Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Que monedas se Electrocutan? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Que monedas se Electrocutan? 41410
Últimos temas
» Casa de Pilatos
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 08:14 por Granada

» España 50 céntimos 1.949.
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 08:12 por Miguel

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 07:22 por Miguel

» 20 Reales Isabel II-1852-Segundo sistema monetario
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 07:18 por Pretoriano

» 1 pta 1963 reverso girado
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 06:38 por Miguel

» 5pts 75☆76
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 06:21 por JOSEFUS

» Ayuda a catalogación número 5
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 04:09 por German722

» Ayuda a catalogación número 3
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 04:07 por German722

» Ayuda a catalogación número 4
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 04:05 por German722

» Ayuda a catalogación número 2
¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeHoy a las 04:03 por German722

Reconocimientos
¿Que monedas se Electrocutan? Awardn10
¿Que monedas se Electrocutan? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Que monedas se Electrocutan?

Ir abajo 
+6
Jorgev
AMIGUICOS
ziri
mameluco17
oplaza
Poniente
10 participantes
AutorMensaje
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeLun 14 Feb 2011, 20:31

¿Que monedas se Electrocutan? 591352 Para Principiantes en el uso de la Electrolisis,si se desea,a saber.
He improvisado unos ejemplos que espero que os sirvan.
¿Que monedas se Electrocutan? Dibujomonedasmensaje


En las dos monedas de arriba,primera FILA.Las concreciones y la roña,hacen imposible su Identificación y limpieza,incluso con instrumentales duros.
Estas 2 monedas deberán ir a la silla,al menos yo no conozco otro medio menos agresivos,depende del estado del metal debajo de la roña,si esta sano sale bien,si tiene agujeros salen los agujeros.

Vallamos a las 2 de la segunda FILA.
En estas 2 monedas es adsurdo o innecesario la aplicacion de la silla electrica.
Una esta gastada,o muy circulada,o como se dice en nuestro Argot.BARRIA/DA.Estas monedas,no tienen nada que desvelar,pues apenas le quedan nada,conseguiras con la electrolisis,una chapa de bronce o laton.
La otra de la segunda fila igual,a fermentado el metal,y con la silla,se convertiran en crateres,en otra chapa.Pa na,na.pueden valer para hacer pruebas.

Vamos a la tercera FILA.
Estas 2 monedas,estan limpias,que se le va a quitar un poquito de tierra,no le hace falta,y mucho menos la silla.
Algo de tierra da autenticidad a la moneda se proteje mas etc.
Este tipo de monedas PROHIBIDO LA SILLA.ni nada ya.Metodos de conservacion y guardar.

La cuarta FILA.
Bueno,son dos electrocutadas,porque estaban en el estado de las primera FILA.Solo prescrito para este caso.

Espero sirva,y no estropeéis muchas. Wink

Saludos ¿Que monedas se Electrocutan? 746434
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeLun 14 Feb 2011, 23:36

Estoy de acuerdo, Añadir que mas vale hacer varias sesiones a un bajo voltaje que una a un voltaje alto, ya que la moneda sufre mas.
E importante, despues de la electrolisis la moneda sale negra, pasad la goma de borrar y el resultado sera infinitamente mejor.

Buen post Poniente.
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 00:02

Todos los consejos que aportéis para principiantes
me parecen muy bien de vuestra parte Bravísimo
Gracias compañeros Exacto


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: d   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 14:06

¿Que monedas se Electrocutan? 591352 De Acuerdo con Oplaza.
Añadir,que la moneda pasada por la silla,sale muy absorbente.Aprovechar esa absorción para impregnar la moneda,yo uso cera virgen,la emboto de cera un rato que absorba,y limpiar bien con trapo seco,quedara una moneda con los poros tapados,y una finísima capa de cera.Protectora y aislante de la humedad.También se puede hacer con monedas con patina.

Este sistema de conservación,según algún Autor.También se hace con aceite de parafina.
Saludos Cordiales Compis ¿Que monedas se Electrocutan? 746434
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 21:30

Donde se consigue esa cera y por cuanto? y como se llama concretamente, Algo habia oido, yo las dejo coger patina solas, con la humedad ambiental.
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 21:55

Hola Oplaza.Como tu sabes después de despatinar a una moneda con la silla,no queda bicho vivo,y no suele pasarle nada.
La cera la puedes comprar en Droguerías,surtidas,o grandes.

Cera virgen incolora,no se que marca te darán,de comprar? el envase mas pequeño,sobra.
El resultado,creo que te gustara.Siempre como tu sabes haciendo pruebas antes.
Saludos ¿Que monedas se Electrocutan? 746434
Volver arriba Ir abajo
ziri
PROBATVS
ziri


España Masculino

Cantidad de envíos : 27
Localización : valentia
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 07/12/2009

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 22:36

a mi lo que me suele ocurrir, es que cuando le doy electrolisis a una moneda, en lugar de salir las burbujitas en la moneda, salen en la pinza que sujeta la moneda, que hago mal ?
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 22:44

Amigo Ziri, eso ocurre porque has invertido la polaridad, cambia los cables y saldrán las burbujas de la moneda, saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev


Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2011

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 05:12

Gracias Wink es bueno saberlo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 15:17

Hola Compis.Poniente dijo.

después de despatinar a una moneda con la silla,no queda bicho vivo,

y se me olvido comentar.Ni bicho y habiendo adquirido la moneda gran poder de adsorcion,sale seca jeje.Ávida de adsorber algo,de hay el momento yo diría ideal,para untarle algo recomendable.

Ziri.Intenta si quieres otro día,liando el cable pelado,que te haga falta
según diámetro alrededor de la moneda u objeto,es decir sin pinzas.

Por lo visto,la moneda va en el cable negativo,en el positivo fragmento de carbón,o mina de lápiz,hay quien usa tornillo,cuchara etc. Wink

Saludos ¿Que monedas se Electrocutan? 746434
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
PRINCIPALIS
Eduardo


Europa Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 511
Edad : 53
Localización : Navarrorum
Actividad : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 15:53

Para una vuena electrocucion es necesario hacerse una silla o soporte con forma de aro y si es de cobre mejor yo uso un trozo de cable mazizo de cobre, lo aplasto con martillo y lo dejo plano luego hago el haro al cual le ato el cable electrico y se mete dentro la moneda y a la moneda le raspo todo el canto para que haga mejor contacto con el haro de cobre y asi solo saca burbujas la moneda y no la pinza o el haro,, otro consejo es no utilizar pinzas de hierro o metales menos conductores cromados etc, pues su baja conductibidad hara que sufra mas la electrolisis,,, y el haro de cobre y el tornillo lo cambiaremos cuando veamos que esta como oxsidado.
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 17:04

Interesante lo del aro Eduardo,cuando yo la e hecho,lió directamente el cable pelado.

Saludos ¿Que monedas se Electrocutan? 746434
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 17:16

Queremos fotos de esos inventos!!

Muchas gracias por puestros consejos y aportes!!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Eduardo
PRINCIPALIS
Eduardo


Europa Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 511
Edad : 53
Localización : Navarrorum
Actividad : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 18:25

Hola Hala pues mas fotos del invento Risa Risa he tendre que patentarlo Risa bueno como dije esta es la silla lo ultimo que achicharre fue un as y no quedo mal,, es cobre claro que se queda negruzco despues del crimen Risa lo unico que hay que hacer para freir otra es pasarle una lija por el interior para hacer mejor contacto y donde va el cobre atado tambien y claro el canto de la moneda, como veis lo hago ajustable y se ata con el aro pequeñito que al empujar apreta la moneda, yo hantes le ataba con el cobre pero luego se mueve y se cae y para atarlo te las ves y deseas,,,, tambien saco foto del tornillo que uso de catodo ver el estado en que se quedo este lo cambio por otro cada moneda pues se quedan llenos de oxsido y total no valen mucho,,, consejos para tipo ases es el agua con bien de sal y disolverla bien para un vaso grande de agua 1/4 del vaso, en sal al tener mas salinidad mas conductibidad,, yo uso un cargador de pilas que da 12 v pero solo pa los ases para monedas mas pequeñas uno de 6v lo probe con cargadores de movil 3 a 4,5 v pero se hace poco y eterno de limpiar, tardan mucho por tener poco amperaje, ya os digo pa monedas gordas bien de chicha,, al freir como veis la silla tiene un buen mango con eso la muevo constantemente y es muy importante,,, ayuda a que se descascarille mejor y asi las burbujas no se fijan en la moneda pues estas nos hacen agureros y la electricidad se concentra en ellas atacando mas alli i el resultado se nota ademas que mobiendola vemos como abanza la limpieza yo la saco de vez en cuando y la limpio con agua destilada y si la veo mal la meto mas rato pero meneandola en el agua y el 5 o 10 minutos queda como carbonizada pero limpia,, vueno corto el tocho y paso a las fotos meto foto del ultimo crimen,,,,, je je je
¿Que monedas se Electrocutan? Silla
¿Que monedas se Electrocutan? Auguse
Esta la repatine luego y esta preciosa ,, una cosa la silla tambien sirve para el repaninado.
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
PRINCIPALIS
Eduardo


Europa Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 511
Edad : 53
Localización : Navarrorum
Actividad : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 18:46

Como decis sale muy absorbente darle pintura verde de cera Manley, esas que manchan los dedos que usabamos en el cole , estas al ser de ceras penetran bien y dejas los poros verdes,, limpiando el esceso con vaselina neutra y quedan estupendas
¿Que monedas se Electrocutan? Pict0214t
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 18:59

https://2img.net/r/ihimizer/img338/7421/imagen0161.jpg

Yo utilizo esto para electrolisis multiples y ahorrar tiempo.

Lo explico en este enlace

https://www.imperio-numismatico.com/t19101-electrolisis-multiple

1 Saludo
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
PRINCIPALIS
Eduardo


Europa Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 511
Edad : 53
Localización : Navarrorum
Actividad : 899
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 19:06

Una cosilla oplaza asi con los clips no inciden demasiado en las monedas ? pues el contacto disminuye,,, no se todo es probar,,, buen invento y practico para hacer multiple trabajo,,,
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 19:55

Muchas gracias por vuestra ayuda y esas imagenes esclarecedoras.

Muy buen trabajo


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 23:05

Eduardo escribió:
Una cosilla oplaza asi con los clips no inciden demasiado en las monedas ? pues el contacto disminuye,,, no se todo es probar,,, buen invento y practico para hacer multiple trabajo,,,

El "problema" de los clips es que muchas veces son tan buenos conductores que la electricidad pasa de ellos directamente al agua salada y al polo opuesto sin pasar por la moneda. Eso se soluciona haciendo la moneda en 2 mitades, 1 mitad de la moneda en contacto con el agua salada y otra mitad en contacto con el clip en la superficie. Si el clip no toca el agua, la electricidad pasará a la moneda por la fuerza y se realizará la electrolisis. Despues haces la otra mitad y listo. Yo aun haciendo la electrolisis de una en una lo hago de mitad en mitad por este sencillo motivo:

Si introduces la moneda entera y si lo haces a un voltaje bajo, (dejando la moneda "suspendida" dentro del liquido) observaras que la electrolisis empieza por la parte baja de la moneda y poco a poco se forma como una "nube " de burbujas que cubre la moneda de abajo a arriba. Esa nube "sube" por la moneda con el tiempo, en realidad es la electrolisis que se va extendiendo poco a poco a toda la moneda. En definitiva si tienes la moneda 10 minutos, la parte de abajo ha echo la electrolisis 10 minutos y la de arriba 2 minutos (por decir una cifra pero el tiempo es diferente entre un lado y otro) y corres el riesgo de, o desgastar la moneda por un lado o de no limpiarla bien por el lado superior. No se si me he explicado... esto seria para hacer un video... solo es un consejo más me imagino que habrá mas opiniones Smile
Volver arriba Ir abajo
manolo-madrid
GREGARIVS
manolo-madrid


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 229
Edad : 73
Localización : getafe-madrid
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 15/02/2011

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 13:00

Gracias por tu información creo que es muy ilustrativa la foto que has puesto, yo nunca he realizado este proceso y la verdad es que estaria interesado en hacer una prueba, ya he visto lo que indicais del lazo y el tornillo, pero puedes decirme que empleas como fuente de alimentación y las modificaciones, si son necesarias?.
Gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 16:51

Hola Compis.
Haber.Yo el sistema que he utilizado durante años es el siquiente.

¿Que monedas se Electrocutan? Dibujoelectrolisis



La verdad es que no conocia que se pudiera hacer con SAL.

Como bien dice Eduardo,como yo lo hacia,con el cable reliado,se cae la moneda mucho a medida que va perdiendo volumen la moneda de costras.
Pues imaginaros lo que resbala y pegajosa que es la caustica,para volver a liar una y otra vez. ¿Que monedas se Electrocutan? 338306
Ademas,a los deditos delicados tambien los pela. ¿Que monedas se Electrocutan? 338306

Este trozo de texto,es de un pequeño librito del año 1995.De Don Jaime Paz Bernardo,hoy ya fallecido.

Me a ido muy bien,entre otras.

Pero comprovando yo,que la SAL las pela.NO Aconsejo este sistema.Por Toxico,y pegagoso. What a Face

Fuente de Alimentacion.9 o 12 Watios de un cargador de juguetes,movil, etc.Lo que no se,es como no lo han patentado ya como otro Articulo para coleccionistas. ¿Que monedas se Electrocutan? 338306

Saludos ¿Que monedas se Electrocutan? 746434
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeLun 28 Mar 2011, 02:07

Con sal comun es menos peligroso, y ademas no te cojes ninguna "fumada" toxica, aunque no es conveniente meter la cabecita encima del vaso mucho rato (lo notareis en la garganta) Fumar
Volver arriba Ir abajo
Jose_ga
SIGNIFER
Jose_ga


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 696
Edad : 71
Localización : Corduba
Actividad : 1358
Fecha de inscripción : 20/02/2009

¿Que monedas se Electrocutan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que monedas se Electrocutan?   ¿Que monedas se Electrocutan? Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 20:34

Gracias Eduardo por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que monedas se Electrocutan?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» “Lalo Monedas” vive entre los billetes y las monedas de la historia
» Monedas partidas o fracciones de monedas Medievales Musulmanas
» Varias monedas de Euro nominadas a "Monedas del Año 2014"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: