Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
empezando con las conmemorativas de 2 euros SCvwS
Imperio-Numismático
empezando con las conmemorativas de 2 euros 41410
Últimos temas
» Ayuda para identificar moneda
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por Javres2007

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por AlisLis

» Botón a identificar
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 1:40 pm por VCC

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 1:16 pm por REVERSO12

» 1pts 1953☆61 rota
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 1:11 pm por REVERSO12

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:48 pm por German722

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Levita

» 50 libras libanesas
empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:27 pm por Toletvm72

Reconocimientos
empezando con las conmemorativas de 2 euros Awardn10
empezando con las conmemorativas de 2 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 empezando con las conmemorativas de 2 euros

Ir abajo 
+5
divx2k3
AritzUrri
123yata
Ruizcalleja
antonio rm
9 participantes
AutorMensaje
antonio rm
NOVUS
antonio rm


España Masculino

Cantidad de envíos : 19
Localización : Almería
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 18/04/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 2:05 pm

Hola, como dice el titulo del tema, estoy empezando con la coleccion de las conmemorativas de 2 euros. Me gustaria sacar a debate un asunto, que como bien sabeis, sirve de discusión entre muchos.
¿Que opinais de excluir las monedas de Vaticano, Mónaco y San Marino por no considerarlas moneda circulante?
Reflexionar



"Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones."
Sócrates.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 2:18 pm

¿por qué no son monedas circulantes?
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
antonio rm
NOVUS
antonio rm


España Masculino

Cantidad de envíos : 19
Localización : Almería
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 18/04/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 2:45 pm

Estos paises no son miembros de la UE y la acuñación de moneda por ellos va dirigida exclusivamente al coleccionismo. ¿No?


"Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones."
Sócrates.
Volver arriba Ir abajo
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 3:08 pm

antonio rm escribió:
Hola, como dice el titulo del tema, estoy empezando con la coleccion de las conmemorativas de 2 euros. Me gustaria sacar a debate un asunto, que como bien sabeis, sirve de discusión entre muchos.
¿Que opinais de excluir las monedas de Vaticano, Mónaco y San Marino por no considerarlas moneda circulante?
Reflexionar



Hola, cada coleccionista es el que decide sobre su colección, es una de las cosas bonitas de la numismática. A mí me parece un motivo muy respetable, ya que aunque en teoría sean circulantes, en la práctica no lo son. Te animo a que sigas tu propio criterio y colecciones lo que más te apetezca y tu bolsillo te permita.

Yo hago San Marino y Vaticano y paso olímpicamente de la moneda de Grace Kelly. En mi caso, no me hace gracia coleccionar una moneda que ni siquiera la ceca ha ofrecido a sus clientes coleccionistas. La considero más una medalla, como mucho, un producto numismático realizado para numismáticas. Dependiendo de lo que hagan este año con la moneda de la boda, la consideraré digna de mi colección o no. Tampoco hago variantes de canto, ni las 5 cecas alemanas (me basta con una), y de las colecciones tipo Tratado de Roma o Emu, sólo hago la moneda de España, porque me resulta muy monótono ver un montón de monedas prácticamente iguales. Por lo que a mí respecta, tengo la colección completa de 2 euros conmemorativos emitidos hasta ahora, seguro que pocos estarán de acuerdo. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
antonio rm
NOVUS
antonio rm


España Masculino

Cantidad de envíos : 19
Localización : Almería
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 18/04/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 3:32 pm

Estoy de acuerdo contigo "123yata" en que cada uno decide y por supuesto hay que respetar esa decisión. No es mi deseo generar polémica y sí un coloquio constructivo.
Mi decisión actual es no coleccionar estos tres estados, pero quien sabe si despues de escuchar los distintos argumentos que aquí se expongan, me replanteo mi determinación.

Precisamente esto que dices de la moneda de Grace kelly es una de las razones del planteamiento de mi pregunta. Ningún estado miembro a hecho algo semejante, me imagino que la comisión europea ni lo permitiria. La razón de ser de la moneda es su uso en el intercambio comercial, y me temo que muchas de las piezas de estos tres microestados, por no decir todas, no cumplen esta regla fundamental.



"Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones."
Sócrates.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 3:39 pm

antonio rm escribió:
Hola, como dice el titulo del tema, estoy empezando con la coleccion de las conmemorativas de 2 euros. Me gustaria sacar a debate un asunto, que como bien sabeis, sirve de discusión entre muchos.
¿Que opinais de excluir las monedas de Vaticano, Mónaco y San Marino por no considerarlas moneda circulante?
Reflexionar


Buenas,

Esas monedas son tan legitimas como las demas. Es mas, son mas preciados, y al final son la joya y el gran anzuelo que tenemos para coleccionar Euros y para que nuestra coleccion tenga valor numismatico minimamente.

Las que circulan en la calle andaran por ahi y seguieran, pero los del Vaticano, Monaco y San Marino tienes que encontrarlas como si fuera oro. Hasta que uno posee eso siente que las demas monedas no tienen valor.

p.d.- No tengo ninguna commemorativa de estos paises pero si las normales que en realidad dan valor a la coleccion que estoy haciendo.

Un saludo,


empezando con las conmemorativas de 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 4:14 pm

Yo personalmente colecciono las 5 cecas alemanas, vaticano y san marino (monaco en un futuro seguramente tambien por aquello de que me falte solo la **** moneda de Grace kelly, la de este año dependiendo de la tirada intentare comprarla poco despues de su salida dependiendo de cual sea el precio.
Personalmente aprecio mas las monedas de san marino y vaticano por, su presentacion y su diseño... sin duda las mejores (a mi forma de ver).
Ademas lo que mas me divierte es buscarlas por numismaticas, ebay, foros, intercambios e intentar conseguirlas al minimo precio que pueda y la verdad es que me lo paso pipa rebuscando horas y esperando dias para ver si me sale... sin prisa claro... si suben del limite que me marco... pues ya vendra otra xD.
Como bien dicen la coleccion de cada uno es personal y en esto de la numismatica hay muchas colecciones diferentes coincard, variantes, variantes de canto, errores, cecas,conservacion, etc...
Deberas ser tu el que decida lo que adquieras segun tu propio criterio... Mira todos los tipos de monedas, lee mucho, busca y luego piensate bien lo que vas a coleccionar.


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 6:09 pm

Las emisiones de esos países son perfectamente legales, en virtud de acuerdos llegados con países de le UE (Italia y Francia). En el futuro también Andorra (a partir del 1 de Enero de 2012) también podrá acuñar moneda por el mismo motivo.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 6:27 pm


Yo paso de Vaticano y Monaco por una sencilla razon, precio elevado para mi poder adquisitivo, y aunque pueda comprarlas, prefiero un monedon de plata del siglo 19.

San Marino me han regalado 50 centimos un amigo que fue allí de vacaciones, y la moneda de 1 euro, ahora me apetece completar la serie, me pidieron 35 euros y paso, se que nunac llegaran a mis manos, pero primero prefiero tener eslovaquia y eslovenia(que solo tengo algunas) ya que yo no compro ninguna moneda de euro, sino voy intercambiando en mercadillos, o cuando algun aimgo se va de erasmus o de vacaciones algun pais le pido (como al tirada de chipre) o de Estonia.

pero porque no lo veo como una inversion, nunca van a valer menos, pero no me resulta caro coleccionarlas ni guardarlas(no hay que darles de comer ni de beber), y ademas me parecen bonitas.

Yo por ejemplo colecciono 1 moneda de cada(intento que sean del mismo año, pero no siemper lo consigo, y lo mas brillante y sin rasguños posibles, casi todas EBC+) de Alemania colecciono 1 ceca.

y lo fuerte es que la moneda que mas se me resiste es 2 centimos de Grecia, no la tengo ni la consigo xD.
Volver arriba Ir abajo
antonio rm
NOVUS
antonio rm


España Masculino

Cantidad de envíos : 19
Localización : Almería
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 18/04/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 7:31 pm

Tal vez se haya podido entender que pretendia evidenciar una ilegitimidad en estas monedas.
Dejadme decir, ArritzUrri y Chencho, que en absoluto es así. Por supuesto que son legítimas, pero tambien lo son los 100 euros de oro que acuña la FNMT y sin embargo yo las considero no circulantes, junto con otras mas.
Al decir no circulante quiero referirme a que es poco menos que imposible encontrarlas en el bolsillo.
ArritzUrri no estoy muy de acuerdo contigo respecto a lo de "valor numismático", por contra si que le dan valor económico a la colección, teniendo en cuenta que para conseguirlas se han de pagar carísimas y que aumentan de precio continuamente. Pero por ahí desvíamos el debate a otro tema que no es el que yo pretendia en este hilo.


"Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones."
Sócrates.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 8:17 pm

antonio rm escribió:
Tal vez se haya podido entender que pretendia evidenciar una ilegitimidad en estas monedas.
Dejadme decir, ArritzUrri y Chencho, que en absoluto es así. Por supuesto que son legítimas, pero tambien lo son los 100 euros de oro que acuña la FNMT y sin embargo yo las considero no circulantes, junto con otras mas.
Al decir no circulante quiero referirme a que es poco menos que imposible encontrarlas en el bolsillo.
ArritzUrri no estoy muy de acuerdo contigo respecto a lo de "valor numismático", por contra si que le dan valor económico a la colección, teniendo en cuenta que para conseguirlas se han de pagar carísimas y que aumentan de precio continuamente. Pero por ahí desvíamos el debate a otro tema que no es el que yo pretendia en este hilo.

Buenas,

En una coleccion tan joven como son los Euros, el valor numismatico y el valor economico ahora mismo para mi es lo mismo. Los dos dignifican lo mismo a corto plazo. En un futuro ya se vera.

Un saludo,


empezando con las conmemorativas de 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
antonio rm
NOVUS
antonio rm


España Masculino

Cantidad de envíos : 19
Localización : Almería
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 18/04/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 10:00 pm

AritzUrri escribió:

Buenas,

En una coleccion tan joven como son los Euros, el valor numismatico y el valor economico ahora mismo para mi es lo mismo. Los dos dignifican lo mismo a corto plazo. En un futuro ya se vera.

Un saludo,

Tenemos distintas formas de entender el concepto "valor numismático".
Imaginemos que yo tengo, que por desgracia no es el caso, cinco o seis de las monedas de 100 euros de oro que antes ponía como ejemplo, compradas sin ningún tipo de criterio y orden. Tu crees que mi colección tendría más "valor numismático" que otra que estuviese compuesta por todos los euros de todos los paises de la UE con todas sus variantes, etc. Yo creo que no. Tendría eso sí, más valor económico.





"Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones."
Sócrates.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 10:43 pm

antonio rm escribió:
AritzUrri escribió:

Buenas,

En una coleccion tan joven como son los Euros, el valor numismatico y el valor economico ahora mismo para mi es lo mismo. Los dos dignifican lo mismo a corto plazo. En un futuro ya se vera.

Un saludo,

Tenemos distintas formas de entender el concepto "valor numismático".
Imaginemos que yo tengo, que por desgracia no es el caso, cinco o seis de las monedas de 100 euros de oro que antes ponía como ejemplo, compradas sin ningún tipo de criterio y orden. Tu crees que mi colección tendría más "valor numismático" que otra que estuviese compuesta por todos los euros de todos los paises de la UE con todas sus variantes, etc. Yo creo que no. Tendría eso sí, más valor económico.




Buenas,

En eso tienes razon y no te lo quiteare. Yo decia las normales de la UE tener entera con Vaticano, Monaco y demas tiene gran valor numismatico tener todo al completo. Lo que dices tu de los 100€ seria desviarse del concepto de coleccion que tengo yo.

Un saludo,


empezando con las conmemorativas de 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 12:49 am

Moneda no circulante es toda aquella moneda que no vale para circular, no que sea difícil o casi imposible encontrar circulada. Las del vaticano o las de monaco las quitas del estuche y te pagas un café con ellas si quieres (aunque sea un sacrilegio xD) las monedas de colección (como se denominan aun no se porque ya que de colección es lo que cada uno quiera y le apetezca coleccionar) no valen para circular.

Por lo menos eso entiendo yo... y ahora voy a hacer un pequeño offtopic, me ha surgido una duda después de esto... Las proof servirían como moneda circulante? imagino que si no? ya que la única diferencia es el acabado en espejo


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 1:32 am

1-. Lo de ligar el valor numismático al valor de mercado yo tampoco lo comparto.

2-. En mi colección de euros no hago "circulante" o "no circulante". Me he dado cuenta de que colecciono monedas "que salieron a circulación en rollos o bolsas", y no hago monedas que salieron a circulación "en lujosos estuches de terciopelo".

3-. No hay problema en pagar con monedas proof.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 1:34 am

El tema a mi modo de ver es complicado.
Por un lado esas monedas son legalmente como las demás: 2 euros conmemorativa Francia 2008 = 2 euros conmemorativa Mónaco 2007. La diferencia es la tirada. La oferta y la demanda y sus leyes asociadas.
Un borratajo con colorines de Miró vale millones de veces más que un borratajo con colorines de mi hijo, aunque éste sea más bonito. La diferencia: se ha llegado a una convención por parte de la sociedad, los cuadros de Miró valen una pasta, los de mi hijo no, (de momento).
Los billetes de 500 euros valen 500 euros y los de 5 valen 5 por convención. Pero podríamos haber convenido que el diseño de el billete de 5 fuera el caro y al revés.
Como coleccionista me gustaría tener todas las monedas pero pagar 1200 euros por una moneda de 2 euros de hace 4 años no me convence y me gustaría encontrar argumentos definitivos para eliminarla y no necesitarla en mi colección. Y tengo algunos: es una moneda que nunca ha circulado ni lo hará, su tirada tan escasa y la forma en la que se ha puesto en el mercado es pura especulación, la familia Grimaldi me cae mal... pero si pudiera conseguirla por 3 o 4 euros como la mayoría de las conmemorativas sin duda estaría en mi colección.
Por último no creo que el elevado valor, (puramente especulativo), de algunas monedas dé valor numismático a la
colección.
Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 6:55 am

Yo no colecciono monedas de euro por múltiples razones, pero creo que la decisión de qué monedas coleccionar es una cuestión muy personal y que debería ser un tema abierto. Es decir, que quizá ahora no colecciones ciertas piezas y dentro de cuatro años sí que las colecciones.

Yo antes sólo coleccionaba El Centenario de la Peseta, ahora tengo varias piezas de los borbones y estoy abierto a comprarme cosillas de los austrias, medievales y de otras épocas. En principio no busco cosas caras, pero si resulta que me sale una buena oportunidad, pues voy a por ello. Quizá llegue el día en el que esa moneda de 2 euros que vale 1200 pavos os la ofrecen por 700, y a partir de ese momento entra en vuestra colección. O quizá resulta que al cabo de unos años os aburrís de los euros y os llaman más la atención los dirhams almohades. ¿Quién sabe?

Creo que lo mejor es que tu colección esté formada por las monedas que te gusten, que conozcas y que te puedas permitir.

Citación :
Un borratajo con colorines de Miró vale millones de veces más que un borratajo con colorines de mi hijo, aunque éste sea más bonito. La diferencia: se ha llegado a una convención por parte de la sociedad, los cuadros de Miró valen una pasta, los de mi hijo no, (de momento).

Hombre... algo tendrá Miró...
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 11:49 am

Buenas,

Yo lo que no entiendo es eso de circulantes y no circulante... Como he oido por hay que se puede comprar un cafe con los del Vaticano, y es verdad. Para mi todos siguen siendo igual porque el tragaperras te coge el de 2€ de España o del Monaco 2007.

Un saludo,


empezando con las conmemorativas de 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
antonio rm
NOVUS
antonio rm


España Masculino

Cantidad de envíos : 19
Localización : Almería
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 18/04/2011

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 5:33 pm

Tengo claro que una colección debe componerse de lo que uno decide y no de lo que marque una ceca o un catalogo, también en que para ello la capacidad adquisitiva del coleccionista es fundamental. Pero yo voy por otros derroteros.

Creo que nos está llevando a confusión el “circulante-no circulante” y es responsabilidad mía explicarme mejor.

Contestándome a mi mismo, creo que una moneda aunque su legitimidad sea indiscutible, si no ha sido pensada para que sirva como medio de pago, y opino que esto es así en el caso que nos ocupa, puesto que no ha existido manera de conseguir esa pieza en su forma natural, es decir a su valor facial y por los medios de circulación habituales del dinero. Como decía, cuando esto ocurre esa moneda para mí no es merecedora de considerarse circulante. Y no me refiero a la acepción oficial de “moneda circulante”. Es una forma de dar a entender lo que acabo de explicar puesto que no se me ocurre otro vocablo para expresarlo. No incluyo en mi criterio ni la tirada, ni el valor de mercado, ni otras circunstancias, únicamente aquella que acabo de exponer.

Considerando que es un artículo numismático coleccionable, a criterio de cada uno, la pregunta original era si según vuestra opinión es numismáticamente diferenciable.


"Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones."
Sócrates.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

empezando con las conmemorativas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: empezando con las conmemorativas de 2 euros   empezando con las conmemorativas de 2 euros Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 5:45 pm

antonio rm escribió:


Considerando que es un artículo numismático coleccionable, a criterio de cada uno, la pregunta original era si según vuestra opinión es numismáticamente diferenciable.

Buenas,

En mi caso las monedas de un 1ctn a 2€ (2€ CC inclusive) los meto en el mismo saco sean de donde sean. Todos tienen las mismos criterios para coleccionarlos en mi caso, distinto que sean unas muy caras y otras muy faciles de encontrar en la calle.

Un saludo,


empezando con las conmemorativas de 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
empezando con las conmemorativas de 2 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» monedas conmemorativas 2 euros
» monedas de 2 euros conmemorativas
» monedas de 2 euros conmemorativas
» Monedas conmemorativas de 12 euros.
» coleccion 2 euros conmemorativas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: