| | Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
fmbejarano TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3150 Edad: 42 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 16/08/2010
 | Tema: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Sáb Mar 05, 2011 3:18 pm | |
| Hola colegas: Con un diametro de 23 a 28mm, os presento este follis, con marca de Ceca AMB (Amiens), pero no tengo claro si es Decencio o Magnencio. Necesito ayuda para clasificarla. Saludos, y espero que os guste!!!!   |
|
 | |
fmbejarano TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3150 Edad: 42 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 16/08/2010
 | Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Sáb Mar 05, 2011 3:22 pm | |
| Perdon, cuando dije Follis, quise decir centinional |
|
 | |
fmbejarano TRIBVNO

| Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Sáb Mar 05, 2011 8:35 pm | |
| Hola colegas: No hay opinión? Se que es complicada, pero bueno. Yo apuesto por Decencio. ¿Estais de acuerdo? Saludos!!!!! |
|
 | |
Chencho TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3025 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 21/02/2011
 | Tema: Decentius o Magnentius?. Dedicada a Amiguicos. Sáb Mar 05, 2011 8:51 pm | |
| Parece Magnencio, la leyenda termina en AVG y Decencio no creo que fuese nombrado Augusto |
|
 | |
fmbejarano TRIBVNO

| Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Sáb Mar 05, 2011 9:02 pm | |
| |
|
 | |
Chencho TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3025 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 21/02/2011
 | Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Sáb Mar 05, 2011 9:05 pm | |
| |
|
 | |
AMIGUICOS CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2382 Edad: 44 Localización: Murcia provincia. Fecha de inscripción: 18/05/2009
 | Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Sáb Mar 05, 2011 11:53 pm | |
| Muchas gracias amigo fmbejarano por la dedicatoria, la moneda es preciosa, esos cóspeles irregulares me gustan muchísimo, le dan una especial diferencia que los hace aún más irrepetibles si cabe. Yo estoy con el amigo Chencho, por cierto, impresionantes tus monedas, gracias por mostrarlas, creo que es Magnencio, aunque son ambos emperadores muy similares, lástima ese golpe en el centro del crismón, aún así, precioso. Muchas gracias por ensenárnoslo, saludos desde Águilas-Murcia. |
|
 | |
fmbejarano TRIBVNO

| Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Dom Mar 06, 2011 1:20 pm | |
| Hola amigos: Me alegra que te guste Amiguitos. Por cierto, tenía un buen amigo, del que ya perdí la pista, que era precisamente de Águilas, como tú, y con el que estudié en el instituto en Salamanca. Recuerdo que discutíamos mucho de temas interesantes como filosofía y religión. Era muy buena persona y no me importaría volver a tener contacto con él. A ver si busco sus nombres y apellidos, me temo que mi cabeza no da para tanto, y te los digo por si lo conoces. Saludos!!!!! |
|
 | |
fmbejarano TRIBVNO

| Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Dom Mar 06, 2011 1:55 pm | |
| Hola Amiguitos: Ya recordé el nombre. Es Jesús Morcillo. ¿Te suena?. Si es así, dímelo a ver si contacto con él. Saludos!!!! |
|
 | |
Bass_875 OPTIO

Cantidad de envíos: 1255 Fecha de inscripción: 29/03/2009
 | Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Dom Mar 06, 2011 8:33 pm | |
| Para muchos autores esta moneda se trata de una doble maiorina, no de un doble centenionalis
un saludo
Bass |
|
 | |
AMIGUICOS CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2382 Edad: 44 Localización: Murcia provincia. Fecha de inscripción: 18/05/2009
 | Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Dom Mar 06, 2011 11:07 pm | |
| Hola amigo fmbejarano, como buen hijo de lorquinos, de siempre el destino de veraneo ha sido Águilas, pero vivo en Murcia capital. No lo conozco lo siento, ¿has probado en facebook? a veces se localiza gente que hace mucho tiempo que no ves. Saludos. |
|
 | |
OSKARINHO30 OPTIO

Cantidad de envíos: 1128 Edad: 35 Localización: Lucus Augusti Fecha de inscripción: 16/02/2009
 | Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Lun Mar 07, 2011 2:23 am | |
| Estoy de acuerdo absolutamente en que es Magnencio la denominación de la moneda, que aporta Bass. Lo que si diría que el exergo comienza por SA (completo sería SAR), por lo que sería acuñado en la 2ª oficina de Arelate. |
|
 | |
fmbejarano TRIBVNO

| Tema: Re: Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. Lun Mar 07, 2011 1:54 pm | |
| Hola amigos: Gracias Amiguicos, probaré a ver que pasa, tan solo era un posibilidad. Y gracias Oskarinho, comprobaré lo de la ceca en mano, pero es muy posible que sea así. Saludos amigos!!!! |
|
 | |
| | Doble Centenional de Magnencio SALVS DD NN AVG ET CAES. | |
|