Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW SCvwS
Imperio-Numismático
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW 41410
Últimos temas
» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 14:11 por DRINFEAL

» 10ctms A.XII 1878
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 14:09 por REVERSO12

» Ayuda para identificar moneda
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 13:52 por Javres2007

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 13:46 por AlisLis

» Botón a identificar
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 13:46 por AlisLis

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 13:16 por REVERSO12

» 1pts 1953☆61 rota
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 13:11 por REVERSO12

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 12:48 por German722

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 12:29 por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeHoy a las 12:29 por Levita

Reconocimientos
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Awardn10
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW

Ir abajo 
+8
ColumnarioToledano
Jorge Luis
Heliogabalo
Gis Taus
Tirant
Miguel
ASHOKA
Benyusuf
12 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeMar 26 Mar - 11:39

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


Otro bonito dracma de mi sha favorito que ha entrado en mi colección:


PAÍS: Imperio Persa (dinastía Sasánida).
REY: Cosroes II
VALOR: Dracma
AÑO: 36º de reinado C. (625/6 d C.)
DIAMETRO: 32 mm.
PESO: 4,19 gr.
METAL: Plata.
CECA: LYW (Rev-Ardashir en Khuzistan)

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW C236lyw1
 
 
ANV.: busto del sha Cosroes II mirando a la dcha., con la corona alada, dentro de 2 orlas. Tiene varias leyendas, 2 a la izquierda: GDH: (gloria), APZWT (el que aumenta la riqueza) y en la dcha: HWSLWY (Cosroes).
 
 
REV.: dentro de 3 orlas, nos encontramos un altar del fuego, símbolo del zoroastrismo (religión oficial del imperio sasánida), con estrella a izq. Y creciente a la dcha., y a ambos lados dos guardianes barbados que flanquean dicho altar. La leyenda de la dcha. se refiere a la marca de ceca donde se acuñó dicha pieza (LYW) y a la izq. el número de año de reinado del sha (36) En el exterior en la posición de los puntos cardinales, creciente con estrella dentro.
 

En año 626 d C., el ejército persa se puso de nuevo en marcha, con el objetivo de localizar y destruir a las tropas de Heraclio, así como de conquistar la ciudad de Constantinopla. Con este fin, los persas habían entablado negociaciones con los ávaros. En el verano de 626 d C., la capital del Imperio de Oriente fue asediada por un imponente ejército de ávaros y eslavos. La ciudad pudo resistir, sin embargo, gracias a la flota, que evitó, además, que los persas pudieran trasladarse a la orilla europea. Los ávaros tuvieron que interrumpir el asedio, y el ejército persa, bajo el mando de Shahrabaraz, se retiró a comienzos de 627 de Calcedonia a Siria. El año anterior, Heraclio había ya conseguido vencer a un ejército persa que marchó contra él con la intención de destruirlo.
 

En Constantinopla se atribuyó la salvación de la ciudad a un milagro de la Virgen María. El punto culminante de la ofensiva persa había sido superado con éxito, y a partir de entonces los romanos tomaron completamente la iniciativa. Heraclio pudo todavía alegrarse de una nueva victoria; en Mesopotamia, su hermano Teodoro había logrado vencer a un ejército persa bajo el mando del general Shahin, lo que debió de irritar profundamente a Cosroes. Al parecer, en la corte persa existía una gran preocupación por el estado mental del Gran Rey, quien, a su vez, sentía una profunda desconfianza hacia sus generales. Esto explica, al menos en parte, por qué Shahrabaraz se mantuvo en lo sucesivo al margen de los combates y se dedicó a esperar el desarrollo de los acontecimientos.



El sitio de Constantinopla de 626 por parte de los ávaros, con ayuda de numerosas fuerzas aliadas eslavas, y los persas sasánidas, concluyó en una victoria estratégica de los bizantinos. El fracaso del asedio salvó al imperio del colapso, y combinado con otras victorias obtenidas por Heraclio el año anterior en 627, permitió a Bizancio recuperar territorios que le habían arrebatado los persas al principio de la guerra y acabar con las destructivas guerras romano-sasánidas al firmar un tratado de paz favorable a Bizancio con las fronteras de 590.
 

Antecedentes

En 602, Focas depuso a Mauricio, el en ese entonces emperador del Imperio bizantino, y estableció un reinado de terror e incompetencia, llevando al imperio a la anarquía.​ Esto, sumado a la mala administración religiosa y civil dejó al imperio en un estado deplorable cuando el rey sasánida Cosroes II atacó, usando el golpe de Estado como un pretexto para iniciar la guerra. La guerra comenzó bien para los persas, hasta que solo Anatolia se encontraba en manos de los romanos. Más adelante, Focas fue depuesto por el hijo del en ese entonces exarca de África, Heraclio. Heraclio, un general con poca experiencia pero mucha energía, rápidamente comenzó a corregir las dañinas políticas que había adoptado Focas durante su reinado. Aun así, pese a sus ofensivas en Mesopotamia (actualmente Irak), Heraclio no pudo evitar que las fuerzas persas asediaran la capital desde Calcedón. Desde el 14-15 de mayo de 626 estallaron disturbios en Constantinopla contra Juan Sismos porque pretendía cancelar las raciones de pan de los guardias imperiales y aumentar el precio del pan de 120 a 320 nummi. Aunque estas acciones se realizaron para conservar recursos, fue despedido. Aun así, la agitación en la ciudad continuó.
 

El sitio

Los persas llegaron a Calcedón antes de que Focas fuera depuesto, pero el asedio sólo se hizo claro una vez que los ávaros, aliados de los persas, comenzaron a mover equipo de asedio hacia las Murallas de Teodosio.
 

Afortunadamente para los defensores, la capital contaba con unos doce mil soldados, encuadrados en cuerpos de caballería —por lo general grupos bien armados de la caballería greco-romana de la época—.​ Además, dentro de la ciudad se encontraba el patriarca de Constantinopla, cuyos llamados al fanatismo religioso entre los campesinos de los alrededores de la capital fueron más efectivos por el hecho de que se enfrentaban a paganos. Gracias a estos factores, todos los asaltos de los atacantes fracasaron. Cuando las flotas persas y ávaras fueron hundidas en dos batallas diferentes, los atacantes entraron en pánico y abandonaron el sitio, aparentemente al creer que había una intervención divina a favor de Bizancio.
 

Consecuencias

La derrota de los persas llegó justo después de que se recibieran noticias de otra victoria bizantina, donde el hermano de Heraclio: Teodoro había vencido al general persa Shahin Vahmanzadegan.​ Seguidamente, Heraclio emprendió una nueva invasión de Mesopotamia y derrotó a otro ejército persa en Nínive. Luego marchó hacia Ctesifonte, donde la anarquía reinante le permitió obtener términos más favorables; el rey persa había sido depuesto y sustituido por otro. Finalmente los persas se vieron obligados a retirarse y devolver Egipto, el Levante y todos los territorios imperiales de Mesopotamia y Armenia que hubiesen estado bajo control romano en el momento del último trato de paz en 595. Una vez concluida la guerra, persas y bizantinos no se volverían a enfrentar en el campo de batalla hasta la invasión árabe-islámica del Levante.

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
ASHOKA
MODERADOR
ASHOKA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1478
Localización : Madrid
Actividad : 1547
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeMiér 27 Mar - 21:49

Sorprenden estos estados de conservación cyclops Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
En línea
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4877
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 5970
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeMiér 27 Mar - 21:54

Preciosidad.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeJue 28 Mar - 5:58

Gracias Gracias amigos amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeJue 28 Mar - 16:35

Gran moneda, y gran relato del sitio a Constantinopla Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeJue 28 Mar - 17:54

Extraordinària. Gracias por mostrarla. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2667
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3044
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeJue 28 Mar - 20:47

Preciosa pieza, aparte del estado en el que está que es una pasada.
Enhorabuena, que la disfrutes con salud.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeJue 28 Mar - 20:49

Gracias Gracias amigos amigos por vuestros comentarios  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Jorge Luis
NOVUS
Jorge Luis


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 07/04/2024

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeLun 8 Abr - 12:05

Muy interesante
Volver arriba Ir abajo
ColumnarioToledano
GREGARIVS
ColumnarioToledano


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 220
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 359
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeLun 8 Abr - 15:37

Preciosa moneda e impecable presentación, como siempre
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeMar 9 Abr - 19:22

Gracias Gracias


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeMar 9 Abr - 22:26

Me encanta la moneda y tu explicación es para quitarse el sombrero
Volver arriba Ir abajo
Ailatan
PRINCIPALIS MAYOR
Ailatan


Masculino

Cantidad de envíos : 1709
Actividad : 2435
Fecha de inscripción : 13/01/2022

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeMiér 10 Abr - 20:44

Fantástica conservación de esta pieza amenizada con una introducción equiparable.
Enhorabuena y saludos.
Volver arriba Ir abajo
davidtodu
MILES GREGARIVS
davidtodu


Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 53
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 10/04/2024

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeMiér 10 Abr - 21:15

Preciosa.
Magnífica moneda.
Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeJue 11 Abr - 10:35

Buenas.
Muy buena introducción y pieza, felicidades. Me gusta mucho la estética de los dracmas persas, son muy atractivos. Además es una época muy convulsa, en la que mientras se pelean los dos gallos del corral (los bizantinos y sasánidas) hay una tercera fuerza naciente (los musulmanes) que a posteriori serán los triunfadores.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW   Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW Icon_minitimeJue 11 Abr - 19:19

Gracias Gracias  por vuestros comentarios  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dracma de Cosroes II. ¿Año 10 Ceca ST?
» Dracma de Cosroes II. Año 3 ceca LYW
» Dracma de Cosroes II. Año 5 ceca AY
» Dracma de Cosroes II. Año 3 ceca LYW
» Dracma de Cosroes II, año 2, ceca ST

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: PERSIA e INDIA-
Cambiar a: