Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda española de 12 Euros SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda española de 12 Euros 41410
Últimos temas
» Colombia 200 pesos 1.996.
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:28 pm por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:24 pm por Viriatus

» Botones Civiles Marcados
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:23 pm por Miguel

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Viriatus

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:18 pm por Heliogabalo

» Limpiar hemiobolo ateniense
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:14 pm por Adrianvs

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por Miguel

» Encuentra las diferencias...
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:04 pm por Sol Mar

» Moneda One Pound 2017.
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Ajuntachapas

Reconocimientos
Moneda española de 12 Euros Awardn10
Moneda española de 12 Euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda española de 12 Euros

Ir abajo 
+12
calexius
123yata
Admin
elizano
Chiquitin
golgo13
europa
Wish
Cancerbero
marcosf10
Gvstavvs Carolvs
Celartu
16 participantes
AutorMensaje
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 12:22 am

Esta moneda de 12 Euros del 2004 me gusta mucho, me recomendaron no sacarla del celofán, si saben algo de esta moneda, por favor publiquenlo
Moneda española de 12 Euros Img0001dxMoneda española de 12 Euros Img0002myj


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 12:45 am

el plastico ne es hermetico,yo la meteria en una capsula y se quedaria asi la tira de años


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 1:03 am

opino lo que gustabo, sacala del plastico y metela en una capsula, con el tiempo se ponen feas, lo se por experiencia propia que por suerte salve, por cierto mi opinion acerca de esta moneda es regular, prefiero la de ese mismo año de isabel
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 1:10 am

ni con cápsula, se ponen feas de una pátina cobriza.
Yo no se que pasa, pero las monedas del centenario no cogen ese color, y la calidad de la plata es la misma.
A mi no me gustan.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 2:35 am

yo tambien recomiendo encapsularla, de echo las que actualmente tengo las tengo asi ya que tube una mala experiencia con las de 2000 ptas que son similares
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 10:10 am

Pues yo las tengo en el plastiquito desde el año 94 y están perfectas.
Hace unos meses pregunté en este foro si seía conveniente sacarlas a cápsulas y la opinión mayoritaria fue no hacerlo. En mi opinión creo que depende de donde se viva. Aquí en Castilla se conservan mejor en general que en sitios cercanos al mar donde la humedad es mayor.
Quizá Chiquitín tenga una opinión más formada y basada en datos más concretos.
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 46
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 10:14 am

Siempre estará mejor encapsulada, el plástico donde vienen tiene pvc. Aunque creo que se valora más en su envoltorio de origen.
Saludos,
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 1:57 pm

Yo tengo las monedas en su envase de origen, (que están envasadas en una especie de semi-vacio) y hoy en día las tengo tal y cual me las sirvió el Banco y junto a sus Carteras correspondientes.

Bien es verdad que las tengo en el album Numis de Leuchtturm con sus hojas para Cartera y Blisteres que no tienen PVC y me van de maravilla pues así también tengo toda clase de monedas ya que las tengo todas como el primer día recien salidas de sus rollos o de las Carteras en los casos de que tengo las tiras de los que no han sacado monedas a circulación.

Mi opinión es no sacarlas de su envase original..... Si alguna moneda de plata se hace fea en su envase original, es por que su envase ha sido manipulado en demasía de una u otra manera y le han causado un daño y al que le ha entrado aire y por lo tanto humedad.

Es mi opinión

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 7:01 pm

hombre para mi en capsulas estan mas presentables, pero en su envase original se cotizan mas.
yo las tengo en su envase original y solo se me ha estropeado la del 2004.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 8:54 pm

elizano escribió:
hombre para mi en capsulas estan mas presentables, pero en su envase original se cotizan mas.
yo las tengo en su envase original y solo se me ha estropeado la del 2004.
saludos

Si se te ha estropeado alguna moneda es por que el envoltorio original tendría algún defecto que a lo mejor a la vista se hace imperceptible.

Si el envase original está en perfectas condiciones te aseguro que nunca se estropean.

Yo como ya he dicho antes los tengo en los álbunes indicados en hojas de Cartera, pongo la cartera con su moneda, y a su pie la moneda suelta en su envoltorio original. Empezando por la del 2002 y hasta la fecha todavía estoy a la espera de que se me estropee una. Eso si, están en la hoja y de alli no se toca por que se ve perfectamente y la presión de la cartera con la misma moneda hace de presión para que no se mueva en la hoja y envoltorio.

También es verdad que he tenido muchas noticias de que se estropean algunas pero de la que más me han dicho pertenecen a esa fecha 2004 y en más concreto a la de la Boda de los Príncipes de Asturias.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23324
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 9:55 pm

A mí se me pusieron verdes y marrones dentro de éste tóxico plástico para monedas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 10:08 pm



Seguramente yo seré un bendecido de Dios que en 10 años no se me ha estropeado ni una sola moneda tanto en tiras como en cartones adhesivos (variedades) como en Carteras.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 10:09 pm

si las mias se estan poniendo marrones, pero creo que es eso , defecto del embalaje, si no, no me lo explico.
o es que el plastico es malo...
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 10:35 pm

a mi empesaron a ponerse feas,yo las tocaba mucho,lojico.
las encapsules y estan de la ostia,que palabrota.....
y sigo tocandolas pero sin habrir las capsulas,la plata en S/C SON LA LECHE estan para comerselas,seme ponen los pelos como escarpias


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 10:41 pm

Yo las guardo en cápsulas, porque son para mí, y resultan mucho más vistosas. Es verdad que al abrir las bolsas puede que pierdan algo de valor de mercado, lo digo por el que se dedique a invertir con ellas.

Lo que también me ha pasado al recibir mis monedas es encontrarme con la bolsita en malas condiciones, con zonas verdes, amarillentas o marrones, y sin embargo, al abrir la bolsa, comprobar que la moneda está en perfectas condiciones, aunque supongo, que a medio plazo, de haberlas mantenido ahí, hubieran resultado afectadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 2:15 am

yo que quereis que os diga, aunque se coticen mas en su plastico original hay que ver su estado, es decir, yo prefiero una moneda encapsulada en buen estado que la misma moneda en su plastico original con color verdoso/amarillento/marron. En caso de Chiquitin le doy mi enhorabuena por poder conservarlas en su plastico original sin que tengan ningun tipo de problema, estando asi esta claro que es preferible tenerlas en plastico, aunque en capsula me guste mas
Volver arriba Ir abajo
calexius
BENEFICIARIVS TRIBVNI
calexius


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 9:08 am

Yo creo que también el hecho de que se ponga más o menos feas en los plasticos en los que vienen dichas monedas, tiene que ver también que ver un poco con la humedad del sitio donde esten. De todas formas, yo a la larga, también me decanto por la encapsulación.
Volver arriba Ir abajo
jalminha
NOVUS
jalminha


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 6:06 pm

Yo acabo de recibir hoy unas capsulas y una bandejita. Despues de comer, les he quitado a todas (2000, 12 E y 20E) el plastiquito ese que lo unico que hace es llenarlas de caca. Las he puesto en capsulas y a la bandejita. 20 monedas encapsuladas, ahora lucen como nunca lo han hecho. Eso si no les he quitado la patina, ni siquiera las he limpiado con nada.

Un saludo

P.D. Cuando he cortado los plasticos me dolia un poco, je, je. Esta coleccion la estoy siguiendo año tras año y desde el principio (o sea nada de comprar todas de golpe). Las de 2000 estaban ya un poco feas.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 7:22 pm

Yo es que cada vez que ponéis un post nuevo sobre este tema "alucino por los codos", me voy a mis álbumes, miro las monedas, las remiro, las vuelvo a mirar, las veo impecables, me quito las gafas, las vuelvo a mirar y remirar, ¡¡¡¡ Che !!! pues no es la vista, sigo viéndolas igual de limpias, impecables y brillantes que el primer día cuando las puse en su lugar en el álbum NUMIS.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 7:29 pm

Pues a mi algunas de me ponieron con esa patina color amarillento y las saque y las puse en cartones. Asi, por el momento, las he salvado: con cartones me ha funcionado.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 8:50 pm

A mi tan solo se me estropeo una, pero de todas formas decidi ponerlas en capsulas, cobi una cosa, en cartones????
Volver arriba Ir abajo
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 9:26 pm

Si, en cartoncillos de 5*5 con ventanilla central de plastico. Casi toda mi coleccion la tengo asi y me ha dado buenos resultados.-
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeSáb Ago 27, 2011 1:33 am

Yo las tengo metidas en cartones... pero con su plástico original xDDDDD las metí tal cual estaban y los cartones los peque con celo por los bordes para no agujerear el plástico.

Tengo todas perfectas y curiosamente la única que esta algo amarillenta es la primera (creo recordar 1994) que es la única que creo que no la dieron con el plástico.

también tengo un amigo que es mayorista y tiene almacenadas mas de 50 de cada año (en su bolsita original) y el otro día las estuvimos mirando y están perfectas....


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Moneda española de 12 Euros Empty
MensajeTema: Re: Moneda española de 12 Euros   Moneda española de 12 Euros Icon_minitimeSáb Ago 27, 2011 1:56 am

Fijaos bien con una lupa, quien tenga alguna moneda amarillenta es que entra aire en el plastico. Si el plastico está perfecto dudo que amarillee.

Yo de todas formas opté por las capsulas (no pretendo venderlas ni hacerme rico con ellas, je je)


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda española de 12 Euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moneda de plata euro/española 10 euros conmemorativa.
» La nueva moneda española de 5 euros entra en circulación con un 'error'
» Una curiosidad: ¿Cual es la única moneda de euros que lleva el escudo de España? Se entiende moneda divisional, entre 1ct y 2€.
» 2 Euros 2013 «Castillos de Europa»: La moneda falsa de 2 euros más extraña hasta el momento
» España 12 euros 2003 25º aniversario de la Constitución Española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: