Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada 41410
Últimos temas
» Identificación monrda
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por Hugo Aguila

» Identificación moneda romana
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 4:00 am por Hugo Aguila

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 2:30 am por Hugo Aguila

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 1:32 am por Ánimas

» Votemos
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 1:11 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 1:10 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Blas de Lezo

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Blas de Lezo

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeHoy a las 12:05 am por Alinsa

» Compro o no compro?
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Miguel

Reconocimientos
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Awardn10
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada

Ir abajo 
+4
Bass_875
Lupercus
Doramas
William Wallas
8 participantes
AutorMensaje
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 12:41 pm

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada 250620091268


A ver qué os parece esta, en la foto no se aprecia muy bien pero el estado del relieve es muy bueno el plus ultra esta perfecto por ejemplo. en el canto se puede leer "soberanía nacional" y mide unos 37 centímetros, la persona que me la regaló la consiguió ya así, la verdad es que ha quedado muy chula y hay que tener paciencia para hacer esto, pero si me confirmais que es una de 5 pts del gob. prov. me da algo, porque como digo el estado sería casi sin circular jajaj si no le hubieran echo el tuninng este.
Volver arriba Ir abajo
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 12:58 pm

por cierto por la otra cara esta totalmente lisa de haberla pulido y no se pega al imán
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 1:24 pm

Sí, es del Gobierno Provisional porque es el único duro que tiene esa inscripción en el canto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 1:30 pm

affraid gracias doramas, dios quién es el asesinoooooo
Volver arriba Ir abajo
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 1:31 pm

5 pesetas está más que claro que son Very Happy el caso que no sé si puede ser del gobierno provisional, de Amadeo I, Alfonso XII, etc...porque esas piezas tienen casi el mismo reverso, pero la inscripción lo dice casi por si sola...
En esta ocasión, por la inscripción...es del gobierno probisional.


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.


Última edición por lupercus el Jue 25 Jun 2009, 1:38 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 1:35 pm

muy curiosa


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 1:37 pm

Interesante willly Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 1:56 pm

la verdad es que me acordé de ella por curiosidad pues ni la tenía en mi colección sino en el álbum de las medallas, la dejé allí de pequeño hace muchísimos años cuando me la dieron, porque al ver la corona del escudo y la ausencia en el centro del escudo del sello real, pensé que era de la república y al no existir moneda así la catolgué como medalla, de hecho vereis la fecha de la república tachada pues así la tenía catalogada, me acordé ayer al ver las troqueladas argentinas de la sección retocadas, que yo tengo esas monedas y el que puso el post no sabía si eran medallas o monedas, y me vino la luz, jajaja, me alegro pues tengo una moneda que "no tenía", jejeje pero claro, por otro lado me da rabia que le hicieran eso antes de llegar a mis manos, bueno de todas formas no deja de ser una curiosidad y una moneda que llama mucho la atención cuando enseño mi colección, de hecho la persona que me la dió me la entregó con un montón de monedas de cobre del Gobierno provisional, y me dió esa diciendo que no sabía ni lo que era ni cómo llegó a sus manos , pero que llegó así. saludos.
Volver arriba Ir abajo
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 2:07 pm

Bueno espero que el que lo hiciera, que por lo que sé de la moneda hace como mínimo hace unos 60 años, supiera qué era lo que tenía entre manos y no tirara a la basura los trozos de plata que iba quitando jejeje, que por poco que fuera, en esos tiempos...
Volver arriba Ir abajo
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 2:10 pm

Lupercus, si me permites corregirte, además de la inscripción, creo que el escudo es claro y no deja lugar a dudas de si es de amadeo o de alfonso pues estos tenían la corona real y no la que se ve, además como dije en el centro del escudo los reyes añadían su sello (borbón...), saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 2:58 pm

Para gobierno provisional corona mural, que es la que tiene la moneda.
Saludos


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 4:26 pm

Se agradece tu correción, William Wallas. cheers Llevas razón Razz


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Rotsenh


Argentina Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4290
Edad : 51
Localización : Sanata Fe
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 19/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 4:57 pm

Por aca esta lleno de estos trabajos sobre las monedas, la asesinan asi, las calan y las venden como colgantes en ferias de artesanos en todo el pais, lo hacen con pequeñas sierras, hay mucha gente que las compran y otro que les traen monedas para que le hagan ese trabajo a gusto, para mi esto es un crimen, saludos a todos...
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 5:02 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Rotsenh


Argentina Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4290
Edad : 51
Localización : Sanata Fe
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 19/03/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 5:05 pm

Si asi las asesinan, voy haber si este domingo me doy una vuelta la feria artesanal de mi ciudad y saco algunas fotos para mostrarles, saludos..
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada   5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Icon_minitimeLun 06 Jul 2009, 12:18 am

Hola, soy nuevo. He visto este enlace en el foro de anverso y reverso. Me alegra que haya iniciativas como la de ustedes.

Ese duro de plata vaciado es un buen trabajo. Puede proceder de un aprendiz de platero que lo hiciera para ejercitarse, o de un ajustador que lo hiciese por gusto.

Esos trabajos fueron muy corrientes cuando se desmonetizaron las monedas de plata. Pero vaciada hacía mucho tiempo que no veía ninguna. Es un duro de 1870.

Por lo que oí a mis mayores, lo que más se hizo con esas monedas fueron cajas de relojes (de bolsillo) y cadenas de plata. Siempre había sido algo muy corriente. Se llegó incluso a hacer esto en las cárceles. Sé que en el Puerto de Santa María se hacían muchas clases de trabajos con duros de plata durante la postguerra. Aunque por la iconografía de la moneda, no creo que tenga esa procedencia.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 PESETAS Gobierno Provisional
» 5 Pesetas Gobierno Provisional.
» 5 Pesetas - Gobierno Provisional
» 2 pesetas gobierno provisional
» 5 PESETAS, GOBIERNO PROVISIONAL 18-70

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: RETOCADAS-
Cambiar a: