Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. SCvwS
Imperio-Numismático
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. 41410
Últimos temas
» Saludos desde Pamplona
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeHoy a las 1:59 am por billetesdgonzalez

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeHoy a las 1:53 am por Hugo Aguila

» 1 cent 1955 S Estados Unidos.
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por casaire

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeHoy a las 12:44 am por Granada

» Los duros napoleónicos franceses
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeHoy a las 12:40 am por casaire

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por casaire

» Museo arqueológico de Jerez
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Blas de Lezo

» Un puesto de milagro
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por Ric

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Arlés
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por Ánimas

» Decargiro de Honorio. GLORIA ROMANORVM. Antioquía
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Ánimas

Reconocimientos
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Awardn10
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Centenional de Constantino I VRBS ROMA.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Magnus Maximus
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Magnus Maximus


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 472
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 10:53 pm

Hola! Contadme algo de estos pequeños...
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Dscn5434editada
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 11:18 pm

Urbe Roma, Bonita bonita. La Lupa Capitolina Amamantando a Rómulo y Remo,
Rómulo y remo eran hermanos, los Romanos que querían una fundación honorífica de su ciudad a ser posible que tuviera que ver con los griegos, que eran guapos y cultos, nos cuentan que Eneas después de sobrevivir al episodio de Troya se instaló en Italia, en el Lacio, se casó con una hija de un rey Latino, cuyos hijos peleados por el trono, usurpando uno y despojando al otro se quedo con él y le mató también sus hijos, dejando solo una hija a la que hizo servir como Vestal (las vestales no podían tener hijos, como las monjas de ahora) Marte tuvo una aventura con ella y el malvado rey al enterarse lanzó sus hijos al río, fueron recogidos por una loba y criados por ella, al final crecieron y se coscaron de lo que había pasado, volvieron hicieron papilla al malo y volvieron a poner a su abuelo en el trono, luego se fueron, uno de ellos fundó Roma, me parece que al ver el augurio de unos pájaros volando sobre el Palatino, y mató al otro por cruzar las murallas de la cuidad que había fundado él, me parece que juró esto al fundarla y el otro o se olvidó o por hacerle la bromilla las cruzo, el caso es que su hermano se lo tomó muy mal y se lo cargó, no me acuerdo ahora mismo quién mató a quién, y en un resumen muy rápido, esta es la historia (con más o menos fallos argumentales míos) de los niños de tu moneda.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tony
SIGNIFER
Tony


España Masculino

Cantidad de envíos : 711
Actividad : 1071
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 11:35 pm

Risa Risa Risa A tí te tenía que haber tenido de profesor de historia tortuga. Risa
Un saludo. Ebrios
Se me olvidaba con las risas, bonitas monedas.
Volver arriba Ir abajo
Magnus Maximus
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Magnus Maximus


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 472
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 11:39 pm

jeje, bontio cuento para dormir tortuga... cuál es la fecha de acuñación de esta moneda y bajo que emperador? Hace poco tiempo estuve en la cabaña Romulea, en el Palatino, interesante historia esta, por cierto tortuga Rómulo mató a Remo, de aquí viene "Roma"... no es así?
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 11:44 pm

Que suerte, hace muy poco que se abrió al público además, según me dijeron. Yo tuve el placer de pisar la casa de Augusto hace muy poco y ver sus frescos, y a los frescos de los carabinieri que había allí vigilando. Very Happy .
Tu moneda, está acuñada bajo el gobierno de Constantino el grande.
Veo que has fotografiado el Coliseo, no sé si tuvistes el placer de verlo de noche, es, uff no lo sé explicar. Adoración
Saludos magnus y tony!
Volver arriba Ir abajo
Magnus Maximus
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Magnus Maximus


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 472
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 11:59 pm

tortuga, hice mas de 100 fotos, ademaás con luna llena, impresionante, en la casa de Augusto no pude entrar estaba de "reforma" pero volveré... mira mi nuevo avatar.
Volver arriba Ir abajo
Magnus Maximus
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Magnus Maximus


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 472
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 09 Jun 2009, 12:01 am

¿Y el arco del triunfo de Constantino que te pareció? Madre mia...!
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 09 Jun 2009, 12:03 am

Madre mía, esa foto es magnífica, y debistes ver las ruinas del Foro iluminadas con la luz de la luna llena, que apoteosis... eso de quién va a Roma vuelve es tremendamente cierto. ¿No te daba la sensación de que al entrar al Coliseo, escuchabas los gritos de miles de romanos enfebrecidos?
Como si aún siguiera vivo todo aquello, igual son cosas mías, a mí me daba esa sensación.
Y justo salir de la boca del metro y te encuentras el Coliseo ahí de golpe tan gigantesco que ni te lo esperas. Yo me puse super malito.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 09 Jun 2009, 12:06 am

Pues algo exagerado y por el de Tito pase como 5 veces por debajo, mi hermana me dijo que era un friki. Risa Y el Circo Máximo, lo tremendamente exagerado que es, y verlo desde arriba... Como Roma no hay nada...!
Volver arriba Ir abajo
Magnus Maximus
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Magnus Maximus


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 472
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 09 Jun 2009, 12:09 am

No se puede describir, si te apasiona la historia es una pasada auténtica, además yo fui el sábado santo, en el Via crucis y la iluminación era genial, la Basilica de Majencio enfrente del Coliseo se veía impresionante, todo el mundo con las velas, vamos, los pelos de punta!

jajaja Risa, verlo así, después de tantos siglos y tantas guerras y demás avatares de la historia, impresionas más todavía, daría Oro por ver un desfile triunfal de Constantino por allí, la Via Apia creo que era ,no? Es que estamos locos...
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 09 Jun 2009, 12:23 am

Si, y si no me equivoco poco mas abajo estaba L'aqua Claudia, bueno lo que queda más bien, en la tiendecilla del Coliseo vendían copias de Monedas Romanas que eran tan caras como podrían serlos las monedas de verdad, bueno no tanto pero muy caras si que lo eran, no me dió tiempo de ver la Domus Aurea ni los Mercados Trajanos y claro no iba a ser ver sólo lo que me gustaba a mí... Monstruo
Volver arriba Ir abajo
 
Centenional de Constantino I VRBS ROMA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Centenional de Constantino I VRBS ROMA
» Centenional de Constantino I VRBS ROMA.
» Centenional de Constantino I (VRBS ROMA)
» Centenional de Constantino I VRBS ROMA.
» Centenional de Constantino I - VRBS ROMA - Constantinopolis.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: