Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. SCvwS
Imperio-Numismático
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Awardn10
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sangar63
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 92
Localización : Madrid
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeLun 01 Jun 2009, 7:44 pm

Hola a todos, aquí va otra.

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Roja1f.thFollis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Roja2.th
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeLun 01 Jun 2009, 7:57 pm

Parece un Follis de Crispo, ¿Esta la quieres adquirir?. Es que sin ánimos de ofender me da un poquitín de no se qué, igual me equivoco, pero las leyenda las letras y no sé, me da algo, pero no me hagas caso.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sangar63
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 92
Localización : Madrid
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 12:43 am

No sé a que te refieres con adquirirla, me entró en un lote y la verdad que tiene un color de cobre un poco raro, como no la había visto antes no tengo ni idea si será así o si será una imitación antigua?.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 1:03 am

A mí también me gusta poco ésta moneda aunque la veo demasiado pequeña. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 6:10 am

Creo que tu moneda se trata de esta:

http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=40353&AucID=43&Lot=877

ya nos dirás que opinas...
Saludos compañeros! cheers
Volver arriba Ir abajo
sangar63
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 92
Localización : Madrid
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 8:09 pm

Mide 17 mm de diámetro y otra cosa que puede haber sucedido es que alguien la haya limpiado a conciencia en el pasado.
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 8:13 pm

Buenas.

A mí esta moneda no me parece de época romana, en mi opinión tiene todas las papeletas para ser una reproducción moderna fundida.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 9:12 pm

De verdad que no creo que sea buena, ese arte no es Romano, es como estilo de copias de fantasía de los años 50 o algo así, por que la moneda no me cuadra tampoco mucho, ese busto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sangar63
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 92
Localización : Madrid
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 9:17 pm

Fuera ya no perdemos más tiempo con ella, la echaré al cajón desastre de dónde no debió salir nunca. Saludos y gracias por las molestias.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 9:23 pm

Ya ves, molestias ningunas, ¿A quién de nosotros no le han colado una de esas? Mira yo con 13 años cambie un Alfonso XII 10 cts, buenecito por un Follis de Constantino de la colección Tesafilm, que entonces me la podían haber cambiado por un lacasito y también hubiera picado... Very Happy Pues un señor de 50 años que supuestamente llevaba 20 coleccionando se apresuró a cambiarmela por un As de Claudio la mar de majo. 3 meses después me dijo que se le había aferrujado dentro de su fantástico álbum de hojas de pvc. Risa
Bueno, y más coladurías que me han hecho que mejor no quiero contar, al final no te colaran ni una sola, palabrita. Laughing
Volver arriba Ir abajo
sangar63
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 92
Localización : Madrid
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Empty
MensajeTema: Re: Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.   Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •. Icon_minitimeMiér 03 Jun 2009, 12:55 am

Como todos, yo también tengo anécdotas unas veces ganas y otras pierdes. En este caso fue una prueba que hice en Ebay pidiendo unas cuántas monedas romanas sin limpiar y que no ves a una empresa americana. Me llegaron bien de tiempo, pero las monedas eran de lo peor, pequeñísimas y la mayoría prácticamente irrecuperables, trozos de metal. Esta era la única que se veía, menuda joya. Por supuesto, no he vuelto a pedir nada a esa gente y no le recomiendo a nadie que compre así.
Volver arriba Ir abajo
 
Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS / •.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS.
» Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS.
» Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS.
» Follis de Crispo PROVIDENTIAE CAESS
» Follis de Crispo Cesar - PROVIDENTIAE CAESS - Arles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: