Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Orientación para colección de moneda romana SCvwS
Imperio-Numismático
Orientación para colección de moneda romana 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Orientación para colección de moneda romana Awardn10
Orientación para colección de moneda romana Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Orientación para colección de moneda romana

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
victorcb82
NOVUS
victorcb82


España Masculino

Cantidad de envíos : 8
Localización : Madrid
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Orientación para colección de moneda romana Empty
MensajeTema: Orientación para colección de moneda romana   Orientación para colección de moneda romana Icon_minitimeJue 14 Jul 2011, 7:13 pm

Buenas!

Aunque mis principales colecciones son Juan Carlos I y errores y variantes, siempre me ha picado el gusanillo de la moneda romana. Durante unos 8 años o así he estado leyendo "de paso" temas de moneda romana en foros de numismática y podría decir sin mentir mucho que algo he aprendido (pero muy poco).

Tengo decidido que quiero empezar una colección e incluso planificar las compras pero necesito que me orientéis un poco los que ya tengáis una colección de este tipo.

Básicamente he pensado en 2 colecciones que mi bolsillo podrá soportar y que serán entretenidas al tener que empollar un montón de historia.

  1. Bajo Imperio: el objetivo sería coleccionar una moneda de cada emperador, esta colección la veo buena para empezar porque son monedas muy asequibles y no me dolería en el alma cuando me colaran una falsa.
  2. Denarios de plata: esta me hace gracia por la gran belleza de muchas piezas y también me gustaría tener una de cada emperador (supongo que debería ceñirme a una época (república, pre-imperio, alto imperio o bajo imperio), no me dan especial miedo las falsificaciones porque el hecho de que existan me obligará a estudiarlas más y aprender.


Sé que lo más inteligente seguramente sea especializarse en un emperador o una ceca, pero me conozco y sé que me acabaría aburriendo.

Lo que quiero saber es básicamente ¿estaría haciendo el primo eligiendo alguna de estas dos colecciones? ¿cuál me recomendáis y por qué?

Gracias por adelantado!
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Orientación para colección de moneda romana Empty
MensajeTema: Re: Orientación para colección de moneda romana   Orientación para colección de moneda romana Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 5:22 pm

Básicamente se debe de coleccionar lo que más gusta siempre y cuando se tenga las posibilidades de hacerlo.
Si es por belleza e interés numismatico, los denarios republicanos. Si es sólo por belleza, hay preciosidades tanto en el 1 como en el 2. Si el dinero disponible es modesto la 2. Y si te gustan ambas colecciones y hay dinero, lo que te guste de la 1 y la 2, pero sin prisas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Orientación para colección de moneda romana Empty
MensajeTema: Re: Orientación para colección de moneda romana   Orientación para colección de moneda romana Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 10:57 am

despiertus escribió:
Básicamente se debe de coleccionar lo que más gusta siempre y cuando se tenga las posibilidades de hacerlo.
Si es por belleza e interés numismatico, los denarios republicanos. Si es sólo por belleza, hay preciosidades tanto en el 1 como en el 2. Si el dinero disponible es modesto la 2. Y si te gustan ambas colecciones y hay dinero, lo que te guste de la 1 y la 2, pero sin prisas.

Los denarios republicanos son los más bonitos, eso es cierto, pero me parece que son muy parecidos entre sí ya que muchos tienen el busto de Roma en el anverso y los reversos tampoco son muy variables que digamos. Además hay muchas gens, lo que hace muy difícil acabar la colección, y además he leído que algunas son casi imposibles de conseguir.

Evidentemente es mi opinión y cada uno debe elegir lo que colecciona en base a la suya.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40863
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 46045
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Orientación para colección de moneda romana Empty
MensajeTema: Re: Orientación para colección de moneda romana   Orientación para colección de moneda romana Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 12:16 pm

despiertus escribió:
Básicamente se debe de coleccionar lo que más gusta siempre y cuando se tenga las posibilidades de hacerlo.

Totalmente de acuerdo con despiertus.

Luego La numismatica romana es amplia. La más asequible, en general, es el bajo imperio. Luego hay gustos. A mi por ejemplo, no me tira tanto el tema de la república romana y primeros emperadores, y me gusta más el siglo III, con los antoninianos. Sobre todo ten claro lo que te gusta, y a donde puedes llegar.

Un saludo y a por ello. Very Happy



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Orientación para colección de moneda romana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproducción de moneda romana colección Tesafilm
» Magnífica colección de moneda Griega y Romana
» Colección Lifchuz de moneda romana e ibérica (algunas imágenes)
» catalogo para moneda romana
» Karate-Do saca una moneda de colección para recaudar fondos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: