Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Revisión de mi colección SCvwS
Imperio-Numismático
Revisión de mi colección 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 11:41 pm por Ajuntachapas

» Identificación moneda 1
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 11:33 pm por Capy

» SUOMEN TASAVALTA 20 PENNIA
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 11:23 pm por Miguel

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 11:10 pm por Miguel

» 1 Escudo de Portugal
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 10:33 pm por Miguel

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 10:32 pm por Miguel

» 10 Reales Fernando VII-1821
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Pretoriano

» LUCERNAE 2 - 06 - 2024
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por Capy

» Identificación moneda 27
Revisión de mi colección Icon_minitimeHoy a las 10:19 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Revisión de mi colección Awardn10
Revisión de mi colección Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Revisión de mi colección

Ir abajo 
+9
Bairense
EGABRUM
ruriel
Valentia
Gvstavvs Carolvs
el ente
calexius
Admin
Ike
13 participantes
AutorMensaje
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 3:51 am

Hoy he revisado mi colección de monedas, y con sorpresa veo que tengo varias en diferente estado de deterioro por el llamado cancer verde de las monedas,, segun su estado solicito ayuda para un tratamiento urgente que no dañe demasiado a la moneda, GRACIAS
Revisión de mi colección Dsc03578rf


Revisión de mi colección Dsc03574n


Revisión de mi colección Dsc03581n


Revisión de mi colección Dsc03582zv


Revisión de mi colección Dsc03586g





Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 5:30 am

Dios que pedazo lechuga que tiene el caballo! Está muy bien formado el cáncer, para mí esas monedas son dificilmente salvables.

Yo tengo una moneda a la que le salió: https://www.imperio-numismatico.com/t5491-posible-cancer-lechuga?highlight=lechuga

Y desde hoy, no le ha vuelto a salir. Eso sí, utilizé todos los métodos que me dijieron. Conozco uno que a su sestercio le salieron estos cloruros (lechugas):
Revisión de mi colección Foti15

Y al final se las quitó:
Revisión de mi colección Abcd0012Revisión de mi colección Abcd0013Revisión de mi colección Abcd0014

Revisión de mi colección Sester10Revisión de mi colección Sester11
Hay veces que debajo de un cloruro hay una gruta grandisima de cáncer y por mas que limpies aún queda mas (creo que va a ser el caso de tus monedas), pero esta lo tenia normal.

Esta se quitó con mini-sopletes en las zonas afectadas. También se pueden quitar con agua oxigenada...


Última edición por David el Mar Mayo 31, 2011 5:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
calexius
BENEFICIARIVS TRIBVNI
calexius


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 5:37 am

Las veo un poco dificíl de salvar. Los canceres suelen estar siempre ahí, y por mucho que se limpien se van comiendo la moneda. Una posible opción, aunque no a todo el mundo gusta, porque la moneda se queda con cierto brillo, es limpiarle parte de las manchas verdes, y luego darle algun tipo de esmalte a la pieza para preservarla.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 5:40 am

mi consejo es que a las monedas con patina se les aplique una crema protectora y si hay un cancer como el del antonino una gota de parafina liquida para frenarlo y una capa de crema para protegerlo de la oxigenación y de la humedad de no se asi la pieza empezara a descascarillarse y a salirle manchitas y se puede perder toda su belleza...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 5:49 am

yo al infierno,las meto al horno de casa unos 10 minutos por cada lao y adios al cancer.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 6:42 am

Horno (queda requemada) o silla y horno (queda aun peor)

David, no me queda claro cual de las recomendaciones del pos te fue bien

saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 6:47 am

En mi moneda el cáncer estaba localizado en una sola zona, en las tyuas está por todos sitios.

Las tuyas creo que no se pueden salvar, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 6:52 am

Perdona David, gracias por tu pesame, solo te preguntaba cual metodo te fue bien, creo que si va bien en un punto se puede aplicar a mas puntos en la misma moneda, creo

saludos
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 6:55 am

ike la solucion a tus monedas pasa por que te cueste mas el collar que el galgo ...2 estan practicamente limpias de patina y la primera el mal lo tiene en sitio que para que no se notase tendria que ser un trabajo de precision quirugica y eso compañero vale mas que las piezas en si... Nolosé


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 6:56 am

Como la moneda no tenia excesivo valor me atreví a todo. Primero acuchillé la zona afectada dejando la parte brillante, le prendí fuego en alcohol en varias ocasiones.

La verdad es que la maltraté mucho pero así conseguí eliminarlo. Las tuyas a lo mejor se quitan con sopletes, sobre todo las lechugas del primer calco. Es la mejor opción, ya que el cáncer se desintegra fisicamente y no afecta a la moneda.
Revisión de mi colección P_1174520634_sopleteICC


Última edición por David el Mar Mayo 31, 2011 7:02 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 6:59 am

yo soy más optimista, por lo menos con la primera moneda quítale los puntos con un bisturí y luego le pones agua oxigenada; eso sí, vigílala cada X tiempo no sea que se reproduzca
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 7:11 am

Hay compañeros que dicen lo del horno, yo lo he aplicado a una moneda, quedo asi asi...pero desaparecio el cancer y la tengo en observación por si reaparece.
Tambien aplique la silla en otra, y de igual manera desaparecio y tambien la tengo en observación, la pena es que ninguna tiene el tiempo suficiente para emitir un veredicto definitivo y comprobar que se erradico fefinitivamente.

Seria interesante efectuar pruebas y asi tener una experiencia de los pro y contras de cada metodo segun el estado de la moneda.

En cuanto a la quimica, deberia haber metodos que atacasen con exito estas bacterias.

saludos
Volver arriba Ir abajo
ruriel
IMMVNIS
ruriel


Cantidad de envíos : 121
Actividad : 119
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:39 am

Si la moneda esta libre de sales, no le sale oxido, y para eso lo mejor es conservarla limpia, dejadola en remojo en agua destilada que disuelbe las sales , y tener en cuenta quel sudor de los dedos tambien tiene sales
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:59 am

Voy a probar el agua destilada, despues de limpiar con cuidado las manchas.
Sere constante en reponer el agua durante varios dias, semanas o meses, y ya veremos, si puede conmigo el cancer, y si no consigo resultados, las freire en el horno y les pasare la silla, o el Benzotriazol, o lo que sea.
Lo que no voy a permitir que la moneda sobreviva 2300 años y muera en mis manos.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 11:24 am

a mi me han dicho que lo mejor para que no salga cancer es poner la moneda en una capsula con aceite de oliva y cerrarla bien para que no se salga. la moneda queda intacta y no sale cancer. no se si alguien lo ha probado que cuente su experiencia


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeSáb Jun 04, 2011 9:32 pm

Yo desde hace años, hago lo siguiente, si la moneda esta bastante tocada de cancer la sumergo en agua con salfuman, al 10-20 por ciento y cada 15-20 minutos la saco y raspo la zona mala con lana de acero o con una navajilla que tengo con poca punta, eso si, hay que raspar con mucho cuidado para no rallar la moneda, este proceso lo sigo varias veces asta que desaparece completamente la incrustacion, despues, una vez limpia de cancer, la sumergo en amoniaco de uso domestico, el que normalmente hay en todas las casas para la limpieza de las mismas. la dejo sumergida durante un par de dias, luego la saco y la meto debajo del grifo del agua y un buen lavado. esta operacion se la he practicado a muchas monedas y el cancer nunca a vuelto a salir, lo negativo, pues que nos cargamos la patina de la moneda, aunque cuando tenemos el dilema de perder solo la patina o la moneda entera la decision es facil. no creeis, ademas luego se puede repatinar al gusto de cada uno o dejarla limpia. espero haber servido de ayuda.

saludos de patano
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeSáb Jun 04, 2011 9:48 pm

Agua oxigenada de 110 vol. (la del bote negro) aplicas con un palillo sobre la zona afectada y esperas a que seque al aire. en caso de que vuelvan a aparecer las manchas verdes repites la operacion. a mi este sistema me funciona muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 12:52 am

He sumergido las monedas presentadas y algunas mas en agua oxigenada normal, llevan ya tres dias, he cambiado de agua una vez y seguire haciendo a intervalos de 2-3 dias, de vez en cuando las saco del liquido elemento y raspo a mano y con cuidado las incustracciones, con un palito de acero terminado en piedra abrasiva en forma de cono (los venden integrados en maquinas pequeñas de pulir), como el abrasivo es de muy fina textura, y sobre todo con el cuidado que pongo no llega a dejar huella en la moneda, solo las incustracciones se van limpiando poco a poco que repaso con palillos.
En cuanto a la repatinación con el amoniaco no he tenido mucho exito, y los resultados (azulados) no me gustan nada, prefiero la cera negra o marron despues de pasar por la silla unos minutos.
Creo que cada uno tiene su librillo, y lo que a uno le va bien a lo peor a otro no, tambien depende de la moneda, su estado y la aplicación del metodo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
sisipense
OPTIO
sisipense


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 42
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1274
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 11:22 am

vaya pena de monedas con lo guapa que estan espero que tengas suerte y se te curen un saludo
Volver arriba Ir abajo
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 4:13 am

Habeis provado a tener la moneda sumergida en vinagra justo unos dias para que se vaya la parte verde,yo lo estoy provando con una medalla muy antigua y el 70% de lo verde se ha ido.La medalla queda un poco mas clara de color pero tampoco nada exagerado.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 4:31 am

Imanol escribió:
Habeis provado a tener la moneda sumergida en vinagra justo unos dias para que se vaya la parte verde,yo lo estoy provando con una medalla muy antigua y el 70% de lo verde se ha ido.La medalla queda un poco mas clara de color pero tampoco nada exagerado.Saludos
Pero eso verdor, no cáncer.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 4:34 am

lastima moneda, yo la metería en agua destilada durante un mes revisando-la
i luego al horno


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
cano
CENTVRION PRETORIANO
cano


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Edad : 70
Localización : MADRID
Actividad : 2635
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 6:03 am

probare lo de turiaso aver que tal ya contare


!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Revisión de mi colección Empty
MensajeTema: Re: Revisión de mi colección   Revisión de mi colección Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 6:06 am

Esta es la primera moneda ya tratada, la he tenido en agua destilada 15 dias, (no vale de mucho en monedas muy tocadas) y de vez en cuando la he ido aplicando una limpieza con un raspador muy fino y palillos, en las partes del cancer de la lechuga.
Luego la he pasado unos minutos por la silla, y finalmente le he aplicado una llama del encendedor en los huecos desalojados de cancer, la pondre en observación.
Me he demostrado que no todas las monedas se comportan igual con la silla, a la que hay que controlar el tono que va cojiendo la mopneda, para suspender de inmediato la etectrolisis si vemos que los resultados no nos van gustando.
En esta en concreto se ha perdido la patina, pero entre el tono de la silla, y un poco de tiempo estoy seguro que su estado sera bueno, y mas si contamos que tiene 2300 años
En sucesivas aplicare solo la llama de un encendedor sobre las partes de la moneda que previamente cogere con unas pinzas, y veremos si con esto solo es efectiva la limpieza, seria la mejor manera de no dañarla en demasia.
Revisión de mi colección Dsc03846b


Revisión de mi colección Dsc03853u


Volver arriba Ir abajo
 
Revisión de mi colección
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patrimonio Nacional inicia una revisión colonial de sus colecciones
» Comprar monedas el extranjero y revisión de equipaje en el aeropuerto
» Fernando “El Católico”. ¼ de Croat. Barcelon. Ex Colección Égara y Ex Colección Baucis. Badía #904 (mismo ejemplar). MBC-
» Mi coleccion
» Colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: