Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2€ conmemorativos Portugal SCvwS
Imperio-Numismático
2€ conmemorativos Portugal 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 4:17 pm por AlisLis

» 5 pesetas 1948
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por taustanensis

» 5000 Pesetas 1976 Carlos III
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 4:14 pm por taustanensis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 4:14 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1940 Alcázar de Segovia
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por taustanensis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Toletvm72

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Toletvm72

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 3:50 pm por Toletvm72

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por REVERSO12

» Efemérides
2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por REVERSO12

Reconocimientos
2€ conmemorativos Portugal Awardn10
2€ conmemorativos Portugal Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2€ conmemorativos Portugal

Ir abajo 
+4
rafa1975
Panadero
ketito
Leione
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 9:18 pm

Algunos blogs están subiendo esta imagen como la posible para Portugal 2011. Preciosa, será una simulación pero yo personalmente no la tocaría:

2€ conmemorativos Portugal PORTUGAL+2011

Espero que a vosotros también os guste Smile
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 9:47 pm


que bonita es, de las mejores conmemorativas, la del 2010 también es muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 9:59 pm

Pues a mi no me importaria que fuese esta la nueva candidata para el 2011, la verdad
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 9:59 pm

Pues a mi no me importaria que fuese esta la nueva candidata para el 2011, la verdad
Volver arriba Ir abajo
rafa1975
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 21/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 10:06 pm

Es muy bonita, ¿que es lo que conmemora?
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 10:11 pm

Siendo Portugal, cómo no, a la historia de los descubrimientos, al nacimiento del navegante Fernao Mendes Pinto, primera expedición que llegó a Japón.

Siempre que tienen ocasión conmemoran su Historia de Descubrimientos, bien podía aprender España a lanzar monedas a la circulación así y dejarse de tanta conmemorativa estilo el V centenario que al final nunca tienen la salida esperada por razones evidentes.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 10:21 pm

rafa1975 escribió:
Es muy bonita, ¿que es lo que conmemora?

Buenas,

Por la fecha que porta 1511 creo que trata de 500 aniversario de la conquista de Malaca (Malasia) por parte de Alfonso de Alburquerque bajo reinado de Portugal. Portugal utilizo a la ciudad de Malaca como enclave comercial para trafico de comercio, hasta que los Holandeses los conquistaron en 1641.

Es solo una hipotesis. Pero es el unico acontecimiento historico importante de Portugal relacionada con esa fecha de 1511.

Un saludo,


2€ conmemorativos Portugal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 10:40 pm

Artiz, con esa hipótesis no explicas la aparición de Fernao en la parte superior, ni el resto de países y lugares que simulan las olas del mar: "Malaca, Japao" y otros. Yo sigo opinando que conmemora el nacimiento de este navegante por la nao, por la fecha 1511 de su nacimiento y por todos los lugares en los que estuvo.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 10:59 pm

Chemistry Reuben escribió:
Artiz, con esa hipótesis no explicas la aparición de Fernao en la parte superior, ni el resto de países y lugares que simulan las olas del mar: "Malaca, Japao" y otros. Yo sigo opinando que conmemora el nacimiento de este navegante por la nao, por la fecha 1511 de su nacimiento y por todos los lugares en los que estuvo.

Buenas,

Malacca fue conquistada en el 1511 eso es asi , lo que se desconoce es que cuando nacio Fernao Mendes Pinto, se puede encontrar informaciones que ponen 1509 como fecha de nacimiento (que no coincide con la fecha de la moneda, por que tendria 2 años).

Fernao Mendes Pinto fue a vivir a Malacca en el año 1539 y alli obstento el puesto de Capitan de aquellos tiempos, especie de governador de hoy en dia.
Tambien es cierto que en ese periodo estuvo en relaciones con otras ciudades que pone la moneda haciendo alianzas y demas para el comercio Portuges.

Puedes que tengas razon y sea como dices Ruben.

Un saludo,



2€ conmemorativos Portugal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
rafa1975
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 21/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 11:36 pm

Me habeis sorprendido con la clase de Historia de Portugal.

En el catalogo de euros que me baje el otro día (edicion diciembre 2.010) noo viene el diseño de la moneda pero si que dice que es en conmemoración del navegante Fernao Mendes Pinto.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 11:39 pm

rafa1975 escribió:
Me habeis sorprendido con la clase de Historia de Portugal.

En el catalogo de euros que me baje el otro día (edicion diciembre 2.010) noo viene el diseño de la moneda pero si que dice que es en conmemoración del navegante Fernao Mendes Pinto.

Buenas,

Podrias poner el Link para la descarga de ese catalogo?Que la que tengo es de agosto 2010.

Un saludo,


2€ conmemorativos Portugal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 11:43 pm

No se Artiz, desconocía los datos que acabas de dar... en Japón se que fue el responsable de la introducción de las armas de fuego y ampliando la pantalla con la television fui capaz de distinguir otros lugares: Mozambique, Birmania y Camboya; también relacionadas con su persona.

Lo de la fecha de nacimiento tienes razón, pero igual la INCM tiene alguna razón para tomar 1511 como una fecha válida y, si no, quedará como una acuñación con un error histórico para el futuro, casi nada! Yo desde luego me la pillo, y hay rumores de que será de tirada escasa escasa Palizónn

Rafa, esta moneda aun no es de un diseño aprobado, solamente resultado de filtraciones, normal que no te aparezca en el catálogo porque la noticia yo la he encontrado hoy...
Volver arriba Ir abajo
rafa1975
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 21/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 11:46 pm

AritzUrri escribió:
rafa1975 escribió:
Me habeis sorprendido con la clase de Historia de Portugal.

En el catalogo de euros que me baje el otro día (edicion diciembre 2.010) noo viene el diseño de la moneda pero si que dice que es en conmemoración del navegante Fernao Mendes Pinto.

Buenas,

Podrias poner el Link para la descarga de ese catalogo?Que la que tengo es de agosto 2010.

Un saludo,


el enlace

http://myfreefilehosting.com/f/96b3de330f_57.59MB
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 11:48 pm

Chemistry Reuben escribió:
No se Artiz, desconocía los datos que acabas de dar... en Japón se que fue el responsable de la introducción de las armas de fuego y ampliando la pantalla con la television fui capaz de distinguir otros lugares: Mozambique, Birmania y Camboya; también relacionadas con su persona.

Lo de la fecha de nacimiento tienes razón, pero igual la INCM tiene alguna razón para tomar 1511 como una fecha válida y, si no, quedará como una acuñación con un error histórico para el futuro, casi nada! Yo desde luego me la pillo, y hay rumores de que será de tirada escasa escasa Palizónn

Rafa, esta moneda aun no es de un diseño aprobado, solamente resultado de filtraciones, normal que no te aparezca en el catálogo porque la noticia yo la he encontrado hoy...

Buenas,

Puede que me haya cofundido por la conquista y eso por la fecha. Por que no nacio en 1511. Seguramente se basaran en algo como bien dices los de la ceca. Sino seria un error historico como bien dices que tomaria un valor bastante considerable. Nos aclararan algun dia esa fecha de 1511 de donde han sacado.

Un saludo,


2€ conmemorativos Portugal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 11:55 pm

Chemistry Reuben escribió:
Siendo Portugal, cómo no, a la historia de los descubrimientos, al nacimiento del navegante Fernao Mendes Pinto, primera expedición que llegó a Japón.

Siempre que tienen ocasión conmemoran su Historia de Descubrimientos, bien podía aprender España a lanzar monedas a la circulación así y dejarse de tanta conmemorativa estilo el V centenario que al final nunca tienen la salida esperada por razones evidentes.


Totalmente deacuerdo contigo,Reuben.
Aritzurri,mirando en una enciclopedia,este portugués nació en 1510
osea que 1511?...Sabrán mas los portugueses
Saludos


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 11:59 pm

Quizás Feneri pueda tirar de sus contactos, si los tiene en la INCM, para averiguar la razón de situar la fecha de 1511... Igual es una anécdota de que cuando era peque apuntó con el chupete a la mar y allí descubrió su primera tierra Risa

Que sea un error de fecha, que en 2012 se descubra su edad de nacimiento y que se revaloricen, sería una campanada!
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 12:00 am

mameluco17 escribió:
Chemistry Reuben escribió:
Siendo Portugal, cómo no, a la historia de los descubrimientos, al nacimiento del navegante Fernao Mendes Pinto, primera expedición que llegó a Japón.

Siempre que tienen ocasión conmemoran su Historia de Descubrimientos, bien podía aprender España a lanzar monedas a la circulación así y dejarse de tanta conmemorativa estilo el V centenario que al final nunca tienen la salida esperada por razones evidentes.


Totalmente deacuerdo contigo,Reuben.
Aritzurri,mirando en una enciclopedia,este portugués nació en 1510
osea que 1511?...Sabrán mas los portugueses
Saludos

Buenas,

En mi ultimo mensaje le daba la razon a Ruben. Solo que el año 1511 lo relacionaba solo con la conquista de Malacca, porque creo que casi la mayoria estamos de acuerdo que el nacimiento de Fernao Pintos Mendes no esta claro. Al pensa que nacio en 1509 no relacione esa fecha con su nacimiento.

Un saludo,


2€ conmemorativos Portugal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 12:04 am

Tampoco quiero llevarme la razón, la fecha 1511 a mí también me trae de cabeza y busqué su nacimiento, algunos lados 1509 y otros 1510... Así que pensé que no estaba claro, que por alguna razón pusieron 1511, remito a que si alguien tiene contactos en la INCM lo averigue y poco más. Basándome en la moneda pues analicé lo que podía conmemorar Smile
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 12:07 am

Te lo decía tan sólo por encontrar tú una fecha y yo otra
y ninguna de las 2 fechas concuerdan con la de la moneda

Exacto


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 12:18 am

mameluco17 escribió:
Te lo decía tan sólo por encontrar tú una fecha y yo otra
y ninguna de las 2 fechas concuerdan con la de la moneda

Exacto

Buenas,

Cada vez que miro mas encuentro mas fechas diferentes. Esta vez lo que he encontrado es que nacio entre 1510 y 1514. Al final puede que tengan la razon las de la ceca Portugesa, aunque no se donde se han basado que nacio en 1511 porque en ningun sitio confirma que fue asi.

Les faltaria motivo para este año nuevo 2011 ajajaja.

Un saludo,


2€ conmemorativos Portugal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 12:27 am


Les faltaria motivo para este año nuevo 2011.
casi seguro Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 12:28 am

rafa1975 escribió:
AritzUrri escribió:
rafa1975 escribió:
Me habeis sorprendido con la clase de Historia de Portugal.

En el catalogo de euros que me baje el otro día (edicion diciembre 2.010) noo viene el diseño de la moneda pero si que dice que es en conmemoración del navegante Fernao Mendes Pinto.

Buenas,

Podrias poner el Link para la descarga de ese catalogo?Que la que tengo es de agosto 2010.

Un saludo,


el enlace

http://myfreefilehosting.com/f/96b3de330f_57.59MB

Buenas,

Gracias por el Link. Tenia el mismo archivo pero un poco desactualizado. Este mismo catalogo sera interesante por marzo o por esas fechas cuando haya mas informacion sobre el 2011.

Un saludo,


2€ conmemorativos Portugal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 12:32 am

AritzUrri escribió:
mameluco17 escribió:
Te lo decía tan sólo por encontrar tú una fecha y yo otra
y ninguna de las 2 fechas concuerdan con la de la moneda

Exacto

Buenas,

Cada vez que miro mas encuentro mas fechas diferentes. Esta vez lo que he encontrado es que nacio entre 1510 y 1514. Al final puede que tengan la razon las de la ceca Portugesa, aunque no se donde se han basado que nacio en 1511 porque en ningun sitio confirma que fue asi.

Les faltaria motivo para este año nuevo 2011 ajajaja.

Un saludo,

Buenas,

En el catalogo descargado tambien pone las fechas entre 1510 y 1514. Si habrian puesto en algun años despues de cristo.... tambien fijo que lo acertarian.

Un saludo,


2€ conmemorativos Portugal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 2:11 am

AritzUrri escribió:


Les faltaria motivo para este año nuevo 2011 ajajaja.


No te creas que no lo he pensado también, sin embargo no tengo razones para poner en duda los archivos de la INCM o del museo arqueologico de la nación...
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2€ conmemorativos Portugal Empty
MensajeTema: Re: 2€ conmemorativos Portugal   2€ conmemorativos Portugal Icon_minitimeSáb 15 Ene 2011, 7:51 am

[quote="rafa1975"]
AritzUrri escribió:
rafa1975 escribió:
Me habeis sorprendido con la clase de Historia de Portugal.

En el catalogo de euros que me baje el otro día (edicion diciembre 2.010) noo viene el diseño de la moneda pero si que dice que es en conmemoración del navegante Fernao Mendes Pinto.

Buenas,

Podrias poner el Link para la descarga de ese catalogo?Que la que tengo es de agosto 2010.

Un saludo,


el enlace

http://myfreefilehosting.com/f/96b3de330f_57.59MB[/quo

Quien hace este catalogo?

Sale de alguna Web?
Es para felicitarlo!!

Los que empezamos en esto lo agradecemos enormemente!!


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
 
2€ conmemorativos Portugal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2€ conmemorativos
» 2 euros conmemorativos Portugal 2013 "250 años Torre de los Clérigos"
» Portugal - 10 € - Sabores de Portugal - sardinas asadas
» 1/4 conmemorativos USA
» Mis 2€ conmemorativos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: