Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES SCvwS
Imperio-Numismático
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 23:57 por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 23:45 por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeAyer a las 22:11 por Ánimas

Reconocimientos
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Awardn10
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CONSERVACION DE LOS BILLETES

Ir abajo 
+2
alpacino
Kañero
6 participantes
AutorMensaje
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Empty
MensajeTema: CONSERVACION DE LOS BILLETES   conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 21:42

Buenas, abro este post para ver si resolvemos agunas dudas que casi todos tenemos. ¿Donde guardais vuestros billetes?, parece una chorrada pero para mi no lo es, yo los tengo en los tipicos albunes de plastico ¿son seguros estos plasticos? a mi me da que se puedan estropear el papel, los billetes no son como las monedas que las puedes "sobar" algo, que se me estropee un billete en plancha a mi me da algo.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
alpacino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
alpacino


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 345
Edad : 37
Localización : Tierra de conquistadores
Actividad : 401
Fecha de inscripción : 11/03/2011

conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Empty
MensajeTema: Re: CONSERVACION DE LOS BILLETES   conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 22:12

Hola compañero, yo los billetes más normalitos los tengo en un album de esos, pero los de mas valor los tengo en la tipica funda de plastico de las cartillas de los bancos, les meto un cartoncito y me da para dos billetes.
Parece una tonteria, pero todos los billetes que tengo en este sistema no tienen ni el minimo defecto, y llevan mas de 40 años algunos dentro.
Un saludo


"Sospiró Mio Cid: -¡Albriçia!, ca echados somos de tierra.
conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Elcid
Esto me han vuelto mios enemigos malos.
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Empty
MensajeTema: Re: CONSERVACION DE LOS BILLETES   conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 22:50

Como ha dicho Alpacino los más sencillitos en album, los más buenos o de calidades plancha en alguna fundita bien protegido, y con alguna cartulina o algo que le de rigidez......... y si quieres eso ya tambien puede ir dentro del album....

En las numismaticas las venden (funditas)... creo recordar que valen sobre los 10cts/unidad tacos de 100 unidades. (10€)

Tambien es bueno que el album este en un sitio libre de humedades y de humo y que por lo menos 1 vez al mes se habra para que corra el aire, y se airee el album.

Que el album esté compacto sin dobleces en el interior, etc.......

Yo cada 4 o 5 años si alguna hojita se me pone amarillenta la cambio.... en fin poco a poco le vas cojiendo el hilo al tema del almacenaje y mantenimiento de billetes.....

Yo en alguna ocasión alguno he estropeado, affraid afortunadamente billetes sin valor 100 ptas 1970, 200 ptas 1980 plancha que al guardarlos los doble o las puntas se estropearon...... con los errores es como se aprende.....

Saludos y me parece que has habierto un hilo interesante Kañero.


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Merlo
PRINCIPALIS MAYOR
Merlo


España Masculino

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1509
Edad : 44
Localización : LEPE
Actividad : 1783
Fecha de inscripción : 01/09/2010

conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Empty
MensajeTema: Re: CONSERVACION DE LOS BILLETES   conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 12:09

Yo los tengo todos en album de la marca pardo, antes hacian unas ojas muy buenas que eran practicamente rigidas y de un tono que no era transparente hasta que no metias el billete dentro, pero las deje de encontrar y sacaron las transparentes normales que se doblan y vician con mayor facilidad, los saco del albun cuando los escaneo o veo algo raro. Los tengo en caja fuerte la coleccion completa que son 3 album, en la caja estan metidos los saquitos de humedad que ya comente en un hilo anterior, los saco de la caja cada vez que los veo o enseño. Ya comente que si el clima es muy humedo, como por ejemplo clima costero es muy bueno los deshumidificadores que tiene Ceys, los cuales cada x tiempo se les cambia el repuesto, espero haber sido de ayuda, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/c4-identificacion-de-billete
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Empty
MensajeTema: Re: CONSERVACION DE LOS BILLETES   conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 13:19

Yo los tengo metidos en varios albumes de la marca Optima Classic, de los Faro-leuctrumm esos. Que sus hojas son muy buenas. Que llevan el album su cajetin, que ahora hay que compráselo aparte, y los guardo en la biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Empty
MensajeTema: Re: CONSERVACION DE LOS BILLETES   conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 13:24

Yo los guardo en hojas VARIO de Leuchtturm, son transparentes, cuesta 3,95€ el paquete de 5 hojas, con 1, 2 o 3 huecos para billetes (ya dependiendo de lo grande que sea el billete usas una hoja u otra) no se que tan bueno sera este plastico pero hasta ahora no e tenido ningun problema (eso si, los meti hace pocos meses, hay que darle tiempo al tiempo para ver si realmente estas hojas dan buen resultado o no....)
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Empty
MensajeTema: Re: CONSERVACION DE LOS BILLETES   conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 20:47

Lo de los saquitos de humedad no habia caido y si algo tenemos en Asturias es humedad, Very Happy pero tambien hace sol ¡eh! a pesar de que los del tiempo parece que nos tienen mania. conservacion billetes - CONSERVACION DE LOS BILLETES 155401 No es broma, muchas veces dan agua para aqui y no cae una gota.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
 
CONSERVACION DE LOS BILLETES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conservacion de billetes en acetato
» DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES
» ¿ Que estado de Conservación tienen vuestros billetes?
» Conservacion billetes a largo plazo (otras alternativas al plastico)
» UNA DUDA SOBRE ESTADO DE CONSERVACIÓN DE BILLETES ESTADO ESPAÑOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: