Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? 41410
Últimos temas
» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 14:12 por Heliogabalo

» Una colección desconocida, Palacio Real.
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 13:37 por Granada

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 13:24 por Miguel

» Ducharse es un 'invento' mucho más reciente de lo que crees
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 13:20 por Miguel

» Maravedis 1600 resellado
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 13:11 por ELCUAZ

» El cerebro humano ha crecido en las últimas décadas
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 12:59 por REVERSO12

» Ayuda varios objetos
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 12:55 por flamsteed

» EL MUSEO DEL PRADO
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 12:55 por REVERSO12

» España aspira a ser "una gran potencia" de la nueva economía de impacto
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 12:53 por REVERSO12

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeHoy a las 12:47 por Miguel

Reconocimientos
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Awardn10
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?

Ir abajo 
+7
fjmjpn
divx2k3
Tx94
elizano
angus564
Wish
mariodg
11 participantes
AutorMensaje
mariodg
IMMVNIS
mariodg


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Localización : Sant Cugat del Vallès
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 17/03/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 12:48

Es que lo estoy pensando porque me la tasaron y me pareció que era mucho dinero para tenerla en casa "desprotegida". Ya entraron una vez a robar en el garage y no sé que hacer. ¿Alguno de vosotros la tiene asegurada?


La vida es como una moneda: puedes gastarla como quieras, pero sólo puedes hacerlo una vez.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 13:07

Yo no la tengo asegurada ya que mi coleccion actualmente no vale mucho, pero si se me ha pasado por la mente alguna vez en asegurarla si en un futuro su valor crece considerablemente, e incluso más allá de asegurarla (es decir: poner camaras, meter la coleccion en caja fuerte, etc... es decir, proteger mi casa y ya de paso proteger a las personas que viven dentro, pero claro, para hacer todo eso habria que tener una coleccion considerable, muy considerable y tener dinero para invertir en seguridad)
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 13:57

Yo no lo veo exagerado para nada, al contrario lo veo necesario si tienes una colección que tiene un valor "economico" considerable...

Me decanto mas por ponerla en una caja fuerte e instalar alarma en casa... Luego ya con tu seguro del hogar lo podrias comentar... pero no se como funciona eso...


Cuando mi colección tome forma y tal yo pondre las medidas de seguridad oportunas.

Saludos Smile


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 17:37

pienso que si las aseguras deberias de indicarle al seguro que tienes caja fuerte y es donde la vas a guardar sino van a aprovechar para subirte la cuota del seguro .
para las piezas mas especiale s puedes mirar si te merece la pena una caja de seguridad del banco, aunque es un gasto añadido.
yo la tengo en caja fuerte y con seguro, solo las piezas mas valiosas (aunque sean pocas).
saludos
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 17:44

Cómprate una escopeta o un perraco, lo veo más práctico.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 18:00

Yo las adegure hara un par de meses... por si las moscas, no te cobran mucho ademas si el importe que tienes en casa entre joyas y monedas no sube de x dinero es probable que ya esten aseguradas, primero ponte en contacto con tu seguro del hogar y pregunta.

Si tienes caja fuerte, puerta de seguridad, alarma o algo por el estilo el seguro casi no te sube nada.


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
mariodg
IMMVNIS
mariodg


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Localización : Sant Cugat del Vallès
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 17/03/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 23:42

Gracias a todos por las respuestas. Llamaré a mi cia. de seguros a ver que me dice. Saludos


La vida es como una moneda: puedes gastarla como quieras, pero sólo puedes hacerlo una vez.
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011 - 0:14

lo normal es que en tu seguro ya tengas incluido una parte denominada "contenido" que asegura todo lo que hay dentro de la vivienda (la otra parte es el "continente" y asegura el piso en si). Si lo tienes el tema de las monedas estará incluido, al igual que las joyas, muebles, TV y todo lo que tengas de valor. Consulta tu contrato y ahi lo ves. Si no lo tienes probablemente te saldra mas barato incluirlo en tu poliza de toda la casa que hacer un seguro por separado. si lo tienes pero el valor de la coleccion es mas grande que lo que te cubre la poliza entonces te recomendaria subir la cobertura de la poliza pensando en el valor de lo que te podrían robar si entran un dia en casa.
Volver arriba Ir abajo
mariodg
IMMVNIS
mariodg


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Localización : Sant Cugat del Vallès
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 17/03/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011 - 1:22

Gracias fjmjpn, me lo miraré. Se aprende mucho en este foro. Gracias Very Happy


La vida es como una moneda: puedes gastarla como quieras, pero sólo puedes hacerlo una vez.
Volver arriba Ir abajo
esteban1992
GREGARIVS
esteban1992


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 234
Edad : 31
Localización : santiago de compostela
Actividad : 286
Fecha de inscripción : 12/07/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011 - 1:26

elizano escribió:
pienso que si las aseguras deberias de indicarle al seguro que tienes caja fuerte y es donde la vas a guardar sino van a aprovechar para subirte la cuota del seguro .
para las piezas mas especiale s puedes mirar si te merece la pena una caja de seguridad del banco, aunque es un gasto añadido.
yo la tengo en caja fuerte y con seguro, solo las piezas mas valiosas (aunque sean pocas).
saludos

Una duda sobre las cajas de seguridad de los bancos, las tienen todos los bancos? alguien sabe cuanto suelen cobrar?

gracias


En este foro: nunca te acostaras sin saber una cosa mas! Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011 - 1:28

yo la tengo asegurado con el seguro del hogar como objetos especiales,no se paga mucho mas y te aseguras ,les haces unas fotos a las monedas y se las mandas a la compañia ,por si acaso


¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Canon_02
Volver arriba Ir abajo
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 908
Fecha de inscripción : 15/05/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011 - 12:43

Tx94 escribió:
Cómprate una escopeta o un perraco, lo veo más práctico.

Yo tengo tres dobermann. Habrá que instalar una caja fuerte en la caseta de estos... Haber quien es el guapo que entra... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MONTEMAYOR
NOVUS
avatar


España Cantidad de envíos : 17
Localización : CÓRDOBA,MÁLAGA Y SEVILLA
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2011

¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?   ¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas? Icon_minitimeJue 6 Oct 2011 - 18:51

migu1870 escribió:
yo la tengo asegurado con el seguro del hogar como objetos especiales,no se paga mucho mas y te aseguras ,les haces unas fotos a las monedas y se las mandas a la compañia ,por si acaso


Correcto, hay que a segurarlo como objeto especial, no entran ni en lo que conocemos como contenido y ojo no confundir con joyas tampoco. El 99% de las compañias no te incluirán la colección, hay que explicitarlo simempre como objetos especiales. No te va a subir gran cosa el seguro y merece la pena. Puede ser que a partir de una cantidad (en lo que yo conozco son 6000 euros) sea necesario autorización expresa para tu caso particular. Y por supuesto siempre en caja fuerte antes de asegurar para evitar problemas con la compañia.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Sería exagerado asegurar una colección de monedas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asegurar mi colección
» ¡Para colección! Así sería el billete con la imagen de Lionel Messi
» ¿Por qué en una colección de monedas únicamente tienen cabida monedas?
» Coleccion de monedas del ABC
» Monedas de colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: