Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
BILLETES DE EURO - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
BILLETES DE EURO - Página 3 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
BILLETES DE EURO - Página 3 Awardn10
BILLETES DE EURO - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 BILLETES DE EURO

Ir abajo 
+69
Falco_naumanni
Ustinos
kitting
Quilote
extraño
JAVICOINS
junfri
ISG
ravenous
Oterix
Triskel
Pedbargal
Keko
Rompedor
caronte
Sadhu
Gvstavvs Carolvs
slugg$1982
Xtreme
yaguit0
yeray84
humareda
Moncrif
Sila21
Sr. €rnes
Schumi4ever
alv_23
manolo_getafe
Rupias
RUFFLE22
jendrichu
GSX750
letalweapon
Fer_dII
SUKALDARI
LordLeal
ignacio_almuzara
carlos423
creeme
LuisGarcía
Milicin
isbel
cerbero
Natxos7
ajb
ffosiles
fernumis
movieboxdv
Moe Szyslak
mirojuan
eseferreloco
Admin
goldstar
MACAFI
eurosan
caramanchada
123yata
pabliko
Diocleciano
alpacino
Infante
AritzUrri
Feralbara
Mil monedas
mentes
Leonidas242
Merlo
Wish
Feneri
73 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 3:14 pm

ups, pues si no lo dices no huviera caido al momento, y creo que a mas de uno posiblemente le haya pasado, por lo que yo tambien recomiendo que se se enseñe tanto el anverso como el reverso a la hora de comprar o vender
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 6:39 pm

Por ejemplo:

BILLETES DE EURO - Página 3 Ea_1_b

Ahora digo un comentario. El vendedor sólo dispone de dos billetes, ha tasado en cómpralo ya cada billete en 17,00 euros, os explico, billete con la firma Duisemberg, han ocurrido dos circunstancias:

1.- El vendedor no sabe el terreno que pisa.

2.- El vendedor necesita vender ya.

Vamos, que los dos billetitos se pueden vender tranquilamente en 35 euros cada uno y aquí no pasa nada.

Por eso dije en antgerior mensaje que cada letra tiene un precio, pero también debí decir que cada firma también otro precio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 6:48 pm

Cómo ya conocemos un pequeño resumen de la biografía de los tres Presidentes del BCE durante el periodo euro y aunque aún no tenemos los nuevos billetes con la tercera firma, vamos a juntarlas.

BILLETES DE EURO - Página 3 Mariodraghi

Tres estilos diferentes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 8:16 pm

BILLETES DE EURO - Página 3 $(KGrHqEOKiME3)moE)OwBO!5WfM30!~~0_12


¿Qué calidad dariais al billete?.

Bueno, este vendedor si sabe por donde va, sumando billete y gastos de envío = 30 euros, ¿cuanto creeis que puede valer en plancha?

Ahora, pasando a otra cuestión, algunas personas listillas me echaron en cara el guardar mis billetes en colección, ahora están avergonzados de lo que dijeron, el facial se ha multiplicado numismáticamente por 10 y lo que rondará morena (es un dicho). Sabeis lo que más me encanta, hacerlos en pareja, pero más me gustaría encontrar un capicúa, ¿creeis que es fácil encontrar un capicúa en billetes euro?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 8:39 pm

BILLETES DE EURO - Página 3 $(KGrHqEOKnIE3WKPo!CQBO!bVwirZ!~~0_12

BILLETES DE EURO - Página 3 $(KGrHqUOKp!E3tEjoSmmBO!bV5Dt9Q~~0_12


Me hace gracia, el vendedor lo marca como de Francia, pero vamos, la diferencia es bastante notable, este es de los dificiles.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 8:45 pm

BILLETES DE EURO - Página 3 $(KGrHqZ,!jIE1NWgbg!gBNb7rVC4E!~~_12

Este si es el de Francia.

BILLETES DE EURO - Página 3 $(KGrHqEOKooE0fiLSu(lBNb7m2CTcQ~~_12


Y este también.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 8:57 pm

BILLETES DE EURO - Página 3 Integra.servlets

BILLETES DE EURO - Página 3 Integra.servlets


Me ha costado localizarlo, pero ha valido la pena.

Italia S00 ¿podeis imaginar su valor numismático?

Imágen gratificante, que nos aproveche.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 9:18 pm

El otro dia, llego a mis manos 20 euros EBC sólo doblez central nada remarcado con la "V" de España, me lo dieron en una entidad del Santander en Sevilla llevaba la firma del primer director o Presidente del BCE.... sabiendo que era un buen billete lo utilicé para pagar Sad el consuelo que me queda es que compré 5 pesetas 1947 en EBC Séneca (poniendo otros 9 eurillos claro está), aún así no me arrepiento. La cosa es que soy estudiante.... y uno no puede con todo y ahora le doy prioridad al Estado español, no obstante estaré atento a ver si puedo conseguir buenos ejemplares y los guardo y posteo.

También vi el otro dia 10 euros V con firma de Duisimberg pero estaba en MBC- con apresto pero lo deje ir... Muchas gracias por la informacion que estais facilitando.


Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 12:44 am

Ufff, y es que hoy en dia ya se esta complicando tambien la tarea de conseguir los billetes de Duissemberg (sea el billete que sea), vamos... yo lo digo por mi parte ya que en mis manos ultimamente no ha caido ninguno (ni siquiera en mal estado).

A quien se lo este pensando recomiendo que guarde los mas que pueda de Trichet (y más aun de Duissemberg) ya que como digo nuestro compañero Feneri en cuanto vengan los nuevos billetes los de Trichet iran desapareciendo al igual que los de Duissemberg, en resumidas cuentas, que los de Trichet en cierto periodo de tiempo se convertiran en los de "Duissemberg" (es decir, la dificultad sera mayor, como todo...)

Por cierto, Feneri, ese billete de 500 es una pasada (quien lo pillara), no quiero imaginarme su valor numismatico pero con S00 y con firma Duissemberg debe de costar al menos medio riñon Laughing
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 10:31 am

Wish escribió:
Ufff, y es que hoy en dia ya se esta complicando tambien la tarea de conseguir los billetes de Duissemberg (sea el billete que sea), vamos... yo lo digo por mi parte ya que en mis manos ultimamente no ha caido ninguno (ni siquiera en mal estado).

A quien se lo este pensando recomiendo que guarde los mas que pueda de Trichet (y más aun de Duissemberg) ya que como digo nuestro compañero Feneri en cuanto vengan los nuevos billetes los de Trichet iran desapareciendo al igual que los de Duissemberg, en resumidas cuentas, que los de Trichet en cierto periodo de tiempo se convertiran en los de "Duissemberg" (es decir, la dificultad sera mayor, como todo...)

Por cierto, Feneri, ese billete de 500 es una pasada (quien lo pillara), no quiero imaginarme su valor numismatico pero con S00 y con firma Duissemberg debe de costar al menos medio riñon Laughing

Contestaré al tercer apartado. El billete no creo que fuera fácil encontrarlo por menos de 3.000 euros a la baja y que lo encuentres y pensar que hay gente que tiene en las cajas de los bancos billetes de estos muy nuevecitos de Duisember y de Trichet, eso me han dicho, porqué ya sabeis, esto son leyendas negras, si es cierto o no lo es, no se sabrá jamás.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 9:09 pm

Muy bien tu hilo. Me ha gustado mucho.

Me hubiera gustado subir un error común en los billetes de 50 euros en el holograma que me lo dio un cajero de una sucursal de la Caixa, el error consta de que lleva su holograma, pero no está centrado, sino que se encuentra mal cortado, arriba y dejando un espacio en el medio, es decir;

el holograma que nosotros vemos cuando tenemos un billete de 50 euros está en el centro, pues el que tengo, el centro se encuentra hueco y los laterales se encuentra el holograma, un trozo arriba y otro trozo abajo.

Cuando venga en septiembre de las vacaciones, (esque el billete lo tengo guardado en San Fernando, Cádiz), aunque soy de Águilas (Murcia).

Me di cuenta del error cuando iba a pagar en un comercio, y cogi el billete y no lo gasté, sino que solté otro.

Un abrazo muy fuerte paisano y enhorabuena por la lección que nos has explicado sobre el euro.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 11:32 pm

Infante escribió:
Muy bien tu hilo. Me ha gustado mucho.

Me hubiera gustado subir un error común en los billetes de 50 euros en el holograma que me lo dio un cajero de una sucursal de la Caixa, el error consta de que lleva su holograma, pero no está centrado, sino que se encuentra mal cortado, arriba y dejando un espacio en el medio, es decir;

el holograma que nosotros vemos cuando tenemos un billete de 50 euros está en el centro, pues el que tengo, el centro se encuentra hueco y los laterales se encuentra el holograma, un trozo arriba y otro trozo abajo.

Cuando venga en septiembre de las vacaciones, (esque el billete lo tengo guardado en San Fernando, Cádiz), aunque soy de Águilas (Murcia).

Me di cuenta del error cuando iba a pagar en un comercio, y cogi el billete y no lo gasté, sino que solté otro.

Un abrazo muy fuerte paisano y enhorabuena por la lección que nos has explicado sobre el euro.

Me alegro de encontrarme con un paisano, no es fácil localizarnos precisamente en este hilo. Siempre ha sido mi gran batalla, esos billetes de 50 euros, tuve mi ocasión, como ya relaté y las ocasiones es dificil que se presenten dos veces, he revisado tacos enteros, pero ya no va a poder ser. ¿Me podrias ampliar cuando veas el billete la firma y el país?, aunque creo que será la V, para no variar.

Menos mal que ese billete está en buenas manos, tu explicación ha sido perfecta, al menos yo la he entendido, quizás por haber tenido la ventaja de haber visto uno, lástima no poder subir imágen, no localizo nada por ningún sitio.

Igualmente otro abrazo paisano, Águilas, tierra querida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
alpacino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
alpacino


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 345
Edad : 37
Localización : Tierra de conquistadores
Actividad : 401
Fecha de inscripción : 11/03/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 11:40 pm

Aguilas enamora a cualquiera, cuanto pulpo me habre comido en el felipe, gracias Feneri por la explicacion tan detallada y precisa de estos grandes desconocidos, desde que leo tu hilo, billete que pasa por mi mano, billete que examino, es más , mi pareja trabaja en el santander y ya le tengo una lista detallada de lo que tiene que meter en un sobre y para casa, ejjee, un saludo


"Sospiró Mio Cid: -¡Albriçia!, ca echados somos de tierra.
BILLETES DE EURO - Página 3 Elcid
Esto me han vuelto mios enemigos malos.
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 11:49 pm

Los de diez euros de Duisemberg con la V00 que valor puede tener.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 12:04 am

Mil monedas escribió:
Los de diez euros de Duisemberg con la V00 que valor puede tener.

Yo tambien me pregunto lo mismo, ya que hoy mismo e conseguido uno de 10€ de Duissemberg V00, aunque el que yo e conseguido no es SC sino MBC-, supongo que variara su precio segun el estado del billete...
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 1:02 am

V00, aunque no encuentro referencias, en mi opinión creo que no debe de bajar de los 40 euros, esto es, si hablamos de S/C.

Pero cómo van a haber tan pocos, esto variará y habrá varias calidades.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 1:05 am

BILLETES DE EURO - Página 3 $(KGrHqEOKjEE3FtbrZDjBNyCzU61nQ~~_12

Letra U (Francia), aunque no tengo el reverso.

Por fin apareció uno de los que hemos comentado antes, aunque mirad en qué calidad, casi de pena, pero amigos, el vendedor fija su precio en 650 euros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 12:57 pm

Lo siento amigo. El billete no le hice imagen, pero está circulado podría ser un MBC+, la firma del primer gobernador del BCE y la letra V de España.

Cuando esté de vuelta en San Fernando le hago una imagen y lo subo.

Pues este billete tiene el holograma descentrado, pero el error que tengo (todavía no lo he visto a nadie), es muy raro ver errores de euro, porque pasan exhaustivos controles de calidad, es un error muy curioso y bonito.

Otro para tí paisano y muchas gracias de nuevo por tu explicación.
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 1:05 pm

Qué bien te lo pasaste en Águilas Alpacino!!!Lástima que no pudimos quedar, pero ya en otra ocasión quedaremos.

Pues, qué suerte!!!Eso me huele a Malaya!!!jejejejej, es broma amigo. Allí en San Fernando, le digo a un empleado que está en la caja, le digo que si pesca algo de esos billetes raros que hacemos bussines, fifty-fifty.jejejeje, el tio se ríe. Me dijo que no hace mucho fué un señor al banco a llevar un billete de 50 euros sin el holograma y lo quería cambiar porque decía que no le gustaba el billete, y yo le dije "macho, te lo hubieras quedado"jejejeje.

Pero es muy raro, encontrar billetes de ese tipo, porque si contamos con los billetes de errores que se los quedan los que tienen acceso, y si sumamos alguno que llega a las Cajas de Ahorro y Bancos, pues prácticamente resulta misión imposible.

650 euros, es un disparate!!!!!. Pero sus 100 eurillos ciento y pico eso sí, pero 650 euros, joder!!!, vaya atraco.


Un abrazo muy fuerte amigos.

Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 2:26 pm

Infante escribió:
Lo siento amigo. El billete no le hice imagen, pero está circulado podría ser un MBC+, la firma del primer gobernador del BCE y la letra V de España.

Cuando esté de vuelta en San Fernando le hago una imagen y lo subo.

Pues este billete tiene el holograma descentrado, pero el error que tengo (todavía no lo he visto a nadie), es muy raro ver errores de euro, porque pasan exhaustivos controles de calidad, es un error muy curioso y bonito.

Otro para tí paisano y muchas gracias de nuevo por tu explicación.


Según lo que me dices, tú billete supera en precio a éste, están muy buscados, pero poco encontrados, en mi opinión, creo que con este error no aparecerá ninguno S/C, ocurrió casi al principio y si se me permite me voy a echar un halago yo mismo. Existe por esos mundos de Dios un foro en el que hace ya cuatro años, abrí un hilo con información muy especial, recomendando su coleccionismo, recuerdo el revuelo que se armó entre los comerciantes, ¿colección de billetes euro? ni se lo creian y me temo que desde entonces se están guardando billetes S/C, para en su momento hacer el agosto, bueno eso es lo que pienso, me alegraría estar equivocado por el bien del coleccionismo.

Seguimos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 2:48 pm

S/C es muy dificil, pienso que es misión imposible (como he mencionado antes). Y claro que los comerciantes hacen su agosto, de eso viven, de sacarle el máximo beneficio posible a los coleccionismo. Si no, pues no vivirían, es lógico, no??.


Los billetes con enumeraciones bajas, pufff, esos estarán a buen recaudo. Y los sacarán cuando la cosa mejore, porque con la crisis que hay encima....es un disparate. Pero todo esto, quién lo sufre, es el coleccionista, que es el eslabón más vulnerable.

Quedamos en eso amigo, cuando esté en septiembre (de vuelta de las vaciones, en San Fernando), le hago una imagen al billete, en especial al error y espero y deseo que te guste.

Un abrazo muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeSáb 02 Jul 2011, 10:37 pm

DISEÑOS.

BILLETES DE EURO - Página 3 4641018823_973300025f_o

Son algunos de los diseños presentados en el concurso organizado por la UE para sustituir a los actuales, varía poco a cómo ya habiamos comentado, posibles caras nacionales distintas, pero a falta de 4 meses para tomar posesión el nuevo Presidente del BCE, seguimos en blanco. En mi opinión los cambios se debieran efectuar en el anverso, el reverso debiera de continuar con el puente ya tan carácterístico y familiar, aunque añadan algún motivo más, pero que nada más verlos nos hagan pensar en estos que se van inevitablemente, por ello insistí tanto a través de años de la conveniencia de guardar algunos S/C cuando por los cajeros automáticos salian a chorros, ya casi no es posible.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Jul 2011, 2:52 am

muy interesante feneri , si que tienen historia los billetes de euros .ya lo comentabamos los otros dias yo con unos amigos , que que raro que no se escuchasen nada de los billetes y mira por donde e visto es te post . salio el tema por que en todos ponen 2002 y es lo que me parecia raro a mi , pero ahora ya entiendo algo mas . saludos
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Jul 2011, 10:43 am

Diocleciano escribió:
muy interesante feneri , si que tienen historia los billetes de euros .ya lo comentabamos los otros dias yo con unos amigos , que que raro que no se escuchasen nada de los billetes y mira por donde e visto es te post . salio el tema por que en todos ponen 2002 y es lo que me parecia raro a mi , pero ahora ya entiendo algo mas . saludos

2002 es la fecha de autorización del BCE para la emisión de estos billetes actuales y que se nos van, es un poco complejo saber los años en que los paises han emitido su cuota de billetes, se puede averiguar por el número de plancha, pero ya lo considero excesivo y sólo crearía confusión.

Mi duda se centra si ahora si con el cambio de diseño continuarán con el 2002 o cambiarán al 2011, siento que en este caso sólo pueda dar mi opinión. Normalmente cuando hay un cambio de diseño suele aparecer la nueva fecha, pero ya digo no tengo más datos sobre ello y el BCE, es posible que también tenga dudas, de ahí la escasa información.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Jul 2011, 6:21 pm

BILLETES DE 50 EUROS.


DISEÑO.

El billete de cincuenta euros es el cuarto más pequeño, con unas medidas de 140×77 mm, y el esquema de colores que emplea es el naranja.

Todos los billetes muestran puentes y arcos en un estilo arquitectónico europeo diferente; en el caso del billete de cincuenta euros, ese estilo corresponde a la era renacentista (entre los siglos XV y XVI). Aunque los diseños originales de Robert Kalina pretendían mostrar monumentos reales (en el caso de este billete, el puente de Rialto de Venecia), por razones políticas los motivos empleados muestran únicamente ejemplos hipotéticos de cada era arquitectónica.

Al igual que todos los billetes de euro, contiene la denominación, la bandera de la UE, la firma del presidente del BCE y las iniciales de dicho banco en diferentes idiomas de la UE, una representación de los territorios de ultramar de la Unión, las estrellas de la bandera de la UE y varios elementos de seguridad, detallados más abajo.

HOLOGRAMA.
BILLETES DE EURO - Página 3 Hologram

ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

El billete de cincuenta euros está protegido por una banda holográfica, una constelación de EURión, marcas de agua, microimpresión, tinta ultravioleta, impresión en relieve, un hilo de seguridad, superficie mate, perforaciones, tinta que cambia de color, códigos de barras y un número de serie. El código de impresión se encuentra en el extremo derecho del billete.

Constelación de EURión.

La Constelación de EURión es un patrón de círculos pequeños que se encuentra en varios diseños recientes de billetes. Ésta es una medida contra la falsificación, ya que puede ser detectada en una imagen digital y varios programas rechazan el escaneo del billete o la reimpresión de tal.

BILLETES DE EURO - Página 3 Fuenfzigrp

CAMBIOS.

Hasta ahora ha sido emitida una sola serie de billetes de euro; sin embargo, una nueva serie similar a la actual se producirá a partir de 2011. La emisión inicial de billetes llevaba la firma del entonces presidente del Banco Central Europeo, Wim Duisenberg. Éste fue sustituido el 1 de noviembre de 2003 por Jean-Claude Trichet, cuya firma aparece en las emisiones posteriores.

BILLETES DE EURO - Página 3 Eurodruck_cut_50Euro
Microimpresión junto a la firma del presidente del BCE

SEGUIMIENTO.

Existen varias comunidades de personas a nivel europeo (la mayor de las cuales es EuroBillTracker) que, como pasatiempo, realiza un seguimiento de los billetes denominados en euros que pasan por sus manos, a fin de seguirles la pista y saber a dónde viajan o han viajado. El objetivo es registrar el mayor número de billetes posible, a fin de conocer detalles sobre su difusión (desde dónde y hacia dónde viajan en general), realizar su seguimiento (dónde ha sido visto un billete en particular) y generar estadísticas y ránkings (por ejemplo, en qué países se registran más billetes). Actualmente en EuroBillTracker hay registrados más de 75 millones de billetes, por un importe superior a los 1600 millones de euros.

Estos billetitos aún suelen aparecer de vez en cuando por algún cajero, deben de ser las últimas reservas S/C, letra V2 y V4.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
BILLETES DE EURO
Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Billetes Euro
» Billetes de euro
» BILLETES DE EURO
» BILLETES EURO
» BILLETES DE EURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: