Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:57 am por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:45 am por Toletvm72

» Identificación moneda romana
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por Javres2007

» Identificación moneda romana
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por Javres2007

» Identificación moneda romana
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:43 am por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por VCC

» Ayuda a la identificación
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por Ánimas

Reconocimientos
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Awardn10
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?

Ir abajo 
+16
golgo13
Avgvr
Leione
Balbino
Traiano
Tiberias
HISPANICO
EGABRUM
pascu08
fjmjpn
Diocleciano
caparranas
VARIANTES
Nical
Admin
ATALAYA
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 12:50 am

Ya, chemistry, pero si pones 50 euros de salida aparte de que pagas más de tarifa de inserción es muy probable que la moneda NO se venda. Es un hecho cierto avalado por una estadísitca demoledorea que no engaña.
Ningún vendedor de ebay pretende que le paguen el máximo de mercado por sus monedas por las razones que tú dices. Pero, diablos, eso es una cosa y otra que el comprador quiera sacarse un chollito a costa del vendedor que ha comprado la moneda, la ha fotografiado, hecho el anuncio y atendido después al comprador. En el medio está la virtud y créeme que antes se conseguía; mas de un tiempo a acá ebay se ha vuelto francamente complicado para el que pretende ganarse un duro vendiendo material auténtico.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 08/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 1:18 am

Por ejemplo todocolección sé que no cobra por insertar el anuncio, solamente en caso de que se venda, ésa política aplicada en ebay para mí mejoraría el servicio y evitaría, por un lado a los cazachollos ya que no habría más para donde tirar y por otro aseguraría un mínimo por el que la moneda sería vendida (similar al "precio mínimo" que pide egabrum pero con la ventaja de eliminar la comisión de insertar anuncio).

Es a esto a lo que me refiero, hoy no se venden a 50€ en ebay pero si los vendedores de monedas las tienen a ese precio en general, macho no hay para donde tirar; claro que está la otra parte, los que las venden tiradas y falsas... pero bueno, cada uno sabrá entonces como actuar, no?

Yo a quien le echo gran parte de la culpa es al portal.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 14/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 1:36 am

vamos a ver, ¿de verdad pensáis que las grandes casa numismaticas no hacen lo mismo que los vendedores de ebay? si pensáis eso vais listos...en ebay solo había tres vendedores que subían las pujas y vendían autenticas . y de esos ya se encargaron las grandes casas de quitárselos del medio... en este mundillo esta todo corrupto y corrompido , si tienes la suerte de conocer a uno legal puedes darte con una moneda en los dientes....saludinos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 14/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 1:41 am

rectifico mi error tipográfico ( que NO subían las pujas solo había tres) ya no están gracias a los espoliadores de numismaticos.... Fumando


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 2:22 am

de acuerdo contigo ente. las grandes subastan inflan el precio entre un 15 y un 25% de su valor. pero al ser casa de subastas la gente les da igual y si tienen que soltar la pasta pues la sueltas. pero si es en ebay ya vienen los problemas....


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 08/11/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 6:06 am

EGABRUM escribió:
las grandes subastan inflan el precio entre un 15 y un 25% de su valor. pero al ser casa de subastas la gente les da igual y si tienen que soltar la pasta pues la sueltas. pero si es en ebay ya vienen los problemas....

Nunca puede ser igual el precio en una casa de subastas de prestigio que en ebay, porque las casas de subastas tienen un valor añadido que es la garantía de autenticidad que te ofrecen, lo cual no te ofrece ebay. Si puedo comprar una moneda a una casa de subastas por 100 euros y en ebay por 80, no me lo pienso, y pago gustoso los 100 euros, pero tengo casi la seguridad de que la moneda es auténtica.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 2:53 am

lo de la utenticidad depende a quien le compres en ebay. si tienes un vendedor de confianza no creo que haya problema y te puedes ahorrar un poco. lo unico que yo digo es que si la moneda es buena tanto en ebay como en una subasta, si la casa de subastas inflan el precio nadie se queja y se sabe de sobra que le sacan por moneda minimo el 40% del valor de su compra. pero si ponemos una puja para alcanzar al menos lo que la moneda costó inicialmente para que si se vende no se pierda dinero, todo el mundo se queja. Y ESO NO ES JUSTO


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 08/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 3:57 am

EGABRUM escribió:
lo de la utenticidad depende a quien le compres en ebay. si tienes un vendedor de confianza no creo que haya problema

Eso depende mucho; aunque reconozco que a mí nunca me ha pasado sí que ha habido compañeros de este foro que han comentado que fue precisamente el vendedor habitual quien se la metió doblada. Desconozco quienes eran esos vendedores, eso es cierto.

EGABRUM escribió:
y te puedes ahorrar un poco.

Más se ahorra uno con el método que comentó Adolfo un poco más arriba, tanto el vendedor como el comprador; es más importante tener una buena cartera de clientes que querer vender por ebay a toda costa, bajo mi punto de vista.

EGABRUM escribió:
lo unico que yo digo es que si la moneda es buena tanto en ebay como en una subasta, si la casa de subastas inflan el precio nadie se queja y se sabe de sobra que le sacan por moneda minimo el 40% del valor de su compra. pero si ponemos una puja para alcanzar al menos lo que la moneda costó inicialmente para que si se vende no se pierda dinero, todo el mundo se queja. Y ESO NO ES JUSTO

Entiendo tu punto de vista, en serio, lo dije desde el principio, sin embargo creo que te cuesta comprender el mío. La casa de subasta tiene una relación contractual contigo fehaciente mientras que la venta por ebay depende de la buena fe de ambas partes: de uno que pague y del otro que envíe. Si el portal ni eso es capaz de asegurar no te puedes extrañar de que la moneda por muy buena que sea se desvalorice por culpa del mecanismo de transacción empleado. La inseguridad que rodea a un sistema frente al otro provoca estas caidas de precios, sin contar lo que ya dije en otros posts. A esto debemos añadirle el valor que otorga la consideración de auténtica por parte de la casa de subastas (y ya sé que se puede alegar que hay precedentes de que se las cuelan, pero, cómo actuan en estos casos por norma general?)
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 4:04 am

hombre yo ya dije una vez que nos podiamos reunir unos pocos del foro. hacer como una especie de "concentracion" de la gente del foro. reunirnos, hablar y comprarnos cosas o simplemente admirar nuestras piezas.

por supuesto que la cartera es imprescindible pero el tema es que tienes que suministrar a esa cartera y las 3 unicas maneras que conozco son:

buscar uno mismo con un detector y a saber lo que te salga
comprar en ebay y luego venderlas en ebay o a tu "cliente"
o comprarlas en una casa de subastas


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 4:32 am

("EGABRUM")hombre yo ya dije una vez que nos podiamos reunir unos pocos del foro. hacer como una especie de "concentracion" de la gente del foro. reunirnos, hablar y comprarnos cosas o simplemente admirar nuestras piezas.


Yo lo hago todos los Viernes, nos reunimos entre 5 y 8 personas.

Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 11:34 am

joder pero porque no estais muy lejos unos de otros. pero por ejemplo de la provincia de cordoba no se quien hay. incluso de jaen...

a ver si os venías algun dia por aqui abajo


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 18/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 2:29 am

Buenas tardes, como veo que el tema da mucho de si, propongo que si hay alguien del
foro con ganas y tiempo, haga una web para que todos aquellos que quieran vender, cambiar, comprar...... etc lo hagan pero en Subasta Inversa, es decir, el vendedor pone
un precio justo de salida y quien tenga interes y dinero en esa moneda pues p´alante.

Asi se evitaria lo bueno, bonito y barato y con el tiempo seguro que seria una referència
para todos aquellos que disfrutan de la numismatica y demas colecciones.

Saludos cordiales. Javier.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 2:35 am

lo que le podrias proponer a david es que en la seccion de mercadillo adjuntar a la de venta una de subasta. el que sea honesto y quiera vender una pieza por un valor adecuado que lo pongo en venta directamente con un precio unico y otro apartado de subasta para otras. aunque pensandolo es muy poco logico. no se que David decida


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 18/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 2:41 am

Buenas tardes Egabrum, creo que seria mas sencillo que ya que hay tanto forero que se
dedica + o - de manera profesional al tema que lo reconsidere como una alternativa mas
a su vocación y devoción numismática y demas.
Saludos cordiales Javier
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 3 Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 2:46 am

por eso lo digo, yo es que lo tengo como un hobby. por eso habria que proponerlo a David. no se es cuestion de proponerlo


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
 
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» YA NO SE HACEN COLECCIONES ASÍ....
» Opiniones sobre estos 3 sestercios en Ebay
» ayuda porfa y estos sabéis el país de algunos de estos billetes?
» Medallas que hacen historia
» Adiós Grandes Olvidadas... Las poco vistas por el foro... Las Grandes Olvidadas XXXIV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: