Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. SCvwS
Imperio-Numismático
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. 41410
Últimos temas
» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 19:21 por Granada

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 19:18 por Granada

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 19:14 por Don Peseta

» Iconic coins
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 19:10 por Mariscal Zhukov

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 19:08 por Don Peseta

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 19:02 por Miguel

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 19:00 por davidtodu

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 18:16 por davidtodu

» Ayuda a catalogación
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 18:15 por Manolitomonedas

» Pueblos con nombres curiosos.
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeHoy a las 18:09 por VARIANTES

Reconocimientos
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Awardn10
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Capy
NOVUS
Capy


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 08/04/2024

8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Empty
MensajeTema: 8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados.   8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeDom 21 Abr 2024, 17:12

Buenos días!

He comprado hace poco esta moneda y me gustaría poder identificarla pero todavía tengo mucho que aprender del medievo cristiano. Agradezco cualquier ayuda.
Su diámetro es de 28mm, por desgracia no puedo poner peso pues todavía no puedo pesarla.
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. IMG-1498
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. IMG-1497


Ubi sunt?
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40797
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45977
Fecha de inscripción : 17/10/2011

8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados.   8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeDom 21 Abr 2024, 19:05

A mi no me parece medieval, más bien un cobre resellado de la época de los Austrias.....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
jchpp_155
NOVUS
jchpp_155


España Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2023

8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados.   8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeDom 21 Abr 2024, 19:31

Concuerdo contigo, tiene pinta de resellos de los austrias. Por el diámetro que marcas y giándome por lo que se puede presentir de las fotos puede ser un 8 maravedis de Felipe III o IV, pero no estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1629
Actividad : 1670
Fecha de inscripción : 03/02/2015

8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados.   8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeLun 22 Abr 2024, 08:51

Buenas,

Una pieza de 8 maravedíes del Ingenio de Segovia, de Felipe III o IV, con al menos la reacuñación del Anagrama de 1658/59

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
En línea
Capy
NOVUS
Capy


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 08/04/2024

8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados.   8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados. Icon_minitimeLun 22 Abr 2024, 16:48

Muchas gracias a los tres!

Muy útil la información. Y me ha dejado de piedra WF1, menuda vista de lince tiene usted Dios!! Les agradezco mucho haberse tomado el tiempo.

Un saludo.


Ubi sunt?
Volver arriba Ir abajo
 
8 Maravedíes de Felipe III, Segovia, resellados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 Maravedíes de Felipe III de Segovia resellados
» 8 maravedíes de Felipe III del Real Ingenio de Segovia resellados.
» 8 Maravedies de Felipe IV, Segovia resellados a XII mrvs. de 1641
» 8 maravedíes de Felipe III de Segovia resellados a XII de 1641, Granada.
» 8 Maravedíes de Felipe IV de 1627, Segovia, resellados a 8 mrvs. de 1652.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: