Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Boton Peon Caminero SCvwS
Imperio-Numismático
Boton Peon Caminero 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 12:44 pm por Don Peseta

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por julula

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por taustanensis

» 4 Maravedíes resellados
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Roberto S.A.

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
Boton Peon Caminero Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Maximo11

Reconocimientos
Boton Peon Caminero Awardn10
Boton Peon Caminero Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Boton Peon Caminero

Ir abajo 
+2
Playero
Txema
6 participantes
AutorMensaje
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMar 16 Nov 2010, 12:10 pm

Cuenta la historia, sobre los peones camineros, como se formaron estos trabajadores, que hoy en dia conocemos en distintas carreteras del estado. Un rey español, se le ocurrio la brillante idea de mantener lipios y bonitos tanto sus jardines como sus caminos, y ejecuto una ley, en la cual una brigada de sus soldados ejercieran estas tareas, de las cuales con el tiempo paso de militares a ser civiles y contratados. Hoy en dia nos limpian las carreteras y las arreglan, cada diputacion con sus efectibos. Aqui os muestro uno de los primeros botones que lucian en sus ropas militares.



Boton Peon Caminero Peoncaminero









Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
Playero
IMMVNIS
Playero


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 164
Edad : 39
Localización : la playa del mediterraneo español
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMar 16 Nov 2010, 12:13 pm

es militar....aunuqe oy los conozcamos como civiles, este cuerpo y este borton es militar.


pasea por la playa y veras las piramides gemelas!!
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMar 16 Nov 2010, 2:03 pm

Aunque su origen sea militar y que en algun momento fuera militarizado, 3ª Guerra Carlista, yo lo considero como boton de uniforme de empleados publicos, creo que debe quedarse en la seccion de botones civiles.
El boton representa sus herramintas de trabajo, pico, pala y maza entrelazados, en la pala suele llevar el número de su destacamento o unidad.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Playero
IMMVNIS
Playero


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 164
Edad : 39
Localización : la playa del mediterraneo español
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMar 16 Nov 2010, 3:06 pm

jng..como bien dices de su destacamento...osea militar......y llebaron boton con emblema mientras lo fueron...hoy en dia los peones camineros usan monos de trabajo y no lleban botones uniformados por no ser militares........
por eso insisto, que este boton es militar 100 por 100...otra cosa es que hoy en dia no lo sean.

tampoco hoy la policia es militar, y sus botones se coleccionan como tales...tal vez la diferencia este marcada por otra palabra...por lo menos yo que tengo uno de estos lo tengo en la cajita de militares.....
no si al final voy a tener que quitarles el polbo a todos jeje


pasea por la playa y veras las piramides gemelas!!
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 8:40 am

Buenos días Playero.
Me parece muy bien que usted lo considere militar, yo en concreto como le he comentado en mi pequeña colección lo tengo clasificado como botón de uniforme pero dentro de los que corresponden a empleados públicos o profesionales, a igual que hago lo mismo con los correspondientes por ejemplo al Cuerpo de Telégrafos, Ingenieros Civiles, Bomberos, etc…
Es la ventaja de una colección particular, cada uno la construye a su gusto y disponibilidades y como en la sección de Botones de Uniforme solo, en teoría, estamos aportando todos, los estrictamente militares, por eso doy mi opinión de que se quede aquí, sin mas, todas las opiniones son buenas.
Respecto a los botones de Policía Militar, no se si se refiere a la Policía Nacional o a la antigua Policía Armada, a las Policías Municipales o a la Policía Militar. Yo en particular en mi colección los correspondientes a Policía Nacional o Policías Municipales los incluyo también dentro del apartado de Botones de Uniforme de empleados públicos o funcionaros públicos.
De Policía Militar, no conozco ninguno, si tiene alguno le ruego, si no es molestia que me lo enseñe.
Y respecto a quitarles el polvo a sus botones, a mi no me importaría verlos, soy muy curioso, así aprendería mas, si puede ser con datos mejor, por ejemplo si tiene de este mismo botón de Peón Caminero, variantes de diseño o fabricación o con otras numeraciones, pues no me importaría verlos.
Gracias por su opinión y espero ver pronto esos botones.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Playero
IMMVNIS
Playero


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 164
Edad : 39
Localización : la playa del mediterraneo español
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 10:36 am

...pues desde tu punto de vista debo darle la razon.
lo d ela policia me refiero, que creo que el antiguo con aguila y plateado era de cuando la policia Nacional era militar...luego dejo de serlo, con escudo en sus botones.
pero si, creo e confundido lo militar con uniformes,...de peon caminero creo tengo alguno..pero a saber donde.....por eso digo que tendre que empezar a limpiarlos, soy mu perrete...y colgar alguno, cada vez que cuelgo una foto me cuesta sudores...la informatica no es lo mio....
mirare y si tengo alguno chulo de camineros lo pongo.


pasea por la playa y veras las piramides gemelas!!
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 2:17 pm

No es tener o no tener la razon, es opinar y dialogar, yo tambien me equivoco y mucho.
Respecto al tema de la Policia, no entiendo mucho de policias, si no me equivoco la Policia Armada se creo en 1941, creo que el boton que tenia era el del escudo Nacional epoca de regimen de Franco, con el Aguila para entendernos rapido, dorado y convexo, en 1978 se trasforma en Policia Nacional, boton dorado con el Aguila de San Juan. En 1996 se convierte en Cuerpo Nacional de Policia, boton dorado mas bien plano con el escudo de España constitucional este creo que lo utilizan desde el año 1986.
Estoy impaciente por ver sus botones.
Un saludo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5063
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6174
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 4:48 pm

Ya sé que aquí se habla de botones y no de otra cosa, pero por si a alguien le interesa, os pongo las insignias de las gorras de capataz y de peón caminero.
Saludos.
Boton Peon Caminero Thump_5519939ryey
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 5:58 pm

Gracias Miguel toda aportacion es buena.
Sabes la epoca de las insignias, Alfonsinas o posterioes.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5063
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6174
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 6:42 pm

Pues eso ya no lo sé.
Os pongo un enlace donde se pueden ver insignias y otras cosas.
Si los moderadores consideran que no debe estar aquí por ser un sitio donde venden, les ruego lo quiten.
A mí me sirve para ver y aprender y sólo lo pongo con esa intención.
Saludos.
http://militariabcn.com/productes.php?pageno=9&lang=cat&cat=4&idcat2=137
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5063
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6174
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 6:43 pm

En ese enlace que os pongo me parece especialmente interesante la sección de uniformes españoles.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeMiér 17 Nov 2010, 9:25 pm

Miguel son una chulada, tambien Jng seria interesante ir poniendo botones en orden como empleados publicos seria interesante ir colocandolos kien sabe se podian juntar y hacer un tipo di librillo para el que le interese o bien copiarlops u k cada uno se arregle.


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeJue 18 Nov 2010, 8:47 am

Txema me parece una buena idea el ir poniendo botones entre todos, con variantes modelos y descripciones.
Pero respecto al librillo, sinceramente creo que no y mis razones son porque ya existe un libro editado por el Ministerio de Defensa, cuyo titulo es Botones Españoles de Uniforme y también en otro foro, del que creo que todos conocemos su existencia, existe ya un libro guía, que en si es la continuidad pero mejorado del libro del Ministerio, con fotografías en color y mas descripciones, realizado en parte por los mismos autores, a los cuales personalmente considero que si son expertos en el tema, yo solo soy un aficionado desde hace años al coleccionismo de militaría y me siento incapaz de escribir y meno todavía un libro.
Intentemos en este foro hacerlo lo mejor posible entre todos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
junco
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 187
Actividad : 225
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeJue 18 Nov 2010, 10:29 am

me encanta ese boton.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeJue 18 Nov 2010, 12:11 pm

lo tendre en cuenta junco la proxima vez que te vea jajaj veras como te bas contento
pipo




 

Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Boton Peon Caminero Empty
MensajeTema: Re: Boton Peon Caminero   Boton Peon Caminero Icon_minitimeJue 18 Nov 2010, 8:56 pm

bueno ya se que hay otros foros con este tema mas o menos furte, pero te as llegado a pensar que alomejor no tienen lo que se va a esponer aqui, y que aunque asi sea nosotros somos tan dignos de hacerlo igual o mejor, y sino estan los moderadores para decir lo contrario creo yo.


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
 
Boton Peon Caminero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PEÓN CAMINERO
» Botón peón caminero
» BOTON PEON CAMINERO
» Botón del uniforme de Peón Caminero.
» Otro botón (caminero)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: BOTONES CIVILES-
Cambiar a: