Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. SCvwS
Imperio-Numismático
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. 41410
Últimos temas
» Filipinas. 1 piso 2.013.
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Miguel

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 8:56 por Miguel

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 8:55 por Miguel

» Identificar y datar botón con número 14
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 8:51 por Levita

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 8:43 por Viriatus

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 8:10 por Viriatus

» Australia. 2 dólares 2.09.
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 7:48 por Heliogabalo

» Botón estrella de rombos (por catalogar)
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 7:38 por Miguel

» Presentación
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 6:03 por Heliogabalo

» Una Onza Troy de Plata de México.
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeHoy a las 4:15 por PECULIUM

Reconocimientos
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Awardn10
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tengo un pequeño problema que no se solucionar.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Avh_
NOVUS
Avh_


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 13
Edad : 17
Localización : Cádiz
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 11/02/2024

Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Empty
MensajeTema: Tengo un pequeño problema que no se solucionar.   Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeJue 21 Mar 2024 - 8:05

Buenas tardes , hace tiempo adquirí una moneda de probo que que estaba medio limpiada de mal manera y yo intenté limpiarla de tal manera que la pátina terrosa que se había queteado encima de la pátina plateada la cual era en un principio y según lo que vi en tutoriales y consejos de este propio foro propiamente fácil de quitar qué sucede que la pieza se ha ido ennegreciendo hasta el punto en el que con el paso de las horas es casi visible y no sé qué hacer lo único que he utilizado es agua destilada y un palillo de dientes la verdad que creo que me la he cargado bueno cosa de principiantes , igualmente si me ayudáis a ver si se puede recuperar se agradecería

Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/numis_tiber/
Avh_
NOVUS
Avh_


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 13
Edad : 17
Localización : Cádiz
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 11/02/2024

Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Empty
MensajeTema: Re: Tengo un pequeño problema que no se solucionar.   Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeJue 21 Mar 2024 - 8:08

Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Img_2015
Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Img_2016
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/numis_tiber/
Avh_
NOVUS
Avh_


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 13
Edad : 17
Localización : Cádiz
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 11/02/2024

Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Empty
MensajeTema: Re: Tengo un pequeño problema que no se solucionar.   Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeJue 21 Mar 2024 - 8:09

Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Img_2015

Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Img_2017
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/numis_tiber/
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2745
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3128
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Empty
MensajeTema: Re: Tengo un pequeño problema que no se solucionar.   Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeVie 5 Abr 2024 - 7:06

El agua destilada está muy bien, pero ponla en remojo durante un día añadiéndole 3 gotas de limón. Y luego coges un bastoncillos de los oídos y lo mojas en esa misma agua, luego con el limón que has cortado, envites el algodón de el palillo mojado en el agua en uno de los gajos del limon empapando lo bien y frotas la moneda con el, ves mojando la moneda en el agua destilada de vez en cuando para ver qué desaparece la roña y no la pátina, y así hasta que quede como tú desees.
Saludos atentos.
Volver arriba Ir abajo
Avh_
NOVUS
Avh_


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 13
Edad : 17
Localización : Cádiz
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 11/02/2024

Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Empty
MensajeTema: Re: Tengo un pequeño problema que no se solucionar.   Tengo un pequeño problema que no se solucionar. Icon_minitimeVie 5 Abr 2024 - 9:26

Heliogabalo escribió:
El agua destilada está muy bien, pero ponla en remojo durante un día añadiéndole 3 gotas de limón. Y luego coges un bastoncillos de los oídos y lo mojas en esa misma agua, luego con el limón que has cortado, envites el algodón de el palillo mojado en el agua en uno de los gajos del limon empapando lo bien y frotas la moneda con el, ves mojando la moneda en el agua destilada de vez en cuando para ver qué desaparece la roña y no la pátina, y así hasta que quede como tú desees.
Saludos atentos.

Gracias por el consejo el problema es que la patina natural ya se ha levantado y se ha quedado expuesto el bronce y lo que queda de plata haciendo difícil de reconocer a la pieza y no sé si hay solución o no.

Aún así muchas gracias amigo numismatico
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/numis_tiber/
 
Tengo un pequeño problema que no se solucionar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo un problema.
» Tengo un problema¿?
» tengo un problema
» tengo un problema con el scaner
» Tengo está arma per no tengo la certeza cuál es

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: