Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Awardn10
Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Davide1
NOVUS
Davide1


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2024

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 8:26 pm

Muy buenas , les dejo por aquí una moneda a nombre de los reyes católicos la cual no consigo distinguir ensayador y ceca
Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Img-2011
Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Img-2010
Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Img-2012

Anverso : X FER:NANDVS:ET:E
Reverso : SABET:DEI:GR:RS:REX
Letra P entre las patas del león
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 752
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 6:43 am

Hola.

Cuenca es la ceca

Pedro Becerril el ensayador "P" (1506-1558)

Volver arriba Ir abajo
Davide1
NOVUS
Davide1


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2024

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 8:58 am

Pretoriano escribió:
Hola.

Cuenca es la ceca

Pedro Becerril el ensayador "P" (1506-1558)


Gracias por tu aportación pretoriano , era una de las opciones que tenía en mente pero luego viendo otras piezas de Cuenca no e encontrado ninguna similar ni con la "P" bajo el león ¿Se tratará de una variante inédita?
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1632
Actividad : 1673
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeJue 02 Mayo 2024, 2:11 pm

Buenas,

Esta me plantea dudas... yo creo que es de Coruña, por la venera a la derecha del castillo y la X como iniciador/separador del texto.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Davide1
NOVUS
Davide1


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2024

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeJue 02 Mayo 2024, 6:13 pm

WF1 escribió:
Buenas,

Esta me plantea dudas... yo creo que es de Coruña, por la venera a la derecha del castillo y la X como iniciador/separador del texto.

Un saludo,
Muy buenas la verdad que yo tampoco creo que sea de Cuenca , pero de coruña también dudo , no sé si se trata de una venera o es una especie de empaste , la manera de saber la ceca seria por el ensayador que deduzco sea la P que aparece bajo el león.
Volver arriba Ir abajo
Davide1
NOVUS
Davide1


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2024

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeJue 02 Mayo 2024, 6:13 pm

WF1 escribió:
Buenas,

Esta me plantea dudas... yo creo que es de Coruña, por la venera a la derecha del castillo y la X como iniciador/separador del texto.

Un saludo,
Muy buenas la verdad que yo tampoco creo que sea de Cuenca , pero de coruña también dudo , no sé si se trata de una venera o es una especie de empaste , la manera de saber la ceca seria por el ensayador que deduzco sea la P que aparece bajo el león.
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 752
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeJue 02 Mayo 2024, 6:45 pm

A la derecha de la torre decís que veis una venera....Podría ser un cáliz si bien es cierto que la marca de ensayador debajo del león me desconcierta.

Las que conozco de Cuenca tienen la "P" a la derecha del castillo o torre
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 752
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeJue 02 Mayo 2024, 6:53 pm

Pues va a tener razón @WF1

He encontrado esta en el archivo histórico que viene a ser la misma:

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Con_p10

Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 752
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeJue 02 Mayo 2024, 6:54 pm

Descripción:

Reyes Católicos. Coruña. 2 maravedís. (Cal. tipo 131, de Juana y Carlos, impronta de 8 maravedís, sin reproducir el anverso por desconocimiento) (López B-302, mismo ejemplar). 3,13 g. Ex Colección Isabel de Trastámara 12/12/2018, nº 191. Extraordinariamente rara. BC+.

Así que tienes una rareza en tus manos y en mejor estado de conservación que la del archivo histórico vendida en 175€
Volver arriba Ir abajo
Davide1
NOVUS
Davide1


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2024

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeJue 02 Mayo 2024, 8:15 pm

Pretoriano escribió:
Descripción:

Reyes Católicos. Coruña. 2 maravedís. (Cal. tipo 131, de Juana y Carlos, impronta de 8 maravedís, sin reproducir el anverso por desconocimiento) (López B-302, mismo ejemplar). 3,13 g. Ex Colección Isabel de Trastámara 12/12/2018, nº 191. Extraordinariamente rara. BC+.

Así que tienes una rareza en tus manos y en mejor estado de conservación que la del archivo histórico vendida en 175€
Que curioso, lo que no es exactamente igual , la mía no tiene la granada bajo el castillo, y a que ensayador corresponde?
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 752
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeVie 03 Mayo 2024, 7:03 am

En ceca de la Coruña la P corresponde a ensayador desconocido y se supone que se acuñó antes de 1520. Es el único detalle que puedo darte en este sentido
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4901
Actividad : 5349
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeVie 03 Mayo 2024, 7:46 am

Hola.
Bonito ochavo. Está muy bien conservado.
Yo también pienso que es de Coruña. Con bien ha dicho WF1 por el aspa en la leyenda y la venera a la derecha del castillo.
El libro "Los maravedís de los Austrias" no recoge esta variante.
Volver arriba Ir abajo
Alfaestrella
GREGARIVS
Alfaestrella


España Femenino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 234
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 280
Fecha de inscripción : 12/06/2022

Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos   Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos Icon_minitimeVie 03 Mayo 2024, 1:57 pm

Cuanto más maravedíes veo... Más me gustan! ⭐⭐Felicidades compi! ⭐⭐⭐
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda - 2 maravedis a nombre de los Reyes Católicos
» Ayuda Clasificación - 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos
» De los reyes catolicos o a su nombre?
» Blanca a nombre de los Reyes Católicos
» 4 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: