Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que es el cemento que tiene pegado. SCvwS
Imperio-Numismático
Que es el cemento que tiene pegado. 41410
Últimos temas
» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 10:01 am por Levita

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Miguel

» Botón Fernando VII, tipo R43 (1808/1814-1833)
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 9:56 am por Levita

» España 2,50 pesetas 1.953.
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por Miguel

» 1pts 1953 ☆63?? Problema
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 9:42 am por Miguel

» Italia. 20 Liras 1.980.
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por Miguel

» Saludos desde ????????
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por Heliogabalo

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 7:44 am por Miguel

» Duda moneda búho
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por carapau

» Saludos desde Mallorca
Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeHoy a las 7:10 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Que es el cemento que tiene pegado. Awardn10
Que es el cemento que tiene pegado. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Que es el cemento que tiene pegado.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
VCC
GREGARIVS
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Girona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Que es el cemento que tiene pegado. Empty
MensajeTema: Que es el cemento que tiene pegado.   Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 9:23 am

Buenas... ahora que se ve mejor las fotos vamos con alguna duda.

Esta especie de dos componentes que se utiliza para pegar piedras o granito estilo Roberlo. En la numismática también se utiliza?

Se agradece cualquier respuesta.

Que es el cemento que tiene pegado. Cm240424
Que es el cemento que tiene pegado. Cm240425
Volver arriba Ir abajo
En línea
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2660
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Que es el cemento que tiene pegado. Empty
MensajeTema: Re: Que es el cemento que tiene pegado.   Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 9:44 am

La pobre rubia está hecha un cristo.
Dudo que la hayan usado para ¨hacer la mezcla¨ en la carretilla, ya que existen utensilios mucho más eficaces y sobre todo más grandes  Razz
Tiene un grieta en la zona más afectada y diversos golpes tanto en anverso como reverso.

Estas monedas están fabricadas en Bronce de Aluminio, lo que quiere decir que es su mayoría es cobre; Un metal muy dado a contraer ¨cáncer. Me refiero a esas manchas verdes que aparecen en algunas monedas romanas o incluso resellos. Pero estas aleaciones de bronce no suele dar este tipo de enfermedades debido a su composición.

Cuándo se crea la aleación del bronce de aluminio se utiliza cobre, aluminio y zinc. Durante el proceso de fundición de los metales a más de 1000 grados, se emite un humo blanquecino llamado óxido de azufre, el cual es bastante tóxico y peligroso de inhalar.

Dicho esto: Ni puñetera idea de que puede ser o debido a qué.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
VCC
GREGARIVS
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Girona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Que es el cemento que tiene pegado. Empty
MensajeTema: Re: Que es el cemento que tiene pegado.   Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 9:53 am

Don Peseta escribió:
La pobre rubia está hecha un cristo.
Dudo que la hayan usado para ¨hacer la mezcla¨ en la carretilla, ya que existen utensilios mucho más eficaces y sobre todo más grandes  Razz
Tiene un grieta en la zona más afectada y diversos golpes tanto en anverso como reverso.

Estas monedas están fabricadas en Bronce de Aluminio, lo que quiere decir que es su mayoría es cobre; Un metal muy dado a contraer ¨cáncer. Me refiero a esas manchas verdes que aparecen en algunas monedas romanas o incluso resellos. Pero estas aleaciones de bronce no suele dar este tipo de enfermedades debido a su composición.

Cuándo se crea la aleación del bronce de aluminio se utiliza cobre, aluminio y zinc. Durante el proceso de fundición de los metales a más de 1000 grados, se emite un humo blanquecino llamado óxido de azufre, el cual es bastante tóxico y peligroso de inhalar.

Dicho esto: Ni puñetera idea de que puede ser o debido a qué.


Gracias, lo tengo en varias monedas( con mejor calidad) y en esta que aunque en la foto no brilla y sale mate tiene el brillo de la peseta y la pasta está es entre veis y grisáceo. Intente quitarlo y es inamovible con un palillo.Con una aguja y con cuidado logre despegar muy poquito y salió en estampillas muy parecido al dos componentes que comenté. Esta pegadisimo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2660
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Que es el cemento que tiene pegado. Empty
MensajeTema: Re: Que es el cemento que tiene pegado.   Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 9:57 am

Qué cosas. Espero que alguien más entendido nos aclare un poco más esta duda.

Saludos.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5287
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6417
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Que es el cemento que tiene pegado. Empty
MensajeTema: Re: Que es el cemento que tiene pegado.   Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 11:47 am

No sé si voy a decir un disparate,
pero has probado a meterla un poco en remojo a ver qué pasa.
Total, de perdíos al río.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
VCC
GREGARIVS
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Girona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Que es el cemento que tiene pegado. Empty
MensajeTema: Re: Que es el cemento que tiene pegado.   Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeMiér 24 Abr 2024, 1:33 pm

Miguel escribió:
No sé si voy a decir un disparate,
pero has probado a meterla un poco en remojo a ver qué pasa.
Total, de perdíos al río.
Saludos.

Si Miguel la metí en agua con jabón neutro y después cepillo dientes...al n9 inmutarse esa pasta ,empecé con el palillo, se rompía el palillo y entonces use aguja y saltaban trozos muy pequeños como escamas ( poca cosa para algo tan fuerte como es la aguja). Luego hay zonas que no tienen espesor, es una capa fina y la verdad que yo trabajado lo más parecido es ese producto de dos componentes de Roberto se utiliza en inmensidad de cosas, yo lo utilicé para montar compuestos de mármol y pegar piedras que se partieron. Pero producen pastas muy parecidas para carrocería, herreros,etc.

https://es.roberlo.com/industria/otros/marmol-y-piedra/marmolit/

Este es el que trabaje y es lo más parecido según mi perspectiva.


Con esta pieza que os expuse me atrevo a tocarla..?con esta otra no y no os pongo la otra cara que os despistarse del asunto.

Que es el cemento que tiene pegado. Cm240426

La misma masa incrustada diferentes años( 22 años de diferencia).
Volver arriba Ir abajo
En línea
VCC
GREGARIVS
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Girona
Actividad : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Que es el cemento que tiene pegado. Empty
MensajeTema: Re: Que es el cemento que tiene pegado.   Que es el cemento que tiene pegado. Icon_minitimeJue 25 Abr 2024, 9:46 am

Según mis experiencias y observaciones desde hace mucho utilizan algún tipo de masilla puede que desde tiempos remotos. Pero claro mis observaciones individuales son eso observaciones de un individuo.

Que es el cemento que tiene pegado. Cm240429
Que es el cemento que tiene pegado. Cm240428
Que es el cemento que tiene pegado. Cm240427


Cool
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
Que es el cemento que tiene pegado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es recomendable dormir con el móvil pegado en la mesilla de noche?
» Denario republicano cristalizado gens Lucretia. Hecho añicos y pegado.
» Hola, pues bien, tengo una medalla, que no tengo ni idea de que época ni el significado... Como veis tiene un toro en el centro y alrededor tiene incrustaciones de diferentes colores, lo curiosos es que en cada incrustación hai un simbolo diferente de los
» Tiene valor?
» nadie tiene el RIC???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: