Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. SCvwS
Imperio-Numismático
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. 41410
Últimos temas
» Unidad de Onuba
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 10:48 pm por Mll

» Aureo de Trajano. PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 10:35 pm por Benyusuf

» As de Domiciano....
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 10:27 pm por JFLJ

» IDENTIFICAR
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por onte

Reconocimientos
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Awardn10
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 10:50 am

Este esta bastante tocadillo, a ver si algun ojo entrenado ve algo

Medidas por la parte "sana" 17-18mm y peso aproximadamente 2 pero al ser algo irregular y la bascula de poca precision tampoco no os fieis demasiado.

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. D64df8f25f2e4d047aac639cf3bf5e14o
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. 9838f2153ee385f0a997934e0ad38bd4o
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 11:04 am

Parece Constancio II.
Yo diria que es RIC 269 de Arelates, con la M en medio del reverso y PCON en exergo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 11:18 am

La verdad no se me parece a la que viene en wildwinds como Constancio II, RIC VIII 269
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 11:40 am

Dani_v8, no la veo en wildwinds, puedes poner el enlace?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 11:55 am

http://www.wildwinds.com/coins/ric/constantius_II/i.html (Aqui baja hasta la VIII 272) Eso me han dicho que era en otro sitio.



Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 12:07 pm

dani_v8 escribió:
http://www.wildwinds.com/coins/ric/constantius_II/i.html (Aqui baja hasta la VIII 272) Eso me han dicho que era en otro sitio.




Por eso te lo pedí, porque el RIC 269 de Arles o Arelates para Constancio II no está en wildwins. Cómo quieres que se parezca?
No me considero un experto, pero con la M en el campo central de reverso y la leyenda del exergo tan clara no creo que me haya equivocado en la catalogación, créeme.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 12:23 pm

No es que no te crea, pero me teneis algo confundido jeje, en otro foro me ha dicho esto una persona que sabe mucho de bajos, pero tambein me habian dicho lo mismo que tu por eso estoy confundido. No dudo de tus conocimientos que mayores que los mios han de ser almenos en romanas.

Citación :
AE3 de Constancio II acuñado en Arles.
Anverso: DN CONSTAN-TIVS PF AVG, busto drapeado a derecha de Constancio II con diadema de perlas y coraza.
Reverso: FEL TEMP - REPARATIO, soldado alanceando a jinete caido. Caballo y escudo debajo. Letra M en medio del campo.
Exergo: PCON (Prima CONstantia, es decir, 1ª oficina de Arelate o Arles)
Ademas entiendo que es una moneda no catalogada en el RIC, sería una variante de la RIC VIII Arles 272 no catalogada, ya que en el RIC solo hay vistas de la 2ª y 3ª oficina (SCON y TCON), por lo que sería muy rara.

Exacto
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 12:43 pm

Ya te he dicho que no soy ningún experto y aún menos voy a hacer de esto un tema personal.

Pero primero dijiste que la RIC 269 de wildwins no te parecía la misma y resultó que no viene en wildwins, ahora la catalogación alternativa resulta que es una variante que no está catalogada en el RIC....en fin, tú mismo, la moneda es tuya.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 1:10 pm

A ver Alper, yo soy un completo negado para las romanas, y cualquier forero lo sabe.
En wildwinds solo viene una RIC 269 para Lyon por eso lo digo.
A mi esa 272 que no viene en RIC me lo ha dicho Oskarinho30 quien considero que sabe lo suficiente como para decir si viene en RIC o no.

Segun el
Citación :
Los RIC VIII Arles 269 la leyenda es FEL TEMP R-EPARATIO, mientras que en esta es FEL TEMP - REPARATIO tal como sería en la RIC VIII Arles 272

Ya digo no pretendo ofender ni a ti ni a nadie, solo te dije eso porque me estaban diciendo otra cosa y yo en mano veo todo como Oskarinho me decia.

Ya digo no pretendo ofender a nadie estamos aqui para aprender unos de otros no para ofendernos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 1:11 pm

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. 9838f2153ee385f0a997934
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 2:27 pm

Bueno, por fin un argumento. Si en mano ves REPARATIO y no EPARATIO no hay más que hablar, aunque en la foto que has colgado y en la rotulación en rojo no me parece que esté nada claro.
Y sí, Oskarinho es un crack y a mí me ha sacado de mucha dudas en la catalogación de romanas.
Un saludo a los dos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 2:54 pm

Habia quien dudaba si seria una T intento dejar fotos mejores

Acabo de mirar ejemplos con PCON y TCON, me sigue pareciendo una P quizas se puede intuir en el centro un ligero rebaje de relieve como si fuera una P, las T tienen un estilo bastante distinto

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. F1171008082e696ac177b7cfb42942d7o

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. F548a8b8ab913d010bd718b9007cbd13o
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.   AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles. Icon_minitimeVie 01 Jul 2011, 5:40 pm

La catalogación de Oskarinho parece correcta. Coincido con él.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
AE3 de Constancio II FEL TEMP REPARATIO - Arles.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Arles.
» AE4 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Arles.
» AE3 de Constancio II - FEL TEMP REPARATIO - Arles
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Arlés
» AE4 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Arlés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: