Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias SCvwS
Imperio-Numismático
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Awardn10
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias

Ir abajo 
+16
coleccionomoscas
Zorro_rojo
ketito
encugu
elchorlo
cobi
Cancerbero
Gvstavvs Carolvs
Doblon
cano
fjmjpn
Platero
Balbino
Geta1
Toño
Alper
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 11:31 am

Buen día al foro

Llevo tiempo llevándome a los mercadillos en que compro, listas de las monedas que tengo para no comprar repetidas. Sin embargo, a medida que mi colección crece, me resulta más incómodo llevar tanto papel.

¿Hay alguien que utilice algún soporte electrónico para llevar a mercadillos, ferias, etc, sus listados o sus bases de datos para no equivocarse en las compras? ¿Qué método me recomendáis? Por supuesto tendría que ser algo conectable al ordenador personal y con software compatible con MSOffice que es donde registro lo que voy acumulando.

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 11:53 am

Yo tengo un excel en el móvil.
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 12:03 pm

Toño escribió:
Yo tengo un excel en el móvil.

Qué móvil tienes, Toño?
Te resulta cómodo el sistema? Se ve bien y avanza con agilidad?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 12:11 pm

No es una maravilla, pero menos da una piedra, jeje. No puedo hacer cambios en el archivo excel desde el móvil, pero puedo verlo. No es muy cómodo, pero para mí es mejor que llevar un cuaderno. Tengo un nokia 5800, pero creo que hoy día tienes muchos móviles que te permiten usar excel.
Volver arriba Ir abajo
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 1:17 pm

Para moviles HTC por ejemplo, yo he visto un programa para coleccionar Euros, te vienen todos los paises con la foto de las monedas, y tu puedes marcar cuales tienes, incluso las conmemorativas, lo unico que creo que no esta actualizado y solo tiene hasta el 2010, aparte de que no viene por años...

Un saludo.


Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Firma2Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Pelicula
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 1:55 pm

Gracias, Toño. El móvil llevaba ya puesta la aplicación para leer EXCEL o se la instalaste tú?

Geta1, gracias por tu aportación, pero lo que me interesa no son los programas -que eso ya lo tengo resuelto a mi manera- sino conocer experiencias sobre uso de plataformas que se puedan sacar a la calle y sean capaces de, al menos, leer ficheros de MSOffice con agilidad y buena visibilidad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Balbino
PRINCIPALIS
Balbino


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 498
Edad : 43
Localización : En un lugar de la Mancha
Actividad : 597
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 3:29 pm

Alper en las Blasckberry tambien tienes los excel y los puedes usar de manera super agil y fluida, y creo que ya en cualquier telefono nuevo casi casi seguro que tienes excel.
Un saludo


“Beati Hispani quibus bibere vivere est."
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 4:12 pm

En el mio no venía, pero le pregunté a un amiguete que le gusta todo esto de la tecnología y me lo cogió y me lo devolvió con un lector de pdf, word y excel. Imagino que, como dice Balbino, ahora será mucho más fácil.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 10:51 pm

Yo lo hago de la forma mas rapida y facil: una foto con el movil a cada pagina del album y listo. Hasta puedo ver la calidad de las monedas haciendo zoom. Si se usa monetario se podria poner un papelito con la descripcion junto a la moneda.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 11:35 pm

Yo uso la blackberry con dos tipos de archivo, excel y pdf. Son de muy facil acceso, se abren muy rapido y si lo tienes bien ordenado encuentras la moneda en un momento. La parte negativa es que no puedes modificar la informacion, aunque si la actualizas frecuentemente en tu ordenador esto no es ningun inconveniente. De los dos tipos me gusta mas el excel, es mas rapido y ordenado!
Volver arriba Ir abajo
cano
CENTVRION PRETORIANO
cano


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Edad : 70
Localización : MADRID
Actividad : 2635
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 3:47 pm

yo tambien utilizo el movil


!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Volver arriba Ir abajo
Doblon
NOVUS
Doblon


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: iPad   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 11:22 pm

El iPad de Apple le gana por goleada a cualquier teléfono móvil. Tamaño como un cuaderno delgadito y una velocidad endiablada de accesoa los datos, todo en pantalla grandota. el problema es su precio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 11:42 pm

una libretica y un lapiz,lo mas varato,aque si
los carolus,llevo un areduccion del catologo de los cobres
apuntados los reales de a8
un catalogo de volsillo para ferdin7 y la isabelica 2,lo demas en la libretica
una lupa y si fumas unos purillos.
soy un clasico con la libreta pero que lel vamos ha hacer.
mis faltas de ortografia van conmigo....


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeSáb 20 Ago 2011, 12:29 am

yo me llevo el catálogo de bolsillo de hace 10 años.
Pero me gustaría tener algún programa con las fotos de las monedas que tengo.

Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeSáb 20 Ago 2011, 7:43 pm

Yo aun soy de los tradicionales y me llevo el papel con mis monedas que me faltan apuntadas. Asi y todo, creo que tendre que ir modernizandome...
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeSáb 20 Ago 2011, 8:05 pm

no cres que es mejor acer una lista de lo que buscas y te puedes permitir en ese momento
supongo que sera mas comodo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
encugu
OPTIO
encugu


España Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1241
Edad : 29
Localización : Sevilla
Actividad : 1482
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeDom 21 Ago 2011, 12:32 am

Yo me llevo el cayon del tremis al euro, los dos volumenes


Un saludo.

encugu
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeLun 22 Ago 2011, 9:52 pm


Yo tengo una gran memoria las 2000 piezas q tengo las tengo todas en la cabeza y la calidad(eso si, no me acuerdo del año)
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeLun 22 Ago 2011, 11:03 pm

Yo soy mas clasico, me llevo el pedazo"tocho" desde los reyes catolicos hasta Juan carlos, del Aureo y calicó. (es bromaaaaa)

Me llevo el de los Hermanos guerra, edición 2008 y en las paginas en blanco del principio y final tengo los apuntes de los reinados anteriores que ya tengo, soy un clasico.

Saludos


Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 11:53 am

Buen día
Cuando tu colección está focalizada a una época o un tipo de moneda concreto, entiendo que es fácil llevar un catálogo en papel en el que tengas marcado lo que te falta y lo que tienes mejorable.
Pero yo soy coleccionista numismático complusivo, pillo todo lo que me guste, desde iberas hasta contemporáneas. Además, cuanto más crece mi colección más flaquea mi memoria, por eso pedí experiencias y consejo al foro.
He visto opiniones sobre el uso de móviles de segunda y tercera generación y de iPad para ver los catalogos y ficheros con rapidez y eficacia.
Después de leer con atención vuestras aportaciones (que agradezco), solo me falta saber si un e-book o libro electrónico me podría hacer un papel. Alguien tiene experiencia con estos artilugios?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 12:28 pm

LLevo lista de faltas y prioridades, dado que es tan vasta la variedad, mejor es seleccionar a priori.

Ahora he dejado este método, he dejado en exclusiva una parte del hemisferio derecho del cerebro para memorizar las monedas, lo que pasa es que ahora se me olvidó cómo utilizar el tenedor, ya sabéis, problemas de espacio.
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 11:49 am

El libro electronico NO te serviria. Lo que si te iria bien es una tablet, ya sea Android (mas economica) o la mejor de todas, un iPad. En un momento puedes consultar datos, Excel, pdf e incluso internet (ahora escribo desde un ipad). Eso si, yo quizas lo veo unpoco friky lo de llevarlo a los mercadillos. Yo sigo llevandome un papelito con las monedas que me faltan o quiero conseguir (lo que hago es apuntarme tambien su precio aproximado de ebay o numismaticas de internet)
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 6:58 pm

Si, ese es otro tema, que resulta una frikada ir con una tablet.
Mi problema es que en un papelito no caben ni las monedas que ya tengo ni mucho menos las que quiero conseguir.
Gracias, xarli26.
Volver arriba Ir abajo
jimmy
NOVUS
jimmy


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeVie 04 Nov 2011, 1:33 pm

Yo no suelo frecuentar mercadillos (todavía), pero sí hurgar en el cambio, entonces mi método es el siguiente:

En google docs tengo un excel con una hoja para cada país (accesible por pestañas), y en cada hoja los valores faciales en columnas y los años en filas, y simplemente me limito a poner 'X' a las que tengo y un '0' a las que tengo pero el aspecto es mejorable (también por un tema de que la hoja tiene fórmulas que sólo me cuentan las marcadas con una X, me suman el valor facial total y alguna frikada que otra más).

La ventaja de tenerlo en google docs es que puedo accederlo desde cualquier sitio donde haya internet, ya sea con el móvil, portátil, en casa ajena... Además, aunque el ordenador casque, el archivo está en internet.
Volver arriba Ir abajo
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias   Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias Icon_minitimeVie 04 Nov 2011, 4:32 pm

Muy interesante, jimmy, interesante de verdad.
Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre compra en mercadillos y ferias
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional. Pregunta sobre compra.
» Pregunta sobre compra de cartucho de 100 Pesetas 1966. Francisco Franco.
» ferias o mercadillos??
» Mercadillos/ferias numismáticas en provincia de Barcelona
» OPINIONES SOBRE COMPRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: