Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Botón de pedrería XVII-XVIII. SCvwS
Imperio-Numismático
Botón de pedrería XVII-XVIII. 41410
Últimos temas
» Que puede ser?
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 8:45 por Heliogabalo

» Piedra
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 8:28 por Miguel

» Numismática de la corona catalano-aragonesa medieval (785-1516) [1982, PDF]
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 8:02 por Albert77

» Moneda a identificar
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 7:56 por Heliogabalo

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 7:50 por Heliogabalo

» Identificación moneda romana
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 7:39 por Miguel

» Iconic coins
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 5:55 por Ajuntachapas

» Identificación monrda
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 4:07 por Hugo Aguila

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 1:32 por Ánimas

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeHoy a las 1:10 por Blas de Lezo

Reconocimientos
Botón de pedrería XVII-XVIII. Awardn10
Botón de pedrería XVII-XVIII. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Botón de pedrería XVII-XVIII.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeMar 28 Jun 2011 - 21:43

Botón de pedrería XVII-XVIII. 23638555

¿se puede catalogar?

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeMar 28 Jun 2011 - 21:52

Soliferrum, todo boton se puede ver la manera de buscar su catalogacion aunque con algunos sea muy dificil o yo personalmente, no lo sepa, de todas maneras veo que en otro foro lo tuvistes espuesto y no te han hecho caso. Bueno es un precioso boton, de los llamados por mi de pedreria, y este que muestras es de cristal blanco, los hay de diferentes color de cristales, asi como su cazoleta y su orla de alrededor suele ser en este tipo iguales, su trasera suele ser muy debil y en algunos casos no nos llega enteros ya que se aprecia muy muy devil. Bueno estos botones se empiezan a ver en trajes de monarcas y reales desde el siglo XVII aunque su furor grande arranca en el XVIII, en la corte muchos monarcas los llevaban y los regalaban a las damas como un premio. Son unos botones muy curiosos y para mi de gran belleza.


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011 - 11:20

Bueno, a lo mejor es que no saben catalogarlo Very Happy por eso nadie contesta.
La piedra debe ser de poca calidad, si nó no se hubiera partido, puede que fuese una imitación que usaban clases menos pudientes.

Gracias por tu catalogación, Txema.-
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeJue 30 Jun 2011 - 14:01

Las piedras son cristales de diferentes colores , huvo botones con piedras buenas y con perlas, pero de esos se ven pocos o casi ninguno por suerte yo cuento con algun boton con piedras preciosas, sobre lo de otros foros no contestan porque no se atreven a enfrentarse con la realidad o no superan la barrera de coleccionistas de botones, o no cuentan con la informacion que yo poseo sobre la mayoria de mi gran coleccion de botones civiles, efin en este foro estais muy mimados ya que todo boton lo teneis contestado, y es un gran lujo, ya que venis a aqui a aclarar la edentidad de vuestros botones un saludo


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
escipion
IMMVNIS
escipion


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeJue 30 Jun 2011 - 17:51

Personalmente, no encuentro nada de malo, que alguna pieza, o algo que se desea informacion sobre ello, se exponga en varios sitios.
La finalidad de estos foros es la información. Si alguien no la encuentra en algun sitio, puede, recurrir libremente a otro para obtener este objetivo. Es más, yo diría que, el contraste de opiniones es ilustrativo e informativo, y más aún, cuando se trata de algo dudoso, o que genere diversas versiones .
Por lo tanto, yo considero incluso bueno, que haya diversidad de opiniones .

No comparto las palabras de chema .

Saludos foreros .



Ingrata patria, no eres digna de poseer mis huesos.-
Escipión, el Africano (234 a.C.- 183 a.C.)
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeJue 30 Jun 2011 - 20:35

Pues si Txema, es un gran lujo que te los cataloguen, creo que siempre he dado las gracias por ello, pero también lo es que te los enseñen, o que te los regalen y más tratándose de algo que a la mayoría de la gente se la trae al pairo.

Yo simplemente intento aprender pero tengo muy claro que no voy a licenciarme en botones. Si te soy sincero eres un pionero en España y quizá seas de los poquitos que saben de botones civiles, nunca te he discutido eso, sin embargo está feo jactarse de esa posición y no tengo ningún problema en dejar de publicarlos en esta web porque hay otras que aunque tarden más los contestan.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
escipion
IMMVNIS
escipion


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeSáb 2 Jul 2011 - 8:37

Buena respuesta, soliferrum .


Ingrata patria, no eres digna de poseer mis huesos.-
Escipión, el Africano (234 a.C.- 183 a.C.)
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1787
Localización : La Armuña
Actividad : 1991
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeSáb 2 Jul 2011 - 13:10

Sin comentarios. No
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeSáb 2 Jul 2011 - 14:14

Es bueno todas las opiniones, pero y perdona si fuy brusco en mis comentarios, pero los palos fueron gordos, y lo que en aquellos años fue un error mio hoy en dia va y resulta que son botones, no creyeron mis palabras y lo tomaron como insulto es razon que este arisco en segun que foros tu soliferrvm tambien lo estarias, por mi haz lo que te convenga si espones aqui botones y puedo te los contestare, creo yo que por decirte lo que pienso no pense en molestarte solo comentarte lo que pienso, prefiero decir las cosas a la ( cara ) que no a las espaldas soy hombre de palabras claras si moleste perdona solo fueron pensamienbtos sin querer ofender.
te contesto escipion, claro esta que es mejor todos los foros del mundo para que te contesten un objeto y mejor dos mas que uno, pero cuando en uno sales escaldado y como mentiroso cuando ahora es todo lo contrario (/ claro esta que fue intereses de alguien, yo estorbaba quitemosle ), duele mucho y eso me ha pasado a mi con el boton, hay botones k se mojan y lo dicen y otros ni dejan pero callan entonces vais a otros. Claro esta que ese foro es el novamas segun que jente sea el que hable, pero claro si entro yo CUIDADO que viene el lobo, pues prefiero que me conozcais como sois de verdad que falasear . Un saludo


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1787
Localización : La Armuña
Actividad : 1991
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeSáb 2 Jul 2011 - 14:29

Pues siguen algunos esperando una explicación del "experimento botonil" (post de hace unas semanas).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Botón de pedrería XVII-XVIII. Empty
MensajeTema: Re: Botón de pedrería XVII-XVIII.   Botón de pedrería XVII-XVIII. Icon_minitimeSáb 2 Jul 2011 - 14:40

levita el esperar es de sabios, y como veo que se pìensa mal de todo espero que alguien sea tan listo en seguir los pasos y resuelva misterios. Un saludo Reflexionar


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
 
Botón de pedrería XVII-XVIII.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Botón de pedrería. Siglos XVII-XVIII.
» Botón gemelo de pedrería del siglo XVII.
» Botón de pedrería decorativo del siglo XVIII.
» Boton de pedreria con baño de oro y piedra roja del XVIII.
» Moneda s XVII-XVIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: BOTONES CIVILES-
Cambiar a: