Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 41410
Últimos temas
» En apoyo de la numismática y los coleccionistas
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:36 pm por Pretoriano

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por JOSEFUS

» Duda sobre encapsular monedas
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:26 pm por Blas de Lezo

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:24 pm por Blas de Lezo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:22 pm por Blas de Lezo

» Hy
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Blas de Lezo

» Hy
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:19 pm por Blas de Lezo

» Moneda griega a identificar
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:19 pm por Benyusuf

» Hy
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por Blas de Lezo

» Presentación
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Awardn10
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?

Ir abajo 
+12
Toño
caramanchada
Leione
Tortuga
AritzUrri
rustells
oplaza
monedas_carteia
Admin
INSULARVM
Cancerbero
Panadero
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 6:10 pm

Yo creo que hay 2 tipos de precios (e individuos) disparatados de monedas en venta/subasta:

1º. La típica persona que tiene algunas monedas pero ni idea de numismática ni su valor. Piensa que tiene un tesooooro único en el mundo y que puede valer millones Risa de amigo

2º. El listillo de turno que quiere aprovecharse de la ignorancia de la primera persona (1º).


Como véis tienen conexión una con otra, pues en el fondo son o han sido la misma cosa Risa


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 7:12 pm

El dibujo parece echo por chavales de primaria! Risa Risa Risa Espero que nadie pique en la trampa!


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 10:32 pm

Platero escribió:

1º. La típica persona que tiene algunas monedas pero ni idea de numismática ni su valor. Piensa que tiene un tesooooro único en el mundo y que puede valer millones Risa de amigo


Eso es como uno que me se yo , que vendia 20 cobres churruteros romanos para limpieza y ponia "Precio a negociar" y yo le dije "cuanto?" para ver si me interesaba, ya que no me gusta negociar demasiado a no ser que el precio se excesivo, y me pedia 900 euros , porque esas monedas eran exclusivas y ojo "DE LA EPOCA DE LOS ROMANOS!!" literalmente .... ¬¬

Fue para aplaudirle Bravísimo y decirle, logico que las llevaran romanos si son de esa epoca... en fin, esperemos que se haya informado un poco porque dudo que las venda a esos precios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 10:37 pm

Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 11:26 pm

"Patina original"...Eso de original querrá decir, que fabricar una patina con la arena sucia del gato, es algo que no se ve todos los días, "original" se referirá a eso, a algo original, exclusivo
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Efc96ea7e5ae4c27b586744


Jaa


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
ruriel
IMMVNIS
ruriel


Cantidad de envíos : 121
Actividad : 119
Fecha de inscripción : 18/09/2009

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 12:07 am

Tortuga escribió:
"Patina original"...Eso de original querrá decir, que fabricar una patina con la arena sucia del gato, es algo que no se ve todos los días, "original" se referirá a eso, a algo original, exclusivo
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Efc96ea7e5ae4c27b586744


Jaa
Tengo la duda de si el "afortunado" se llevara una pieza de metal, o un trozo de papel sombreado con carboncillo
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 1:26 am

Art. 248.1 del Código Penal: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Yo creo que el que pide 4000 euros por una moneda manipulada, está intentando que alguien caiga en el engaño de pensar que ese es su justo precio, y por tanto, es una moneda excepcional. Intenta engañar. Y como son 4000 euros, si lo consigue vender, es un delito.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 3:16 am

Toño, ten en cuenta que en el mundo del coleccionismo numismaticono no hay precio de mercado como en la bolsa o en la tienda de chuches de la esquina. El precio de una moneda es el maximo que una persona esta dispuesto a pagar.

Sí alguien quiere pagar 4000 euros y esta satisfecho por su compra, ya sea por que le sobra el dinero o es un insensato ¡No existe estafa!(siempre que coincida con la de la imagen, etc....) Aunque en este caso a mentido respecto a la pátina.

Pero ... ¿Cómo demostrar que este señor sabe distinguir pátinas y piezas buenas de falsas? Por que no vale con señalar con el dedo, hay que demostrar empiricamente. Creo que ahí está la clave ...

Saludos!



✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 11:42 am

Tortuga escribió:
"Patina original"...Eso de original querrá decir, que fabricar una patina con la arena sucia del gato, es algo que no se ve todos los días, "original" se referirá a eso, a algo original, exclusivo
¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Efc96ea7e5ae4c27b586744


Jaa


Risa Risa Muy bueno! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 2:30 pm

Lo bueno y lo malo de ebay es que no necesitas ninguna licencia de vendedor ni estar inscrito en ninguna asociación numismática o tener carnet de ningún tipo. Son ventas personales, sin más control que nuestra propia confianza en el vendedor y sobre todo NUESTROS PROPIOS CONOCIMIENTOS DE LA MATERIA.

Comprar cualquier cosa tiene sus riesgos, y si se trata de monedas mucho más. Hay un dicho que dice "Si me engañas unas vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mía".


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como pueden pedir 4000€ por esto?   ¿Como pueden pedir 4000€ por esto? - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 5:48 pm

Traiano, en el caso concreto de la moneda "con pátina original", yo pienso que el vendedor tiene mala fe por varios motivos:

1-. Intenta no mojarse demasiado.
2-. Miente respecto a la pátina. Pero alguien sin conocimientos numismáticos, quizá en lugar de hablar de pátina (que es algo bueno), se lo hubiera callado para no decir que está "sucia".
3-. Dice que es una pieza rara, lo que conllevaría que él conoce cuáles son las raras y cuáles las corrientes, y sabe que es rara. Curiosamente, son 20 céntimos de 1869, que sí son raros, y pone un precio muy alto, que sería barato para ser una moneda auténtica.
4-. El vendedor sabe que los 20 céntimos de 1869 son caros, pero "no sabe" que su moneda es falsa, porque no lo dice. Sospechoso.

Lo siento, pero me parece más fácil pensar que nos quiere vender algo falso a sabiendas. ¿Alguien se cree que él está vendiendo la moneda pensando que es buena?

Aunque es verdad que las monedas no tienen un precio fijo, sí tienen intervalos razonables.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Como pueden pedir 4000€ por esto?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Como pedir las monedas de malta 2012
» Pedir pruebas de que el libre albedrío no existe es como querer probar que los duendes no son reales
» Estos dos billetes de 1 dólar pueden valer hasta u$s 150.000 por una insólita razón: qué sucedió y cómo encontrarlos
» Cómo ganar dinero con las pesetas ahora que no se pueden cambiar en el Banco de España
» quisiera vender esta moneda como donde y cuanto me pueden pagar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: