Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN SCvwS
Imperio-Numismático
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN 41410
Últimos temas
» Dedal a datar
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeHoy a las 5:48 am por Heliogabalo

» As de Agrippa extraviado entre bronces griegos
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeHoy a las 4:26 am por Heliogabalo

» Saludos desde Sevilla!
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Blas de Lezo

» Ulyses casares de León
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeHoy a las 1:07 am por Blas de Lezo

» Wally de Valencia
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Blas de Lezo

» Presentación
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por Blas de Lezo

» 2 Euro. Vaticano (2023) 5º Centenario de la muerte de Perugino
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Ric

» Es el momento de la plata
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Pess

» AYUDA CATALOGAR LINGOTE
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeAyer a las 11:26 pm por BlaneGauch

» Exposición de monedas para el "Mejor ensayo"
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por Ric

Reconocimientos
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Awardn10
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN

Ir abajo 
+4
Panadero
Zorro_rojo
ketito
JAVI
8 participantes
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 10:30 pm

Hola ,

esta es la ultima moneda de la coleccion de los dolares presidenciales, es la numero 16 y esta dedicada a "ABRAHAN LINCOLN".

La verdad es que por su diseño son unas monedas que merece la pena coleccionar.

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN P3100159

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p3100162.jpg/]EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN P3100162[/URL]

edito por poner este texto que tenia y se me olvido poner, la verdad es que no recuerdo de donde lo saque y lo tenia copiado.

 16 - Abraham Lincoln - Presidente 16, 1861 a 1865


Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de EE.UU., nació el 12 de febrero 1809, cerca de Hodgenville, Kentucky, en una familia pobre frontera. Un abogado autodidacta, también se desempeñó en la legislatura de Illinois y la Cámara de Representantes de EE.UU.. En 1858, mientras hacía campaña por un escaño en el Senado de los EE.UU., Lincoln dedican titular Stephen A. Douglas en una serie de debates sobre la esclavitud. A pesar de que perdió las elecciones, la elocuencia de Lincoln le ganó la atención nacional, y en 1860, recibió la nominación presidencial republicana. Lincoln se convirtió en Presidente de los Estados Unidos en 1861 como la Nación descendió a la Guerra Civil.

Mientras fue presidente, Lincoln emitió la Proclama de Emancipación, que liberó a los esclavos que viven en la Confederación. Aunque los Estados Confederados caso omiso de la proclamación, permitió soldados de la Unión a los esclavos libres que se encuentran en el Sur y reclutarlos en su ejército. En el momento de la Guerra Civil terminó, uno de los ocho miembros del Ejército de la Unión era negro. El 19 de noviembre de 1863, pronunció su famoso discurso de Gettysburg. Su ejemplo de asumir la única autoridad en una época de la guerra fue seguida por los presidentes posteriores, incluyendo Woodrow Wilson en la Primera Guerra Mundial y Franklin Roosevelt en la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la Guerra Civil y los esfuerzos por abolir la esclavitud dominaba su presidencia, Lincoln también convirtió en ley la Ley de Homestead, lo que hizo posible que las personas pobres para comprar la tierra, siempre y cuando llegaron a un acuerdo y trabajar allí por lo menos cinco años. Esta ley se inició la colonización del Oeste americano.

14 de abril de 1865-sólo un par de semanas en su segundo gobierno y al igual que la Guerra Civil fue terminación-Lincoln fue asesinado por el sur de simpatizante de John Wilkes Booth, y murió al día siguiente en Washington, DC

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 11:14 pm


Bonito diseño. tengo entendido que no son de circulacion verdad?
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 11:20 pm

ketito escribió:

Bonito diseño. tengo entendido que no son de circulacion verdad?

Hola ketito, estas monedas si son de circulacion, salen a circulacion 4 por año.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 11:26 pm

Una bonita tira estas de los presidentes, yotengo cuatro de ellas, y creo que me voy hacer con toda la seríe. Saludos


EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 11:36 pm

Bonita moneda, las monedas son de circulacion, sin embargo cuando estuve yo alli alrededor de una semana no encontre ni una sola ni de 1/2 ni de 1 dollar, de 1 dollar solo el clasico billete. Como puede ser??
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 12:06 am

yo pensaba q no eran ya que conozco gente que vive alli y no las ha visto nunca, sobretodo quarter dollar

me alegro entonces.

bonitas monedas:)
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 11:38 am

muy bonito brillo


Raul
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:09 pm

Zorro_rojo escribió:
Una bonita tira estas de los presidentes, yotengo cuatro de ellas, y creo que me voy hacer con toda la seríe. Saludos

Hola zorro-rojo, pues aun estas atiempo ya que todabia no son muchas monedas las que te faltan.
Yo colecciono las dos cecas " P - D ". Denver y Pfiladelfia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 7:37 pm

JAVI escribió:
Zorro_rojo escribió:
Una bonita tira estas de los presidentes, yotengo cuatro de ellas, y creo que me voy hacer con toda la seríe. Saludos

Hola zorro-rojo, pues aun estas atiempo ya que todabia no son muchas monedas las que te faltan.
Yo colecciono las dos cecas " P - D ". Denver y Pfiladelfia.

Saludos.

Las únicas cuatro que tengo me las trajo una prima de mi mujer que vive en Bostón y las pidio en el banco, estás de debe de pasar como las monedas de 12€ de aquí, pueden circular pero es mas para coleccionar. Saludos.


EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Luispi
MILES GREGARIVS
Luispi


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 78
Edad : 44
Localización : Madrid
Actividad : 92
Fecha de inscripción : 06/06/2011

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 8:15 pm

Bueno, pues me acaban de llegar 5 sets proof con las 20 monedas de dolares presidenciales hasta la fecha. La verdad, son monedas preciosas, mi intención es romper los sets y ponerlas en capsulas y vitrina cuando esté toda la serie.

La única pega (que no es pequeña) es que en uno de los sets una de las monedas tiene un punto negro enorme junto al listel, por dentro, a ver si luego le echo una foto, al ser proof arruina completamente la moneda. No se si meterme en jaleos de devoluciones, porque además las he comprado en USA, y aparte de esta pega estoy bastante contento con el conjunto y con los sets de 1976 y 1978 que también he comprado.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 8:27 pm

Luispi escribió:
Bueno, pues me acaban de llegar 5 sets proof con las 20 monedas de dolares presidenciales hasta la fecha. La verdad, son monedas preciosas, mi intención es romper los sets y ponerlas en capsulas y vitrina cuando esté toda la serie.

La única pega (que no es pequeña) es que en uno de los sets una de las monedas tiene un punto negro enorme junto al listel, por dentro, a ver si luego le echo una foto, al ser proof arruina completamente la moneda. No se si meterme en jaleos de devoluciones, porque además las he comprado en USA, y aparte de esta pega estoy bastante contento con el conjunto y con los sets de 1976 y 1978 que también he comprado.

Hola Luispi.

Enhorabuena por esa compra, tienenque estar de lujo.

Yo estoy haciendo las dos cecas a la vez( Denver y Pfiladelfia ).

En mi opinion si lo sacas de los sets puedes aprovechar y mirar bien que es lo de la mancha negra, puede ser algun resto de material que se quedo dentro al envasar las monedas, si no es asi y es un punto negro de suciedad y lo que haria es intentar quitarlo con un palillo con mucho cuidado por que no se lo que sera peor si ver una moneda proof con ese punto negro toda la vida ó intentar quitarlo.

Si intentas quitarlo y despues queda feo, informate puede que la vendan suelta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Luispi
MILES GREGARIVS
Luispi


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 78
Edad : 44
Localización : Madrid
Actividad : 92
Fecha de inscripción : 06/06/2011

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 9:25 pm

Gracias Javi, la verdad que estoy muy contento, los sets de la US Mint son bastante económicos (si los comparamos por ejemplo con los blisters de la FNMT) y me gusta mucho su presentación. Además, están haciendo series muy bonitas. Con el precio actual del dolar, además, compensa los gastos de envío, me han salido a menos de 3 euros por moneda, casi como comprarlas SC. A ver si hago algo parecido con los States Quarters.

Sobre la moneda de la mancha, yo creo que es resto de material, mirándolo con la lupa, se ve que tiene relieve. El problema es que es del set de 2008 y se ha creado ya un circulo de oxido alrededor del resto de material que va a ser imposible de quitar, pero bueno, como dices, si no quedo conforme siempre puedo comprarla por separado en el futuro, las monedas USA no parece que suban mucho de precio con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Seigor
IMMVNIS
Seigor


EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty Masculino

Cantidad de envíos : 102
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 29/06/2011

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 5:39 pm

Yo tengo dos, la de James Madison y la de Thomas Jefferson, y ambas me las han traído amigos, uno que estuvo una semana y otro unos meses, vamos, que sí que corren. Las que por lo visto corren menos son las de ½ dólar. A mí me gustan mucho, incluso más, las de ¼ dólar de cada estado, igual porque me gusta más el color plateado que el dorado. Estas de dólar tienen una apariencia perfecta, tanto que casi parece que les puedes quitar el papel y comerte el chocolate.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
argi
OPTIO
argi


EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 59
Localización : Russia
Actividad : 1359
Fecha de inscripción : 12/04/2011

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 7:43 pm

vaya moneda me encanta javi pues si merece la pena tener algunas Adoración Adoración
Volver arriba Ir abajo
Luispi
MILES GREGARIVS
Luispi


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 78
Edad : 44
Localización : Madrid
Actividad : 92
Fecha de inscripción : 06/06/2011

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 5:25 pm

Pues asunto solucionado. Me puse en contacto con el vendedor, le dije que una de las monedas tenía un feo puntito negro, y me ha mandado una nueva, sin gastos de envío y sin tener que devolverle la otra. Así da gusto.

Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Empty
MensajeTema: Re: EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN   EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 5:37 pm

Luispi escribió:
Pues asunto solucionado. Me puse en contacto con el vendedor, le dije que una de las monedas tenía un feo puntito negro, y me ha mandado una nueva, sin gastos de envío y sin tener que devolverle la otra. Así da gusto.


Enhorabuena, problema solucionado. cheers
Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU-DOLAR ABRAHAN LINCOLN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Dolar 1921 Morgan Dolar Philadelphia
» 1 dólar, 1882 Estados Unidos Dólar Morgan Marca de ceca "O" - New Orleans
» Estados Unidos ½ dólar 1960 Medio Dólar de Franklin Marca de ceca "D" - Denver
» Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos.
» Estados Unidos 1 dólar 1926 Dólar de la Paz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: