Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
limpieza con agujas SCvwS
Imperio-Numismático
limpieza con agujas 41410
Últimos temas
Reconocimientos
limpieza con agujas Awardn10
limpieza con agujas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 limpieza con agujas

Ir abajo 
+9
mundi
caramanchada
el ente
justiniano
Chatarrilla
oplaza
elizano
encugu
Augusto
13 participantes
AutorMensaje
Augusto
GREGARIVS
Augusto


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : bajotierra
Actividad : 461
Fecha de inscripción : 28/04/2009

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 4:44 am

hola. se de gente que suele emplear agujas de jeringas para limpiar monedas. no utilizan la punta en si, si no que utilizan los cantos cortantes que lleba la punta frotando contra la moneda y arrastra la tierra que lleba pegada, no se si me explico. yo jamas lo he intentado...pero os aseguro que han limpiado varias monedas delante de mi y las dejan pe PM. eso si, me han aconsejado que si se me ocurre empezar a limpiarlas con ese metodo empiece con monedas que no tengan valor hasta que se le coja el truquillo
¿alguno de vosotros las limpia asi? ¿me podeis dar algun consejo para no rallar las monedas usando ese metodo?
gracias y saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Augusto
GREGARIVS
Augusto


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : bajotierra
Actividad : 461
Fecha de inscripción : 28/04/2009

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 5:37 am

por cierto, yo suelo utilizar casi siempre lana de acero triple 0 (es la que utilizan los cristaleos)
Volver arriba Ir abajo
encugu
OPTIO
encugu


España Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1241
Edad : 29
Localización : Sevilla
Actividad : 1482
Fecha de inscripción : 18/12/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 09 Ene 2011, 11:07 am

Yo si utilizo aguja para quitarle la tierra a las romanas y la diferencia es notable. Saludos


Un saludo.

encugu
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 09 Ene 2011, 11:59 am

yo lo que he usado hasta que se me acabaron fueron un lapiz de fibra de vidrio y despues un cepillo chico de fibra de vidrio tambien que por lo visto usan los arqueologos, es de la marca faber castel, pero ahora no lo encuentro por ningun lado
Volver arriba Ir abajo
encugu
OPTIO
encugu


España Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1241
Edad : 29
Localización : Sevilla
Actividad : 1482
Fecha de inscripción : 18/12/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 09 Ene 2011, 12:48 pm

yo siempre uso aguja y me quedan preciosas Tomarse unas cañas


Un saludo.

encugu
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 09 Ene 2011, 2:11 pm

Yo lo apruebo y lo uso.

Es muy efectiva a la hora de quitar la tierra, dandole con el canto de la aguja (NO CON LA PUNTA), y a la hora de acabar con el dichoso verde de los cobres, que queda tras una pequeña electrólisis también puede servir, dependiendo del material que esté adherido a la moneda.

Puedes usar la punta, en algun momento concreto, de una manera suave, sin rayar la moneda.

Para las pequeñas rayitas que dejes, puedes pasarle una goma de borrar y se quitarán, aunque no te aconsejo la aguja en grandes piezas, PLATA o ORO.
Solo en cobres.

Es mi punto de vista. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeLun 10 Ene 2011, 1:04 pm

Hola. Totalmente de acuerdo con Oplaza.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
encugu
OPTIO
encugu


España Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1241
Edad : 29
Localización : Sevilla
Actividad : 1482
Fecha de inscripción : 18/12/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeMar 11 Ene 2011, 4:21 pm

Tienes toda la razon oplaza, hay que darle con la punta de la aguja pero inclinada unos 45 grados, nunca conla punta misma, es decir, con la punta inclinada


Un saludo.

encugu
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeMar 11 Ene 2011, 6:21 pm

Yo mas que 45 grados la paso planita, practicamente nunca toco con la punta. Con el canto de la aguja, lo que es el largo, ya sale bien y no raya. Para cosas mas especificas, lo que tu dices encugu Smile
Volver arriba Ir abajo
justiniano
NOVUS
justiniano


España Masculino

Cantidad de envíos : 18
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2011

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 8:06 am

Hola a todos. Aunque veo que el tema tiene su tiempo, por no abrir otro, pregunto. La aguja de que tamaño o medida. Utilizan ademas algo para la ayuda a la visión? Yo tengo una lupa con luz de las de tipo lampara de mesa, pero no es una herramienta adecuada para determinados detalles. Un microscopio o algo parecido puede ser útil? Muchas gracias por sus respuestas.

PD. La herramienta DREMEL con algún algodón de los que trae, puede ser útil? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 9:59 am

elizano escribió:
yo lo que he usado hasta que se me acabaron fueron un lapiz de fibra de vidrio y despues un cepillo chico de fibra de vidrio tambien que por lo visto usan los arqueologos, es de la marca faber castel, pero ahora no lo encuentro por ningun lado


Twisted Evil Twisted Evil si señor asi se limpia una moneda...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
justiniano
NOVUS
justiniano


España Masculino

Cantidad de envíos : 18
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2011

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 13 Nov 2011, 10:16 pm

encugu escribió:
Yo si utilizo aguja para quitarle la tierra a las romanas y la diferencia es notable. Saludos

Buenas noches. Por favor me puede dar mas detalles sobre el tema de las agujas. Su tamaño, clase, y como la utiliza, muchas gracias por su atención.

José.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeLun 14 Nov 2011, 12:16 am

elizano escribió:
yo lo que he usado hasta que se me acabaron fueron un lapiz de fibra de vidrio y despues un cepillo chico de fibra de vidrio tambien que por lo visto usan los arqueologos, es de la marca faber castel, pero ahora no lo encuentro por ningun lado
Ojo con los lapices de fibra de vidrio. Por experiencia (mala), saltan diminutos trozos de fibra que se clavan en la piel y son muy dificil de extraer. En mi caso fué en el interior del parpado. Utilizad siempre gafas protectoras y guantes.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeLun 14 Nov 2011, 5:08 pm

si eso es verdad, a mi se me ha clavado en un dedo, pero como limpieza para mi gusto son muy efectivos.
Volver arriba Ir abajo
mundi
MILES GREGARIVS
mundi


Cantidad de envíos : 55
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 08/12/2011

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeSáb 17 Dic 2011, 9:24 pm

Buenas noches.
El lapiz de fibra de vidrio, al menos el que he usado yo, y ya no usaré más, es un peligro porque destroza la pátina.

Y como respuesta a Justiniano, para limpiar con agujas hipodérmicas, las más útiles son las intradérmicas, o sea finitas, creo que del o,2 o así. Son muy baratas por lo que en la farmacia puedes comprar de varias medidas y elegir.
Para utilizarla, se rompe la punta y se inserta en un portaminas.
Hay que cambiarlas de vez en cuando porque se desafilan y se tiende a apretar demasiado... No

Para ver bien el detalle habrá diversos sistemas, pero un servidor utiliza unas gafas viejas con una lupa de relojero entre el cristal y el ojo, que resulta muy cómodo.

Después de rascar con la aguja es util frotar suavemente con cepillo de cerdas finas de latón, que esté bastante usado préviamente para que los pelos no tengan punta. El laton no daña la mayoría de las pátinas y ayuda a la limpieza de la aguja.

Pongo unas fotos de todo.
limpieza con agujas Aguja
limpieza con agujas Acepillo
limpieza con agujas Agafas
Volver arriba Ir abajo
Gombal1
NOVUS
Gombal1


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2012

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeLun 13 Feb 2012, 2:29 pm

Soy Gombal1. Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que con agujas se puede limpiar bastante bien. Yo he limpiado muchas aunque todo hay que decirlo la vista y las agujas se desgastan. Uso un microscopio sencillo y BUENA LUZ LATERAL a la pieza y
con paciencia y precaución se puede limpiar muy bien las monedas romanas incluyendo las pequeñas bajo imperio.Por supuesto nunca clavar la punta.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 8:21 pm

Gombal1 escribió:
Por supuesto nunca clavar la punta.

¿Como que no? con lo gusto que da clavar la punta. Risa


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 8:37 pm

Una lupa de esas de tres euros con soporte y una aguja, por la parte donde va el ojal. Por supuesto para retocar entre el peinado, ojos, contornos, los detalles finos.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

limpieza con agujas Empty
MensajeTema: Re: limpieza con agujas   limpieza con agujas Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 11:23 pm

Podriais. poner alguna fotos de algunas monedas del antes y después


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
 
limpieza con agujas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza de monedas de cobre antiguas
» limpieza por electromagnetismo
» Limpieza en piezas de plata.
» Limpieza o no limpieza? Pátina o mugre? He aquí la cuestión
» conservacion, limpieza mecánica y limpieza eléctrica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: