Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? SCvwS
Imperio-Numismático
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Awardn10
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?

Ir abajo 
+6
gex
fjmjpn
Francisco José
treyker
Alex_Lorca
divx2k3
10 participantes
AutorMensaje
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 5:10 am

Pues creo que esta claro o yo soy raro o a la gente se le esta yendo esto de las manos xDDD

2 Euros Alemania 2009 EMU desplazados 795€
http://cgi.ebay.es/2-Euro-WWU-2009-F-BRD-Fehlpragung-Error-Coin-Spiegelei-/370512563446?pt=M%C3%BCnzen_Medaillen&hash=item5644450cf6

2 euros Belgica 2007 fallo acuñacion 998€
http://cgi.ebay.es/Belgien-2-Euro-2007-Fehlpragung-Error-Coin-E-fehlt-/350451739764?pt=M%C3%BCnzen_Medaillen&hash=item51988d2c74

Bolsa monedas 2 euros Irlanda 2002 error en la impresion de... la bolsa xDD 399€
http://cgi.ebay.es/IRLAND-2-euro-2002-original-bag-with-error-/110693678645?pt=M%C3%BCnzen_Medaillen&hash=item19c5db7e35


En fin este post es para ver si alguien me puede explicar el porque de estos precios, aunque creo que nunca podrá entrar en mi cabeza... Las monedas de juan carlos I por ejemplo tuvieron muchos errores (mundial, cabezon, pantograma, castilla leon...) y comparar los precios... Y por mucha diferencia que haya de tirada...

Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 7:09 am

Eso es lo que piden por ellas, otras cosa es el precio al que los vendan...


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 8:25 am

Si se pide ese precio... será porque... ¿será su precio de mercado?
No lo se, la verdad, pero antes de vender cualquier cosa, uno debe saber cuanto se puede conseguir... hacer un "estudio de mercado" y esas cositas...
Si es por mi, no las venderán, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Francisco José
SIGNIFER
Francisco José


España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Localización : Bilbao
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 29/03/2011

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 9:16 am

Yo tampoco lo entiendo, comprendo que los errores de acuñación tengan su mercado y se pague por ello. Estos precios me parecen desorbitados e ilogicos, pero si alguien está dispuesto a pagarlos, pues eso.
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 9:31 am

Yo creo que la gente pone esos precios por dos razones distintas: unos que saben lo que valen lo hacen a ver si pica algún pardillo, lo que me parece imposible pero a veces -muy raramente, eso si- ocurre. Y otros, que no tienen ni idea de lo que valen, yo pienso que lo hacen porque creen que tienen un tesoro único que vale centenares de euros.
Volver arriba Ir abajo
gex
IMMVNIS
gex


España Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 102
Edad : 50
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 11/07/2010

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 10:40 am

Primero decir, que me encantan los errores y sobre las dos primeras monedas me hago la pregunta
de cuanto es la tirada??? por que si la de greace kelly vale lo que vale, no entiendo por que la gente
se escandaliza por ciertos precios sobre errores del que a lo mejor (que nose) no hay ni 10 en toda
europa. por que 1 peseta de 1946 (*19-48) vale de 2000 euros para arriba??? (por la tirada no?) esta
moneda tiene oro? tiene plata? por que monedas de plata con tirada baja la gente se escandaliza por que
valgan 50 euros?? (que su valor real de la plata sera de 12 euros, vale y entonces el valor real del material
de la peseta del 46 cuanto es?). Al final creo que las monedas valen depende de en que manos esten
y de quien las valore.
Volver arriba Ir abajo
argi
OPTIO
argi


A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 59
Localización : Russia
Actividad : 1359
Fecha de inscripción : 12/04/2011

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 4:00 pm

para mi es una barbarida, vale que sea un error pero casi 800 euros? Dios!!
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 5:01 pm

presuntamente,a robar a sierra morena,como dice el refran.
que barbaridad comparar la pts del 56 con esto,a pensado antes de decirlo????

la ultima las bolsas,las hace cualquiera,se autenticas como lo demuestran????


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeLun 30 Mayo 2011, 6:46 pm

Citación :
por que 1 peseta de 1946 (*19-48) vale de 2000 euros para arriba??? (por la tirada no?) esta moneda tiene oro? tiene plata? por que monedas de plata con tirada baja la gente se escandaliza por que valgan 50 euros?? (que su valor real de la plata sera de 12 euros, vale y entonces el valor real del material de la peseta del 46 cuanto es?).

Lo primero es que en una compra privada el precio es al que lleguen al acuerdo el comprador y el vendendor, no hay más. El valor numismático de una moneda (más allá de su valor material que le daría su composición de metales preciosos) lo da la demanda, no la rareza. Evidentemente hay relación, puesto que cuanto más rara es una moneda mayor demanda tendrá, pero si no hay quien la coleccione poco podremos hacer.

Si hay 1000 ejemplares y hay 1 millón de coleccionistas que la quieren, la pieza costará una pasta. Si hay tres ejemplares pero no la quieren más de dos personas, entonces valdrá muy poco.

Esos precios de los errores me parecen exagerados, pero muchos errores son únicos y se juega con la de: "si quieres este error te lo voy a tener que proporcionar yo". Es lo que hay.
El otro día conocí a un coleccionista de errores que nunca ha comprado una moneda. Tiene una colección espectacular; para que os hagáis una idea, sólo de los 20 céntimos de 1999 tiene 50 errores diferentes.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: pesetas 1946*48   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:14 am

Ya que se ha hecho cita de esta moneda, vamos a conocerla un poco mejor, aunque éste no sea su hilo.


A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? 1946rev


A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? 1946


5.900 euros.

La pieza mas rara del Estado Español

149 piezas conocidas.

No se conoce ninguna sin circular.

La historia la dejamos, no es su hilo, pido disculpas por meterme en camisa de once varas y si quereis borro el mensaje.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 1:13 am

Nunca esta de mas aportar un dato e informacion sobre lo que se esta hablando aunque no sea el tema principal Feneri buen aporte.

Dejando ya de lado lo de los errores de acuñacion que son 2 de los links el tercero me parece de risa.... pagar 8 veces su valor porque la bolsa (que se puede faldificar facilmente) tiene un error de serigrafia???? anda no me **** xDDDDDD


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 10:09 am

divx2k3 escribió:
Nunca esta de mas aportar un dato e informacion sobre lo que se esta hablando aunque no sea el tema principal Feneri buen aporte.

Dejando ya de lado lo de los errores de acuñacion que son 2 de los links el tercero me parece de risa.... pagar 8 veces su valor porque la bolsa (que se puede faldificar facilmente) tiene un error de serigrafia???? anda no me **** xDDDDDD


Gracias. Eso de los defectos en el continente, algunos por curiosidad vale, pero en mi opinión es algo distinto a lo que ocurre en la Filatelia, en la numismática priman las monedas. A propósito, os acordais o alguien sabe de cuando comenzó el euro, el BCL emitió las 12 carteras de entonces que se vendian en una especie de cajoncito de cartón, pués si alguien lo sabe, conoceis del error del continente en la cartera de España, curioso, curioso, pusieron como capital de España a Barcelona, me desternillé de risa y tuve el valor de comprar el conjunto, 190 euros, eso dice muy poco en favor de la Europa cultural, pero lo conservo porqué son totalmente legales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Empty
MensajeTema: Re: A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?   A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion? Icon_minitimeMiér 01 Jun 2011, 12:58 pm

Yo no lo he visto... la verdad
¿Podrías poner una fotito Feneri??
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
 
A la gente se le esta yendo la olla con los errores de acuñacion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la gente esta muy mal
» Que mal está la gente...
» La gente está loca.
» LOS ERRORES DE ACUÑACIÓN.
» 1 Euro estrellas pequeñas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: