Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MERCURI SCvwS
Imperio-Numismático
MERCURI 41410
Beumer
Últimos temas
» Hola a todos
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por Karel

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Gracias por aceptarme
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por Blas de Lezo

» Ayuda a clasificar
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

» La ilusión del coleccionista humilde...
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 10:00 pm por 10 pfennig

» 5 Fr. Belgica 1975 nariz larga
MERCURI Icon_minitimeAyer a las 8:52 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
MERCURI Awardn10
MERCURI Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

MERCURI

5 participantes
AutorMensaje
egabriel
PRINCIPALIS
egabriel

España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 519
Actividad : 717

MERCURI Empty
MensajeTema: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeSáb 04 Dic 2010, 11:56 am

JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeSáb 04 Dic 2010, 9:24 pm

Sí, son de plata y se acuñaron entre 1916 y 1945 en tres cecas: Filadelfia, Denver y San Francisco. La marca de ceca está en el reverso entre la E de ONE y la parte inferior del fascio; en este caso que no tiene marca es de Filadelfia (en las otras se ve una S o una D)
Es una colección fácil y asequible si exceptuamos la de 1916 de Denver. Yo tengo todas las de Filadelfia y más de la mitad de las de San Francisco (vienen a costar entre 2 y 3 euros).
Marinera
PROBATVS
Marinera

Cantidad de envíos : 34
Actividad : 39

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeSáb 04 Dic 2010, 9:35 pm

Principalis ¿Cúantas monedas tienes?. Se te ve que entiendes y tienes bastantes.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeSáb 04 Dic 2010, 11:53 pm

No tantas, sobre 300, pero en líneas de colección distintas: romanas imperiales, platas del centenario, piezas de un real de Carlos III, "duros" del mundo, sudafricanas de la república boer...Lo de los dimes y las dominicanas de Trujillo es más cosa de mi mujer que empezó por entretenerse mientras yo rebuscaba de las mías por la Plaza Mayor: piezas baratitas y de las que se puede terminar la colección fácilmente, pero que lucen juntas.
egabriel
PRINCIPALIS
egabriel

España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 519
Actividad : 717

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 8:59 am

Muchas Gracias por ayudarme colegas Saludos. cheers cheers cheers
Marinera
PROBATVS
Marinera

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 12:55 pm

Principalis 300 monedas son muchas, eso me dicen los coleccionistas que lleve un orden si quiero coleccionar, ¿Un orden digo yo?. Para eso hay que tener muchisimo dinero y moverse mucho, en todas las subastas, tener contactos.Y saber mucho de monedas o comprarse muchos libros. Yo creo que eso lo da el tiempo o el conocimiento. ¿Que opinais?: queen
rokambole
IMMVNIS
rokambole

México Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 194
Actividad : 460

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 1:24 pm

egabriel escribió:
Hola Es de plata no Gracias. http://subefotos.com/ver/?ce439ef5ad9e1d7a4240a99091bf7ca6o.jpg http://subefotos.com/ver/?2229e165545c2cff22fa129285459087o.jpg

yo tengo una de esas de 1944, me costo $ 40 pesos, algo asi como 2.5 Euros, la consegui en un mercado de pulgas, saludos
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 1:53 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Sí, son de plata y se acuñaron entre 1916 y 1945 en tres cecas: Filadelfia, Denver y San Francisco. La marca de ceca está en el reverso entre la E de ONE y la parte inferior del fascio; en este caso que no tiene marca es de Filadelfia (en las otras se ve una S o una D)
Es una colección fácil y asequible si exceptuamos la de 1916 de Denver. Yo tengo todas las de Filadelfia y más de la mitad de las de San Francisco (vienen a costar entre 2 y 3 euros).

Hola Jose Maria, yo tambien estoy haciendo esta coleccion y como bien dices todas juntas lucen mucho y es una coleccion interesante , en estados unidos es una de las colecciones mas interesante y bastante valorada por ellos.

Con esto quiero decirte que si tienes alguna repetida , a mi me faltan estas : 1916 –– 1919 – 1921 – 1924 – 1926 –
1928 – 1930 – 1934 – 1938 .

De momento me da igual la ceca , en principio quiero hacer una de cada año y luego iremos completando.

El otro dia vi en la Plaza Mayor la del año 1919 ceca San francisco por 14 euros y la deje por que ya habia comprado muchas y todo no podia ser .

Tambien vi la de 1916 pero no recuerdo el precio pero te puedo decir que me pedian sobre los 100 €.

Bueno lo dicho .

Saludos.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 3:02 pm

Marinera: no son muchas cuando se llevan mas de 30 años coleccionando. Primero comencé amontonando de todo, luego me desprendí de mucha "chatarra" para centrarme en las platas del centenario (sin contar con variantes son cerca de 100), cuando ya tenía casi todas y las que me faltaban me parecían muy caras comencé con Roma; no tengo piezas espectaculares pero sí algo más de 100 clasificadas desde Vespasiano a Honorio, faltándome los emperadores más raros. Los "duros" han tenido una época que los encontrabas por menos de 20 euros... Lo que pasa es que tampoco soy muy exigente en la conservación, siempre que la moneda se pueda identificar, me gustan las monedas circuladas. La gran suerte es tener a mano la Plaza Mayor de Madrid
En cuanto a libros, me he bajado del foro el RIC para moneda romana y el Krause 1801-1900 y 1901-2000, con eso y alguna web especializada me apaño.

Javi: no tengo repetidas, pues vamos comprándolas con la lista en mano (empezó mi mujer gastándose 10 euros en 5 dimes diferentes). En la Plaza Mayor hay un par de puestos especializados en moneda norteamericana. Cuando te falten sólo unas fechas concretas puedes recurrir también a ebay.usa que tiene un apartado exclusivo para los mercury.
Marinera
PROBATVS
Marinera

MERCURI Empty
MensajeTema: Re: MERCURI   MERCURI Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 7:00 pm

¿Dónde las tienes puestas principalis en albunes?. Shocked !Que suerte tienes con tener la plaza mayor cerca!. Yo disfrutaria como una enana, y tambien es bueno que la pareja tenga la misma afición.

MERCURI
Página 1 de 1.