Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartoncillos SCvwS
Imperio-Numismático
Cartoncillos 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Cartoncillos Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Cartoncillos Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Cartoncillos Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Cartoncillos Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Cartoncillos Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Cartoncillos Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Cartoncillos Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Cartoncillos Awardn10
Cartoncillos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cartoncillos

Ir abajo 
+7
Alex_Lorca
Aztecoins
Antoniocoins
Tony
Eloy
Egabrense
OBOLO651
11 participantes
AutorMensaje
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Edad : 50
Localización : Arrahona
Actividad : 1381
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeSáb 27 Jun 2009, 6:56 pm

Hola, a ver si me contais que haceis vosotros. Tengo alguna moneda de 8 reales (40 mm) y tengo cartoncillos hasta 40mm, entonces si los pusiera quedaría mal para mi gusto, vaya muy justo. Como lo haceis vosotros? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Egabrense
IMMVNIS
Egabrense


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 126
Edad : 41
Localización : cabra
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeSáb 27 Jun 2009, 6:57 pm

bueno no sé si habrá cartoncitos de mas de 40mm si es así pillatelos. yo en muchas monedas de 5 pesetas las tengo metidas en los cartoncitos y están super apretadas y justísimas...


al cesar lo que es del cesar....
Volver arriba Ir abajo
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Edad : 50
Localización : Arrahona
Actividad : 1381
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeSáb 27 Jun 2009, 6:59 pm

Las de 5 pesetas (supongo duros de plata), yo tambien las meto en los de 40mm, y no quedan mal.
Volver arriba Ir abajo
Egabrense
IMMVNIS
Egabrense


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 126
Edad : 41
Localización : cabra
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeSáb 27 Jun 2009, 7:01 pm

si son duros de plata. los tengo sin circular. a ver si pongo alguna imagen. hombre no quedan mal del todo pero bueno. lo suyo sería capsulas pero no está la economia para eso... Risa de amigo


al cesar lo que es del cesar....
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 2:16 pm

yo no uso cartoncillos.. Fumar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 2:33 pm

jjj


Última edición por Ramón el Vie 05 Feb 2010, 12:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tony
SIGNIFER
Tony


España Masculino

Cantidad de envíos : 711
Actividad : 1071
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 3:13 pm

hola, mira si te puede servir esta web, siempre puedes pedir solo una caja de diez y comprobar, o buscalas en una tienda de numismatica en tu ciudad.
http://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=29&desc=Capsulas%20para%20monedas&sort=2a&page=2
un saludo
Volver arriba Ir abajo
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Edad : 50
Localización : Arrahona
Actividad : 1381
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 3:58 pm

Gracias a todos por vuestra opinión Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: capsulas   Cartoncillos Icon_minitimeJue 09 Jul 2009, 11:23 pm

Amigo obolo , te recomiendo capsulas , y mas para esa clase de monedas ,yo las tengo todas en capsulas , si me gasto 150 o 200 por decir euros en una moneda , porque no voy a gastarme 3,50 euros en 10 capsulas con 10 euros tienes 30 capsulas , imaginate para llenarlas de moneditas el tiempo que tienes estar,,,,,,,,
Volver arriba Ir abajo
Aztecoins
NOVUS
Aztecoins


México Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Guanajuato, México.
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeVie 23 Jul 2010, 6:41 pm

Una pregunta sobre las CAPSULAS,,, Las monedas pequeñas giran dentro de las capsulas? se encuentran "sueltas" por asi decirlo, o varia el espesor de la capsula de acuerdo al tamaño. y quedan justas... ( tomando el cuenta que la capsula es de acuerdo al diametro de la moneda).

lo digo por que solo tengo algunas capsulas en onzas de plata y pues por el espesor y tamaño de la moneda estan quietas. pero mi duda es en pequeñas monedas.

Gracias,.


"Quien tiene una moneda y no la estudia, es como quien tiene un libro y no lo lee"

Rogelio Chárteris
Actual Presidente de la Sociedad Numismática de México
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeVie 23 Jul 2010, 10:53 pm

Unos amigos mios tienen cartones de 43 o 45 mm. pero son de un tamaño especial y necesitan hojas especiales también, creo recordar que caben 12 por hoja de tamaño A4.

Me parece que las piden a Holanda, después del mundial no se si se las venderán...

Aunque yo prefiero las bandejas.

Saludos


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeVie 23 Jul 2010, 11:38 pm

Aztecoins escribió:
Una pregunta sobre las CAPSULAS,,, Las monedas pequeñas giran dentro de las capsulas? se encuentran "sueltas" por asi decirlo, o varia el espesor de la capsula de acuerdo al tamaño. y quedan justas... ( tomando el cuenta que la capsula es de acuerdo al diametro de la moneda).

lo digo por que solo tengo algunas capsulas en onzas de plata y pues por el espesor y tamaño de la moneda estan quietas. pero mi duda es en pequeñas monedas.

Gracias,.
en pequeñas monedas pasa lo mismo que con las que tienes las onzas. es decir no giran.yo tengo centimos en capsulas. estan echas a medida para cada moneda.lo que ocurre esque alguna vez e tenido que poner una capsula mas grande porque la moneda se ajuastaba demasiado, me paso con las monedas de 1 centimos de alfonso xiii , son de 15mm y tuve que comprarlas de 16.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeVie 23 Jul 2010, 11:47 pm

La verdad que expuestas en bandejas quedan de lujo los duros de plata, además se conservan mucho mejor.
Personalmente guardo en bandejas las monedas de plata de China (pandas) Austria 5 y 10€ y por su puesto las monedas de 2000 pts y 12€ de España.

La marca Leuchtturm que es la que más conozco y me encanta por su calidad tiene cápsulas desde los 14mm hasta 62mm y ya si eres de los que te gustan más resaltadas te aconsejo las de tipo Quadrum que son desde 14mm a 41mm puesto que esos modelos al llevar una espumilla de color negro resalta más las monedas.

Las bandejas son otro mundillo, jejje pero me estoy desviando ya que preguntabas por los cartoncillos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
Toposh
IMMVNIS
Toposh


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 134
Edad : 59
Localización : Cantabria
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 1:45 pm

Los cartoncillos los descubri hace mas o menos un año y debo de ser el mas cutre del mundo porque me los fabrico yo mismo con los cartones que traen las camisas nuevas y con film transparente de cocina. Las fabrico de 20, 24, 28, 32 y 36, si necesito algun tamaño diferente puedo hacerle de 40 o 46. Para mi el fabricar los cartoncillos es parte del coleccionismo.
Embarassed
Volver arriba Ir abajo
amigo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 397
Actividad : 402
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 2:19 pm

yo prefiero el albun ,con hojas de todos los tamaños.Me va de coña y si la quiero sobar pues no tengo problemas, ademas las tengo todas sanas.
Volver arriba Ir abajo
monedasdelmundo
NOVUS
monedasdelmundo


Cantidad de envíos : 15
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: Cartoncillos   Cartoncillos Icon_minitimeMiér 04 Ago 2010, 12:33 am

Existen cartones de tamaño grande, tamaño exterior de 67x67mm (los cartones normales son de 50x50mm) y las hojas correspondientes para poner 12 cartones grandes por hoja en los albumes normales.

El tamaño de la ventana de estos cartones grandes especiales es de 40mm, 43mm, 48mm y 52mm si no me equivoco. Existen cartones grandes para grapae y adhesivos. Son algo más caros, pero son muy recomendables para monedas grandes tipo duros de plata o monedas de 5 lilbras inglesas.

Este es el sistema economico para monedas grandes, en vez de usar las bandejas. Si alguien está interesado le puedo decir donde encontrar estos cartones grandes en internet.

Tambien se donde encontrar bandejas muy baratas.
Volver arriba Ir abajo
 
Cartoncillos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: