros condicionantes y no lo viviste.

Para entender la magnitud del tema, baste decir que en la Guerra Civil murió un numero similar de personas entre represaliados y el frente.

Volver arriba Ir abajo
 
Aviso a los coleccionistas de monedas por los impuestos a pagar
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Estas son las monedas con las que no podrás pagar este año
» Una familia de Sevilla negocia pagar sus impuestos con un busto romano
» ESTAFAS "Ándate con ojo": el aviso de la Guardia Civil sobre la estafa de las monedas de uno y dos euros
» 30.000 monedas para pagar una multa
» Cómo pagar el vino con monedas de 30 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: