Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? SCvwS
 

 Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?

Ir abajo 
+3
Josep Maria
Miguel
REVERSO12
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 5:24 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5079
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6192
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 6:22 pm

Yo uso un bloqueador de anuncios que me sirve para yo tuve y para todas las páginas.
Hay muchos sitios que al entrar se bloquean y me dicen que si no desactivo el bloqueador
me quedo sin ver.
Me salgo y hasta luego lucas.
Con las coquis hago lo mismo, si me obligan a aceptar pos adios.
Ya lo busco en otro sitio.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 6:58 pm

Pues cada vez mas las paginas te dan dos opciones, o aceptas las cookies o pagas una pequeña cantidad para poder seguir.
Se tiene que ser consciente que no hay nada gratis.
Nadie da algo a cambio de nada.
Otra cosa diferente es el Adblock, que en segun que paginas te piden que lo desactives o sino no te dejan continuar. Aquí el asunto es permitir anuncios.
De vez en cuando conviene un borrado general de cookies en el ordenador.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 7:21 pm

Hasta donde yo sé, las cookies nos las han endiñado desde el principio de los tiempos, sólo que ahora, por no sé qué ley, les obligan a poner el cuadrito delante para que las aceptemos. Pero, antiguamente, recuerdo que podías desactivar la opción en el navegador de aceptar cookies y muchas páginas no te cargaban. Hablo del 2000 y poco.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19920
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17496
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 7:38 pm

En las páginas que o pagas o no puedes entrar sin cookis, me salgo y me voy a otro lado. Si todos hiciéramos lo mismo, tendrían que quitarlo. Lo malo de las cookis es que muchas veces te meten rastreadores para conocer tus actividades, gustos o bombardearte el correo de fishing o de spam.


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5079
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6192
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 7:43 pm

Hace como una semana estuve mirando un seguro de decesos
para un vecino que vino a pedirme que lo hiciera, el no maneja los interneses.
Estuvimos mirando un poco por encima para hacernos una idea de precios .
En ningún momento puse ningún dato mío.
Desde ese día he tenido unas 500 llamadas o más de compañías de decesos,
tanto al fijo como al móvil.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19920
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17496
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 7:47 pm

¿Te sorprende? Estamos completamente vigilados. Pero no fue por donde entraras de Internet, fue porque te escucharon por medio del teléfono la conversación con tu vecino.


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5079
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6192
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 7:49 pm

Ya me lo creo todo.
Y eso de que pares en carretera a tomar un café
y luego cuando le parece al teléfono sin tener en cuenta con quién estés, te dice:
Ha visitado el bar o restaurante tal, quiere dejar una reseña ??

Un jolgorio


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 7:50 pm

Nos pensamos que las redes sociales son gratis.... que las paginas web son gratis....que los foros son gratis.....el mail es gratis.....
Las bases de datos valen mucho dinero.
Hace poco, en Barcelona, la gente hacia cola para dejarse fotografiar el iris a cambio de una pequeña caidad de dinero en bitcoins.
Somos un poco inocentes.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5079
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6192
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 05, 2024 7:52 pm

Lo del iris lo había leído.
Manda huevos... a Sandra.  
O eran rosas ??


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
AlisLis
OPTIO
AlisLis


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty Femenino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 913
Edad : 54
Localización : Barcelona
Actividad : 956
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 9:41 am

Miguel escribió:
Hace como una semana estuve mirando un seguro de decesos
para un vecino que vino a pedirme que lo hiciera, el no maneja los interneses.
Estuvimos mirando un poco por encima para hacernos una idea de precios .
En ningún momento puse ningún dato mío.
Desde ese día he tenido unas 500 llamadas o más de compañías de decesos,
tanto al fijo como al móvil.
Hace poco vino mi hermana a casa, hablamos del bocadillo de croquetas que cenó unos días antes. Yo le comenté que no lo había oido nunca, y que me parecia un tanto repugnante..😅
Al dia siguiente me apareció un anuncio leyendo un pagina de Google dónde cómo no, salía un restaurante que servía el consabido bocadillo.
Lo escuchan todo, y más si tienes Alexa o similares...
Un saludo a tod@s. confused
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5079
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6192
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 9:43 am

Pues sí, tendremos que hablarnos al oído cuando estemos en familia.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
AlisLis
OPTIO
AlisLis


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty Femenino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 913
Edad : 54
Localización : Barcelona
Actividad : 956
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 9:44 am

Josep Maria escribió:
Pues cada vez mas las paginas te dan dos opciones, o aceptas las cookies o pagas una pequeña cantidad para poder seguir.
Se tiene que ser consciente que no hay nada gratis.
Nadie da algo a cambio de nada.
Otra cosa diferente es el Adblock, que en segun que paginas te piden que lo desactives o sino no te dejan continuar. Aquí el asunto es permitir anuncios.
De vez en cuando conviene un borrado general de cookies en el ordenador.
Exacto, hay que borrar las Cookies del navegador y de las páginas o aplicaciones  más vistas.
Un saludo Josep Maria.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19920
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17496
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 7:17 pm

¿Habéis leído 1984?

El Gran Hermano que todo lo ve y lo oye. Lo gracioso es que esa novela se publicó en 1949, cuando nadie podía prever las tecnologías actuales ni las redes sociales.


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5079
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6192
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 7:20 pm

Lo he leído y lo aconsejé aquí no hace mucho.
Creo que también se habló de rebelión en la granja.
Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.
Dos maravillas desgraciadamente muy actuales.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19920
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17496
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 8:10 pm

No, Rebelión en la Granja es una apología del anarquismo. Que por cierto, una vez grabé una peliculilla de dibujos animados para los niños y mi hijo no paraba de pedirme que la pusiera los "dibujitos de los cerditos". Un día presté atención y era precisamente Rebelión en la Granja. Pues no ha salido precisamente anarquista el niño, es militar. Laughing

Las tres que van del mismo orden y que creo que son imprescindibles son 1984, Un Mundo Feliz y Fahrenheit 451. Distopías de un mundo hipercontrolado, que es a lo que vamos. Control de las acciones y lo que es peor, control del pensamiento. ¿U os creéis que el fracaso de la educación es fruto de los malos políticos? No, es fruto de que se necesitan buenos trabajadores, pero que piensen poco.


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5079
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6192
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 8:17 pm

Pues yo rebelión en la granja me recuerda mucho
a asuntos de casoplones en galapagar.
Y paro, que no quiero ni debo hablar de política.
Los tres que apuntas, son tres imprescindibles, por supuesto.
Gracias y saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
AlisLis
OPTIO
AlisLis


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty Femenino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 913
Edad : 54
Localización : Barcelona
Actividad : 956
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeJue Mar 07, 2024 9:22 am

Granada escribió:
¿Habéis leído 1984?

El Gran Hermano que todo lo ve y lo oye. Lo gracioso es que esa novela se publicó en 1949, cuando nadie podía prever las tecnologías actuales ni las redes sociales.
Buenos días, no lo he leído, muy interesante,lo buscaré..
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5079
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6192
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeJue Mar 07, 2024 9:23 am

Hazlo, AlisLis, ya verás como te encanta.
Saludaciones.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
AlisLis
OPTIO
AlisLis


Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty Femenino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 913
Edad : 54
Localización : Barcelona
Actividad : 956
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeJue Mar 07, 2024 9:27 am

Miguel escribió:
Hazlo, AlisLis, ya verás como te encanta.
Saludaciones.
Exacto
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3549
Actividad : 3840
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeJue Mar 07, 2024 12:18 pm

Como bien ha dicho Tirant las cookies existen de siempre, y poseen varias funcionalidades, buenas y malas (según para quien).

Surgieron por la necesidad de "acelerar" la navegación en los años 80 y el asunto se fue de las manos, o mejor dicho se comprobó que siendo un documento de navegación, no sólo podía saber que habías estado en dicha página (para cargar sólo el nuevo contenido del modo que el resto fuese inmediato y con ello la navegación más fluida, algo necesario hace años) sino que con ese dato, es decir "el saber de tu visita", se podían generar un intercambio estadístico.

Pero al contrario que puedan pensar muchos, no sirven para rescatar datos personales de nadie, ni son dañinos, ni te obligan a pagar nada, ni se quedan para siempre en tu ordenador, ni son espías, ni malware, ni son perjudiciales, porque no son código máquina ni programado. En definitiva no hacen más de lo que puede hacer un móvil cuando cargas una aplicación cualquiera, o cualquier otro rastro que puedas dejar en la vida física o digital, es un "fulanito_IP ha estado aquí"

Las cookies se pueden borrar, se pueden bloquear, se pueden rechazar, pero con el consiguiente incordio en la navegación y en su tratamiento sin embargo hay cookies técnicas (permitidas) que siempre estarán, y además ...

(y ojo que, el asunto es que una vez aceptadas, aunque se eliminen, o se bloqueen, las visitas hechas "ya están hechas" y por tanto el dato estadístico ya se queda (para esa IP). Es decir, que si visitas una página web que solicita que aceptes sus cookies para seguir, y aceptas, el dato de conexión estadístico ya se va de tu máquina, aunque luego borres la cookie del historial y bloquees esa página para futuros accesos...)


... ese incordio antes mencionado en negrita, es más notorio o grave hoy día porque antes no estaban obligadas a avisar y ahora sí por ley, de ahí tanta pantalla emergente molesta. Pero hay algo más, hecha la ley, hecha la trampa. Como la ley obliga a informar, se necesita una pantalla de aviso que lo haga y las empresas pensaron ... de paso que te aviso sobre las cookies, aprovecho la ocasión para ver si te la puedo meter ... pero una pantalla emergente NO es una cookie, una cookie jamás abre una pantalla emergente, no puede, no tiene capacidad.

Con esa pantalla emergente que la ley obliga a mostrar para informar sobre las cookies, las web aprovechan para plantar un negocio en forma de publicidad, normalmente del tipo: "aceptas y continúas gratis" (has caído en la cookies) o "rechazas y pagas o suscribes" ... y esto es lo más cachondo si "rechazas" las cookies también se almacenan. Porque lo que aceptas o rechazas no son las cookies sino el acceso a esa web. Otra cosa es el menú (o la política) de cookies, es decir, como quieres que tu rastreo sea de invasivo, pero ese es el hilo que separa a las "cookies" de los "tracking"

Ciertas cookies, en muchos casos nos son beneficiosas, porque por ejemplo recuerdan lo que teníamos en una cesta de la compra de una web del supermercado por ejemplo, recuerda las páginas que teníamos visitadas por si necesitamos volver a ellas, permite en el algunos casos datos de acceso en algunas páginas si damos el consentimiento.

Ese es el verdadero quid de la cuestión, que reside en aceptar cookies de lugares que no generan confianza. Lo ideal siempre es conocer primero donde estamos (la barra del navegador nos dice donde estamos y en los buscadores hay que fijarse en lo que está encima de los resultados, es decir, saber a que lugar vamos a ir) y luego ya está en si vamos a algún lugar y abrimos la puerta o no.

El jaleo viene porque estamos llamando cookies a un tipo de rastreo (ficheros tracking) que nada tiene que ver con las cookies sino que son documentos que abusan del uso que se hace de la navegación de cada usuario en determinada web, con el fin de sacar negocio, bien sea contratando, bien sea monetizando por permitir mostrar un anuncio determinado determinados segundos ... o lo que sea, para saber que venderte.

Así está el "Maketing".
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3549
Actividad : 3840
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 12, 2024 12:42 am

Voy a extenderme un poco más en esto, aún sabiendo que es una pérdida de tiempo. Lo voy a hacer porque hoy me ha pasado un ejemplo bien claro de una Web en la que recientemente se ha colgado un enlace de una noticia (aquí en el foro, en el Baúl) que obligaba a visitar una página de un famoso diario deportivo español (aunque la noticia no era de deporte). Me consta que aquí en el foro hay mucho "futbolero", y me atrevería a decir que ninguno, insisto ninguno (ni siquiera los registrados en ese diario) han sido capaces nunca de leer la política de Privacidad, la política de Cookies, la finalidad de ambas y el ámbito de socios del grupo a quienes se les comparte el uso de las Cookies y la información del visitante y ya no digamos del registrado. El Diario Digital en cuestión: AS.

Pues bien, aquí os dejo un rollazo cojonudo sobre todo lo que hay que saber si aceptas sus términos.

1) Política de Privacidad
2) Política de Cookies
3) Finalidad de la información recabada
4) Socios a quienes se desparrama la información

1) POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS SERVICIOS AS
INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES.
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE.
RESPONSABLE DEL FICHERO.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS.
TIPOS DE DATOS RECOGIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS AS.
DATOS COMPARTIDOS CON TERCEROS.
MENORES DE EDAD.
DERECHOS DE LOS USUARIOS.
PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES.

Tras leer y aceptar esta Política de Privacidad y Condiciones de los Servicios AS, usted podrá disfrutar de estos Servicios.

A través de la aceptación de esta cláusula, usted acepta expresamente la Política de Privacidad de los Servicios AS como Usuario de cualquiera de los medios o Servicios y/o productos, ya sean gratuitos o de pago, que consisten en el acceso a diferentes informaciones, contenidos, programas, apps, tiendas, sitios web de ‘e-commerce’, vídeo bajo demanda o similares (en adelante, “Servicios AS”) que Diario AS pone a disposición de los Usuarios en Internet.

Para el correcto entendimiento de esta Política de Privacidad y las Condiciones de los Servicios AS, se realizan las siguientes definiciones:

El Usuario será aquella persona física o jurídica que acceda y/o use cualquiera de los Servicios AS por cualquier medio sin necesidad de registrarse. Mediante la aceptación de esta cláusula, el Usuario acepta la Política de Privacidad y las Condiciones de los Servicios AS, reflejadas en el presente documento.

Los Servicios AS, abarcan servicios, productos y acciones promocionales, ya sean gratuitos o de pago, que consisten en el acceso a diferentes informaciones, contenidos, comunicaciones comerciales, editoriales y corporativas, programas, aplicaciones, tiendas, sitios web, vídeo bajo demanda o similares.

La Política de Privacidad de los Servicios AS es de aplicación a:

La navegación como Usuario que se realice sobre cualquier página web de Diario AS o aplicación móvil de Diario AS.
El acceso como Usuario a cualquiera de los contenidos a través de cualquier otro medio o Servicio AS.
La navegación que se pueda realizar desde cualquier dispositivo desde el que se permita el acceso a los contenidos o a los Servicios AS, como ordenadores, televisión digital, ‘Smart Tv’s’, PDA, Tabletas, ‘iPad’, ‘iPhone’, teléfonos móviles, ‘Smartphones’, suscripciones vía RSS o cualquier otro medio de acceso a los contenidos puestos a disposición en internet.
La navegación y disfrute de los Servicios AS que se realice desde cualquier parte del mundo, ya se trate de Servicios ubicados en el país de acceso o ubicados en otro país.
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE.

Diario AS, al estar ubicado en España, está sometido al cumplimiento de la normativa española y europea en materia de protección de datos y servicios de la sociedad de la información.

Por lo tanto, Diario AS garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información, así como por cualquier otra Ley o norma que complemente o sustituya a las anteriores.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Los datos personales recabados a través de los Servicios AS, serán incorporados un fichero responsabilidad de Diario AS, S.L., empresa española con domicilio en la C/ Valentín Beato, 44 – 28037 de Madrid, con número de N.I.F: B-81511834, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 11.181, Sección 8ª, folio 184, Hoja M-175.966, inscripción 3ª (en adelante, Diario AS).

Diario AS, como empresa que forma parte del Grupo PRISA, ha designado voluntariamente un Delegado de Protección de Datos a través del cual el Usuario podrá plantear quejas, reclamaciones y sugerencias relativas al tratamiento de sus datos personales, así como ejercer sus derechos. Para ello, el Usuario podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@prisa.com.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS.

Los datos facilitados por el Usuario de los Servicios AS son utilizados con diversas finalidades que se enumeran a continuación:

Facilitar un Servicio personalizado para el Usuario, adecuando dichos Servicios a su perfil personal, geográfico, así como a sus preferencias y gustos.
Definir tipologías, segmentaciones y perfiles de usuarios, así como prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los Servicios y/o contenidos ofrecidos en los Servicios AS, mediante el análisis de la utilización de los Servicios por parte de los Usuarios.
Mostrar información editorial o comercial específicamente diseñada para el perfil inferido en función del uso de los Servicios AS por parte del Usuario, tanto en servicios propios como en servicios de terceros, pertenecientes a cualquiera de los Sectores, con los que Diario AS llegue a acuerdos. Dicho perfil también podrá ser inferido en función de la localización geográfica del dispositivo o terminal desde que utiliza los Servicios AS; no obstante, siempre se le solicitará una autorización previa y específica para poder tratar dicha información.
Diseñar nuevos servicios que puedan resultar de su interés.
Gestionar las incidencias y el mantenimiento de los Servicios AS.
TIPOS DE DATOS RECOGIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS AS.

Diario AS recogerá datos del Usuario a través del uso de los Servicios AS.

Estos datos estarán vinculados principalmente a la dirección IP desde la que accede a los Servicios AS o a un código de usuario asignado de forma unilateral por Diario AS. Estos datos podrán ser considerados como datos personales en la medida en que permitan identificarle o hacerle identificable.

De esta forma, Diario AS podrá vincular a dichos datos la siguiente información:

Datos de uso y navegación. A efectos estadísticos y publicitarios, de control del uso de nuestras páginas, de control del acceso a servicios de terceros a través de Servicios AS y de mejorar el conocimiento sobre los intereses del Usuario, se recogerán datos de uso y navegación relativos acerca de qué Servicio utiliza el Usuario, cómo lo utiliza, cuándo, qué tipo de Usuario es, o si accede a un anuncio publicitario mostrado en cualquiera de los Servicios AS.
Intereses y el perfil del Usuario inferidos de la navegación o uso que haga de los Servicios AS, así como información sobre el dispositivo de acceso, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos del dispositivo o de la conexión, datos sobre la red móvil, así como fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de solicitud de conexión, URL de referencia, cookies y otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales (tal y como se explica en la POLÍTICA DE COOKIES), que permiten identificar el navegador y dispositivo del Usuario, así como hacer estudios analíticos y mostrar información personalizada en función del resultado de dichos estudios, tanto en servicios propios como ajenos. El registro en cualquiera de los Servicios AS implica la aceptación expresa y sin reservas de la POLÍTICA DE COOKIES.
Los Servicios AS también utilizan tecnologías de identificación y seguimiento de usuarios, como por ejemplo, imágenes diminutas y transparentes insertas en páginas web y aplicaciones. Cuando el Usuario accede a uno de estos contenidos, las imágenes se descargan en su dispositivo y permiten conocer que el Usuario ha accedido al Servicio AS y reconocerle en caso de que acceda de nuevo. Esta información se utiliza para obtener estadísticas, realizar estudios analíticos sobre el uso de sus servicios por parte de los Usuarios, y mostrar información editorial o comercial personalizada en función del resultado de dichos estudios, tanto en servicios propios como ajenos.
Los Servicios AS también pueden ofrecer enlaces a servicios de terceros que estén marcados mediante un código para que dichos terceros puedan reconocer que ese usuario procede de un Servicio AS.
Información sobre el territorio desde el que se origina la conexión a los Servicios AS, para personalizar dichos servicios y, en su caso, verificar la disponibilidad de los derechos de visualización de determinados contenidos audiovisuales.
DATOS COMPARTIDOS CON TERCEROS.

Diario AS no cederá los datos personales de los Usuarios a ningún tercero sin una base jurídica que legitime este tratamiento.

Para la medición del uso de los Servicios, Diario AS utiliza proveedores externos que utilizan Cookies para realizar estudios analíticos del uso de los Servicios AS. El Usuario podrá consultar la POLÍTICA DE COOKIES en todo momento.

MENORES DE EDAD.

Los menores de 14 años no deberán utilizar los Servicios AS sin consentimiento de sus padres o tutores.

En caso de que Diario AS detecte usuarios que pudieran ser menores de 14 años, se reserva el derecho a solicitarle una copia de su DNI o documento equivalente, o, en su caso, la autorización de sus padres o tutores.

DERECHOS DE LOS USUARIOS.

El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, dirigiéndose a Diario AS, a través de correo postal al domicilio de Diario AS, acreditando su identidad con una copia escaneada de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer. Se recomienda que el usuario facilite toda la información sobre los Servicios AS que utiliza o ha utilizado para poder atender adecuadamente su solicitud.

El Usuario tendrá derecho a formular una queja o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y ante el Delegado de Protección de Datos del Grupo Prisa (dpo@prisa.com).

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.

Los datos personales del Usuario serán tratados de forma activa mientras ostente la condición de Usuario de los Servicios AS; es decir, mientras no ejerza su derecho de supresión.

En caso de ejercer su derecho de supresión, sus datos serán bloqueados y conservados de forma restringida a disposición de las autoridades competentes durante un plazo de 5 años para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

La base jurídica que legitima los tratamientos indicados es el interés legítimo de Diario AS en proporcionar y controlar el acceso a los Servicios AS.


2) Política de Cookies

POLÍTICA DE COOKIES ALCANCE DE LA POLÍTICA, RESPONSABLE Y CONFIGURACIÓN DE COOKIES

Esta política de cookies será de aplicación a las páginas web, a determinados accesos optimizados para dispositivos móviles (Accelerated Mobile Pages, en adelante AMP) y/o a aplicaciones móviles (en adelante, de forma conjunta, los Servicios) gestionados por los responsables indicados a continuación:

- Por Diario AS. S.L., con domicilio en C/Valentín Beato, 44 28037 de Madrid con número de N.I.F: B-81511834, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 11.181, Sección 8ª, folio 184, Hoja M-175.966, inscripción 3ª, entidad que forma parte del Grupo PRISA, como Editor de los Servicios.

- Por PRISA MEDIA, S.A.U con domicilio en Calle Gran Vía, 32, 28013, Madrid, con número de N.I.F: A88096458 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 37.338, Folio 200, Sección 8, Hoja M-665815, Inscripción 1ª, entidad que forma parte del Grupo PRISA, como comercializadora de los espacios publicitarios de los Servicios.

Grupo PRISA ha designado un Delegado de Protección de Datos cuyo correo electrónico es: dpo@prisa.com.

Asimismo, le informamos de que el usuario en cualquier momento podrá rechazar, aceptar o configurar el uso de Cookies, a través de los siguientes tipos de configuración dependiendo de la forma de navegación que el usuario realiza:

• Navegación por el Sitio Web utilizando un ordenador o dispositivos móviles: El usuario podrá acceder a la configuración clicando en el siguiente enlace:
Configuración
• Navegación por el Sitio Web AMP: El usuario podrá configurar el uso de Cookies accediendo a la Política de Cookies a través del enlace en el pie de sitio web.
• Uso de aplicaciones móviles del Responsable: El usuario podrá configurar el uso de cookies accediendo al apartado de Ajustes/Configuración de Cookies de la aplicación.

Política de cookies
¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las Cookies, y otras técnicas similares, son ficheros de texto, imagen o rutinas que el Servicio al que se accede instala o ejecuta en el equipo o dispositivo (PC, Smartphone, Tablet, etc.) del usuario para registrar la actividad de su navegación a través de las páginas y secciones de los Servicios.

Las Cookies se asocian únicamente a un código (ID) que identifica el dispositivo y/o el navegador que utiliza en cada visita, por lo que no proporcionan referencias que permitan deducir otros datos personales del usuario.

¿QUÉ MODALIDADES DE NAVEGACIÓN EXISTEN?

Dependiendo del sitio web o aplicación móvil, pueden existir diferentes modalidades de navegación:

1. Navegación libre: El usuario podrá acceder a los Servicios y la aceptación o rechazo de cookies no supondrá ninguna limitación en la navegación para el usuario. En función de la aceptación, rechazo o de las preferencias de cookies que configure el usuario se podrán o no utilizar las cookies para los usos indicados en el siguiente apartado de ¿PARA QUÉ UTILIZAN LAS COOKIES LOS SERVICIOS?


2. Navegación gratuita mediante la aceptación de cookies: Esta modalidad de navegación permitirá al usuario, mediante la aceptación de cookies y tecnologías similares de seguimiento, acceder a todo el contenido de los Servicios, salvo el exclusivo para suscriptores. La aceptación de cookies implicará el uso de su información con un fin publicitario y de personalización de contenidos. Esta publicidad resulta esencial para que podamos ofrecer unos servicios eficaces a nuestros usuarios y para que podamos mostrar contenidos de calidad a quienes navegan por nuestro sitio. El usuario podrá retirar su consentimiento en cualquier momento.



En el caso de que el usuario rechace las cookies deberá suscribirse a una opción de pago para poder navegar. Dependiendo de los Servicios la suscripción de pago podrá ser:



a. Mediante la suscripción de pago en el propio Sitio Web. Si el usuario decide suscribirse, y en virtud de sus preferencias, podrá, por ejemplo, navegar sin seguimiento propio o de terceros o sin que se le pueda mostrar publicidad y contenidos personalizados. No obstante lo anterior, una vez haya finalizado su proceso de suscripción, el usuario podrá configurar sus preferencias de privacidad en cualquier momento en el configurador que se le mostrará al final del proceso.



b. Mediante la suscripción de pago en contentpass. En este caso, la suscripción con contentpass bloqueará toda la publicidad, personalizada y no personalizada, la personalización de contenido y el seguimiento propio o por parte de terceros. Esta modalidad de navegación la ofrece la entidad: Content Pass GmbH (en adelante, contentpass), con domicilio en Wolfswerder 58, 14532 Kleinmachnow, Alemania. Al suscribirse al servicio de pago, el usuario lo contratará directamente con contentpass. Puede encontrar más información sobre este servicio en las condiciones generales de contentpass.net. Por favor, haga clic en los siguientes enlaces de contentpass para obtener más información sobre protección de datos para iniciar sesión en su cuenta o para registrarse en contentpass.



¿PARA QUÉ UTILIZAN LAS COOKIES LOS SERVICIOS?

Los Servicios del Responsable utilizan Cookies:

a) con el objetivo de ofrecer al usuario contenidos e información más adecuados a sus intereses y facilitar su navegación a través de nuestros Servicios,

b) para registrar las preferencias del usuario y proporcionarle un acceso más rápido,

c) personalizar los Servicios que ofrecemos, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, basándose para ello en el uso que realiza de estos Servicios,

d) conocer todos los Servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario,

e) personalizar los anuncios que se insertan en los Servicios basándose en las preferencias e intereses del usuario, sean seleccionados por el Responsable o por los propios anunciantes o sus representantes a través de los intermediarios y operadores publicitarios y

f) conocer todos los Servicios solicitados por los usuarios y compartir dicha información con empresas anunciantes y agencias de publicidad de forma que puedan facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario en cualquier servicio de internet.

Además, los usuarios que se registren, o que inicien sesión y naveguen autenticados podrán beneficiarse de unos Servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de la información de registro con esta finalidad, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de Cookies lo que podría conllevar la necesidad de suscribirse a alguno de los servicios mencionados en la presente política. Toda la información será tratada conforme a lo indicado en la Política o Cláusula de Privacidad que haya aceptado el usuario al registrarse, y conforme a lo indicado en la presente Política de Cookies.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES HAY EN LOS SERVICIOS Y CUÁLES SON SUS FINALIDADES?

En función de su duración, las Cookies pueden dividirse en:

Cookies de sesión: Estas expiran cuando el usuario cierra el navegador y se borran del ordenador o dispositivo en ese momento.
Cookies persistentes: Expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.
En función de quién crea la Cookie se clasifican en:

Cookies propias: Son las que envían al ordenador o dispositivo del usuario, nuestros Servicios y son gestionadas exclusivamente por el Responsable.
Cookies de terceros: Aquellas que son enviadas por entidades ajenas al Responsable y que se activan cuando se accede desde nuestros Servicios a redes sociales, a visualizar videos o al acceder a anuncios publicitarios.
¿QUÉ COOKIES SE PUEDEN INSTALAR EN LOS SERVICIOS?

El acceso a los Servicios a través de una modalidad de navegación mediante la aceptación de cookies implica que se puedan instalar las Cookies, propias y/o de terceros, que se detallan en el siguiente cuadro:

Tipo de Cookies

Descripción

Finalidad / información

Plazo de tratamiento

Rendimiento

Estas Cookies se utilizan para mejorar la navegación y optimizar el funcionamiento de nuestros Servicios. Almacenan configuraciones de Servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que nos visite.

Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido; las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador; los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios de E-commerce; etc.

Persistentes

Analíticas

Cada vez que un usuario visita un Servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios para identificar de forma anónima al visitante.

Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y más atractivos para los usuarios. Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita. Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio del Responsable, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle directamente. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización y mejora de la experiencia de los usuarios en el Servicio.

Persistentes

Publicidad propia

Este tipo de Cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios.

Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Persistentes

Publicidad de terceros

Además de la publicidad gestionada por los Servicios propios, el Responsable ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“Ad-Servers”).

De este modo, anunciantes, operadores publicitarios y otros intermediarios pueden almacenar Cookies a través de los Servicios en los navegadores o aplicaciones de los usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan. Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad.

Persistentes

Publicidad comportamental

Modelo publicitario basado en el comportamiento del consumidor para el cual una Cookie recaba información anónima sobre hábitos de navegación.

La finalidad es ofrecer al usuario publicidad acorde con sus intereses.

Persistentes

Registro

Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios.

Mantener al usuario identificado, incluso si cierra nuestro sitio o el navegador, de modo que cuando vuelva a entrar en el mismo sitio seguirá identificado. Si el usuario cierra la sesión, se eliminará esta Cookie y la próxima vez que entre en el Servicio tendrá que iniciar sesión para estar identificado. Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios, por ejemplo, para participar en un concurso. Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Persistentes

Geolocalización

Estas Cookies son totalmente anónimas y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio.

De sesión


¿CÓMO SE DESHABILITAN LAS COOKIES?

Al acceder al Servicio, el usuario verá un aviso de Cookies en el que se le informará de la forma en la que puede prestar o rechazar su consentimiento a instalar las Cookies.

Asimismo, el usuario puede oponerse al uso de determinadas Cookies mediante los siguientes servicios:

https://www.criteo.com/es/privacy/disable-criteo-services-on-internet-browsers/
https://youronlinechoices.eu/
https://www.networkadvertising.org/choices/
https://www.aboutads.info/choices/
Por otro lado, el usuario, en todo momento, podrá deshabilitar o eliminar las Cookies a través de la configuración del navegador que utilice en su dispositivo o terminal. A continuación, le facilitamos el acceso a páginas informativas de los principales navegadores de internet para la configuración de Cookies:

Configuración de cookies para Google Chrome
Configuración de cookies para Mozilla Firefox
Configuración de cookies para Internet Explorer
Configuración de cookies para Safari


¿QUÉ OCURRE SI SE DESHABILITAN LAS COOKIES?

En caso de que se deshabiliten las Cookies, no podremos mantener sus preferencias y algunas funcionalidades de los Servicios podrían quedar inoperativas, no pudiendo ofrecerle servicios personalizados.

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN Y CÓMO EL USO DE COOKIES AFECTA A LA PROTECCIÓN DE MIS DATOS PERSONALES?

La información obtenida a través de las Cookies de los Servicios la conocerán las empresas colaboradoras, así como empresas anunciantes, y otros operadores, como intermediarios y agentes publicitarios, con las finalidades descritas en esta política.

Para conocer las empresas colaboradoras que incorporan sus Cookies en nuestros Servicios y qué hace cada empresa, qué datos recopila y cómo los usa, acceda al botón de Ver nuestros socios en la pantalla de Configuración correspondiente.

La mayoría de las Cookies recopilan información anónima, que no permite obtener la identidad del usuario, si bien algunos de los códigos que se incluyen sirven para singularizar o individualizar al navegador o aplicación de su dispositivo utilizado, pudiendo ser de aplicación la normativa en materia de protección de datos personales. Por ello, le informamos de que la información que se obtiene por medio de las Cookies será tratada con las finalidades indicadas en la presente Política de Cookies.

Asimismo, esta información también será tratada por aquellas empresas que proveen Cookies con las finalidades indicadas en sus respectivas políticas de privacidad, accesibles a través del botón Ver nuestros socios de la pantalla de Configuración correspondiente.

En concreto, esta página web usa la versión sin marca del reproductor de video integrado de YouTube ("YouTube Player") para mostrar parte de su contenido de video de YouTube en sus Servicios. YouTube podría recopilar datos de uso cuando el usuario utiliza o interactúa con el reproductor de YouTube en los Servicios de la página web, dependiendo del consentimiento para cookies que el usuario facilite. El usuario puede leer sobre los Términos y Condiciones de Youtube aquí: YouTube’s Terms of Service así como sobre la Política de privacidad de Google en relación con el reproductor de YouTube aquí: https://www.google.com/policies/privacy.

No obstante, teniendo en cuenta que estos códigos no permiten la identificación del usuario, no serán aplicables los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad reconocidos en la normativa de protección de datos, salvo que el usuario sea capaz de aportar información adicional que permita vincular su identidad con los códigos identificativos de sus Cookies.

En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos, el usuario podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o ante el delegado de protección de datos del Grupo PRISA al que pertenece el Responsable (dpo@prisa.com).

Por otro lado, le informamos que algunos de nuestros proveedores, socios y colaboradores, así como los anunciantes, operadores y agentes publicitarios mencionados, pueden estar ubicados en Estados Unidos u otros países ajenos a la Unión Europea, por lo tanto, sus datos pueden ser transferidos fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante, le informamos que estas entidades ofrecen garantías adecuadas de protección de datos mediante su adhesión al Marco de Privacidad de Datos UE-EEUU que declara un nivel adecuado de protección por la Comisión Europea o mediante la aportación de garantías suficientes para la realización de estas transferencias, tales como la firma de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES

El Responsable puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.



3) ¿Para qué finalidades se utiliza mi información y quiénes la utilizan?

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de otras entidades, para poder acceder y usar su información para las finalidades que se indican a continuación. Si no está de acuerdo con alguna de estas finalidades, podrá personalizar sus opciones a través de esta pantalla.

Nosotros y las empresas que colaboran con nosotros, tales como anunciantes, operadores publicitarios e intermediarios, usaremos su información obtenida a través de las cookies. Para conocer las empresas colaboradoras que incorporan sus cookies en nuestro sitio web puede acceder a través del botón Ver nuestros socios. Puede configurar sus preferencias de consentimiento por separado para cada uno de los socios mencionados.

Información adicional: Puede conocer la información completa sobre el uso de las cookies, su configuración, origen, finalidades y derechos en nuestra Política de Cookies.

Usted permite el uso de las cookies para las siguientes finalidades:

+Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes para nuestras campañas publicitarias
+Almacenamiento y acceso a la información
+Analizar activamente las características del dispositivo para su identificación
+Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes y agencias publicitarias en internet
+Comprender al público a través de estadísticas o a través de la combinación de datos procedentes de diferentes fuentes
+Crear perfiles para publicidad personalizada
+Crear un perfil para personalizar el contenido
+Desarrollo y mejora de los servicios
+Medir el rendimiento de la publicidad
+Medir el rendimiento del contenido
+Uso de datos limitados con el objetivo de seleccionar el contenido
+Uso de datos limitados para seleccionar anuncios básicos
+Uso de perfiles para la selección de contenido personalizado
+Utilizar datos de localización geográfica precisa
+Utilizar perfiles para seleccionar la publicidad personalizada

Si das tu consentimiento para los fines anteriores, también permites que este sitio web y sus socios operen el procesamiento de los siguientes datos: Cotejo y combinación de datos procedentes de otras fuentes de información, Garantizar la seguridad, evitar y detectar fraudes, y eliminar fallos, Identificación de dispositivos en función de la información transmitida de forma automática, Ofrecer y presentar publicidad y contenido , y Vincular diferentes dispositivos

Ver nuestros socios


(cojonudo eso de "permites que este sitio web y sus socios operen tus datos ... ofrecer y presentar publicidad y vincular dispositivos, cojonudo del todo) vamos con la lista, ya veréis que cortita es, y sólo estamos hablando de una web ... echad cuentas:


Spoiler:

Como diría gomaespuma: ¡enhorabuena a los afortunados!
Risa

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 12, 2024 10:55 am

Hola. Como ya expones, ese es el precio de navegar por internet. La otra opción es pagar a cada página. Aún así no creo que no succionaran información. De hecho la única opción de no traspasar información, es no entrar en la red. Los buscadores no dan información de nosotros al entrar en la red?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3549
Actividad : 3840
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 12, 2024 6:36 pm

REVERSO12 escribió:
Hola. Como ya expones, ese es el precio de navegar por internet. La otra opción es pagar a cada página. Aún así no creo que no succionaran información. De hecho la única opción de no traspasar información, es no entrar en la red. Los buscadores no dan información de nosotros al entrar en la red?.

Un saludo.

Hola, como bien sabes, navegar por internet no es otra cuestión que seguir un protocolo de comunicación (es decir, unas normas por el que se establece un apertura de un canal para un código entre emisor IP(x) y receptor IP(x), sea persona o máquina, así a groso modo), nada nuevo bajo el sol, vaya. Y afortunadamente ese protocolo sirve para que no haya impunidad en caso de un delito cualquiera. Es decir, es una telaraña en la que todo quisque se queda pegado o si lo prefieres de otro modo más surfero, un océano en el que por mucho que se navegue el mar siempre devuelve las cosas a la costa. Es la manera de tener un control del asunto, de otro modo te podrás imaginar el panorama.

¡Claro que los navegadores envían y devuelven información! porque como ya se ha dicho hay ciertas Cookies de rendimiento (que son las que expliqué en mi primera intervención) que son necesarias para una correcta o más o menos necesaria navegación, y precisamente por eso la intromisión no es su intención primera. Digamos que son ficheros de "configuración". Pero la complicación viene tras una idea tan desconocida como devuelve no leer las políticas o las condiciones, y es que hay tantas distintas Cookies como distintos los modos de navegación, y la aceptación de las distintas Cookies y la distintas modalidades de navegación acarrean distintas salidas conforme a la combinación que sea.

Cualquier navegación por tanto, por protocolo, genera cookies de rendimiento. Hasta ahí bien. Luego, dependiendo del modelo de navegación se añadirán más o no. Normalmente la navegación libre genera Cookies de rendimiento (sí o sí) y analíticas con fines meramente estadísticos, mientras que una navegación con registro de usuario, pago, suscripción etc., genera Cookies de mayor peligro potencial, incluyendo geolocalización además del rastro digital IP(x) y lo que te rondaré morena.

Por tanto ya ves que pagar no es la opción en "ningún caso", porque lo que se dice es que aceptando las Cookies se evitará la publicidad, y eso es cierto o no es del todo falso, pero ¿que publicidad se anula? la de navegación, no la que pueda llegarte por otras vías, y por medio de cualquiera de los que haya tenido acceso a esas Cookies de registro de terceros.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Empty
MensajeTema: Re: Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?   Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas? Icon_minitimeMar Mar 12, 2024 8:57 pm

Si...entiendo y he entendido lo que has comentado en todo momento. El que no quiera verse expuesto a nada, que no navegue. Hasta las compañías de teléfono,según tengo entendido tienen nuestra geolocalización...

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
Las paginas que te obligan a aceptar cookies, ¿Que opinas?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» BCE advirtió a la ciudadanía de no aceptar ‘billetes entintados’, que serían producto de robo
» La Administración paga ya a cazadores para frenar la "invasión" de jabalíes, ciervos y conejos: "Nos obligan a hacer 200 batidas al año; es increíble"
» DEDAL ANTIGUO - ¿QUÉ OPINAS? -
» Aceptar el pago con moneda de san marino
» Restos arqueológicos obligan a trasladar el futuro Valle de Leiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: