Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. SCvwS
Imperio-Numismático
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. 41410
Últimos temas
» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Constantinopla
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 21:29 por fiti17

» La villa romana oculta durante siglos en un pueblo de Toledo
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 21:28 por VARIANTES

» Ayuda para la identificación de esta moneda
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 21:28 por Pepejose

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 21:04 por Ric

» Ayuda con este cobre
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 21:01 por fiti17

» Soludos desde Valencia
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 20:49 por Hespérides

» Saludos desde ????????
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 20:48 por Hespérides

» Presentación
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 20:47 por Hespérides

» Denario Gens Calpurnia
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 20:26 por German722

» 50 Centavos 1915 - México - Estado de Chihuahua
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeHoy a las 20:23 por coleccionando_billetes

Reconocimientos
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Awardn10
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 790
Edad : 48
Localización : País Vasco
Actividad : 906
Fecha de inscripción : 26/05/2023

30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Empty
MensajeTema: 30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.   30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeLun 1 Abr 2024 - 18:55

Buenas tardes:
Un buen amigo compostelano me está honrando con su visita durante unos días y me ha hecho un presente que me ha hecho mucha ilusión.
Material: plata 925 milésimas.
Diámetro: 33 mm
Peso: 18 grs
Valor Facial: 30 €
Tirada máxima: 1.000.000 uds.
Año: 2021.
Estado: Pues supongo que es EBC+ Reflexionar , porque circular ha circulado, ya que me la ha dado en mano sin más  Nolosé
Anverso: Efigies superpuestas de SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia con leyenda FELIPE VI Y LETIZIA ESPAÑA (flor de lis) 2021.
Reverso: Se representa a un peregrino en medio del camino con el hito característico a izquierda, cuya mirada se dirige a la Catedral de Santiago, ubicada en la parte superior de la moneda. Encima está la denominación “30 EURO”, el nombre de la moneda “XACOBEO 21-22” se indica verticalmente a la izquierda cerrado por un bastón de peregrino, la marca de la ceca (Madrid) está en la parte superior derecha.
En el reverso abajo a la izquierda se incluye la imagen latente cuádruple compuesta por: una concha de vieira, 21·22, la eme coronada y una flecha. En esta ha salido la flecha  
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Img_4920
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Img_4921
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7075
Localización : Toledo
Actividad : 7315
Fecha de inscripción : 07/02/2009

30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Empty
MensajeTema: Re: 30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.   30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeLun 1 Abr 2024 - 21:58

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Bonitas la moneda y el regalo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 790
Edad : 48
Localización : País Vasco
Actividad : 906
Fecha de inscripción : 26/05/2023

30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Empty
MensajeTema: Re: 30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.   30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeJue 4 Abr 2024 - 9:38

Muchas gracias Toletum72!!
Volver arriba Ir abajo
KAITUR
IMMVNIS
KAITUR


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 125
Edad : 59
Localización : PUERTO DE MAZARRÓN
Actividad : 121
Fecha de inscripción : 05/02/2014

30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Empty
MensajeTema: Re: 30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.   30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeSáb 6 Abr 2024 - 20:30

Bonita moneda, para mi de las mejores que se han conseguido de los últimos 30 euros. Y tener amigos que que honren así una visita... es un lujo, celébralo  Ebrios Ebrios
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5300
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6430
Fecha de inscripción : 17/04/2009

30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Empty
MensajeTema: Re: 30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.   30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeSáb 6 Abr 2024 - 21:15

Muy bonito el regalo compostelano, Viriatus.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3574
Actividad : 3865
Fecha de inscripción : 18/02/2022

30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Empty
MensajeTema: Re: 30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.   30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeSáb 6 Abr 2024 - 21:42

¿Será porque te lo mereces? Será así, ni lo dudo, amigo cibernético

He de reconocer que aunque no soy partidario de bustos dobles (que me habría gustado un rostro sólo en esta pieza) la fusión de ambos en la pieza está bien lograda en la base de corte, y en la fusión de frentes y miradas, pero ese cuello puntiagudo de la reina apuntando a la nuez del rey ... Y tampoco soy de colorines, pero también en esta oportunidad creo que han sido un acierto, en especial mojón y catedral.

La flecha, en efecto, es una de esos detalles de seguridad, esa flecha es la del "Camino", la del ¡Buen camino! saludo de los peregrinos que educadamente animan al resto a seguir adelante, y animan a los que reposan atrás a otro paso.

Tu también vas por el buen camino. Y tu amigo ha llegado a tu Catedral, también ha logrado otra meta.

Esta no la tengo, y me gusta.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com En línea
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 790
Edad : 48
Localización : País Vasco
Actividad : 906
Fecha de inscripción : 26/05/2023

30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Empty
MensajeTema: Re: 30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.   30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid. Icon_minitimeDom 7 Abr 2024 - 18:08

Ric escribió:
¿Será porque te lo mereces? Será así, ni lo dudo, amigo cibernético

He de reconocer que aunque no soy partidario de bustos dobles (que me habría gustado un rostro sólo en esta pieza) la fusión de ambos en la pieza está bien lograda en la base de corte, y en la fusión de frentes y miradas, pero ese cuello puntiagudo de la reina apuntando a la nuez del rey ... Y tampoco soy de colorines, pero también en esta oportunidad creo que han sido un acierto, en especial mojón y catedral.

La flecha, en efecto, es una de esos detalles de seguridad, esa flecha es la del "Camino", la del ¡Buen camino! saludo de los peregrinos que educadamente animan al resto a seguir adelante, y animan a los que reposan atrás a otro paso.

Tu también vas por el buen camino. Y tu amigo ha llegado a tu Catedral, también ha logrado otra meta.

Esta no la tengo, y me gusta.
Saludos
Muy agradecido por vuestros comentarios Kaitur, Miguel y Ric. Tienes razón en lo del cuello de la reina Ric, estrecho y fibroso... Me recuerda al busto de Nefertiti.
He estado un par de días por Madrid con unos amigos visitando las numismáticas, FNMT y el MAN ( museo arqueólogico nacional) y qué cara de embobado se me quedaba al ver las bellezas expuestas...
Postdata: un par de moneditas han caído, ya las verás 😜.
Un saludo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
 
30 euros Felipe VI y Letizia 2021 conmemoración Xacobeo, Madrid.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 12 euros 2004 - Felipe y Letizia
» España 12 euros 2004 Boda del Príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz
» Todos los 2 euros conmemorativos del 2021
» España 30 euros, 2021 Camino de Santiago
» 30 euros 2021

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: