Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El paso del tiempo en una moneda SCvwS
Imperio-Numismático
El paso del tiempo en una moneda 41410
Últimos temas
» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeHoy a las 12:19 am por Granada

» Ayuda a catalogación número 5
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 5
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 4
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 3
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 2
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Manolitomonedas

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
El paso del tiempo en una moneda Awardn10
El paso del tiempo en una moneda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El paso del tiempo en una moneda

Ir abajo 
+4
Blas de Lezo
Pretoriano
Joseju
Fede_Marsell
8 participantes
AutorMensaje
Fede_Marsell
MILES GREGARIVS
Fede_Marsell


Masculino

Cantidad de envíos : 90
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 21/04/2023

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2024, 4:27 pm

¿No os parece fascinante cómo el transcurso del tiempo puede conferir a nuestras monedas un aspecto verdaderamente maravilloso? Sin duda, diversos factores, como las condiciones de conservación o exposición, contribuyen a este fenómeno, pero el resultado es siempre único. Cada moneda adquiere su propia pátina, dotándola de una personalidad distintiva.

Tomemos como ejemplo un duro común, pero con una pátina que verdaderamente impresiona. Su belleza es evidente en persona (la foto realmente no le hacen justicia). Es fascinante contemplar cómo el tiempo ha transformado esta pieza, añadiendo profundidad y carácter a su diseño. Sin duda, cada vez que observamos una moneda así, estamos presenciando una pequeña parte de la historia que ha dejado su huella en el metal.

El paso del tiempo en una moneda Reverso

Más que un post .................................. es una reflexión en voz alta.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3313
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3774
Fecha de inscripción : 27/06/2020

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2024, 5:13 pm

Risa Risa Risa

Eso se llama amor a las monedas. A mi también me pasa....

Preciosa pieza

Bravísimo Bravísimo Bravísimo



¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 744
Actividad : 934
Fecha de inscripción : 04/10/2023

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2024, 5:47 pm

Eso no lo dices de la pátina que va creando tu mujer con el paso del tiempo...esas increibles arruguillas, esos ojillos malévolos, esas vocecillas y a veces vozarrones con los que te responde, etc ¿eeeh?
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2024, 6:03 pm

La verdad es que sí, tengo piezas que pasan más tiempo sin ser revisadas por mí y tras años y años(20,25,30) en mi cofre de los Tesoros, me han sorprendido el tono adquirido enamorado


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Fede_Marsell
MILES GREGARIVS
Fede_Marsell


Masculino

Cantidad de envíos : 90
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 21/04/2023

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2024, 6:16 pm

Pretoriano escribió:
Eso no lo dices de la pátina que va creando tu mujer con el paso del tiempo...esas increibles arruguillas, esos ojillos malévolos, esas vocecillas y a veces vozarrones con los que te responde, etc ¿eeeh?

Por favor, monedas, monedas. Estamos en foro numismático Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Fede_Marsell
MILES GREGARIVS
Fede_Marsell


Masculino

Cantidad de envíos : 90
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 21/04/2023

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2024, 6:17 pm

Blas de Lezo escribió:
La verdad es que sí,  tengo piezas que pasan más tiempo sin ser revisadas por mí y tras años y años(20,25,30) en mi cofre de los Tesoros, me han sorprendido el tono adquirido enamorado

Totalmente, y siempre diferentes. Cobran vida Very Happy
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14796
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17801
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 25 Mar 2024, 8:52 pm

¿Que cobran vida?... ¡Dios mío! Me las imagino dirigiéndose a mí diciendo: "Te vamos a matar hio puta"  Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4030
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6422
Fecha de inscripción : 24/11/2021

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024, 3:50 pm

10 pfennig escribió:
¿Que cobran vida?... ¡Dios mío! Me las imagino dirigiéndose a mí diciendo: "Te vamos a matar hio puta"  Risa Risa Risa Risa

Eso después de decir "paganos unas birras" que nos tienes secas"
Volver arriba Ir abajo
Fede_Marsell
MILES GREGARIVS
Fede_Marsell


Masculino

Cantidad de envíos : 90
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 21/04/2023

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 01 Abr 2024, 8:49 am

Menuda guasa os lleváis Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Max
PROBATVS
Max


Masculino

Cantidad de envíos : 34
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 17/03/2024

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 01 Abr 2024, 10:28 am

Pues mi mujer me llama guarro por no limpiar mis monedas.

Que lo que llamamos “pátina” es porquería.

Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3568
Actividad : 3859
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 01 Abr 2024, 10:58 am

Interesante hilo, del que podrían salir, interesantes reflexiones, incluso de la guasa Fede.

Fede_Marsell escribió:
¿No os parece fascinante cómo el transcurso del tiempo puede conferir a nuestras monedas un aspecto verdaderamente maravilloso?

No siempre.

Por distinto valor “numismático” que pueda o devuelva la pátina a vaya usted a saber la pieza, en mi opinión, la ecuación no es en todos los casos fascinante ni maravilloso. Todo es tan subjetivo.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en las palabras fascinante y maravilloso aplicadas a los gustos de cada cual. Y muchas veces para según qué. En no pocas oportunidades he visto piezas que - exclusivamente a mi ojo – cobraban un interés desmedido mucho más por la propia pátina que por la pieza en sí misma. En mi colección podría nombrarte algunos ejemplos de pieza que precisamente guardo en la memoria como casi lo más importante de las mismas. Ya no digamos si una de esas piezas además de reunir esa condición, resulta que es una de las que uno está apasionadamente encariñado.

Bien es cierto que una pátina llamativa por atractiva o rica en tonos, suele ser coincidente para muchos en lo maravillosa que resulta a golpe de ojo (coincido que mucho más en persona que degradada por pixeles en pantalla), esas (u otras) en cambio poseen otras cualidades, digamos  juguetonas o producto de ese azar, a otros ojos. Ahí reside la subjetividad.

Algunos dejamos que el tiempo haga su trabajo, otros consideran la limpieza como un gesto de observación o conservación mejor. Ayer mismo compré una pieza cuya conservación y pátina no me gustaban un c..ajo, pero como no la tengo ... esa son otras sendas a reflexionar.

Pretoriano escribió:
Eso no lo dices de la pátina que va creando tu mujer con el paso del tiempo...esas increibles arruguillas, esos ojillos malévolos, esas vocecillas y a veces vozarrones con los que te responde, etc ¿eeeh?

Este comentario no está tan alejado. Opino yo que lo mismo se podría aplicar, se tenga mujer o no, a un sinfín de otros escenarios en los que el paso del tiempo, y con ello la "degradación" devuelven esencias mejores (algunos tirarán hacia los licores, otros a los papeles, etc.). Y no siempre caemos en ellos, simplemente los degustamos con los ojos abiertos … pero bien cerrados al mismo tiempo.

No siempre.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 744
Actividad : 934
Fecha de inscripción : 04/10/2023

El paso del tiempo en una moneda Empty
MensajeTema: Re: El paso del tiempo en una moneda   El paso del tiempo en una moneda Icon_minitimeLun 01 Abr 2024, 3:43 pm

Max escribió:
Pues mi mujer me llama guarro por no limpiar mis monedas.

Que lo que llamamos “pátina” es porquería.


Guardalas bien que el mejor día te encuentras que tu mujer las ha limpiado por ti con "ALADDIN-Algodón mágico" y la lima de uñas: "Cari, mira que bonitas te he dejado las monedas"... je,je,je... Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
El paso del tiempo en una moneda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aspecto de las monedas según el paso del tiempo
» Segóbriga resiste el paso del tiempo 23 siglos después como uno de los yacimientos romanos más completos de la península
» Que le paso a esta moneda? - 50 céntimos Alfonso XII dañados
» Trucos para detectar un billete falso, paso a paso
» NOS ENCAMINAN PASO A PASO PARA NO USAR EFECTIVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: