Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Algodón mágico para €uros poco circulados SCvwS
Imperio-Numismático
Algodón mágico para €uros poco circulados 41410
Últimos temas
» Presentacion
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Heliogabalo

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 6:06 pm por taustanensis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 6:04 pm por taustanensis

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por eñe con punto

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por German722

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 5:36 pm por Conquistador

» AE reyes griegos de Tracia. ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΜΟΣΤΙΔΟΣ. Águila sobre rayo. Mostis
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por Scutum

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 5:02 pm por julula

» Una ayuda
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 4:57 pm por taustanensis

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Wadeh

Reconocimientos
Algodón mágico para €uros poco circulados Awardn10
Algodón mágico para €uros poco circulados Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Algodón mágico para €uros poco circulados

Ir abajo 
+4
INSULARVM
Lord
Miguel
Eurín
8 participantes
AutorMensaje
Eurín
PROBATVS
Eurín


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40
Localización : Cádiz
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 8:54 pm

¿Alguien ha intentado limpiar o abrillantar sus euros con algodón mágico?

Tengo algunas monedas que quisiera darle brillo y antes de comprar el algodón, me gustaría saber la experiencia de vosotros.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4996
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6105
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 11:30 pm

Hola.
Yo he limpiado muchos, por no decir que toda mi colección.
Los resultados son asombrosos y la moneda te queda mejor que nueva.
despues de frotarla bien con el algodón mágico la limpio bien con un trapo para darla brillo y retirar todos los restos.
Verás que aunque la moneda aparentemente la veas limpia, el algodón de ennegrece al llevarse toda la suciedad.
Esta es mi experiencia, a la larga no sé si será dañino para las monedas.
Un saludo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Eurín
PROBATVS
Eurín


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40
Localización : Cádiz
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 4:56 pm

Miguel escribió:
Hola.
Yo he limpiado muchos, por no decir que toda mi colección.
Los resultados son asombrosos y la moneda te queda mejor que nueva.
despues de frotarla bien con el algodón mágico la limpio bien con un trapo para darla brillo y retirar todos los restos.
Verás que aunque la moneda aparentemente la veas limpia, el algodón de ennegrece al llevarse toda la suciedad.
Esta es mi experiencia, a la larga no sé si será dañino para las monedas.
Un saludo.

Hola Miguel,

Me he decidido a limpiarlas y el resultado es como tú dices! Es fantástico!!
En las circuladas los arañazos no los arregla, pero parece más que nuevas. Parece, no sé como decirlo, es como una falsa moneda nueva. A primera vista es nueva y con los arañazos ves que no lo es. Excelente, he resucitado monedas de 2 cc que tenía repetidas.

Luego he probado con los 2 cc de Finlandia 2009 sin circular, que adquirí hace poco pero no brillaba nada, y si antes el resultado era bueno, aquí ya ni te digo. Parece un espejo.

No sé si sera dañino o tendrá efectos secundarios, de momento va viento en popa.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 5:50 pm

Pues personalmente no me gusta nada.

El brillo que deja en las monedas es artificiial (las de cobre las deja mu raras)

las fibras del algodón mágico son abrasivas, con lo que estaremos rayando la moneda.

Las sustancias químicas que contiene no creo que beneficie a la moneda a largo plazo.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 6:10 pm

A mi tampoco me gusta, como dice el compañero Lord, el brillo es artificial del todo. Se parece más al "brillo espejo" y además he visto casos en los que a la larga la moneda se ha deteriorado (sobre todo monedas de 1,2 y 5 céntimos e incluso de otros valores). Un saludo.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
boicot
MILES GREGARIVS
boicot


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 99
Edad : 56
Localización : Elche
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 6:14 pm

El verdadero resultado se verá cuando pasen unos meses.


Numismática Visual
Volver arriba Ir abajo
http://jeroja6.wordpress.com/
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 6:46 pm

De acuerdo con boicot no es aconsejable
el algodon mágico, cuando pase un tiempo igual os arrepentis.
Volver arriba Ir abajo
Eurín
PROBATVS
Eurín


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40
Localización : Cádiz
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 8:13 pm

Bueno pues de la experiencia se aprende, de momento va bien.
Si veo cambios os lo iré contando.

Gracias por vuestras opiniones!


Sere... serenito
guarda el pito,
no me tomes por ladrón, ladrón
pito pito pito pito pi,
guarda, guarda el pito serenito,
pito pito pito pon.
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 5:50 pm

Yo lo he usado en monedas circuladas. Para eso va bien. Si luego se limpian con agua y jabón no creo que se dañen. Pero es cierto que el algodón araña la superficie, cuesta darse cuenta a veces, pero es así, se ve a contraluz.
Supongo que lo mejor para las monedas poco circuladas será aquello que he leído muchas veces por este foro de la goma de borrar.

Por cierto, las monedas en las que usé el algodón con el tiempo perdieron ese brillo, y hoy están como estaban al principio.

Aunque es cierto que no es aconsejable usarlo.
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Algodón mágico para €uros poco circulados Empty
MensajeTema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados   Algodón mágico para €uros poco circulados Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 7:16 pm

Usad una goma de borrar, que eso no le hace nada y se nota siempre...
Yo soy contrario a toda quimica pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
 
Algodón mágico para €uros poco circulados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el algodon magico
» Sidol algodon mágico
» Habria posibilidad de limpiarla un poco para saber que es.
» ¿Me recomendáis alguna web a nivel europeo para intercambio de euros CIRCULADOS?
» Un poco de artesanía para variar....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: