Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. SCvwS
Imperio-Numismático
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. 41410
Últimos temas
» Malta, 50 céntimos 2008
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:47 pm por Miguel

» Moneda griega a identificar
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:37 pm por Benyusuf

» Denario de Publio Septimio GETA. FELICITAS PVBLICA. Roma.
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Benyusuf

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por Ajuntachapas

» El Sitio de Zaragoza
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por VARIANTES

» Pueblos con nombres curiosos.
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por Miguel

» 5pts 75☆76
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 1:40 pm por eñe con punto

» ¿Tú te sientes culpable por conquistar América en el siglo XVI?
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 1:39 pm por REVERSO12

» 50 cts 2002 desplazadíca y canto irregular
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por eñe con punto

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Don Peseta

Reconocimientos
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Awardn10
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.

Ir abajo 
+7
ffosiles
Fredericus
lliura
GerardCC
PECULIUM
Miguel
Francisco G.
11 participantes
AutorMensaje
Francisco G.
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2017

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeVie 09 Feb 2024, 8:16 pm

Buenas tardes a todos.
Mi nombre es Francisco y soy nuevo en esto. Este es mi primera intervencion en el foro y no se muy bien como funciona.
Espero que me podais ayudar.
He limpiado la moneda que adjunto y no tengo suficientes datos para clasificarla, parece un resello, su diametro es de unos veinte mm. aunque esta ovalada. Desconozco su peso, no tengo bascula tan precisa.
Me podeis confirmar que es un resello y de que epoca?
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. 17074813

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Francisco G.
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2017

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeVie 09 Feb 2024, 8:29 pm

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. 17074814

Con referencia a la consulta anterior, adjunto otra imagen.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5191
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6308
Fecha de inscripción : 17/04/2009

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeVie 09 Feb 2024, 8:45 pm

Quizá no sea el sitio para mi comentario, pero como tampoco lo es para este hilo y además sin presentarse, pues opino.
No sería bueno que las cabezas pensantes y discurrientes de este foro, estudiaran y acordaran alguna medida para que esto no volviera a ocurrir ?
Es que no es un caso aislado, es casi cada día y ya cansa y aburre.
Muchas gracias.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Francisco G.
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2017

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeVie 09 Feb 2024, 10:31 pm

Muchas gracias por su amable respuesta.
Desde luego no suma, al contrario, resta.
Paren esto que me bajo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5191
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6308
Fecha de inscripción : 17/04/2009

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeVie 09 Feb 2024, 10:36 pm

Hola, veo que sabes leer puesto que has leido mi comentario.
Usa ese saber en darte una vuelta por las normas de este foro.
Y ya como consejo, cuando aceptes unas normas, debes leerlas antes.
Todos nos evitaremos molestias.
Un saludo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024, 5:54 am

Miguel escribió:
Hola, veo que sabes leer puesto que has leido mi comentario.
Usa ese saber en darte una vuelta por las normas de este foro.
Y ya como consejo, cuando aceptes unas normas, debes leerlas antes.
Todos nos evitaremos molestias.
Un saludo.

Debería dejar las admoniciones en manos del moderador, que es el responsable de esta sección del foro, y no abroncar a un nuevo usuario que anda despistado y se ha expresado educadamente para presentarnos una duda. Resulta bastante humillante llegar de novato y que por única respuesta reciba una bronca, y encima de alguien a quien no corresponde esa misión


SILENTIVM EST AVRVM
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. 0012
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5191
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6308
Fecha de inscripción : 17/04/2009

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024, 7:25 am

Buenos días, Peculium.
Agradezco tu admonición en lo que vale y te prometo no hacerla ni caso.
Para mí y vistas las muchas respuestas de otros compañeros en estos casos, para muchos más,
resulta muy molesto, recibir un aviso de "para clasificar", abrirlo con la mejor intención
de ayudar en lo posible y encontrarte en la sección de herramientas
con alguien que no se ha presentado y nos pone un resello para identificar.
Mi primer comentario iba dedicado precisamente a esos moderadores, porque esta historia se repite demasiado a menudo como ya digo y como pasa en todas las cosas, a quienes cumplimos las normas, nos molesta que otros no lo hagan.
Es tan sencillo como dictar una nueva norma donde se diga que nadie conteste a quien no se haya presentado en su sitio correspondiente en su primera aparición.
E insistir en lo  posible para que la gente se esfuerce un poquito en colocar los hilos en su sección.
Yo he ayudado a algunos nuevos que se han equivocado, pero como he dicho ya cansa y aburre.
Y por último, Peculium, si a mí no me corresponde admonicionar a nadie, como estás en el mismo caso, te ruego te dejes de admonicionamientos conmigo.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
GerardCC
BENEFICIARIVS TRIBVNI
GerardCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 325
Localización : Planeta Tierra .
Actividad : 400
Fecha de inscripción : 26/09/2015

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024, 8:02 am

Miguel escribió:
Quizá no sea el sitio para mi comentario, pero como tampoco lo es para este hilo y además sin presentarse, pues opino.
No sería bueno que las cabezas pensantes y discurrientes de este foro, estudiaran y acordaran alguna medida para que esto no volviera a ocurrir ?
Es que no es un caso aislado, es casi cada día y ya cansa y aburre.
Muchas gracias.
Saludos.

Claro la medida para que esto no se repita de nuevo es cerrar el foro .
Lo cerramos ?
Siempre habrá gente que entra a un foro sin presentarse y que coloca su pregunta donde no corresponde.

Y por muy cansado que esté uno , lo ideal es decírselo y tratarlo con cariño, venga un saludo .
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024, 8:39 am

Miguel escribió:
Buenos días, Peculium.
Agradezco tu admonición en lo que vale y te prometo no hacerla ni caso.
Para mí y vistas las muchas respuestas de otros compañeros en estos casos, para muchos más,
resulta muy molesto, recibir un aviso de "para clasificar", abrirlo con la mejor intención
de ayudar en lo posible y encontrarte en la sección de herramientas
con alguien que no se ha presentado y nos pone un resello para identificar.
Mi primer comentario iba dedicado precisamente a esos moderadores, porque esta historia se repite demasiado a menudo como ya digo y como pasa en todas las cosas, a quienes cumplimos las normas, nos molesta que otros no lo hagan.
Es tan sencillo como dictar una nueva norma donde se diga que nadie conteste a quien no se haya presentado en su sitio correspondiente en su primera aparición.
E insistir en lo  posible para que la gente se esfuerce un poquito en colocar los hilos en su sección.
Yo he ayudado a algunos nuevos que se han equivocado, pero como he dicho ya cansa y aburre.
Y por último, Peculium, si a mí no me corresponde admonicionar a nadie, como estás en el mismo caso, te ruego te dejes de admonicionamientos conmigo.
Saludos.

Por lo que veo, Vd. se ha auto-erigido en una especie de amo del cortijo. Abronca a quien estima oportuno sin que le corresponda hacerlo, y si alguien le hace una sugerencia lo toma como una ofensa, un ataque a su majestuosa sapiencia. Bueno, igual que Vd. no hará caso de mi advertencia, yo me libraré de leerle más. DAMNATIO MEMORIÆ

P.S. : Por cierto, tenga un poco de educación y no tutee a alguien a quien no conoce de nada y, encima, le trata de usted


SILENTIVM EST AVRVM
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. 0012
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5191
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6308
Fecha de inscripción : 17/04/2009

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024, 8:50 am

Volvemos a lo mismo, Peculium, tú mismo te quitas la razón cuando me estás abroncando a mí.
Y gracias por lo de mi sapiencia, tienes toda la razón,
aunque en algunas cosas no dudaré en recurrir a tí para que me ilustres,
aunque sólo sea los zapatos.
Un saludo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5191
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6308
Fecha de inscripción : 17/04/2009

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024, 8:59 am

Y para terminar, que me tengo que marchar, te diré que yo tengo el Usted y el Don.
Como dudo que sepas ni cómo se consigue eso, te sigo tuteando , que seguro es como se debe el personal dirigir a tí.
Muchos saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024, 9:33 am

Calma Besitos
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeDom 11 Feb 2024, 12:47 pm

Hola
Creo que la entrada de "Francisco G." ha sido muy educada y en términos muy correctos. Ante todo se ha presentado, aunque no en el lugar adecuado, luego ha manifestado que era nuevo en el foro con la intención de pedir disculpas ante cualquier torpeza que pudiera cometer y a continuación ha formulado su demanda.

Es cierto que no ha seguido las normas y que la irrupción de hilos en el lugar inadecuado puede llegar a ser molesta. Pero en este caso, si el moderador de turno no la ha cambiado con anterioridad a mi intervención, veo que la entrada ha sido introducida en la sección correcta. No creo, por tanto, que Francisco haya cometido un error tan grave como para recibir una respuesta correctiva tan contundente.

Con frecuencia todos tenemos prisa para aclarar nuestras dudas y es fácil olvidarnos de las normas de utilización de lo que tenemos entre manos. ¿O es que nos leemos enteros todos los manuales de instrucciones de nuestros objetos electrónicos?

Estoy de acuerdo en advertir a un recién llegado al foro de un error que haya podido cometer pero, sobre todo cuando se ve la buena fe del "infractor" como en este caso, ello se debe hacer desde la amabilidad y sin querer incluirlo en generalizaciones.

Aún dando la razón a los que reclaman el cumplimiento de las normas del foro, lo que apoyo sin duda alguna, opino que las respuestas deberían matizarse en cada caso concreto, y siempre desde la amabilidad y la comprensión.

Animo a nuestros expertos en resellos a ayudar a Francisco y a Francisco a que no abandone el foro con la certeza de que va a ser bien recibido y de que podrá recibir la ayuda que precise.

.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
ffosiles
OPTIO
ffosiles


Cantidad de envíos : 1131
Actividad : 1774
Fecha de inscripción : 12/06/2012

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeDom 11 Feb 2024, 10:57 pm

Son dos maravedis a nombre de los Reyes Catolicos ,ó dos maravedis de Felipe II.
Le veo dos resellos,uno de IIII maravedis de 1603,y otro resello de IIII maravedis de 1655.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Francisco G.
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2017

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 9:23 am

Hola a todos
Quisiera agradecer a ffosiles su respuesta a mi consulta, me ha sido de mucha ayuda.
También dar las gracias a PECULIUM, Gerard CC i Fredericus por su comprensión.
Constato que no todo es severidad, clasismo e intolerancia en este foro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 12:04 pm

Francisco G. escribió:
Hola a todos
Quisiera agradecer a ffosiles su respuesta a mi consulta, me ha sido de mucha ayuda.
También dar las gracias a PECULIUM, Gerard CC i Fredericus por su comprensión.
Constato que no todo es severidad, clasismo e intolerancia en este foro.
Saludos

Nada que agradecer. Tómeselo con filosofía, olvide el incidente y a otra cosa, mariposa Tomarse unas cañas

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3567
Actividad : 3858
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 5:40 pm

Fredericus escribió:
Hola
Creo que la entrada de "Francisco G." ha sido muy educada y en términos muy correctos. Ante todo se ha presentado, aunque no en el lugar adecuado, luego ha manifestado que era nuevo en el foro con la intención de pedir disculpas ante cualquier torpeza que pudiera cometer y a continuación ha formulado su demanda.

Es cierto que no ha seguido las normas y que la irrupción de hilos en el lugar inadecuado puede llegar a ser molesta. Pero en este caso, si el moderador de turno no la ha cambiado con anterioridad a mi intervención, veo que la entrada ha sido introducida en la sección correcta. No creo, por tanto, que Francisco haya cometido un error tan grave como para recibir una respuesta correctiva tan contundente ...

.

Hola, la respuesta de Miguel ha sido igual de educada y además no ha sido dirigida al nuevo compañero, la repito abajo por si las moscas, para destacar la educación de Miguel en negrita y el subrayado para distinguir a quien iban dirigidas sus palabras:

Miguel escribió:
Quizá no sea el sitio para mi comentario, pero como tampoco lo es para este hilo y además sin presentarse, pues opino. No sería bueno que las cabezas pensantes y discurrientes de este foro, estudiaran y acordaran alguna medida para que esto no volviera a ocurrir ?
Es que no es un caso aislado, es casi cada día y ya cansa y aburre
.
Muchas gracias.
Saludos.

Desde ahí en adelante la tormenta, Francisco G. se lo toma personalmente y Miguel reacciona del mismo modo inadecuado.

(Y no, la entrada no estaba en la sección correcta si es que "Herramientas" no lo era (según cita el propio Miguel). El moderador que ha cambiado el hilo de lugar, que quizás sea el mismo que haya puesto el nuevo título en la sombra, podrá confirmarlo ... que no se ha pronunciado para "moderar" por cierto).

Si nos vamos a comer entre nosotros porque nadie, o el 99,99€ de los nuevos no son capaces de leer las normas básicas, y optamos por querer tratar de redirigir a quienes llevamos largo recorrido demostrado y que en nuestras más o menos acertadas intervenciones procuramos ayudar a solventar ayudas o sugerir tan repetitivamente reacciones a la moderación para las acciones igual de reincidentes (léase de nuevo el subrayado anterior) algo no va del todo bien. De esos barros, estos lodos, pero es indudable que en este escenario lo justo está en las cosas por su nombre y apellidos y cada uno en su lugar. Echar piedras a nuestro tejado es lo que se desprende de este jaleo y Francisco G. feliz dando gracias a quien le baila el agua. Y dicho esto, voy a tratar de ayudar muy amablemente a Francisco G. con su primer desconocimiento:

Francisco G. escribió:
... es mi primera intervencion en el foro y no se muy bien como funciona.
Espero que me podais ayudar.

Aquí podrás "constatar" además donde están las normas del foro, sorprendentemente en el índice y destacadas en negrita y mayúsculas, en el apartado General y es la primera opción que aparece: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS

¡Porque esa, es la raíz del problema! ... y no será la última, porque no es sólo Francisco.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5191
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6308
Fecha de inscripción : 17/04/2009

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 5:52 pm

Gracias por tu comentario Ric.
Por mi parte creo que es mejor no meneallo.
Pero también dejar claro que mi único pecado ha sido defenderme
de quien me ha atacado directamente sin tener ni motivos ni autoridad para ello.
Y lo de defenderme se me da muy bien.
Gracias y saludos.
Y quiero añadir que a mí también me hubiera gustado una intervención de un moderador poniendo las cosas en su sitio y analizando el problema tal como tú has hecho.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 286
Localización : Barcelona
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 11/11/2022

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeMar 13 Feb 2024, 9:07 pm

ffosiles escribió:
Son dos maravedis a nombre de los Reyes Catolicos  ,ó dos maravedis de Felipe II.
Le veo dos resellos,uno de IIII maravedis de 1603,y otro resello de IIII maravedis de 1655.
Un saludo.

La verdad es que, vistas las fotografias, y vistas el dictamen de @ffosiles solo se me ocurren dos ideas, a saber:

1) no se como de bizco hay que tener el ojo para detectar que son dos maravedies de los Isa&Fer, o su bisnieto Felipin

2) en el supuesto que sea de la época de Felipin (ya ni me imagino que sea de los ancestros...) la moneda esta re-que-te-amortizada: entre el primer y el segundo resello hay 52 años


2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
ffosiles
OPTIO
ffosiles


Cantidad de envíos : 1131
Actividad : 1774
Fecha de inscripción : 12/06/2012

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeMar 13 Feb 2024, 10:55 pm

Observando mejor la moneda, le he visto tambien el resello de VI maravedis de 1636,te lo remarco en rojo.
Un saludo.

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Mmmmm
Volver arriba Ir abajo
Francisco G.
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2017

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeMiér 14 Feb 2024, 9:32 am

Buenos dias ffosiles.
Quieres decir que en esta moneda aparecen tres resellos? En el anverso ( para identifificarlo de alguna manera) aparecen los de 1636 de 6 maravedís y el de 1655 de 4 maravedís. En el reverso el de 1603 de 4 maravedis?.
Según interpreto en el comentario de gerges, dos resellos en la misma modeda no son habituales, tres ya debe ser una rareza.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1629
Actividad : 1670
Fecha de inscripción : 03/02/2015

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeMiér 14 Feb 2024, 11:15 am

Francisco G. escribió:
Buenos dias ffosiles.
Quieres decir que en esta moneda aparecen tres resellos? En el anverso ( para identifificarlo de alguna manera) aparecen los de 1636 de 6 maravedís y el de 1655 de 4 maravedís. En el reverso el de 1603 de 4 maravedis?.
Según interpreto en el comentario de gerges, dos resellos en la misma modeda no son habituales, tres ya debe ser una rareza.

Muchas gracias

Buenos días,

En esta época es corriente que haya dos o tres resellos en estas monedas. No se acuñaron (exceptuando la escasa emisión de 1652) maravedíes entre 1626 y 1660 porque se recurrió al resello (1604, 1636, 1641/42, 1651/52, 1654/55 y 1658/59) como manera de ganar dinero para financiar las guerras de la monarquía hispánica, manteniendo la moneda de plata como referencia constante debido a su prestigio en el mercado exterior.
En este foro y este apartado encontrarás varios ejemplos de esas monedas si buscas resellos Smile

Lo que indicaba @gerges es que al usarse durante tantos años, estaba bien amortizada esta moneda Smile
En realidad, se sabe que es de 2 maravedíes por el tamaño y precisamente por los resellos, puesto que hay mucha documentación sobre a qué monedas afectaba (en su momento hubo confusiones y debieron aparecer varias directrices para especificarlo).
Ojo, no serían nunca "de" los RRCC sino a su nombre, emitidas bien en el reinado de Carlos o en el de Felipe II, los múltiplos de maravedí no formaron parte de la Pragmática de Medina del Campo, porque había mucha moneda de vellón de Enrique IV que drenar...

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Francisco G.
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2017

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeMiér 14 Feb 2024, 12:09 pm

Hola WF1
Muchas gracias por esta información. Conocia que los resellos se usaron para devaluar y revalorizar moneda, pero no en detalle. Otra cosa que aprendo hoy.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
AlisLis
OPTIO
AlisLis


2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty Femenino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 944
Edad : 54
Localización : Barcelona
Actividad : 987
Fecha de inscripción : 03/02/2024

2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.   2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655. Icon_minitimeMiér 13 Mar 2024, 7:48 pm

Bravísimo  Bravísimo
Ric escribió:
Fredericus escribió:
Hola
Creo que la entrada de "Francisco G." ha sido muy educada y en términos muy correctos. Ante todo se ha presentado, aunque no en el lugar adecuado, luego ha manifestado que era nuevo en el foro con la intención de pedir disculpas ante cualquier torpeza que pudiera cometer y a continuación ha formulado su demanda.

Es cierto que no ha seguido las normas y que la irrupción de hilos en el lugar inadecuado puede llegar a ser molesta. Pero en este caso, si el moderador de turno no la ha cambiado con anterioridad a mi intervención, veo que la entrada ha sido introducida en la sección correcta. No creo, por tanto, que Francisco haya cometido un error tan grave como para recibir una respuesta correctiva tan contundente ...

.

Hola, la respuesta de Miguel ha sido igual de educada y además no ha sido dirigida al nuevo compañero, la repito abajo por si las moscas, para destacar la educación de Miguel en negrita y el subrayado para distinguir a quien iban dirigidas sus palabras:

Miguel escribió:
Quizá no sea el sitio para mi comentario, pero como tampoco lo es para este hilo y además sin presentarse, pues opino. No sería bueno que las cabezas pensantes y discurrientes de este foro, estudiaran y acordaran alguna medida para que esto no volviera a ocurrir ?
Es que no es un caso aislado, es casi cada día y ya cansa y aburre
.
Muchas gracias.
Saludos.

Desde ahí en adelante la tormenta, Francisco G. se lo toma personalmente y Miguel reacciona del mismo modo inadecuado.

(Y no, la entrada no estaba en la sección correcta si es que "Herramientas" no lo era (según cita el propio Miguel). El moderador que ha cambiado el hilo de lugar, que quizás sea el mismo que haya puesto el nuevo título en la sombra, podrá confirmarlo ... que no se ha pronunciado para "moderar" por cierto).

Si nos vamos a comer entre nosotros porque nadie, o el 99,99€ de los nuevos no son capaces de leer las normas básicas, y optamos por querer tratar de redirigir a quienes llevamos largo recorrido demostrado y que en nuestras más o menos acertadas intervenciones procuramos ayudar a solventar ayudas o sugerir tan repetitivamente reacciones a la moderación para las acciones igual de reincidentes (léase de nuevo el subrayado anterior) algo no va del todo bien. De esos barros, estos lodos, pero es indudable que en este escenario lo justo está en las cosas por su nombre y apellidos y cada uno en su lugar. Echar piedras a nuestro tejado es lo que se desprende de este jaleo y Francisco G. feliz dando gracias a quien le baila el agua. Y dicho esto, voy a tratar de ayudar muy amablemente a Francisco G. con su primer desconocimiento:

Francisco G. escribió:
... es mi primera intervencion en el foro y no se muy bien como funciona.
Espero que me podais ayudar.

Aquí podrás "constatar" además donde están las normas del foro, sorprendentemente en el índice y destacadas en negrita y mayúsculas, en el apartado General y es la primera opción que aparece: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS

¡Porque esa, es la raíz del problema! ... y no será la última, porque no es sólo Francisco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
2 Maravedíes a nombre de los RR.CC. o Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y IIII mrvs. de 1655.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Maravedies de Felipe II, Cuenca resellados a IIII mrvs. de 1603 y VI mrvs de 1636.
» 2 Maravedíes de Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y VI mrvs. de 1636.
» 2 Maravedies de Felipe II resellados a IIII mrvs. de 1603 y VI mrvs. de 1636.
» 2 Maravedies de Felipe II, Cuenca resellados a IIII mrvs. de 1603.
» 2 Maravedíes de Felipe II, Burgos, resellados a IIII mrvs. de 1603, Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: